daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Región de Murcia

Reply

Thread Tools
Old October 2nd, 2005, 01:25 AM   #1
Bingeller
Stealing from the Thieves

Likes (Received): 0

Puente a La Manga

Buenas!!

¿¿Se sabe algo más sobre el famoso puente que se lleva queriendo construir desde hace por lo menos 10 años para unir la zona de la Veneziola en La Manga con Santiago de la Ribera??

A mi me ahorraría como una hora de viaje a Madrid jeje.. pero esa zona se llenaría de gente y, que horror!!
Bingeller no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 2nd, 2005, 01:30 AM   #2
PreGy
(T pr0viNcia

PreGy's Avatar

Likes (Received): 30

Dudo que se construya, al menos a medio plazo.
"Carthagineses, Romanos, Mercenarios y tropas auxiliares. Damas y caballeros. En estos tiempos confusos, tiempos de desorientación y orfandad, tiempos en que muchos a quienes conocemos bien no saben ni quien fue su padre, Cartagena, la antigua Carthago Nova, la antigua Qart-Hadast, la antigua Mastia y quizá la Tharsis bíblica, demuestra cada año, por estas fechas, que sabe perfectamente quienes son sus padres, sus abuelos y los abuelos de sus abuelos." Arturo Pérez-Reverte
PreGy no está en línea   Reply With Quote
Old October 2nd, 2005, 01:34 AM   #3
Bingeller

No, si yo también lo dudo.. es una inversión gordita, pero.. nunca está de más informarse

No te niego que, en el caso de que se construyese, el apartamento se revalorizaría bastante jaja!!
Old October 2nd, 2005, 09:39 AM   #4
VEERMER
:cucumber:

VEERMER's Avatar

Likes (Received): 32

Me temo que el problema es medioambiental. Es decir rechazo de los ecologistas, la Narbona, etc.... También debe influir la pasta, claro.

Personalmente creo que sería una buena solución (una vez que La Manga estará inevitablemente masificada porque ya no hay vuelta atrás en lo que se ha construido) porque evitaría la saturación de la inevitable entrada y salida por Cabo de Palos. Además la conectaría con la línea natural de desarrollo del litoral mediterraneo desde Alicante. Es decir, no se quedaría cómo ahora aislada del resto de la costa. Y además facilitaría la prestación de servicios desde el municipio de San Javier a su parte de La Manga.
¿Estais de acuerdo?

“La maté porque era mía”
Fdo: políticos españoles
VEERMER no está en línea   Reply With Quote
Old October 2nd, 2005, 11:34 AM   #5
clemenclm2001
METRO MURCIA YA

Likes (Received): 1

Si todo eso es verdad y estaria muy bien.

Pero es que creo que no se deberia tocar la zona de la llana de san pedro
clemenclm2001 no está en línea   Reply With Quote
Old October 2nd, 2005, 11:59 AM   #6
Erziego
Un Señor de Murcia

Erziego's Avatar

Likes (Received): 7

Desde Valencia hasta Mallorcaaaaa aaa aaaa aaaa aaaaaaaa. Venga, ¡¡todos conmigo!!

¡¡¡Serááááááááááá maravillooooooooso .... Viajar hasta Maaaaaaaaallorcaaa!!!!

Sin necesidad de coger el barco u el avión...
Solo caminando, en bicicleta u auto-stop.

Erziego no está en línea   Reply With Quote
Old October 2nd, 2005, 09:27 PM   #7
Bingeller

Si, toda la razón en lo medioambiental, además.. también creo que no se construye porque no es una inversión a largo plazo: viendo el ritmo al que aumenta el nivel del mar (sobre todo en esta zona!!), toda esta quedará inundada en varios años.

Lo jodido es cuando se estropea el único puente de salida de la "pequeña islita"
Old October 2nd, 2005, 09:32 PM   #8
Murcianico
Registered User

Murcianico's Avatar

Yo recuerdo haber estudiado siempre que esta zona de la costa lo que tiende es a emerger y no a sumergirse...pero no soy un entendido en el tema...
Murcianico no está en línea   Reply With Quote
Old October 2nd, 2005, 10:16 PM   #9
clemenclm2001
METRO MURCIA YA

Hombre con lo del cambio climatico no se.

El caso es que (para los que no lo sepan) la manga se formó hace mucho tiempo cuando unos volcanes hicieron erupcion en lo que hor es el mar menor.

Esos volcanes formaron unas islas, las cuales al interponerse entre las corrientes marinas hicieron que estas disminuyeran su velocidad y por eso se comenzó a sedimentar la arena que las corrientes transportaban.

Se fue formando poco a poco la manga. Otro de esos volcanes es el carmolí, que no esta dentro del mar pero si muy cerca de él. Al subir por sus laderas se puede ver como claramente sus rocas son volcanicas y si nos fijamos bien tambien se pueden ver los fosiles de la flora maritima que alli vivia, yo he subido hasta arriba y la vista del mar menor es muy guapa, aunque tampoco es excesivamente alto
Old October 2nd, 2005, 11:35 PM   #10
Pablico
Murcia mola

Creo que lo del puente sobre el mar menor,o sobre las slainas de san pedro,seria una locura,estoy tota,mente en contra de ese puente,la verdad es que algo ahi es muy necesario,porque al otro lado del puente se estan haciendo edificios a punta pala,y aumentara la poblacion,peor lo del puente lo veo una autentica locura.
Pablico no está en línea   Reply With Quote
Old October 3rd, 2005, 06:21 PM   #11
VEERMER

VEERMER's Avatar

Bueno, pués un tunel. O un largo puente sobre pilares dentro del mar, con la autovía circulando sobre las olas, hasta encontrar un punto más al norte que no requiera protección medioambiental. Eso és muy habitual en los USA.

Para ser un foro de rascacielos, infraestructuras, construcción a lo bestia, etc ultimamente parecemos www.protegelapavadelmaresme.com

“La maté porque era mía”
Old October 3rd, 2005, 06:31 PM   #12
VEERMER

VEERMER's Avatar

Por ejemplo este de Florida:

¿De verdad no os gustaría?

Conducir por ahí deber ser la leche.

O este también en Florida:

Cambiaría la imagen de La Manga. Se revalorizaría. Pero bueno, lo realmente importante es conservar el medioambiente, el desarrollo sostenible, y todas esas polladas.... Eso és lo que trae turistas a La Manga, y lo que nos hace disfrutar en el verano, y nos dá de comer... (perdonad el cinismo: es que con la edad se quema uno)

“La maté porque era mía”
Old October 3rd, 2005, 09:05 PM   #13
clemenclm2001
METRO MURCIA YA

No me tomeis por ecologista. Nada mas lejos de la realidad. Pero la zona de la llana de san pedro....... es que le tengo cariño a la zona. Un puente como el que dice veermer seria lo menos dañino, pero aun asi el paisaje ya no seria el que hoy es.
Old October 3rd, 2005, 09:31 PM   #14
Pablico
Murcia mola

EStoy con clemen,yo tb le tengo muchisimo cariño a la llana,por favor es que es una playa........enteramente salvaje,te pierdes por la llana,y parece una playa afrodisiaca,bueno yo creo que lo es,con el mar trankilo,precioso,bueno,esa zona es increible,por eso estopy totalmente en contra,aunque bueno,se podria hacer por otra zona,el puente digo.
Pablico no está en línea   Reply With Quote
Old October 4th, 2005, 11:02 AM   #15
Bingeller

Quote:
Originally Posted by Murcianico
Yo recuerdo haber estudiado siempre que esta zona de la costa lo que tiende es a emerger y no a sumergirse...pero no soy un entendido en el tema...
Bueno, yo lo comento porque cada día hay más agua y menos arena (en las playas de la Veneciola, al menos sí!)
Old October 4th, 2005, 11:14 AM   #16
Bingeller

Dos cosillas:

Una es que la idea de hacer un tunel, no es del todo mala!! El Mar Menos sólo alcanza una profundidad máxima de 6metros.. y contando que en el Canal de la mancha ya hay un puente y es el Océano Atlántico, no sería una azaña arriesgada!! Y así se preservaría esa zona.

La otra es que, no se muy bien dónde se sitúa esa playa afrodisíaca, pero recuerdo que el verano pasado, me fui en piragua hasta un poco más allá de ese molino que hay entre La Manga y los arenales (supongo que serán los arenales) y vi un montón de flamencos!! Supongo que os referis a esa zona, no?

Y Veermer, lo de un puente al estilo de Florida, sería de 10 pero.. como dijo un maitre mío: "El español piensa bien pero tarde", vamos.. que podrían tomar ejemplo de estos puentes y no intentar innovar.
Old October 4th, 2005, 02:53 PM   #17
PreGy
(T pr0viNcia

PreGy's Avatar

Likes (Received): 30

Puente NO, Gracias, bastante nos hemos cargado ya el Mar Menor.
"Carthagineses, Romanos, Mercenarios y tropas auxiliares. Damas y caballeros. En estos tiempos confusos, tiempos de desorientación y orfandad, tiempos en que muchos a quienes conocemos bien no saben ni quien fue su padre, Cartagena, la antigua Carthago Nova, la antigua Qart-Hadast, la antigua Mastia y quizá la Tharsis bíblica, demuestra cada año, por estas fechas, que sabe perfectamente quienes son sus padres, sus abuelos y los abuelos de sus abuelos." Arturo Pérez-Reverte
PreGy no está en línea   Reply With Quote
Old October 4th, 2005, 08:12 PM   #18
VEERMER

VEERMER's Avatar

Pues por eso, que más dá destrozarlo un poquito más, pero sacarle más provecho turístico-inmobiliario. Sería un puente enoooooorme, con mucho hormigón.

Además no digo que planten los pilares en medio de la playa famosa esa. Podría rodearla por dentro del mar, salvándola. Por ejemplo podrían poner el puente sobre las desaladoras (por cierto el otro día desde el avión se veía perfectamente el tubo que unía la instalación de la costa con el colector, y las manchas blancas enormes de salmuera).

Lo dicho, parecemos el colectivo en defensa de la pava del Maresme....

“La maté porque era mía”
Old October 4th, 2005, 10:10 PM   #19
clemenclm2001
METRO MURCIA YA

Que dices??? se veia el colector de san pedro????
Old October 6th, 2005, 04:10 PM   #20
VEERMER

VEERMER's Avatar

Se ve perfectamente una instalación dentro del mar, no demasiado lejos de la costa. En algunos tramos se divisa claramente la tubería que la une con la desaladora en tierra. Y alrededor nubes, y nubes de una mancha blanquecina, sobre un mar extrañamente verde.

Si cierro los ojos aún puedo verlo...

“La maté porque era mía”

Reply

Thread Tools

Posting Rules