daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Colombia > Subforos regionales > Andina Occidente > Medellín

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old September 8th, 2014, 03:48 AM   #41
concretador
Registered User

Likes (Received): 2021

Quote:
Originally Posted by jdapenao View Post
Aunque estoy de acuerdo con el planteamiento de que el centro es muy importante y que es una prioridad, que tiene una potencialidad enorme y que sus problemas son de un tipo social, no estoy de acuerdo en otros puntos.

Las centralidades más allá del centro deben apoyarse y es parte del modelo de la ciudad y de una ciudad compacta, las centralidades tienen diferentes niveles, están las barriales, las zonales, las municipales y las metropolitanas. Obviamente el centro de Medellín es la centralidad metropolitana por excelencia y esta en un nivel superior, sin embargo no significa que se deban dejar de lado el desarrollo de los demás pensando en que tiene afectación directa y negativa contra el centro de la ciudad por que no es así.
no me hice entender: lo que dices no se niega en ningún momento; por supuesto que hay que apostarle a la multipolaridad y las centralidades, como se plantea en el POT de 20006 en estos momentos en revisión. Tampoco invertir en un lado significa dejar de hacerlo en el otro, eso no es lo que digo. Mi post iba a que el centro es y seguirá siendo el corazón de la ciudad y de su intervención depende alcanzar los objetivos de ciudad compacta y de crecimiento hacia adentro

Quote:
Originally Posted by jdapenao View Post
Las centralidades de menor nivel sirven para que las poblaciones a nivel barrial, zonal y municipal tengan en sus cercanías los servicios y sitios necesarios para su actividad diaria, por ejemplo un mercado, un banco, un colegio, una biblioteca, etc. Esto permite que la población tenga cerca a su casa lo que necesita en su día a día y que pueda encontrarlo a una distancia caminable. Entre mayor es su nivel, pues va a incluir un mayor número de servicios y de sitios necesarios. Esto también repercute de manera positiva en el centro por que implica menores desplazamientos al sitio de mayor atracción de transito, que nos e consolide como un sitio de paso y empoderarlo como una zona mixta con una mayor presencia de habitantes.

Por otra parte es difícil plantear una actuación desde la alcaldía como mediocre cuando estamos hablando de problemas de décadas, la intervención en el centro tiene muchas aristas, solo como ejemplo las ollas eran intocables por que no había ley que permitiera su intervención sino hasta hace poco, así es lo mismo con un montón de hechos que son de difícil actuación y para los que lastimosamente la Alcaldía esta maniatada para una intervención más efectiva.
Si estamos hablando de intervenciones en el centro pues lo que veo es que en está Alcaldía se están dando unas inversiones muy cuantiosas, que apenas empiezan, solo listando lo siguiente:
- Tranvía Ayacucho y sus dos cables
- Metroplus en la oriental (segunda fase)
- Carrera Bolívar
- Centro Cívico
- Plan Parcial San Lorenzo (reinicia luego del POT)
- El POT
- El parque del río
Adicionalmente hay otros proyectos en el centro ampliado como Naranjal y Ruta N.

No se nos puede olvidar una cosa y es que los tiempos de la política no son lo mismo que en el sector privado, inicialmente se tiene un año de planificación en un proceso en el que se crea y aprueba el plan de desarrollo, luego se debe contratar la planificación y diseño de las obras, luego contratar su construcción, en la mitad de esto se entra en ley de garantías por la elección del congreso y luego del presidente y entonces siempre al final se esta corriendo para entregar obras y mostrar y es cuando sonreímos por que lo que por 4 años esperábamos por fin es palpable. Llevo dos alcaldías en esto foro y siempre es la misma históría..
No, aquí estoy en desacuerdo, si bien lo que dices es cierto, las anteriores alcaldías estaban en el mismo escenario de ley, también con necesidad de planificar, decontratar diseños, maniatados con las ollas, con ley de garantías etc.

