daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Colombia > Subforos regionales > Andina Occidente > Medellín

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 16th, 2013, 04:16 AM   #101
jho
Registered User

jho's Avatar

Likes (Received): 118

No se donde preguntar esto así que lo voy a poner aquí: me enteré que La universidad nacional estuvo o esta haciendo estudios para el plan parcial de Moravia, alguno tiene información al respecto?
jho no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old August 17th, 2013, 03:08 AM   #102
Diego San
Griffin

Diego San's Avatar

Likes (Received): 3027

más fotos de la intervención en San Isidro

Esa casa del fondo me hace acordar de un video de wheatus

galería completa

https://www.facebook.com/media/set/?...7390801&type=1
Diego San no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2013, 01:53 AM   #103
Alejo_paisa
Registered User

Alejo_paisa's Avatar

Likes (Received): 12122

Canal en Vimeo de la Harvard Graduated School Design.

Los últimos vídeos cargados hablan sobre Medellín y su transformación.

https://vimeo.com/harvardgsd

Voy a subir este aunque hay varios.

-- DAVID MÚNERA -- Flickr

Icpajack, concretador liked this post
Alejo_paisa no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2013, 12:14 PM   #104
Cr_Wills
BANNED

Cr_Wills's Avatar

Likes (Received): 11723

Excelente!!

Yo sé que todos quisiéramos que la mitad de Medellín desapareciera XD
Bueno, la mitad no, gran parte de zonas en laderas. Con estas intervenciones de los últimos 10 años varios antropólogos de la ciudad han notado como al mejorarles las condiciones de su entorno las personas se sienten parte de la ciudad y se preocupan porque su labor diaria ayude a la mejora de ésta. Muchas personas después se educan o al mejorar su situación económica se van a alguna zona residencial "legal" o por lo menos no en dichas zonas.

Creo que esa será la manera de ver a una Medellín sin tugurios. (no tengo nada que ver con Pablo). La semilla es integrarlos a la ciudad de una manera digna , el resto lo hace cada uno.

Dreamshaft, mivv17 liked this post
Cr_Wills no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2013, 06:57 PM   #105
Dreamshaft
Doormat

Dreamshaft's Avatar

Bueno, de acuerdo, a excepción obviamente de como el 30% de esos tugurios que están en zonas de altísimo riesgo.

Esas personas sí que deben ser reubicadas, antes de que suceda otra tragedia como la de hace 3 años en Bello.
Dreamshaft no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2013, 12:33 PM   #106
Generación93
Curioso arquitectónico.

Generación93's Avatar

Likes (Received): 279

Quote:
Originally Posted by Cr_Wills View Post
Excelente!!

Yo sé que todos quisiéramos que la mitad de Medellín desapareciera XD
Bueno, la mitad no, gran parte de zonas en laderas. Con estas intervenciones de los últimos 10 años varios antropólogos de la ciudad han notado como al mejorarles las condiciones de su entorno las personas se sienten parte de la ciudad y se preocupan porque su labor diaria ayude a la mejora de ésta. Muchas personas después se educan o al mejorar su situación económica se van a alguna zona residencial "legal" o por lo menos no en dichas zonas.

Creo que esa será la manera de ver a una Medellín sin tugurios. (no tengo nada que ver con Pablo). La semilla es integrarlos a la ciudad de una manera digna , el resto lo hace cada uno.
Deberías cuidar más las palabras que empleas, podrán ser casas humildes, pero tugurios no. Si yo viviera ahí, desde luego, me sentiría ofendido con tu comentario
Generación93 no está en línea   Reply With Quote
Old December 27th, 2013, 10:10 PM   #107
Diego San
Griffin

Diego San's Avatar

Medellín gana puntos en inclusión

Isvimed y AIA mejoran a discapacitados las instalaciones sanitarias de las casas. La meta: 2000.

Foto tomada de: elcolombiano.com. Además de enchapes, Jorge en su baño tiene barras para su movilidad. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

Por GUSTAVO OSPINA ZAPATA | Publicado el 27 de diciembre de 2013

Leer Más

Improvements without Barriers already has beneficiaries

Mejoramientos sin Barreras ya tiene beneficiados
Autor: Evelin Negrete Tejada
27 de Diciembre de 2013

Foto tomada de elmundo.com. Jorge Rodrigo Luján ha enfrentado la situación de discapacidad desde hace diez años.

En la actualidad Isvimed analiza los casos y condiciones de las viviendas de otras 91 personas más y se espera que para finalizar el 2015, 6.000 hogares sean transformados para facilitar la movilidad de esta población.

Leer Más
Old April 14th, 2014, 09:23 AM   #108
tuxxx
Registered User

tuxxx's Avatar

Likes (Received): 396

Hola a todos compañeros foristas...

El que les habla es uno de los ciudadanos que, inspirados por lo que está sucediendo en Bogotá y en Medellín, y entendiendo la transformación por el que mi ciudad (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México) también está atravezando, junto con un grupo de ciudadanos hemos decidido echar a andar el evento 100 en 1 día que tuvo nacimiento en Bogotá en el 2012.

No se si ustedes estén enterados de ese evento, pero debería ser orgullo Colombiano, porque se está replicando en muchos otras ciudades del mundo.

El motivo de mi visita es para pedirles su colaboración, visitando nuestro foro aquí en skyscrapercity y me ayuden a invitar a mis compañeros para pasar de la "opinion a la acción".

Sus comentarios serán muy valiosos tanto para mis compañeros como para quienes están interesandose en el movimiento en mi ciudad.

Les comparto el link en skyscrapercity http://www.skyscrapercity.com/showth...7938&page=1698

y también el del facebook : https://www.facebook.com/100en1diaTuxtla

aquí el video promocional de 100 en 1 día Tuxtla

muchas gracias
tuxxx no está en línea   Reply With Quote
Old May 29th, 2014, 09:12 PM   #109
jho
Registered User

jho's Avatar

Likes (Received): 118

Medellín es laboratorio de ONU con proyecto por us$1,5 millones

Pilar, según lo concibe el organismo multilateral, es un proyecto piloto global que busca una nueva forma de intervenir el suelo y apoyar los procesos de transformación urbana de la mano de la comunidad, a través de su participación en el proceso e inclusión en el resultado.

En este nuevo proyecto parece importante que han escuchado primero a la comunidad y esta desea que se concrete.

Eso pesó en la escogencia del sector La Candelaria para que Onu Hábitat y la Alcaldía desarrollaran allí el proyecto Pilar.

La decisión, según Diego Restrepo, director del Isvimed, se dio porque se necesitaba que por lo menos un 75 por ciento de la comunidad lo aceptara, lo que no ocurrió en una zona de la calle Bomboná, en Buenos Aires, donde se pensó primero en desarrollar el convenio.
jho no está en línea   Reply With Quote
Old July 15th, 2014, 05:22 AM   #110
Diego San
Griffin

Diego San's Avatar

más fotos acá: Avance de obra sección escuela Juan del Corral - julio de 2014
Old October 28th, 2014, 12:01 AM   #111
Anlysixth
Ciclista terco y gritón

Anlysixth's Avatar

Likes (Received): 450

Oi que bueno este thread, tienen nuevas fotos alguien le hace seguimiento a esto, que maravilla lo que hacen allà a Lima le hace harta falta intervenciones asì. Quedo a espera que alguien le siga a este thread que super todo.

Eso es hacer urbanismo con calidad!

"Una nación que no trabaja de forma constante en la erradicación de la discriminación de toda índole, será eterna esclava de los perjuicios que esta causa en el pleno desarrollo de sus ciudadanos."

concretador liked this post
Anlysixth no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules