daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Aviación

Aviación Aeropuertos

Closed Thread

Thread Tools
Old July 25th, 2004, 01:20 PM   #1
CARABAZA
BANNED

CARABAZA's Avatar

Likes (Received): 3

FR | Ryanair (I)

La compañía aérea de bajo coste firmará el martes en Santander el acuerdo con el Gobierno de Cantabria

A los cántabros les quedan apenas dos meses para empezar a volar a Europa a un precio de risa. La compañía aérea de bajo coste Ryanair empezará a operar desde el Aeropuerto de Parayas en la segunda quincena de septiembre vuelos a Londres y Roma y, en octubre, la ciudad de Santander también quedará unida con Frankfurt. El acuerdo para que esta empresa irlandesa -cuya sede está en el aeropuerto londinense de Stantead- inicie su relación con Cantabria se firmará pasado mañana, martes, en la capital cántabra, bastante antes de lo anunciado por el Ejecutivo.

Un alto directivo de Ryanair suscribirá el acuerdo de colaboración con representantes del Gabinete cántabro, entre los que estarán tanto el consejero de Industria (de cuyo departamento depende la Dirección General de Transportes y Comunicaciones) como el consejero de Turismo. Precisamente el titular de esta última consejería, López Marcano, desveló hace poco que traer a esta aerolínea les costará a las arcas regionales 1,2 millones de euros. Como contrapartida, las previsiones más pesimistas indican que, por Parayas, pasarán 250.000 pasajeros más al año.

Las negociaciones para propiciar el aterrizaje de la compañía en Parayas han sido intensas en los últimos meses. Fueron iniciadas en septiembre de 2003 por la Asociación de Hostelería de Cantabria, AHEC, cuyo presidente, Miguel Mirones, ha defendido como fundamental para el sector turístico regional la revitalización del aeropuerto. Mirones «pasó» sus contactos al entonces director general de Transportes del Gobierno, Javier del Olmo, y el peso de las conversaciones se llevaron desde entonces por el Ejecutivo.

El Gobierno de Miguel Ángel Revilla se apuntará el martes un tanto importante, ya que la necesidad de impulsar la actividad de Parayas es reconocida desde hace años en todos los ámbitos económicos de la región. El reto, además, era conseguir enlaces aéreos internacionales y de bajo coste, puesto que ha sido una queja constante de la sociedad cántabra los altos precios que ha habido que pagar por salir de esta comunidad autónoma vía aérea debido a la falta de competencia de Iberia y Air Europa, en la actualidad únicos operadores desde Cantabria.

Ryanair, además, aspira a conseguir para Parayas viajeros del País Vasco y del resto de la cornisa cantábrica.

Last edited by interventor; November 4th, 2013 at 08:56 PM. Reason: Adaptar la nomenclatura.
CARABAZA no está en línea  

Sponsored Links

Old July 25th, 2004, 10:58 PM   #2
norreport
Cantabria me pone

Likes (Received): 0

Old July 26th, 2004, 09:18 AM   #3
Booze
Registered User

Likes (Received): 15

Buena noticia. ahora para viajar a BCN os saldra más barato hacerlo via Roma que venir directamente XD
Booze no está en línea  
Old July 26th, 2004, 01:21 PM   #4
norreport
Cantabria me pone

Quote:
Originally Posted by Booze
Buena noticia. ahora para viajar a BCN os saldra más barato hacerlo via Roma que venir directamente XD
mmmmmmmm pues me lo voy a pensar ji ji ji en nov tengo un finde largo de tres dias, por lo de difuntos creo...asi q...pa bcn!!
Old July 27th, 2004, 01:53 AM   #5
CARABAZA
BANNED

CARABAZA's Avatar

jajaja, q razón tienes, yo quiero vorvé a Londreee!!!, jo pero preferiría avión a Parí... aunq weno cmo voi en Septiembre ya lo próximo sería Roma..
Old July 27th, 2004, 08:19 AM   #6
CARABAZA
BANNED

CARABAZA's Avatar

Comienza la cuenta atrás para la llegada a Parayas de vuelos internacionales

Ryanair y Gobierno de Cantabria presentan hoy el acuerdo que fija las líneas y destinos

En poco más de dos meses el aeropuerto de Parayas contará con vuelos regulares internacionales gracias al acuerdo suscrito entre el Gobierno de Cantabria y la línea aérea Ryanair, compañía que se encargará de operar los vuelos con varias capitales europeas. Londres y Roma serán los primeros destinos.

