daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Resto del mundo

Resto del mundo Edificios en construcción o propuestos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old September 11th, 2004, 01:49 AM   #1
Manu84
BANNED

Manu84's Avatar

Likes (Received): 21

DUBAI | Arquitectura y urbanismo

en dubai se esta planeando una torre de 750m "the pinnacle" que se construiria en una de las islas con forma de palmera "palm jumeirah"

Manu84 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 11th, 2004, 04:15 AM   #2
MalagaXXI
Registered User

Likes (Received): 0

Y encima con la complejidad adicional de tener que cimentarlo en una isla artificial.
MalagaXXI no está en línea   Reply With Quote
Old September 11th, 2004, 02:58 PM   #3
Manu84
BANNED

Manu84's Avatar

he encontrado algo mas sobre esta torre!!!

tendria 120 pisos y estaria terminada en el 2009

http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=210444

[IMG][/IMG]

Last edited by Manu84; September 11th, 2004 at 03:08 PM.
Old September 11th, 2004, 04:16 PM   #4
manu
Registered User

manu's Avatar

este proyecto parece ser una de las joyas de la marina de dubai, gracias por la info
"Una sociedad progresista es aquella que deja una herencia superior a la que heredó. En la ciudad y en el campo. Los ciudadanos no podemos ser herederos derrochadores que malgastamos la fortuna de la historia. La historia es fortuna porque nos permite ser lo que somos. Hay que colaborar con la historia para mejorarla. Si lo que nos queda de la historia es innovación (las catedrales góticas, los palacios renacentistas, todas ellas innovadoras en su tiempo), solamente podemos responder a ello con innovación. NO CON IMITACIÓN." (V.Guallart)
manu no está en línea   Reply With Quote
Old September 11th, 2004, 05:19 PM   #5
Victhor
Que paza!!!

Victhor's Avatar

Likes (Received): 534

A mí siempre me ha parecido que tiene mucho más que 120 plantas:

Victhor no está en línea   Reply With Quote
Old September 11th, 2004, 08:14 PM   #6
Urban Dave
In Urbanity I Trust

Urban Dave's Avatar

Likes (Received): 137

No sé que fuman en Dubai, pero yo lo quiero probar ya mismo! jejeje La cuestión es que tanta construcción no sé donde les va a llevar! Tanta gente ahi allí relamente pa llenar eso? Porque vale, no dudo que los petro-dólares den de sobras para pagarlo, pero luego, quien lo habitará? Será eso un desierto de hormigón y maleza?
Urban Dave no está en línea   Reply With Quote
Old September 12th, 2004, 01:07 AM   #7
Tuirenn
re-member

jo que feo, el Burj Dubai me gusta pero este no
Old September 12th, 2004, 01:17 AM   #8
SpastiK
Registered User

SpastiK's Avatar

Likes (Received): 22

yo alucino con los de Dubai!

¿tanto da de si el petróleo?
Porque no creo que toda la gente que vive en esos apartamentos viva del petróleo, ni tampoco consigo comprender de qué son las empresas que ocupan todos esos rascacielos.

De todas formas, impresionante!!
Old September 12th, 2004, 05:59 PM   #9
Theremin
BANNED

Increíble..
Theremin no está en línea   Reply With Quote
Old September 12th, 2004, 09:05 PM   #10
Manu84
BANNED

Manu84's Avatar

dubai no llega al millon de habitantes pero aspiran al turismo masivo parecido como en Mallorca pero para la gente rica!!
Old September 13th, 2004, 12:35 PM   #11
manu
Registered User

manu's Avatar

Quote:
Originally Posted by Manu84
dubai no llega al millon de habitantes pero aspiran al turismo masivo parecido como en Mallorca pero para la gente rica!!
eso mismo iba a contestar... en dubai hacen todo eso no para los habitantes de dubai sino para los miles y miles de turistas que recibiran a causa de este increible proyecto, ademas en otro thead que abri deje una direccion sobre un inmenso parque de atracciones que quieren abrir en la misma zona para atraer aun mas el turismo, sera tipo las vegas del futuro pero construido de una tirada... la direccion es esta: www.dubailand.ae

y sobre mallorca en parte es parecido, pero claro esta que en unas dimensiones muchisimo mas pequeñas...solo ver la ciudad de palma parece una ciudad de casi el millon de habitantes, en cambio la mitad son solo hoteles para los 7 millones de turistas que visitan baleares cada año.
"Una sociedad progresista es aquella que deja una herencia superior a la que heredó. En la ciudad y en el campo. Los ciudadanos no podemos ser herederos derrochadores que malgastamos la fortuna de la historia. La historia es fortuna porque nos permite ser lo que somos. Hay que colaborar con la historia para mejorarla. Si lo que nos queda de la historia es innovación (las catedrales góticas, los palacios renacentistas, todas ellas innovadoras en su tiempo), solamente podemos responder a ello con innovación. NO CON IMITACIÓN." (V.Guallart)
Old September 13th, 2004, 08:11 PM   #12
Manu84
BANNED

Manu84's Avatar

Quote:
Originally Posted by manu
eso mismo iba a contestar... en dubai hacen todo eso no para los habitantes de dubai sino para los miles y miles de turistas que recibiran a causa de este increible proyecto, ademas en otro thead que abri deje una direccion sobre un inmenso parque de atracciones que quieren abrir en la misma zona para atraer aun mas el turismo, sera tipo las vegas del futuro pero construido de una tirada... la direccion es esta: www.dubailand.ae

y sobre mallorca en parte es parecido, pero claro esta que en unas dimensiones muchisimo mas pequeñas...solo ver la ciudad de palma parece una ciudad de casi el millon de habitantes, en cambio la mitad son solo hoteles para los 7 millones de turistas que visitan baleares cada año.
no es por llevarte la contraria pero creo que son mas de 8 millones de turistas solo en Mallorca
Old September 13th, 2004, 11:38 PM   #13
manu
Registered User

manu's Avatar

Quote:
Originally Posted by Manu84
no es por llevarte la contraria pero creo que son mas de 8 millones de turistas solo en Mallorca
bueno pos eso. es que no estaba muy seguro gracias por aclararlo... y eso que yo vivo en mallorca XD
Old September 14th, 2004, 12:40 AM   #14
acelereitor
Registered User

Likes (Received): 7

A ver si nuestros politicuchos o bufones políticos de poca monta,toman ejemplo...

A mi me gusta el rascacielos el único inconveniente que le veo es que estaría construido encima de una isla artificial,pero supongo que se las ingeniaran para que no hayan mayores problemas.

Entonces,de llevarse a cabo,éste se convertiria en el edificio más alto del mundo no??
¿qué se gana haciendo público el dato de que las viviendas en españa van a bajar casi un 50% ? pues si todo el mundo mira por sus intereses como dice "alerta inmobiliaria" yo miro por los míos y quiero vender mi piso por 60 millones mejor que por 30. lo dicho, por mí prohibiría cualquier información que nos arruinara el negocio By "Propietario"
acelereitor no está en línea   Reply With Quote
Old September 14th, 2004, 01:18 AM   #15
manu
Registered User

manu's Avatar

ultimamente a todo el mundo le da por construir el edificio mas alto del mundo.segun esto el edificio de dubai estara terminado en el 2009 y el resto del proyecto por el 2006, en cambio, el rascacielos que levantaran en la zona 0 de nueva york tambien resultara ser el rascacielos mas alto del mundo que sera terminado tambien en el 2009. Y eso sin hablar del edificio de shangai que supuestamente tambien sera el mas alto del mundo, el proyectado para corea del sur y otro para la ciudad de dubai aparte de este ya mencionado...

aqui nadie se pone de acuerdo...
Old September 14th, 2004, 06:22 AM   #16
artistaycreativo
Madridarenófilo

Habrá que darse un paseillo por Dubai algun año de estos cuando tengan ya más de 10 pepinos de más de 700 metros...
artistaycreativo no está en línea   Reply With Quote
Old September 14th, 2004, 11:57 PM   #17
Manu84
BANNED

Manu84's Avatar

en el 2008 estara la primera torre en Dubay de 700m
para el 2009 estaran las torres: Nueva York ~ 540 m/Dubay "the pinacle de 750m y Shangai World finacial center de 490 m faltan por mencionar 2 :una en Rio de Janeiro y otra en una ciudad de la India (las rondan los 500m )
Old November 17th, 2004, 08:25 PM   #18
Manu84
BANNED

Manu84's Avatar

nueva torre para Dubai

parece que tendra una altura de 250m y tendra 59 pisos
y se llamará BRIGHT START TOWER
Old November 17th, 2004, 09:18 PM   #19
Urban Dave
In Urbanity I Trust

Urban Dave's Avatar

Likes (Received): 137

Dubai está que se sale, a ver como llenan tanto piso luego! Posiblemente retiro de jubilados yankies y europeos y japoneses??? La sangria y la paella ayudarían a atraerlos posiblemente XD
Urban Dave no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2004, 09:56 PM   #20
FJP
Skyscraperexic Member

FJP's Avatar

Likes (Received): 1

Joe en dubai debe de haber una densidad ahora mismo de obreros de la construcción altísima, 1 de cada 2 personas que residan actualmente alli se deben de dedicar a eso: una ciudad de 650.000 habitantes con 171 rascacielos en construcción ya me diras...
Aparte de que el tráfico de camiones de obra tiene que ser brutal, con un ruido insoportable, mucho polvo....¡Dios quien pillase esos problemas!

Reply

Tags
dubai, rascacielos, uae, united arab emirates

Thread Tools

Posting Rules