daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Arquitectura y Discusiones Urbanas

Arquitectura y Discusiones Urbanas Arquitectura | Equipamiento urbano | Patrimonio | VOTE

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 2 votes, 5.00 average. Display Modes
Old Today, 01:24 PM   #17201
camiloa
Registered User

Likes (Received): 51

Quote:
Originally Posted by jdapenao View Post
Pues muchas de los predios de los que muestran las fotos no es que fueran territorio virgenes sino zonas usadas en ganaderia que se estan desarrollando para loteo, si hay algunas muestras de casas en zonas de bosques, si se obliga a la conservacion en parte del predio y el indice de construccion es muy bajo.

Realmente la construccion no tiene que reñir con lo natural, hay unos planes para aumentar la vegetacion de estas unidades residenciales y mantener los corredores bioticos, en muchas otras partes del mundo hay buenos ejemplos de esto, yo si espero que se en la ciudad.

Tambien vale aclarar que Medellin ha mermado bastante esto y se ve mas en la jurisdiccion de Envigado, por otra parte el parque Metropolitano mas grande esta en Medellin, que hace parte de un sistema de parques muchisimo mas amplios (entendiendo parques como parques forestales y de conservacion) denominado el Parque Central de Antioquia el cual tiene estipulada una inversion de 1 billon de pesos y abarca muchos municipios (todos los del area metro y gran parte de los fronterizos), buscando la conservacion de distintas tipologias de ecosistemas presentes en los 3 valles.
Buen día con el debido respeto que todos se merecen me doy cuenta y me están dando a entender que es más importante el urbanismo que la misma protección ambiental, aquí no hay escusa de que construimos y preservamos, al entrar en territorios “ VÍRGENES” estamos acabando con el ecosistema, y si esto no solo se ve en Medellín si no en muchas ciudades más , alguien menciono Ibagué, Pereira entre otras y quiero decirle que ese es un tema bastante delicado ya que todos buscan intereses por encima de la protección ambiental, hoy Ibagué cuenta con una campaña verde donde se van a sembrar más de 400000 árboles, vos porque crees que las corporaciones ambientales luchan con los ganaderos cuando tienen ganados en estos territorios como son montañas, por lo mismo porque estos destruyen todo a su paso, no sé si la naturaleza es tan perfecta pero los trazados que se ven en algunas de las imágenes son muy lineales para decir esto “Pues muchas de los predios de los que muestran las fotos no es que fueran territorio vírgenes sino zonas usadas en ganadería que se están desarrollando para loteopues quiero decir que antes de que ingresara el ganado o lo que fuere eran territorios vírgenes y boscosos, esta frase nada que ver Jdapenao.
Muchachos aquí no se llevan las cosas a lo personal ni hay persecuciones solo se manifiesta una opinión que es bueno discutirla y que bueno sería que esto ayudara a que las corporaciones ambientales estuvieran más presentes y con medidas más drásticas para tomar conciencia de lo que estamos perdiendo, es de vital importancia para el futuro.

donparcero liked this post
camiloa no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old Today, 04:40 PM   #17202
hernan_quillero
Juniorista y Diomedista

hernan_quillero's Avatar

Likes (Received): 153

Hermosas esas imagenes de Medellin, es de las ciudades que mas me gusta, mas de una vez he pedido traslado para allá y lo mas que he logrado ha sido una delegación por algunas semanas.

Aunque según lei en otro hilo, Medellin no es una ciudad sino un pueblo grande...

Vamos Barranquilla por la Cultura Transmetro!!!!
hernan_quillero está en línea ahora   Reply With Quote
Old Today, 06:07 PM   #17203
Homero6
La tierrita ante todo