Las características y principales capítulos de la 'letra pequeña' del convenio que han pactado el Gobierno de Cantabria, a través de las direcciones de Transporte y Turismo, y la compañía irlandesa de bajo precio se conocerán hoy. En concreto, serán Paul Fitzsimmons, director de Comunicación de Ryanair, y Miguel Ángel Pesquera y Francisco Javier López Marcano, consejeros de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico, y de Cultura, Turismo y Deporte, respectivamente, quienes desvelarán condiciones, coste, duración y propósito de este acuerdo, llamado a revolucionar el movimiento de pasajeros de Parayas y a favorecer el turismo en Cantabria.

Los destinos que ofertará inicialmente esta compañía serán Londres (previsiblemente con el aeropuerto de Stansted) y Roma. Este estreno -para una fecha indeterminada de finales de septiembre que seguramente hoy se anuncie-, se podría ampliar posteriormente con vuelos a Frankfurt, y no se descarta que en un futuro a medio plazo la oferta de vuelos internacionales desde Parayas pueda crecer en dos destinos más.

Séptimo aeropuerto

Ryanair, que el pasado año movió a cerca de 20 millones de pasajeros, es considerada la primera compañía europea entre las líneas aéreas de tarifas económicas, y la tercera de Europa, por detrás de British Airways y Lufthansa.

Establecida en quince países, esta compañía irlandesa desembarcó en diciembre de 2002 en España, donde opera desde los aeródromos de Gerona, Reus, Jerez, Murcia, Málaga y Valladolid. Parayas será, pues, el séptimo aeropuerto desde el que opere Ryanair.

Los 250.000 pasajeros que pasan al año por Parayas podría verse aumentados en unas 100.000 viajeros más, que es lo que los directivos de Ryanair esperan mover a lo largo de su primer año. Los competitivos precios de sus billetes, seguramente los más bajos del mercado aéreo, son el principal gancho de Ryanair.
Old July 27th, 2004, 06:22 PM   #7
CARABAZA
BANNED

CARABAZA's Avatar

Presentado esta mañana en Santander el acuerdo entre el Gobierno regional y la compañía aérea Ryanair

La compañía aérea de bajo coste Ryanair empezará a operar este otoño vuelos diarios desde el aeropuerto de Parayas con destino a Londres, Roma y Frankfurt a un precio medio de 80 euros ida y vuelta. Estas nuevas conexiones comenzarán a partir del próximo 20 de septiembre en el caso de Londres y Roma, y a partir del 31 de octubre en el de Frankfurt.

Los billetes se encuentran a la venta ya a partir de hoy en la página web de la operadora http://www.ryanair.com, según indicó hoy en rueda de prensa el responsable de Comunicación de esta firma, Paul Fitzsimmons, quien estuvo acompañado por el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, así como por los consejeros de Cultura y Turismo e Industria y Trabajo, Javier López Marcano y Miguel Ángel Pesquera, respectivamente.

Según explicó Revilla, en virtud del acuerdo suscrito por la operadora y el Gobierno de Cantabria, que tiene una vigencia de cuatro años, este último financiará a la compañía con 1,2 millones de euros para la puesta en marcha en Parayas de tres vuelos diarios a los citados destinos.

En este sentido, Revilla confió en que este "esfuerzo económico extraordinario" que asume en solitario el Ejecutivo de Cantabria, "merecerá la pena para romper el dinamismo de bajo rendimiento" que, según apuntó, "venía arrastrando" Parayas.

No obstante, el presidente regional descartó que la implantación de estas nuevas líneas pueda contrarrestar la competencia del aeropuerto de Sondika (Vizcaya) pues "únicamente se trata de utilizar efizcamente unas instalaciones que hasta este momento prácticamente se reducían al tráfico de avionetas con Barcelona y Madrid", apostilló.

