daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Arquitectura, Urbanismo y Fotografía > Infraestructura Logística y de Transporte

Infraestructura Logística y de Transporte Aeropuertos, Terminales de Autobuses, Puertos Secos y Marítimos, Ferrocarriles, Metros y Transportes Metropolitanos.

Reply

Thread Tools
Old December 22nd, 2006, 07:20 AM   #1
Mitlax
Moderador SSC México

Mitlax's Avatar

Likes (Received): 15

MONTERREY | Sistema Metrorrey II

Aquí el Link de la primera parte.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=171513

Saludos.

Last edited by Hotu Matua; July 3rd, 2012 at 03:46 PM.
Mitlax no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 4th, 2007, 02:58 AM   #2
Bull terrier pit
Registered User

Likes (Received): 2

Instala Metrorrey otra viga lanzadora

En el cruce de Universidad y Fray Bartolomé de las Casas está siendo instalada una segunda máquina para el armado del viaducto elevado del Metro.
Foto: José Villasáez

Buscan acelerar armado de viaducto en la ampliación de la Línea Dos

José Villasáez

Monterrey, México(3 enero 2007).-Una segunda viga lanzadora, con la que se busca agilizar el armado del viaducto elevado de la Línea 2 del Metro, fue montada en la Avenida Universidad, en San Nicolás.

Esta maquinaria se suma a la que opera desde principios de agosto del 2006 en Alfonso Reyes, en Monterrey, que actualmente, después de mantenerse sin avance durante dos meses y medio, opera sobre lo que será la Estación iños Héroes.

La nueva estructura fue colocada sobre las columnas ubicadas casi en el cruce de Universidad con Fray Bartolomé de las Casas, a la altura de donde fue derruida la joroba de San Nicolás.

Metrorrey informó que esta viga lanzadora se terminará de montar durante esta misma semana, y que la próxima empezarán a llegar al lugar los segmentos que colocará del viaducto elevado.

El tramo que será trabajado por la segunda maquinaria comprenderá desde el punto donde es armada, hasta la Avenida Sendero, en Escobedo.

Rolando Valle, director de Metrorrey, dijo que la estructura ayudará a agilizar el montaje del viaducto elevado de la Línea 2 del Metro.

"Como ése (equipo de lanzamiento) no va arrancar tan cercano a una estación, pues va a tener también un avance rápido", expresó el funcionario.

La primera viga lanzadora, la de Alfonso Reyes, explicó, empezará a avanzar más rápidamente una vez que pase la Estación Niños Héroes, donde actualmente trabaja.

"Ya después cuando cruce la Estación Niños Héroes, ya con los claros típicos que más o menos están separados cada 37 metros, ya no va a tener que hacer tantos cambios la viga de lanzamiento", dijo Valle.

"Entonces se va a ir más rápido, hasta llegar a otra estación, donde tiene que empezar a hacer ajustes".

El 25 de octubre se publicó que el montaje del viaducto elevado de la Línea 2 del Metro estaba detenido en la misma zona desde hace 2 meses y medio, ya que la viga lanzadora no había podido moverse del lugar donde fue ar ada, a la altura de la Biblioteca Magna Universitaria.

Actualmente, la viga ya superó ese punto y está colocando los segmentos de la Estación Niños Héroes.

El armado de todo el viaducto elevado, que constará de aproximadamente 2 mil 200 piezas, desde la Biblioteca Magna hasta Sendero, será terminado hasta octubre o noviembre del 2007, expresó el director de Metrorrey.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.elnorte.com/local/articulo/704611/

Fecha de publicación: 3-Ene-2007
Bull terrier pit no está en línea   Reply With Quote
Old January 4th, 2007, 04:58 AM   #3
MTY73
Registered User

MTY73's Avatar

Likes (Received): 82

Si.. yo pase hoy y vi el chapulinsote azul (por que sera azul ) ahi trepado, que bueno que ya van a avanzar mas rapido...pero no entiendo por que no la iniciaron pasando donde estara la estacion anahuac, es decir para que la estacion no la detenga, para que pudieran colocar todo el viaducto en la zona de anahuac por que la verdad si que es un caos en esa parte y como ese trayecto es muy largo se liberaria toda esa seccion, no que la pusierno frente a soriana y de ahi a la estacion que sigue, la de la clinica, esta muy cerca y esa zona de todos modos esta entrampada por la construccion de la joroba...
Old January 4th, 2007, 05:29 PM   #4
antgar
Regiomontano

antgar's Avatar

Likes (Received): 808

lo mismo pense...
antgar no está en línea   Reply With Quote
Old January 6th, 2007, 12:46 AM   #5
Bull terrier pit
Registered User

Terminarán Línea 2 del Metro hasta el 2008

Señala Metrorrey que oposición de vecinos y municipio generó los retrasos
.

La ampliación de la Línea 2 del Metro se culminará en el primer trimestre de 2008, y sólo hasta la estación Universidad para cuando inicie el Fórum de las Culturas, anunció el director de Metrorrey, Rolando Valle.

Bajo el argumento de que los problemas para iniciar las obras con la oposición de los vecinos y la negativa del municipio de San Nicolás para otorgar el permiso de construcción generaron retrasos en las obras, Metrorrey oficializó que no concluirán la ampliación del sistema de transporte para el inicio del festival cultural, como prometió el gobernador Natividad González Parás.

“Se debe a la problemática que enfrentamos el año pasado con algunos retrasos, cuestiones de permisos por un lado, la protesta ciudadana que debimos enfrentar, impidieron un avance normal del proyecto”, explicó el funcionario.

Reveló que la primera modificación de la entrega se dio antes de iniciar la obra; la intención era entregarla en septiembre, a pocos días del arranque del Fórum.

“Cuando asignamos el contrato estaba (programada) para septiembre, pero en función de lo que establece la ley, cuando pagamos el anticipo, se hizo una reconsideración para octubre 18”, detalló.

La Línea 2 del metro se topó con la oposición de vecinos de la colonia Anáhuac y comerciantes de la avenida Universidad, en San Nicolás, quienes recibieron el apoyo del alcalde.

Según estimaciones del funcionario hay un retraso de cuatro meses, basados en la segunda fecha de entrega y por ello sólo funcionará parcialmente.

“Una primera etapa durante el Fórum, como ya lo habíamos anunciado, y la totalidad de la ampliación de la Línea 2 en el primer trimestre del 2008”, detalló Valle.

El titular de Metrorrey dijo que las obras llevan un 50 por ciento de avance y del área subterránea se estiman concluidos el 90 por ciento de los trabajos.

Grupo Editorial Milenio 2006
Old January 6th, 2007, 05:27 PM   #6
antgar
Regiomontano

antgar's Avatar

Likes (Received): 808

Ahh ya que se ponga a jalar y de menos declaraciones que todos sabemos....

antgar no está en línea   Reply With Quote
Old January 7th, 2007, 06:09 AM   #7
EDGAR_APODAKA
Registered User

EDGAR_APODAKA's Avatar

Likes (Received): 0

HOLA DISCULPEN SOY NUEVO EN EL FORO, NO TENGO NI LA MENOR IDEA DE COMO SE USA ESTO LA VDD NO ENTIENDO MUCHO EL INGLES Y NO SE QUE ONDA, PERO ESTUVE CHECANDO LA MAYORIA DE LOS COMENTARIOS Y FOTOS, Y ME PARECE QUE ESTA MUY BIEN EL FORO, LES PIDO DE FAVOR SI ALGUIEN SE PUEDE TOMAR LA MOLESTIA DE EXPLICARME COMO USARLO, DESDE LEUEGO SOY PRO METRO ELEVADO, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TODO LO QUE SEA UNA MEJORIA EN NUESTRO ESTILO DE VIDA, AHH POR CIERTO MI NOMBRE ES EDGAR, TENGO 20 AÑOS ESTUDIO EL 6TO SEMESTRE DE CONTADOR PUBLICO Y SOY DE APODACA, GRACIAS, (eddbaldo18@gmail.com)
EDGAR_APODAKA no está en línea   Reply With Quote
Old January 7th, 2007, 06:59 PM   #8
MTY73
Registered User

MTY73's Avatar

Likes (Received): 82

Bienvenido EDGAR APODAKA y la verdad vas bien ... poco a poco le vas a agarrar la onda a este rollo y la verdad soy pesimo enseñando asi que mejor dejo que te explique alguen mas para no confundirte.....

Valgame ya empezamos con tragedias....

Yo creo que la seccion hasta la UNI la deberian pre-inagurar primero pues es la parte que se ve mas avanzada.... creo que lo que mas les demora es la construccion de las estaciones por que el viaducto ya teniendo fabricadas las secciones las instalan relativamente rapido con los chapulinzotes... a ver si me doy una vuelta al rato para tomar unas pics de la seccion frente a la biblioteca magna... que es donde ya esta instalado un buen tramo de vidaucto y a ver si me puedo escabuyir a la estacion subterranea de regina...
Old January 7th, 2007, 09:13 PM   #9
regio.boy.
Registered User

regio.boy.'s Avatar

Likes (Received): 196

ojala y no por querer terminar rapido vayan a hacer unas estaciones horribles, bueno aunque en el render que pasaron de una, la verdad era horrible!
Old January 9th, 2007, 08:10 AM   #10
frodo_gacor
In Mty

frodo_gacor's Avatar

Likes (Received): 29

Quote:
Originally Posted by Bull terrier pit View Post
Instala Metrorrey otra viga lanzadora

En el cruce de Universidad y Fray Bartolomé de las Casas está siendo instalada una segunda máquina para el armado del viaducto elevado del Metro.
Foto: José Villasáez
ya se los habia dicho el pasado noviembre jejejeje pero dudamos que si la estructura era la 2a viga o era un puente peatonal.... pero bueno

aqui les pongo unas fotos de lo que es el avance de la joroba y de la instalación de la viga lanzadora

au revoir!

Old January 9th, 2007, 06:01 PM   #11
Bull terrier pit
Registered User

Se ve impresionante esa màquina trabajando; por otra parte, no sabìa que estuvieran tan adelantados los trabajos de las nuevas Jorobas.

Gracias por la perspectiva frodo!
Old January 16th, 2007, 07:16 AM   #12
frodo_gacor
In Mty

frodo_gacor's Avatar

Likes (Received): 29

Bueno pues aqui subiendo pics del sabado a medio dia...

Tengo una duda de lo que estan haciendo en la Uni, y es que estan haciendo varias columnas dentro del terreno de la uni, supongo que es de lo del metro, pero no se si ahi va a ver pequeños locales o simplemente va a ser una mega estacion por donde esta ubicado, a ver si alguien tiene un render de lo ke seria la Estacion Universidad, que es de las que mas me interesa jejejeje espero que sea de lo mejor el diseño, junto con la de Sendero

Bueno estas son las fotos de lo que les decia

Esto es de la Estacion Universidad, creo que solo falta que los monten en las columnas

Y para terminar, fotos de la 2a lanzadora que ya empezo a colocar los segmentos del viaducto

Au revoir!
Old January 18th, 2007, 05:39 AM   #13
thomyorke26
OPEN - END

thomyorke26's Avatar

Likes (Received): 6

ojala y si hagan una buena obra y buenos trenes, pero yo pienso que si ya que mty es experto en infraestructura.

The Cure/Radiohead/Fleetwood Mac/Travis/Keane

The Same Deep Water As You / Disintegration

I Don´t Do Drugs, The Drugs Do Me

http://www.cureconnections.com/forum.php

J´aime beaucoup la cannabis
thomyorke26 no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2007, 06:13 AM   #14
DELMONTE
Registered User

DELMONTE's Avatar

Quote:
Originally Posted by frodo_gacor View Post

Tengo una duda de lo que estan haciendo en la Uni, y es que estan haciendo varias columnas dentro del terreno de la uni, supongo que es de lo del metro, pero no se si ahi va a ver pequeños locales o simplemente va a ser una mega estacion por donde esta ubicado, a ver si alguien tiene un render de lo ke seria la Estacion Universidad, que es de las que mas me interesa jejejeje espero que sea de lo mejor el diseño, junto con la de Sendero

Esto es de la Estacion Universidad, creo que solo falta que los monten en las columnas

Y para terminar, fotos de la 2a lanzadora que ya empezo a colocar los segmentos del viaducto

Au revoir!

En la mañana que fuí a ver el entrenamiento de Tigres pasé por la zona que mencionas y al parecer van a ser rampas de acceso a la estación Universidad.

Saludos!!
DELMONTE no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2007, 06:07 PM   #15
CSMTY
Registered User

Likes (Received): 64

Que buen update frodo. Se ve impresionante la construcción.

Leí que este mismo año abren la ampliación hasta la estación universidad. Esto va a aumentar muchisimo la utilización de la línea 2, por los miles de estudiantes de la UNI, y en los juegos de los tigres.

saludos
CSMTY no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2007, 11:00 PM   #16
Tico
Registered User

Quote:
Originally Posted by frodo_gacor View Post

Au revoir!
¡QUÉ BIEN!
Old January 22nd, 2007, 04:48 AM   #17
ferguz
BANNED

oigan, ¿el Metrorrey tiene tambien Estaciones Superficiales y Subterraneas, o todas son elevadas?.
ferguz no está en línea   Reply With Quote
Old January 22nd, 2007, 04:59 AM   #18
AedIfeX
* * *

Likes (Received): 47

Quote:
Originally Posted by ferguz View Post
oigan, ¿el Metrorrey tiene tambien Estaciones Superficiales y Subterraneas, o todas son elevadas?.
Si tiene Hasta donde se son 5 subterraneas y 19 elevadas...eso es hasta hoy...faltaria añadir las de la ampliacion

Saludos
Old January 22nd, 2007, 05:02 AM   #19
AedIfeX
* * *

Likes (Received): 47

Estaciones con Servicio Actual

Old January 22nd, 2007, 05:04 AM   #20
ferguz
BANNED

^gracias por la info.
ferguz no está en línea   Reply With Quote