Homero6's Avatar

Likes (Received): 286

Quote:
Originally Posted by camiloa View Post
Buen día con el debido respeto que todos se merecen me doy cuenta y me están dando a entender que es más importante el urbanismo que la misma protección ambiental, aquí no hay escusa de que construimos y preservamos, al entrar en territorios “ VÍRGENES” estamos acabando con el ecosistema, y si esto no solo se ve en Medellín si no en muchas ciudades más , alguien menciono Ibagué, Pereira entre otras y quiero decirle que ese es un tema bastante delicado ya que todos buscan intereses por encima de la protección ambiental, hoy Ibagué cuenta con una campaña verde donde se van a sembrar más de 400000 árboles, vos porque crees que las corporaciones ambientales luchan con los ganaderos cuando tienen ganados en estos territorios como son montañas, por lo mismo porque estos destruyen todo a su paso, no sé si la naturaleza es tan perfecta pero los trazados que se ven en algunas de las imágenes son muy lineales para decir esto “Pues muchas de los predios de los que muestran las fotos no es que fueran territorio vírgenes sino zonas usadas en ganadería que se están desarrollando para loteopues quiero decir que antes de que ingresara el ganado o lo que fuere eran territorios vírgenes y boscosos, esta frase nada que ver Jdapenao.
Muchachos aquí no se llevan las cosas a lo personal ni hay persecuciones solo se manifiesta una opinión que es bueno discutirla y que bueno sería que esto ayudara a que las corporaciones ambientales estuvieran más presentes y con medidas más drásticas para tomar conciencia de lo que estamos perdiendo, es de vital importancia para el futuro.
en resumidas cuentas hace 14mil años todo era bosques y selva virgen... pero y que?

por que no vas e intentas por ejemplo recobrar los bosques del REINO UNIDO, ellos llevan mas de 200 años intentado recuperarlos y casi que se puede considerar intentos fallidos.

yo tampoco justifico tumbar verdaderos fortines de tierras vírgenes para expandir de la ciudad, pero anda loco no estamos hablando de tierras vírgenes estamos hablando de tierras que ya eran explotadas abiertamente por los asentamientos cercanos y que ahora bajo reglamentaciones estrictas se construye.

"EN COLOMBIA LA VERDAD SOLO ES TAL CUANDO SIRVE, NO CUANDO ES CIERTA" - ANDRÉS RAMIREZ

BARRANCABERMEJA "ABRAZO CÁLIDO Y MOTOR DE COLOMBIA"

Barrancabermeja | The Threads

Homero6 no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 09:02 PM   #17204
TaVOMaN
B@NNED

TaVOMaN's Avatar

Likes (Received): 204

Quote:
Originally Posted by hernan_quillero View Post
Hermosas esas imagenes de Medellin, es de las ciudades que mas me gusta, mas de una vez he pedido traslado para allá y lo mas que he logrado ha sido una delegación por algunas semanas.

Aunque según lei en otro hilo, Medellin no es una ciudad sino un pueblo grande...
pueblo grande? ¬¬
TaVOMaN no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 09:28 PM   #17205
SoaD
Rocking...

SoaD's Avatar

Likes (Received): 530

Así fue catalogada.
SoaD no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 09:56 PM   #17206
MOISES78
Registered User

MOISES78's Avatar

Likes (Received): 141

Quien la haya catalogado como pueblo, que respete. Medellin es una ciudad grande importante y moderna de Colombia para el muendo. Salvo que su calificación se refiera a enaltecer las capacidades de sus habitantes, pueblo grande, pujante.
Old Today, 09:57 PM   #17207
armenia2050
Registered User

armenia2050's Avatar

Likes (Received): 76

jaja tan chistosos pueblo con mas de 3 millones de habitantes la mejor ciudad de Colombia mas desarrollada y la segunda de Colombia mas importante ademas de sus grandes logros en tecnología y mucho mas ahh y primer puesto por encima de new york hace poco como las mas innovadora ahhh y de dubai jajjajaja me da risa la gente sale con unas barbaridades
armenia2050 no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 10:00 PM   #17208
LUIXIVIADO
Civil Engineer

LUIXIVIADO's Avatar

Likes (Received): 584

Fue bringme, fue bringme!
LUIXIVIADO no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 10:13 PM   #17209
SoaD
Rocking...

SoaD's Avatar

Lo dijo, lo dijo.

Old Today, 10:22 PM   #17210
SoaD
Rocking...

SoaD's Avatar

Ya en serio, no traigamos ese temita para este htread.

MEDELLÍN.

image hosted on flickr

Old Today, 10:35 PM   #17211
armenia2050
Registered User

armenia2050's Avatar

Likes (Received): 76

que es lo que reluce tanto arriba en los cerros ?
armenia2050 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
armenia!, bga ciudad bonita, bucaramanga fotogénica, bucarito vs manhattan, bucaritooficcialthread, cartagena, cartagena y mas cartagena, cities, ciudades colombianas, ciudades de colombia, colombie, cuyabro was here!, kolumbien, lameteo, medejeans, panoramica ciudad

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules