daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > América Central > El Salvador > Foros Urbanos Metropolitanos y Departamentos > Zona Oriental > San Miguel

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 31st, 2007, 03:57 AM   #1
Daortíz
Miembro Fundador de SSC

Daortíz's Avatar

Likes (Received): 7484

San Miguel - La Perla de Oriente por Google Earth

La Perla de Oriente
San Miguel

Aqui pueden apreciar algunos sectores de la calida ciudad de San Miguel
al menos a mi me parece que en extension es la segunda ciudad mas grande de El Salvador.
Espero les gusten las imagenes

.

Sponsored Links
Old January 31st, 2007, 04:10 AM   #2
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 167

Jajajaja ya se nos van a venir encima los que viven en Santa Ana

Se ve el desarrollo que a tenido la ciudad en los últimos años es realmente grande en la ultima imagen queda demostrado. Excelente aporte Daortiz.

Una pregunta en la primera imagen ( se denota mas ) la edificación mas grande con accesos a parqueos es Metrocentro San Miguel?

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2007, 04:14 AM   #3
DarkLite
vital

Likes (Received): 15762

pues....santa ana fue superado por san miguel como la ciudad segunda de el salvador?
veo mas proyectos para el oriente q el occidente.
DarkLite no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2007, 04:19 AM   #4
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 167

Quote:
Originally Posted by joaquin View Post
pues....santa ana fue superado por san miguel como la ciudad segunda de el salvador?
veo mas proyectos para el oriente q el occidente.
No te creas…..acordate “MAL DE EL SALVADOR ES NUNCA ANUNCIAR PROYECTOS”…..mira el caso de San Salvador…a puros rótulos o secreteando se hacen

ejemplo:

ya se termino los apartamentos del "montecastelo".escuchaste vos algo? no......mal de simpre y cuando preguntas.....ZAZ ya stan vendidos :S......como que los constructores y diseñadores ya tiene a los compradores

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2007, 05:26 AM   #5
Eddie - USMC
Move!

Eddie - USMC's Avatar

Likes (Received): 6

Buenas imagenes Daortiz, ya he apreciado estas himagenes por medio de Google Earth y es muy impresionante el desarrollo en los recientes anios de la perla de oriente. Gracias por compartir estas imagenes.

The Few, The Proud, The Marines
Eddie - USMC no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2007, 06:03 AM   #6
Daortíz
Miembro Fundador de SSC

Daortíz's Avatar

Quote:
Originally Posted by -*Casa Saboya*- View Post
Jajajaja ya se nos van a venir encima los que viven en Santa Ana

Se ve el desarrollo que a tenido la ciudad en los últimos años es realmente grande en la ultima imagen queda demostrado. Excelente aporte Daortiz.

Una pregunta en la primera imagen ( se denota mas ) la edificación mas grande con accesos a parqueos es Metrocentro San Miguel?
Hola Casa
Si, ese es Metrocentro San Miguel el cual tuvo la distincion en el dia de su inauracion hace ya algunos años de ser el primer mall de El Salvador completamente cerrado y con aire acondicionado, algo indispensable para la calida ciudad

.
Old January 31st, 2007, 08:13 AM   #7
orlandodec91
Registered User

orlandodec91's Avatar

Likes (Received): 4

Gracias Daortiz por aportar estos fotos. Se que uno de los fotos de San Miguel esta el Metrocentro, pues la ciudad se ve bella, y el Metrocentro muy original su forma como de flecha. Linda Ciudad.
orlandodec91 no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2007, 04:39 PM   #8
ChapinUrbano
Registered User

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 4965

Que densa y compacta se ve San Miguel, pero muy bien se le ve desde arriba, con todos sus nuevos Centros Comerciales y proyectos habitacionales se ve que ha crecido bastante (que se ven bien ordenaditos).
ChapinUrbano no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2007, 07:32 PM   #9
Zven
Arriba las 2as ciudades!!

Zven's Avatar

Hey gracias x compartir estas imágnes de mi blla y próspera city del heart Daortiz!!! D verdad q no c mira mal desd un satélit, uh!? Interesant idea esta d mostrar una ciudad desd esta perspectiva...

EL SALVADOR... ¡Impresionante!

Migueleño de nacimiento, ciudadano centroamericano por convicción
Zven no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2007, 07:42 PM   #10
jaetguz
BANNED

Likes (Received): 3

Va kreciendo la ciudad e?? pero una pregunta..en fin kual es mas grande o desarrollada??Santa Ana?? o San Miguel?? por ai me habian dicho ke San Miguel era la segunda ciudad..pero los keson de alla son los ke pueden sakarme de la duda mejor!!
jaetguz no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2007, 07:51 PM   #11
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by jaetguz View Post
Va kreciendo la ciudad e?? pero una pregunta..en fin kual es mas grande o desarrollada??Santa Ana?? o San Miguel?? por ai me habian dicho ke San Miguel era la segunda ciudad..pero los keson de alla son los ke pueden sakarme de la duda mejor!!
Santa Ana sin duda y por la dependencia de San Salvador es mas extructurada como ciudad, es mas rica arquitectonicamente y mas urbana... Santa Ana es la 2º Ciudad Oficialmente porque incluso hay un
poco de Industria, pero tiene menos poder adquisitivo que San Miguel,
co depende de San Salvador en Gran Medida y esta 66 Kms de la ciudad!

San Miguel casi le piza los talones, crece y se desparrama es menos urbana y con respeto de ZVEN que ya va saltar es mas Pueblerina...tiene
más poder adquisitivo y su vida gira en torno a las remesasa familiares
San Miguel esta a 138 Kms de San Salvador y tiene un gran desarrollo en
materia de Consumo...tiene tambien mucha industria del consumo asi como desarrollo de marcas y franquicias locales...
  Reply With Quote
Old January 31st, 2007, 08:07 PM   #12
Ore
Aqui hechando el Arte

Ore's Avatar

Likes (Received): 19

Tengo tiempos viendo esas imagenes en google y por lo que veo no las actualizan, porque metro esta completamete diferente.
Ore no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2007, 08:24 PM   #13
Zven

Zven's Avatar

Quote:
Originally Posted by SIVAR74 View Post
Santa Ana sin duda y por la dependencia de San Salvador es mas extructurada como ciudad, es mas rica arquitectonicamente y mas urbana... Santa Ana es la 2º Ciudad Oficialmente porque incluso hay un
poco de Industria, pero tiene menos poder adquisitivo que San Miguel,
co depende de San Salvador en Gran Medida y esta 66 Kms de la ciudad!

San Miguel casi le piza los talones, crece y se desparrama es menos urbana y con respeto de ZVEN que ya va saltar es mas Pueblerina...tiene
más poder adquisitivo y su vida gira en torno a las remesasa familiares
San Miguel esta a 138 Kms de San Salvador y tiene un gran desarrollo en
materia de Consumo...tiene tambien mucha industria del consumo asi como desarrollo de marcas y franquicias locales...
Aja Sivar!!! y q tnes vos en contra d San Miguel Uh!!!!! .....

jajaja!!! son pajas vos... pues bueno la verdad q noc... yo conozco Santa Ana, y tengo varios amigos q son d allá... y pues ya saben como son lo santanecos... ellos dicen q Santa Ana es mejor q San salvador y q ellos dberían ser la kpital... ... desd hac como + d un siglo vienen con lo mismo digo a mí me encanta Santa Ana es bien chiva... pero no c, con el respto a todos los santanecos... pero para mí la + pueblerina es Santa Ana, o sea San Miguel tiene mas infraestructura moderna... y tiene + proyección a futuro con el Puerto Cutuco... talvez SA tenga + habitantes x el momento... pero si comparan la taza d crecimiento d ambas ciudades es mayor la d San Miguel... en cuanto a industria pues sí esta + dsarrollada en SA x lo mismo q esta + cerk d SS y Guat, pero no creas en SM también hay y c le viene + encima en el mediano plazo... pero bueno esta es sólo mi apreciación...

Old January 31st, 2007, 08:34 PM   #14
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by Zven View Post
Aja Sivar!!! y q tnes vos en contra d San Miguel Uh!!!!! .....

jajaja!!! son pajas vos... pues bueno la verdad q noc... yo conozco Santa Ana, y tengo varios amigos q son d allá... y pues ya saben como son lo santanecos... ellos dicen q Santa Ana es mejor q San salvador y q ellos dberían ser la kpital... ... desd hac como + d un siglo vienen con lo mismo digo a mí me encanta Santa Ana es bien chiva... pero no c, con el respto a todos los santanecos... pero para mí la + pueblerina es Santa Ana, o sea San Miguel tiene mas infraestructura moderna... y tiene + proyección a futuro con el Puerto Cutuco... talvez SA tenga + habitantes x el momento... pero si comparan la taza d crecimiento d ambas ciudades es mayor la d San Miguel... en cuanto a industria pues sí esta + dsarrollada en SA x lo mismo q esta + cerk d SS y Guat, pero no creas en SM también hay y c le viene + encima en el mediano plazo... pero bueno esta es sólo mi apreciación...

CAYO EL PEINE!! ve!!

JAJAJA

Mira niño "ZALGADO" San Miguel es menos urbano y crece de forma desordenada..Santa Ana es mas ostentosa y guarda mas urbanismo...
San Miguel es mas JINCHO ( NO LO NEGES NO LO NEGUES) jajaja
y Santa Ana más
ENFERMO NACIONALIZTA! jajajaja

ya en serio cada ciudad tiene lo suyo...pero no debo de negar mi preferencia hacia Santa Ana...que tiene un Centro Historico mas
ordenado, es mar rica culturalmente, quizas sea porque es mas
proxima a San Salvador...eso la hace perder un poco el caracter
de Provicia...y ser menos Pueblerina...El Caso San Miguel es mas
Ordinario, la gente es mas Campechana...mas PRETENCIOSA...
eso si menos arisca...menos Nariz respingada...San Miguel necesita mas
Ornamentacion...la Roosevelt por ratos nececista Aceras...Santa Ana
es mas Pulcra en ese aspecto...San Miguel Me encanta por fiestero
por Consumista...ji ji ji...me encanta por tener identidad propia
alejada de San Salvador

Bueno..eso pienso que Santa Ana a dolor de los Migueleños sigue siendo la segunda ciudad...ji ji ji

Que decis NIño SALGADO!!! jajajajajaa sos o no sos JINCHIN!!!!!!! jajajajajaa
  Reply With Quote
Old January 31st, 2007, 09:09 PM   #15
Zven

Zven's Avatar

Mira Jivar!!!! voj t agarraj d q uno ej jumild y x ejo dcij eje tipo d cojas!!! Y joy Jalgado d Corajón!!!!! pero no es así... mira la verdad es q tnemos q poner las cartas sobre la mesa, bien claras... q hac d una ciudad + dsarrollada o - dsarrollada q otra... yo no niego q ha SM le hacen falta un montón d cosas... pero la verdad es la verdad: en SM hay + vida d ciudad(y tampoco estoy diciendo q es la gran metrópoli cosmopolita, q qd claro) q en SA y sino xq los santanecos vienen a SS a kda ratito, xq en SA no pasan d lo mismo... en SM hay partes q ya van adquiriendo aires d city moderna y t lo tengo q dmostrar algún día con imágnes y no palabras... pero mientras c yga el día voy a cguir dfendiendo q aunq, pueda ser q, x el momento, SA es x un poquitito un poco + dsarrollada q SM, pero dja q pasen unos 3 años + y ya vas a ver q SM c conviert en la 2ª city d El Salvador OFICIALMENTE!!!!!

Nota: repito no tengo nada en contra d SA est Sivar es el q me hac dcir q cosas q talvez tiendan a malinterpretarc, a mí me encanta SA... Q viva Santa Ana (como la 3ª ciudad del país... jiji)!!!

Last edited by Zven; February 1st, 2007 at 02:41 AM.
Old January 31st, 2007, 09:30 PM   #16
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
Mira Jivar!!!! voj t agarraj d q uno ej jumild y x ejo dcij eje tipo d cojas!!! Y joy Jalgado d Corajón!!!!! pero no es así... mira la verdad es q tnemos q poner las cartas sobre la mesa, bien claras... q hac d una ciudad + dsarrollada o - dsarrollada q otra... yo no niego q ha SM le hacen falta un montón d cosas... pero la verdad es la verdad: en SM hay + vida d ciudad(y tampoco estoy diciendo q es la gran metrópoli cosmopolita, q qd claro) q en SA y sino xq los santanecos vienen a SS a kda ratito, xq en SA no pasan d lo mismo... en SM hay partes q ya van adquiriendo aires d city moderna y t lo tengo q dmostrar algún día con imágnes y no palabras... pero mientras c yga el día voy a cguir dfendiendo q aunq, pueda ser q, x el momento, SA es x un poquitito un poco + dsarrollada q SM, pero dja q pasen unos 3 años + y ya vas a ver q SM c conviert en la 2ª city d El Salvador OFICIALMENTE!!!!!

Nota: repito no tengo nada en contra d SA est Sivar es el q me hac dcir q cosas q talvez tiendan a malinterpretarc, a mí me encanta SA... Q viva Sanata Ana (como la 3ª ciudad del país... jiji)!!!

jajajaja! jajajajajaaja + jajajajajaa

JINCHIN!!! niño Jalgado:

MIre mijo...dejeme decirle unas cositas:

• Santa Ana tiene una mejor infraextructura Educativa
San Miguel tiene pero no con al nivel al menos del los campus de la
UNICO y de la UNASA que me parece estan muy bien, San Miguel tiene
la UNIVO y la Gerardo Barrios, pero sus campus son relamente un poco
deficientes...

• Ambas ciudades tienen Sedes de Universidade de El Salvador y del Itca

• San Miguel tiende a Tranculturizarse, tiene mucho de "tex Mex" que no se
si sea tam bueno...pero loq ue si se...es que si ese monton de gente que
vive en USA no mandara ese billetal al oriente...no se como seria el oriente del Jalvador...

• San Miguel es mas cultura de consumo...su vida es consumir y pretender

• Santa Ana es la ciudad de los YO TUBE UNA FINCA..... MIS PAPAS ERAN CAFETALEROS..... jajajaja

• San Miguel es LEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSS lo que
le permitio AUTONOMIA

• Santa Ana es CO-DEPENDIENTE de SAn SALVADOR...

• INSISTO!!! a San Miguel le falta ORNAMENTACION...es muy Rural por espacios...por calles...eso le resta vistosidad...Le falta rescatar el centro Historico...por dios WILL SALGADO no se da cuenta de eso????? porque no
arregla el parque central tan descuidado...OMG!!! Negamelo ZVEN!! NEGALO!! Por dios en serio ese centro seria fabuloso con unos arreglitos

• San Miguel tiene mejor infraextructura en general...sobre santa Ana

• San Miguel es demasiado TRANCULTURIZADO...ahi e simportante tener
quien te mande dinerito...

jajajaja

en fin

QUE VIVA SANTA ANA LA BELLA....QUE SAN MIGUEL Y SALGADO...FORMEN
LA

REPUBLICA ORIENTAL INDEPENDIENTE ORIGINAL AUTONOMA DE JAN MIGUEL DE LA FRONTERA!!!!

jajajaja!!!

Reply With Quote
Old January 31st, 2007, 09:31 PM   #17
Daortíz
Miembro Fundador de SSC

Daortíz's Avatar

San Miguel creo que desde hace ya unos 10 años es la segunda ciudad de El Salvador en comercio, industria, extension etc.
Santa Ana es mas bonita si y tiene un aire encantador pero no ocupa la posicion de importancia que tiene San Miguel ya que esta es la capital de facto de un poco menos de la mitad del pais
Daortíz no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2007, 11:35 PM   #18
orlandodec91
Registered User

orlandodec91's Avatar

Likes (Received): 4

Estos jipotes no tienen pelos en la lengua. Bueno hay va "La union que es la ciudad 15 de El Salvador esta muy desornedada en todos los aspectos pero esperen unos 5 años, talvez se mueva a la 14 posision .
orlandodec91 no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2007, 12:14 AM   #19
Marlon Flores
Espectador Urbano

Marlon Flores's Avatar

Likes (Received): 2912

Hay mi Dios....si somos la misma babosada....todos estamos jodidos, En lo personal a mi santa ana y san miguel me parecen muy bonitas... y me siento orgulloso de que formen parte de mi pais!!!!! las dos son parte importante del salvador!!!! sin una o la otra no seriamos nacion.....saludos a los migueleños y los santanecos!!!! desde san salvador.

EL SALVADOR.
¡Más que interesante, la tierra donde todo lo puedes encontrar!
America Central.
¡Visíta la Galería de San Salvador!

Fan page facebook:
El Salvador Unique / Marlon Flores Gallery.
Marlon Flores no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2007, 01:10 AM   #20
Eddie - USMC
Move!

Eddie - USMC's Avatar

Quote:

Nota: repito no tengo nada en contra d SA est Sivar es el q me hac dcir q cosas q talvez tiendan a malinterpretarc, a mí me encanta SA... Q viva Sanata Ana (como la 3ª ciudad del país... jiji)!!!
Dios mio Sven -- justo cuando empezaba a interpretar mucho de lo que escribes..ahora sales con otro dialecto mi hermano...!! Estoy seguro que estas poniendo una buena batalla defendiendo San Miguel..lastima que no entendi ni la mitad....

The Few, The Proud, The Marines
Eddie - USMC no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules