SkyscraperCity Forum banner

ACTUALIZACIONES & FOTOGRAFÍA | Guía de la Construcción

2M views 10K replies 290 participants last post by  garoa10 
#1 · (Edited by Moderator)
PROYECTOS ~ INFORMACIÓN ~ FOTOGRAFÍA
 
#4,861 ·
los de inmobilia le estan apostando a la seguridad de la ciudad y su capacidad para captar inmigrantes! me imagino que Mérida tiene mucho potencial en ese punto, no solo para foraneos mexicanos, si no para extrangeros, no me sorprenderia que el proyecto para los gringos sea mucho mas lujoso que este! Debemos estar preparados para algo grande :) ojala este en lo correcto :ashamed:
 
#4,863 ·
los de inmobilia le estan apostando a la seguridad de la ciudad y su capacidad para captar inmigrantes! me imagino que Mérida tiene mucho potencial en ese punto, no solo para foraneos mexicanos, si no para extrangeros, no me sorprenderia que el proyecto para los gringos sea mucho mas lujoso que este! Debemos estar preparados para algo grande :) ojala este en lo correcto :ashamed:
Según entendí ese proyecto, sería similar al Country Club...así que sería el 2do campo de golf por parte de ellos, y seguramente será muchísimo mejor que el primero.
 
#4,872 ·
Hotel que integra a la comunidad
En breve se inicia la expansión del Mesón de la Luna
Publicada: 1 marzo 2012

Como la casa de la Luna, "la Luna que arropa, que acoge, que juega y que sana", así define la escritora Margarita Robleda Moguel al hotel de su propiedad: El Mesón de la Luna, que se encuentra en proceso de expansión a tres años de abrir sus puertas.

El crecimiento es tal que se añadirán 40 habitaciones para llegar a un total de 84 (incluidas dos máster suites). El proyecto incluye también un gimnasio, restaurante de especialidades, salón para 250 personas y la reubicación del spa.

"Todos estos servicios nos harán llegar a la categoría de cinco estrellas", dice Rosario Marín Rodríguez, gerenta general del hotel, en Altabrisa.

Margarita nos cuenta que el lugar contará también con una "biblioludoteca" y que el parque ubicado enfrente del edificio se decorará con los personas de algunos de los cuentos que ha escrito.

"Nos queremos comprometer con la gente y que la 'biblioludoteca' sea mi herencia a la sociedad", apunta.

El proyecto está a cargo del arquitecto Mario Peniche López, quien informa que para la expansión se adquirieron los terrenos colindantes al hotel.

"Tratamos de hacer un edificio totalmente independiente del actual, el cual seguirá funcionando, no se interrumpirán sus actividades", señala el profesional luego de aclarar que El Mesón de la Luna se construyó pensando desde un principio en que crecería.

Unos de los principales retos lo representa el Sol. "Nuestro Sol, en Yucatán, es bastante fuerte y no se trata de luchar contra él, sino de tener la capacidad de administrar la cantidad de luz", dice el arquitecto al hablar de las fachadas, que incluirán pórticos para generar sombra. Habrá elementos verdes, especies de jardineras para que los huéspedes al salir al balcón tengan contacto con la naturaleza y puedan absorber el calor. La fachada contará asimismo con una serie de parrillas horizontales cortas y largas, lo que propiciará el juego de luz y sombra.

"Es un edificio 'xux'", interviene Margarita tras escuchar a Mario Peniche hablar sobre la arquitectura que es respetuosa del medio ambiente.

El arquitecto indica que se procurará sacar ventaja a todos los elementos, incluidos los vientos frescos del Noreste, los vientos de tierra del Sureste y la luz del Sol.

Fusión

Sobre la integración al otro edificio, explica que será "sumamente suave", por medio de balcones. "La fusión será integral, hay mucho ahorro de materiales, de proceso y de tiempo. El vestíbulo seguirá siendo el mismo, sólo se agregará otro elevador", añade.

Los trabajos se iniciarán en tres meses y se espera que las obras estén listas en un año y medio. Se calcula una inversión de 30 millones de pesos.

El edificio tendrá siete pisos -con lo que llegará a 22 metros de altura- y ocupará un área de 2,500 metros cuadrados
.- Jorge Iván Canul Ek
Diario de Yucatán.

 
#4,874 ·
:nuts: OSEAAAA HEEELOOOUUUUU!!!! ..."OSEA TIPO Q VENIR AL CENTRO ES UNA SUPER XPERIENCIA!!" JAJA... Buen video... pero no es la realidad... es parte de la realidad del centro... y el usuario comun y corriente?? donde esta la vox populi??? la neta quedo muy corto y fresa el video no m gusto del todo... Somos la ciudad mexicana con mayor poblacion indigena!! el 40% loes... donde estan nuestras marchantas?? creo q le da penita al gobierno mostrar al usuario prototipo del centro que no es tan guapa como la del video... :lol: jaja ...y aprovecho para decir q la remodelacion parace una iniciativa del siglo XX!!! no consideraron NI UN!!!!! SOLO ARBOL!!!!!... NI UNO!!!!! :bash: creo q nuestras autoridades necesitan unas clasesitas de paisajismo y urbanismo del siglo XXI!!! y necesitan q les recordemos q vivimos en el tropico y q vivimos 360 dias al año arriba de los 30° jaja... con un poco de SENTIDO COMUN!!!! otra cosa seria..creo q siguen diseñando para el carrooo ...eso apesar q medio mundo camina en el centro... no nos han dejado ni una sombrita :eek:hno:
 
#4,875 ·
:nuts: OSEAAAA HEEELOOOUUUUU!!!! ..."OSEA TIPO Q VENIR AL CENTRO ES UNA SUPER XPERIENCIA!!" JAJA... Buen video... pero no es la realidad... es parte de la realidad del centro... y el usuario comun y corriente?? donde esta la vox populi??? la neta quedo muy corto y fresa el video no m gusto del todo... Somos la ciudad mexicana con mayor poblacion indigena!! el 40% loes... donde estan nuestras marchantas?? creo q le da penita al gobierno mostrar al usuario prototipo del centro que no es tan guapa como la del video... :lol: jaja ...y aprovecho para decir q la remodelacion parace una iniciativa del siglo XX!!! no consideraron NI UN!!!!! SOLO ARBOL!!!!!... NI UNO!!!!! :bash: creo q nuestras autoridades necesitan unas clasesitas de paisajismo y urbanismo del siglo XXI!!! y necesitan q les recordemos q vivimos en el tropico y q vivimos 360 dias al año arriba de los 30° jaja... con un poco de SENTIDO COMUN!!!! otra cosa seria..creo q siguen diseñando para el carrooo ...eso apesar q medio mundo camina en el centro... no nos han dejado ni una sombrita :eek:hno:
Hello!!! Chamaco baboso, No se si sepas en primer lugar que signifique paisajismo, en segundo lugar, los trabajos hechos en el centro son paulatinos y van acorde a un PLAN MAESTRO URBANO de rescate del Centro Histórico, este comercial no va enfocado al Turismo Mundial, sino para resaltar la idea de conservar el Patrimonio Mundial de Mérida y que a mi parecer es mucho mejor que dejar que se derrulla lo que cientos de años y diferentes aires y épocas arquitectonicas le tocaron a la ciudad. Tercero donde pretendes que instalen arboles con las calles que tenemos? No seas RI-DI-CU-LO, que quieres? un domo como el del Pasaje Revolución para protejeros de los rayos cancerígenos del sol en todas las calles del centro de la ciudad? La idea de presentar varias etnias en el video habla de la multiculturalidad de la población por si no lo notaste... O que prefieres preguntarle a una marchanta que siente al estar en el centro histórico cuando lo más probable es que tenga casi nula referencia o apreciación histórica de lo que vé? Santo cielo, este foro se sigue llenando de fresas de fraccionamiento.
 
#4,876 ·
Hello!!! Chamaco baboso, No se si sepas en primer lugar que signifique paisajismo, en segundo lugar, los trabajos hechos en el centro son paulatinos y van acorde a un PLAN MAESTRO URBANO de rescate del Centro Histórico, este comercial no va enfocado al Turismo Mundial, sino para resaltar la idea de conservar el Patrimonio Mundial de Mérida y que a mi parecer es mucho mejor que dejar que se derrulla lo que cientos de años y diferentes aires y épocas arquitectonicas le tocaron a la ciudad. Tercero donde pretendes que instalen arboles con las calles que tenemos? No seas RI-DI-CU-LO, que quieres? un domo como el del Pasaje Revolución para protejeros de los rayos cancerígenos del sol en todas las calles del centro de la ciudad? La idea de presentar varias etnias en el video habla de la multiculturalidad de la población por si no lo notaste... O que prefieres preguntarle a una marchanta que siente al estar en el centro histórico cuando lo más probable es que tenga casi nula referencia o apreciación histórica de lo que vé? Santo cielo, este foro se sigue llenando de fresas de fraccionamiento.
UUUUY ORALEE Q SE NOS OFENDEEE!!! ... PERDON!! CREO Q TOQUE FIBRAS MUY SENCIBLES!!! .... MIRA SKYCAMP ES MI POSTURA!! Y SINO ESTAS DE ACUERDO BIENVENIDO NO PASA NADA... ENSERIO!! ....BABOSO? A LO MEJOR, NO ME TOMO TAN PROFESIONAL ESTE FORO... M GUSTA COMO MEDIO DE DIFUSION Y LIBERTAD DE EXPRESION!!!! VALE?? .... RIDICULO?? RIDCULO SE ME HACE NO PONER ARBOLES... CREO Q HABRIA Q MIRAR UN POCO Q SABES TU DE PAISAJISMO ....DONDE PONDRIA ARBOLES??? EN LA CALLEE!!! ...DONDE CAMINAN PERSONAS! ..ME IMAGINO ENTONCES Q TU HAS DE TENER CARRO Y SOLO VAZ A PASEAR AL CENTRO... O NO ENCONTRARIA OTRA FORMA DE EXPLICAR TU MOLESTIA D EPONER ARBOLES... SOLO TE CUENTO Q HAY MUCHA MAS GENTE Q AHI TRABAJA, TRANSBORDA, ESTUDIA O COMPRA Y NO SOLAMENTE PASEA... (Q ESTA SUPER CHEVERE.. PERO EL CENTRO ES MAS Q ESTETICA)... Y CREO Q ES UN POCO CONTRADICTORIA TU POSTURA SOBRE LA "DIVERSIDAD ETNICA" Q DICES APARECE EN EL VIDEO.... SINO PARA EL CASO, HUBIESEN INCLUIDO OTRAS OPINIONES .... Y TE SORPRENDERIAS DE LOQ PODRIA DECIR UNA VENDEDORA AMBULANTE.... Y NOSE Q EDUACCON TENGAS TU? PERO YO SOY PAISAJISTA, URBANISTA, PLANEADOR URBANO Y TERRITORIAL... Y ES VITAL PARA ANALIZAR EL ESPACIO LA INCLUCION DE TODA LA REALIDAD DE CUALQUIER ESCALA TERRITORIAL PARA PODER HABLAR DE UN "LUGAR" EN PARTICULAR... EN ESTE CASO::: EL CENTRO DE MERIDA... UN CONSEJO: HAY Q LEER MÁS! EL ESPACIO NO SOLO ES HABLAR DE ESTITICA!! ...TAMBIEN EXISTEN LOS USUARIOS!! Y LOS USUARIOS SON HUMANOS! PERSONAS!! Y SON LOS Q SE DESENVUELBEN Y VIVEN LA EXPERIENCIA DEL ESPACIO!... Y SOY DE FRACCIONAMIENTO!!! NO ES PARA EXALTAR PERO ES LO Q MIS PADRES ME OFRECIERON! ASI QUE YONOSE DONDE VIVAS TU!! PERO TU PASALA CHEVERE!!! ...Y ESO D DEFENDER A CAPA Y ESPADA TODO LO Q NOS OFRECEN LAS AUTORIDADES... SIN CUESTIONARLO SE MA HACE MUY MMMM!! MEJOR NO LO DIGO POR Q NO VAYA SER Q TE MOLESTES... Y ME DIGAS BABOSO Y RIDICULO ....Y SI ALGO ME MOLESTA ES Q ME COARTEN MI LIBERTAD DE EXPRESION!!!
 
#4,877 ·
jaja de acuerdo con packos el centro esta lleno de huiros y los que no son, son turistas o palomo tomando fotos ,actualmente esta agarrando forma el centro historico, de noche ya se ve mas bonito pero solo unas cuadras y NOMAS,el centro historico es ENORME y esta lleno de polvo, cables, desbaratandose, y e segundo chavo que sale hablando lo conozco y es del df que estudia en merida , al parecer un proyecto de la uni es esto.
 
#4,878 ·
la vdd acabo de terminar de ver el video del centro historico, en mi particular experiencia, el centro historico es un lugar que puedes disfrutar, puedes comprar, comer en algun lugar, ami siempre me ha gustado visitarlo, principalmente los domingos y dias festivos, y se me hace un gran acierto su recuperacion. en cuanto a los arboles, es vdd que hacen falta pero a mi gusto como esta planeado esta bien, es como el centro historico de campeche, no tiene un solo arbol en las calles dentro del recinto amurallado mas que en el parque principal y ami se me hace hermoso y me trasporta al pasado. creo que es lo que quieren lograr.
 
#4,879 ·
^^

+1, Y ante la los mejores URBANISTAS, Guanajuato, Campeche, Puebla y Zacatecas, son las ciudades no arboladas urbanísticamente mejor planeadas (Centro Histórico) Es por ello que me alegra que el de Mérida siga esos ejemplos.

UUUUY ORALEE Q SE NOS OFENDEEE!!! ... PERDON!! CREO Q TOQUE FIBRAS MUY SENCIBLES!!! .... MIRA SKYCAMP ES MI POSTURA!! Y SINO ESTAS DE ACUERDO BIENVENIDO NO PASA NADA... ENSERIO!! ....BABOSO? A LO MEJOR, NO ME TOMO TAN PROFESIONAL ESTE FORO... M GUSTA COMO MEDIO DE DIFUSION Y LIBERTAD DE EXPRESION!!!! VALE?? .... RIDICULO?? RIDCULO SE ME HACE NO PONER ARBOLES... CREO Q HABRIA Q MIRAR UN POCO Q SABES TU DE PAISAJISMO ....DONDE PONDRIA ARBOLES??? EN LA CALLEE!!! ...DONDE CAMINAN PERSONAS! ..ME IMAGINO ENTONCES Q TU HAS DE TENER CARRO Y SOLO VAZ A PASEAR AL CENTRO... O NO ENCONTRARIA OTRA FORMA DE EXPLICAR TU MOLESTIA D EPONER ARBOLES... SOLO TE CUENTO Q HAY MUCHA MAS GENTE Q AHI TRABAJA, TRANSBORDA, ESTUDIA O COMPRA Y NO SOLAMENTE PASEA... (Q ESTA SUPER CHEVERE.. PERO EL CENTRO ES MAS Q ESTETICA)... Y CREO Q ES UN POCO CONTRADICTORIA TU POSTURA SOBRE LA "DIVERSIDAD ETNICA" Q DICES APARECE EN EL VIDEO.... SINO PARA EL CASO, HUBIESEN INCLUIDO OTRAS OPINIONES .... Y TE SORPRENDERIAS DE LOQ PODRIA DECIR UNA VENDEDORA AMBULANTE.... Y NOSE Q EDUACCON TENGAS TU? PERO YO SOY PAISAJISTA, URBANISTA, PLANEADOR URBANO Y TERRITORIAL... Y ES VITAL PARA ANALIZAR EL ESPACIO LA INCLUCION DE TODA LA REALIDAD DE CUALQUIER ESCALA TERRITORIAL PARA PODER HABLAR DE UN "LUGAR" EN PARTICULAR... EN ESTE CASO::: EL CENTRO DE MERIDA... UN CONSEJO: HAY Q LEER MÁS! EL ESPACIO NO SOLO ES HABLAR DE ESTITICA!! ...TAMBIEN EXISTEN LOS USUARIOS!! Y LOS USUARIOS SON HUMANOS! PERSONAS!! Y SON LOS Q SE DESENVUELBEN Y VIVEN LA EXPERIENCIA DEL ESPACIO!... Y SOY DE FRACCIONAMIENTO!!! NO ES PARA EXALTAR PERO ES LO Q MIS PADRES ME OFRECIERON! ASI QUE YONOSE DONDE VIVAS TU!! PERO TU PASALA CHEVERE!!! ...Y ESO D DEFENDER A CAPA Y ESPADA TODO LO Q NOS OFRECEN LAS AUTORIDADES... SIN CUESTIONARLO SE MA HACE MUY MMMM!! MEJOR NO LO DIGO POR Q NO VAYA SER Q TE MOLESTES... Y ME DIGAS BABOSO Y RIDICULO ....Y SI ALGO ME MOLESTA ES Q ME COARTEN MI LIBERTAD DE EXPRESION!!!
Educación? Una muy buena, Soy Arquitecto y con orgullo mi familia tiene un muy conocido consorcio y te sorprenderías la cantidad de Arquitectos que están de acuerdo con los trabajos hasta el momento realizados en el centro de la ciudad.

1.- La instalación de arboles del tipo tropical (Si sabes no? De las que son factibles en el centro de la ciudad y que ante esto también tienen miles de defectos a estrechos periodos de tiempo) de la región donde vivimos solo pueden ser aquellos que no requieran mucha agua y en el caso de estar en una ciudad con climas de casi permanentes de 30° C, suenan muy poco probables, Tienes el inconveniente de plantar arboles ornamentales que no masifiquen sus raíces para la máxima absorción de vitales líquidos que hacen posibles su supervivencia, también tomar en cuenta que este tipo de vegetación a la larga daña permanentemente las estructuras a su alrededor; Factores ambientales y no "Urbanísticos" así como el de ESPACIO son las principales causas de NO tomar en cuenta su usa ornamental en calles para ofrecer "sombrita"; Los típicos Bucare Ceibo, Bucare Anauco, Gallito, Cedros, éste último es su etapa adulta en la que no representa peligro después de su trasplante debido a su avanzado estado madurez cuesta aproximadamente 90 - 145 mil pesos... Y sí, el Centro Histórico de Mérida es MUY grande.

2.- Por mí dí misa no te estoy diciendo que no postees o no des tu punto de vista, solo me enojó la forma tan RIDÍCULA de dar tu opinión, un verdadero urbanista ofrece opciones, ejemplos, piensa a futuro; Y que crees? Si falló hace 100 años, ahora solo queda corregir errores siempre y en cuanto sean posibles, Y dirás que terco este muchacho, pero no veo factible árboles en las calles del centro. Por 3 factores, Ambiental, espacio, y funcionalidad/Fluidez (estorbaría y entorpecería los actuales pocos y casi nulos esfuerzos por contener el flujo de personas en las aceras del centro de la ciudad, o por que crees que se diversifica la economía de la zona en pequeñas zonas "satelite" precisamente para evitar lo que comentas). PUNTO.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top