SkyscraperCity Forum banner

ASU | Complejo Social RC4 | T

23K views 236 replies 28 participants last post by  Arq. Fabio 
#1 ·
COMPLEJO SOCIAL RC4.


Municipalidad aprueba planos para mil viviendas en RC4





Antes de la construcción de las viviendas, se prevé la colocación de un sistema eléctrico subterráneo e iluminación LED, agua potable, alcantarillado sanitario, desagüe pluvial y tratamiento de efluentes.

El lugar además contará con una iglesia, centro comunitario, puesto de salud, comisaría, escuela, colegio técnico, guardería infantil, veredas, paisajismo y empastados, además de plazas y canchas.

La Itaipú Binacional desembolsará 50 millones de dólares para la ejecución del ambicioso proyecto social.


HOY / Municipalidad aprueba planos para mil viviendas en RC4












 
See less See more
1 6
  • Like
Reactions: Ato
#65 ·
Quieren declarar ese terreno como área verde protegida para esparcimiento de la ciudad y para estudios científicos he'imi anga los defensores de los pobres.
 
#77 ·
Ah bueno, me equivoque. Asu está desierta, salis con tu auto y parece el viejo oeste ..

Entiendo a lo que van, los habitantes del área metropolitana que trabajan en la Asu mas la población interna hace que se genere un despelote por todas partes. Una buena solución sería construir mas dptos de nivel medio para que la gente viva mas cerca de sus trabajos, en ese sentido estoy de acuerdo.

Yo no estoy criticando la obra, sino critico que se pudo haber realizado en otras ciudades del interior para ir poblando mas esas ciudades y de paso separar los grupos de bandalos.
 
#78 ·
Algo de sarcasmo, ok

Pero el kilombo del tránsito no tiene que ver con la cantidad de habitantes, sinó con la mala planificación de la ciudad, la imprevisión , el mal dimensionamiento de la infraestructura, la falta de control y algunas cosas más.

Basta ir al centro de alguna ciudad importante de la región y te vas a dar cuenta que en efecto, Asunción parecería desierta comparándola. Por citar un ejemplo, Trujillo en Perú. Cuando estuve ahí, veía la gente en la calle y yo no entendía porqué había tanta gente. Parecían hormigas.

Por otro lado, la gente vive en lo posible, cerca de donde se consigue trabajo. No se puede reubicar a la población sin tener en cuenta eso. Si vos reubicás gente que trabaja en Asunción en Limpio por ejemplo, estarías obligando a esa gente a hacer un largo recorrido hasta su trabajo todos los días, lo que representaría una gran pérdida de tiempo y dinero en translado, y al final deriva también en congestionamiento vehicular. De hecho hoy día se da algo así por el valor de la propiedad en Asunción, impagable para algunos.

Justamente ese razonamiento es el que motiva a repoblar Asunción
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top