El responsable de Comunicaciones de Ryanair, Paul Fitzsimmons, comentó que según las previsiones de Ryanair, que en España ya opera en desde Jerez, Murcia, Málaga, Valladolid y Reus, la implantación de estas nuevas líneas supondrá la llegada a Santander de unos 300.000 pasajeros en el primer año y la creación de aproximadamente 300 empleos directos.

Este ejecutivo, quien destacó que Ryanair es la primera operadora europea en cuanto a número de pasajeros al transportar más de dos millones de personas mensualmente, precisó que, aunque el precio medio de los billetes ofertados por la compañía ronda los 80 euros ida y vuelta, los aviones se ocuparán en un cincuenta por ciento con tasas especiales hasta 10 euros por trayecto.

Fitzsimmons, quien apostilló que las aeronaves que operarán desde Santander serán Boeing 737-800, se mostró convencido de que en las mismas se superará el 80 por ciento de ocupación dado que "España es un destino turístico muy atractivo para los restantes países desde los que opera Ryanair".

FUTURA AMPLIACIÓN

Por su parte, el consejero de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico, Miguel Ángel Pesquera señaló que la intención del Gobierno regional es que los tres vuelos dobles que se iniciarán este otoño se amplien al final del convenio hasta alcanzar las doce conexiones diarias. Asimismo, indicó que su departamento tiene previsto la puesta en marcha de líneas de autobuses que conectarán Parayas y la Estación de Autobuses de Santander.

Finalmente, el consejero de Cultura y Turismo, López Marcano, hizo hincapié en el impacto de esta iniciativa en la industria turística de la región y, al respecto, se refirió al incremento de las pernoctaciones de modo que "el próximo año los datos de ocupación serán mucho mejores", auguró.
Old July 27th, 2004, 11:15 PM   #8
nefred
EXPO 2008 Zaragoza

Zaragoza-Londres 7.99 €

Ryanair volará a Londres desde Zaragoza a partir de diciembre
Londres será el primer destino que la compañía aérea Ryanair ofertará en Zaragoza a partir del próximo mes de diciembre.

EFE, Zaragoza | Londres será el primer destino que la compañía aérea Ryanair ofertará en Zaragoza a partir del próximo mes de diciembre, lo que supondrá un incremento de 100.000 pasajeros en el aeropuerto zaragozano, así como una inyección de capital muy importante en la economía aragonesa.

Así lo explicaron en rueda de prensa el director de Ryanair, Bernard Benger, y el director de ventas y marketing en España, Alfonso Claver, quien destacó a Zaragoza como un "centro económico y decisión importante en España".

Según el plan de expansión de la aerolínea internacional, número uno en precios económicos, en el año 2006 habrán pasado por el aeropuerto de Zaragoza un millón de pasajeros, y el número de destinos ascenderá a dieciséis, aunque de momento no están confirmados, al igual que tampoco lo están las seis líneas previstas para el próximo año.

Los directivos señalaron entre las causas de la elección de la capital aragonesa para la implantación de la aerolínea su "situación estratégica en el valle del Ebro", el "atractivo turístico y de calidad, tanto de ciudad como de montaña", así como "la presencia de grandes empresas exportadoras como Opel", entre otras.

A este respecto, el dirigente irlandés señaló que Zaragoza, al igual que otros centros económicos y de decisión en Europa, es "una víctima tradicional de las grandes líneas que sólo quieren trabajar en grandes ciudades", por lo que "Ryanair responde en los aeropuertos secundarios nacionales que las grandes líneas han rechazado".

El aeropuerto de Zaragoza cuenta "con todo aquello" que puede necesitar la compañía: un aparcamiento grande, capacidad y buenos accesos, aunque el problema es "que no lo han querido potenciar lo suficiente y carece de mercado", explicó Claver, ya que, a pesar de que la ciudad es la quinta más grande de España, su aeropuerto está en la posición 31 en tránsito de pasajeros.

El turismo se convierte en otro gran aliciente con la instalación de la compañía aérea, puesto que de los 100.000 viajeros esperados, el 66 por ciento de ellos serán extranjeros, lo que augura un fuerte impulso para el sector servicios y las zonas turísticas de la comunidad.

Ryanair reina en los vuelos baratos

Ryanair nació en 1985 y gracias a su filosofía de ahorrar costes oferta billetes como el que ya está disponible para viajar a Londres desde Zaragoza por sólo 7,99 euros más las tasas. Dispone sólo de un tipo de aviones, Boeing 737 con 189 asientos, lo que hace que sólo entrene a pilotos para ese avión y reduzca también los costes en recambios y reparaciones.

Número uno en tráfico con 27,5 millones de viajeros durante el año pasado y también líder en rutas, Ryanair añade este martes Zaragoza y Santander a sus destinos disponibles en España, entre los que Reus, Valladolid y Gerona, entre otros, registran ya desde su implantación resultados satisfactorios.
nefred no está en línea  
Old July 28th, 2004, 02:18 AM   #9
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Likes (Received): 568

Siempre he querido ir a Londres, y también h querido despegar/aterrizar desde mi ciudad... así que mi próximo viaje de este otoño a Madrid-Londres será con parada en Zgz...
pedro no está en línea  
Old July 28th, 2004, 10:19 AM   #10
Booze
Registered User

Muy buenas noticias para Zaragoza y Santander, ya he dicho en este foro que es clave posicionarse en este nuevo mercado, y España tiene cantidad de aeropuertos muy buenos que estan infrautilizados.

16 rutas!!! Vaya notición!! Competirá con Girona al mismo nivel!

Cada vez me llama mucho la atención como las compañías aereas pasan de segun que aeropuertos y después vienen estas compañías y se llevan todo el pastel. Lo mismo pasa con el Prat y los transoceánicos, hay una demanda de 2 millones de viajeros y nadie invierte.

Zaragoza necesitaba estas conexiones, estoy muy contento ya que tengo amigos alli y me gusto mucho la ciudad cuando fui el año pasado.

Enhorabuena!
Booze no está en línea  
Old July 28th, 2004, 03:09 PM   #11
Vapour
Moderator in love

Vapour's Avatar

Likes (Received): 11

Quedará algún aeropuerto en Europa que no tenga vuelos con Londres en un par de años?
La objetividad son los padres Vapour 18/11/2010 10:40 GMT
東急線の利用者
Eu sou o maior da minha aldeia - Presidente da comissão "Alcoutim a megalópole"
Los panzersuegra arden en ladrillingrado. Nadie los recordará avanzando al 17% En idealista.com, abril de 2007.
Vapour no está en línea  
Old July 28th, 2004, 03:32 PM   #12
Booze
Registered User

Londres es una "global city" a todos los efectos, tienen una oferta de vuelos económicos y "tradicionales" impresionante. Además, el area metropolitana de Londres soporta el mayor tráfico aéreo del mundo (sumando los 4 aeropuertos)
Booze no está en línea  
Old July 28th, 2004, 06:02 PM   #13
Hispalense
BANNED

Hispalense's Avatar

Enhorabuena a todos los zaragozanos, y no solo por eata noticia sino por el desarrollo que parace que empieza a tener este aeropuerto. Nunca he comprendido como una ciudad como Zaragoza tiene un volumen de pasajeros como el que ha tenido hasta ahora.
Un saludo Nefed.
Hispalense no está en línea  
Old July 28th, 2004, 11:01 PM   #14
MaTech
Registered User

MaTech's Avatar

Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by Hispalense
Enhorabuena a todos los zaragozanos, y no solo por eata noticia sino por el desarrollo que parace que empieza a tener este aeropuerto. Nunca he comprendido como una ciudad como Zaragoza tiene un volumen de pasajeros como el que ha tenido hasta ahora.
Un saludo Nefed.
El aeropuerto zaragozano tiene tres "obstáculos"
- Zaragoza es una ciudad importante con 600.000 hab, pero su área de influencia tiene una baja densidad de población por lo que no añaden muchos clientes potenciales.
- No es una ciudad donde haya un componente turístico muy importante como en las costas, Madrid, Barcelona o Sevilla.
- Tiene dos grandes aeropuertos (Barajas y El Prat) en apenas 250 km y con conexión AVE.

A ver si se consolida ese vuelo con Londres y poco a poco llegais a las 16 conexiones que quieren para el 2006.

Por cierto con qué aeropuerto londinense es la conexión (Gatwick, Heathrow, Luton o StanSted) ?
MaTech no está en línea  
Old July 28th, 2004, 11:56 PM   #15
nefred
EXPO 2008 Zaragoza

La conexión se hace con StanSted. Si me puedes dar información, yo encantado. En cuanto a la demanda, yo creo que hay suficiente.

Aunque la población censada en Zaragoza es de 642.000 habitantes, la población real pasa de los 800.000, y tiene una influencia de 1.500.000 habitantes, que es la población que se encuentra a 1 hora en coche. También destacar que es la 4ª provicia más industrializada de España, siendo un gran polo de concentración de industrias exportadoras. Y por último, destacar que aunque no es tan turístico como la playa, Zaragoza recibe al año más de 2.000.000 de turistas, lo cual hace que sea uno de los grandes centros turísticos de España (quitando los lugares de playa). En fin, yo ya no tengo ninguna escusa para no ir.
nefred no está en línea  
Old July 29th, 2004, 01:23 AM   #16
MaTech
Registered User

MaTech's Avatar

Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by nefred
La conexión se hace con StanSted. Si me puedes dar información, yo encantado. En cuanto a la demanda, yo creo que hay suficiente.
No he estado nunca en el Reino Unido (espero ir en noviembre pero al centro, así que mi primer vuelo británico será Málaga Liverpool o Málaga Manchester). Se que StanSted está al NE de Londres, a unos 50 km del centro (un paseillo vamos )

Ya nos contarás.

Por cierto, recuerdo que a principios de verano el billete de EasyJet entre Londres (Gatwick creo) y Venecia estaba a unos 18 euros + tasas... lo digo por si quieres organizarte unas vacaciones partidas, 4 días en Londres y 3 en Venecia.

Ah, y a ver si Lagun Air se anima y pone la ruta Zaragoza - Málaga, que no conozco Zaragoza y tengo ganas... (y el AVE dicen que para más de 500 o 600 km es menos competitivo que el avión )

Un saludo.
MaTech no está en línea  
Old August 1st, 2004, 03:21 PM   #17
Vapour
Moderator in love

Vapour's Avatar

Likes (Received): 11

Brother in laaaaaaaaaaaaaaaaaaaw

Low-cost airline Ryanair faces an investigation after flying from Girona in Spain to London's Stansted airport earlier this week with people seated in the aircraft's toilets.

The airline, which was reported to the regulator following the incident, has acknowledged that the flight was overcrowded and that it should not have happened.

The Irish Aviation Authority, which regulates the behaviour of all Irish-registered aircraft regardless of where in the world they are flying, confirmed last night that it had received a complaint from a passenger on the flight and had initiated an investigation.

The authority has contacted the airline but was unable to say whether it had yet received a formal response. A spokeswoman said the investigation was focusing on safety issues rather than any concern about security.

Ryanair said the incident occurred because too many off-duty staff were allowed on board. A spokesman for the airline said it was seeking explanations from the flight crew and ground staff at Girona airport. Ground operations at Girona are handled for Ryanair by Lesma Handling.

-----

Jelou, guz mornin, senkiu for vueling with Ryané. You want pasillou, ventana o cagaderouuuuu???
La objetividad son los padres Vapour 18/11/2010 10:40 GMT
東急線の利用者
Eu sou o maior da minha aldeia - Presidente da comissão "Alcoutim a megalópole"
Los panzersuegra arden en ladrillingrado. Nadie los recordará avanzando al 17% En idealista.com, abril de 2007.
Vapour no está en línea  
Old August 1st, 2004, 03:22 PM   #18
Darconte
Registered User

Darconte's Avatar

Likes (Received): 87

juas juas juas, lo que hacen por ahorrar dinero Como sigan apretando las tuercas se la van a acabar pegando.
Darconte no está en línea  
Old August 1st, 2004, 05:06 PM   #19
dvd
Catalan Member

dvd's Avatar

- Professeur, qu'est-ce que c'est la science? Elle est chercher un chat foncé dans une chambre obscure. Professeur, qu'est-ce que c'est la philosophie? Elle est chercher un chat foncé dans une chambre obscure, mais avoir la conaissance qu'il n'est pas là. Professeur, qu'est-ce que c'est la psychoanalyse? Elle est chercher un chat foncé dans une chambre obscure, mais avoir la conaissance qu'il n'est pas là, et alors affirmer qu'on trouve le chat.
dvd no está en línea  
Old August 4th, 2004, 02:11 AM   #20
CARABAZA
BANNED

CARABAZA's Avatar

Mirones asegura que la afluencia de viajeros de Ryanair puede generar 200.000 nuevas pernoctaciones

El presidente de la Asociación de Hosteleros es partidario de crear un Consorcio con la Consejería de Turismo

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Miguel Mirones, aseguró hoy en rueda de prensa que la afluencia de viajeros a Cantabria con la entrada en funcionamiento de la aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair en el aeropuerto de Parayas puede generar 200.000 nuevas pernoctaciones.

Para Mirones, el sector hostelero está "ansioso" porque entre en funcionamiento la aerolínea, ya que "puede ser una de las soluciones para el futuro turístico de esta región".

No obstante, el máximo representante de la AEHC alertó sobre la posibilidad de que los turistas que vuelen hasta el aeropuerto cántabro con esta compañía se trasladen a otras comunidades autónomas una vez salgan del avión, con lo que "tenemos que conseguir que las personas que lleguen a Parayas pernocten en nuestra región".

Siguiendo con la promoción turística, Mirones se declaró partidario de crear un Consorcio a nivel regional con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, con la misma finalidad que el que a nivel municipal han aprobado junto con el Ayuntamiento de Santander y la Cámara de Comercio.

En este sentido, Mirones aseguró que es el "momento oportuno" para establecer contactos con el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, para "aportar" proyectos a nivel de promoción en la política presupuestaria turística para 2005.

'DESCONCIERTO' DE LOS HOSTELEROS

A las preguntas de los periodistas sobre el balance de ocupación en lo que llevamos de verano, Mirones prefirió esperar a final de temporada para presentar las cifras, si bien avanzó que han recibido llamadas de "desconcierto" de algunos hosteleros para contrastar "si era una situación general".

Sobre este punto, el presidente de la AEHC explicó que aunque el mes de julio ha sido benigno en cuanto al tiempo meteorológico y al "ambiente" que se veía en la ciudad, según una encuesta Cantabria es la región española donde los turistas recurren con mayor frecuencia a alojarse en pisos de segunda residencia.

Así, aseguró que cuando ofrezcan los datos de la temporada para los hosteleros, el próximo mes de setiembre, el sector se medirá "en rentabilidad" y no en "ocupación".

VIAJE DIRECTO DE PARAYAS A JAMAICA

Mirones ofreció también un balance de las actividades realizadas en la primera mitad del año, y de futuras iniciativas, como el nuevo viaje patrocinado por la Asociación de Hoslería, que fletará dos aviones de 254 plazas cada uno con destino directo desde Parayas hasta el aeropuerto jamaicano de Montego Bay.

Ante el "éxito de la convocatoria", el viaje se realizará en dos turnos -del 19 al 29 de octubre y del 28 de octubre al 7 de noviembre-, con alojamiento en un hotel de cinco estrellas y en régimen de "todo incluido" al precio de 1.130 euros.

Entre las actividades realizadas en 2004, el representante de los hosteleros destacó la apertura del hotel-escuela de Las Carolinas, el pasado mes de mayo, en régimen de alojamiento y desayuno, la campaña para dar a concoer el desarrollo de un nuevo curso, y la puesta en marcha de un ciclo de seminarios de cocina abiertos al público para los meses de verano.

Además, en el mes de marzo se puso en marcha el nuevo Club de Compras y los servicios de Análisis de Puntos Críticos, Prevención de Riesgos Laborales y Protección de Datos para los empresarios de la AEHC.

Mirones también citó el inicio de las actividades de comercialización del Departamento de Congresos e Incentivos de la AEHC, formado por 30 empresas de toda la región, así como la celebración de la II edición de la Semana del Pincho de Cantabria.

El convenio con el colectivo 'Cantabria por Bosnia' para alimentar a 145 niños que estudian en el centro de discapacitados 'Los Rosales' y las jornadas de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Santander fueron otras de las iniciativas llevadas a cabo por la AEHC.

Closed Thread

Tags
airlines, ryanair, zaz

Thread Tools

Posting Rules