search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Construcción en altura

Construcción en altura Terminados, en construcción, proyectos, skylines

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 18th, 2017, 11:15 AM   #6981
Tokei
~lone wanderer~

Tokei's Avatar

Likes (Received): 2200

Sí pero esto desde un punto de vista rascacielil da lugar a la esperanza, ¿no?

Quote:
...tendrían coeficientes de edificabilidad independientes.
Yo preferiría que no se redujese nada, porque Madrid ya tiene suficientes cajas de zapatos y PAUs pero quizás eso de que cada zona pueda tener un coeficiente diferente permitirá que al menos las oficinas sean bien altas, ¿no? Vamos, que no es que sea un experto en el tema así que puede que me equivoque.

Tokei no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old July 18th, 2017, 11:17 AM   #6982
Ekumenopolis
Neon overdose

Ekumenopolis's Avatar

Likes (Received): 2659

Hombre, a DCN lo que le interesa sobre todo es la zona de rascas, así que imagino que el recorte será más notable cuanto más cerca de Fuencarral.
Ecumenopolis: "The city of the future, covering most of the habitable surface of the Earth as a continuous system, forming an universal settlement, the limits determined by climatic constraints and the extent of fairly flat land."

Tokei liked this post
Ekumenopolis no está en línea   Reply With Quote
Old July 18th, 2017, 12:23 PM   #6983
easy_gamer
Registered User

Likes (Received): 810

con precios de alquiler de 40€-50€/metro cuadrado está claro que habrán pedido priorizar oficinas. No obstante el recorte me parece una bestialidad.
easy_gamer no está en línea   Reply With Quote
Old July 18th, 2017, 12:30 PM   #6984
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

Likes (Received): 9966

A mi la noticia no me dice mucho. Simplemente me parece algo de alpiste para que el pájaro habitual escriba su letanía también habitual en este hilo.

jon35es liked this post
Sentinel no está en línea   Reply With Quote
Old July 18th, 2017, 01:27 PM   #6985
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Likes (Received): 2420

Una reducción de la edificabilidad del 36% que se compensará asumiendo el coste de las infraestructuras con dinero público. A mí me parece bastante claro y no soy ningún pájaro ni Carmena hater, aunque a veces lo merezca.

jlvillalba liked this post
Pavlemadrid no está en línea   Reply With Quote
Old July 18th, 2017, 01:56 PM   #6986
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

Cuando digo que "no me dice mucho" es porque no creo que aporte nada concluyente, no porque no esté claro lo que se dice. El "van a firmar en breve" lleva escribiéndose ya unos meses por lo que ya he dejado de creérmelo, aunque me puede pasar como a Pedro y el lobo. Pero es que este tema parece ya como la prensa deportiva: "firma en cuestión de horas". Luego no lo hace y encima se va a otro equipo.

Con DCN parece pasar algo parecido. Publican para remover a los haters y fanboys y generar algo de clickbait, pero lo que se dice información de verdad...

Y por cierto, aunque creo que lo he dicho mil veces, Calvo me parece un peligro para el urbanismo de Madrid y Carmena una alcaldesa con errores de bulto, DCN uno de los principales. Nota para algunos indocumentados (no para ti, pavle)

jon35es liked this post
Sentinel no está en línea   Reply With Quote
Old July 18th, 2017, 02:36 PM   #6987
KrazyPlanet
Registered User

KrazyPlanet's Avatar

Likes (Received): 114

No dice mucho pero hemos pasado de reducir un 20% el número de pisos a reducir un 36% el total de la edificabilidad así que no pinta bien.
A ver si al menos la reforma de la estación y la zona financiera de alrededor merecen la pena porque al norte de la M-30 parece que se hará una ampliación de Las Tablas sin más.
KrazyPlanet no está en línea   Reply With Quote
Old July 18th, 2017, 02:44 PM   #6988
wookes
Registered User

Likes (Received): 289

Sigo sin saber que tiene de positivo que el Ayuntamiento, con dinero público, asuma los enormes costes de las infraestructuras, ¿puede Jose Manuel Calvo explicarlo?

Nabucco, Patinir, Aranou liked this post
wookes no está en línea   Reply With Quote
Old July 18th, 2017, 02:48 PM   #6989
easy_gamer
Registered User

Pues si la densidad de viviendas es inferior a 50 viviendas/hectáreas se encarecerá un montón el coste del transporte público.
Old July 18th, 2017, 02:50 PM   #6990
newen
De tren en tren

newen's Avatar

Likes (Received): 106

A mi memoria parece una noticia pésima.

Ni siquiera parece ya que se vayan a cubrir la playa de vías, lo que le quita mucho atractivo al desarrollo.
Old July 18th, 2017, 02:53 PM   #6991
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

¿pero de verdad nos podemos creer alguno de los porcentajes que dan? Si cada vez que se informa de algo cambian los términos... Está claro que la madre del cordero es que el ayuntamiento quiere asumir las infraestructuras, que a mi también me parece fuera de lógica, pero parece que acuerdo, lo que se dice acuerdo, sigue sin haber.
Old July 18th, 2017, 03:27 PM   #6992
easy_gamer
Registered User

Lo más pocho es que quieren asumir la dirección del conjunto, probablemente para acotar todos los proyectos, uno a uno cuando vayan naciendo.
Old July 18th, 2017, 04:11 PM   #6993
easy_gamer
Registered User

En otro artículo leo que la reducción de viviendas es del 39% y si la reducción total es del 36% la diferencia corresponde a las oficinas.
Old July 18th, 2017, 04:34 PM   #6994
Oplontis
Registered User

Likes (Received): 111

El caso es que se desbloquee de una vez. Es un proyecto de tan largo recorrido que seguro que tendrá modificaciones y ampliaciones si llega al Ayuntamioento gente con un poco más de amplitud de miras en términos urbnanísticos y económicos.

Verdaderamente es absurdo bajar la edificabilidad y así tener que asumir el Ayuntamiento parte de las infraestructuras...

En fin, esperemos a ver qué sale de esto....
Oplontis no está en línea   Reply With Quote
Old July 18th, 2017, 05:46 PM   #6995
Alfredo Di Stefano
Registered User

Alfredo Di Stefano's Avatar

Likes (Received): 141

Cómo será la cosa, que hasta los más devotos costaleros se quedan mudos...

En fin, no merece la pena ni comentarlo. Solo que el tiempo me ha dado la razón, y Puerta Norte será lo que se ejecute, ni más ni menos, con la inestimable complicidad de Fomento y los promotores (DCN) que deben estar que no se lo creen (les quitan casi todas las cargas, por lo que solo les queda abrir el capazo para que les caiga la pasta)

Por buscarle algo positivo a esto, decir que en los dos años que quedan es casi imposible que aprueben a tiempo una modificación del Plan.
Alfredo Di Stefano no está en línea   Reply With Quote
Old July 18th, 2017, 10:43 PM   #6996
deckard_6
Registered User

Likes (Received): 110

Pues yo me alegro de que por fin se vaya a hacer algo.
deckard_6 no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 03:07 PM   #6997
rulengulen
Registered User

Likes (Received): 133

Bueno, AM ya ha conseguido su objetivo que es llevar a un redil a DCN y apoderarse del proyecto, lo que tampoco es malo para DCN porque con lo que se van a ahorrar, en su redil al lado de la estación, y que es bastante grande, podrán levantar ahí buenos rascacielos, supongo que cubrirán buena parte de las vías, si no todo lo anteriormente previsto, al menos la mitad, la parte pegada a la estación, no creo que hagan el cagadero ese de Calvo.

Como se ha comentado, esa zona de rascas ya es lo único que les interesa, y donde supongo que se centrarán para que sea un atractivo de Madrid, donde pondrán los centros comerciales, deportivos, educativos, y de ocio, con sus estaciones de metro, etc.

Y los barrios del arriba de la M-30 que se pudrán ahí con sus scalextric, sus parquezuchos medio abandonados, sus pasarelas kilométricas, y sus rotondas vacías a la solanera, que es lo que el ayuntamiento les va a poner. Por mi que se joroben, que se hubieran informado y movilizado, en lugar de tanta propaganda antiespeculadores, anticapitalista, antirascacielos, y antitodo.
rulengulen no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
castellana, chamartin, ctba, distrito castellana norte, madrid, operación chamartín, prolongacion, rascacielos, rascacielos de madrid

Thread Tools

Posting Rules