El desacierto de esta alcaldía fue dejar caer el centro en una anomia, en falta de control, no hubo intervenciones oportunas al fenómeno extorsivo, los controles a espacio publico no fueron efectivos, los ciclos de recolección de basuras, y un largo etc. evidencian un retroceso cuando antes se cuenta con mejores herramientas que las alcaldías pasadas. ademas de muy poca intervencion social, creo que lo que mas le falto al centro es precisamente el eslogan de esta alcaldía: urbanismo civico-pedagogico

No se niega la complejidad del centro, pero mas allá de las intervenciones físicas que listas, (siguiendo con la linea de que el problema es mas social que urbano-arquitectónico) esta alcaldía retrocedió en cuanto a los avances de las alcaldías anteriores

Last edited by concretador; September 8th, 2014 at 03:53 AM.
concretador no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old September 8th, 2014, 04:01 AM   #42
concretador
Registered User

Quote:
Originally Posted by Dreamshaft View Post
Yo creo que los planes están. Las slides de jdpenao muestran los planes para el centro. El problema es que será algo de al menos 12 años pensaría yo.

Por ejemplo, los alrededores de Ruta N son un gran atracadero, y pues aun así van los profesionales a trabajar, pero los problemas del centor siguen afectando de forma penosa a ruta N así ruta N este ya en los fringes del centro.

Con la vivienda es algo mucho más complicado, porque una cosa es hacer urbanizaciones en Boston, y otra en el corazón del centro que es lo que proponen acá. Para que alguien quiera irse a vivir al corazon del centro se necesita que el centro cambie radicalmente, porque no creo que una persona invierta un monton de dinero en una casa rodeada de ladrones y demas. Y pensemos, cuántos años faltan para que no ''hayan ladrones''? es decir: para que efectivamente la gente viva en el centro, en mi opinion, hace falta que el centro este en un estado de bienestar superior al requerido para que la gente trabaje allí.
te iba a responder pero creo que el post de jdapenao ya lo hizo con suficiencia y en esa respuesta estoy de acuerdo

saludos,
Old September 8th, 2014, 05:38 PM   #43
jdapenao
Registered User

jdapenao's Avatar

Likes (Received): 6786

Quote:
Originally Posted by concretador View Post
El desacierto de esta alcaldía fue dejar caer el centro en una anomia, en falta de control, no hubo intervenciones oportunas al fenómeno extorsivo, los controles a espacio publico no fueron efectivos, los ciclos de recolección de basuras, y un largo etc. evidencian un retroceso cuando antes se cuenta con mejores herramientas que las alcaldías pasadas. ademas de muy poca intervencion social, creo que lo que mas le falto al centro es precisamente el eslogan de esta alcaldía: urbanismo civico-pedagogico

No se niega la complejidad del centro, pero mas allá de las intervenciones físicas que listas, (siguiendo con la linea de que el problema es mas social que urbano-arquitectónico) esta alcaldía retrocedió en cuanto a los avances de las alcaldías anteriores
El fenómeno extorsivo, que es de los que mencionas, el de mayor complicación, poco se puede decir que es reciente, esto viene de hace mucho tiempo. El gran problema del centro es la confluencia de factores que lo afectan, usted va y desmonta ollas y saca a cientos de personas que ya terminan en condición de habitantes de calle y aumenta la percepción de inseguridad, adicionalmente la busqueda del control territorial de expendios de drogas cambia por que estas personas que se encontraban en las ollas ya están en las calles. El fenómeno de extorsión muta de las estructuras de las convivir que daban una "seguridad privada" a cambio de una cuota, a lo mismo pero ya manejado por bandas locales por la fragmentación de una superestructura criminal a estructuras más pequeñas cada vez que una cabeza de estos negocios ilícitos es capturada o dada de baja.

Los datos de la seguridad han mejorado cada año en estas alcaldía y las alcaldías anteriores, con picos de subida por la extradición de paramilitares. Yo veo desde mi perspectiva que el accionar dela fuerza pública esta haciendo mella en las actividades criminales de la ciudad y eso se refleja en una disminución de las homicidios y también de hurtos. Muchos contradictores sobre está situación o hablan de cifras erróneas o en pactos de fusil, pues si uno revisa las cifras de todos los que las registran, estas han ido en descenso, por otra parte si es claro que la noción de que son los pactos de fusil los que merman la criminalidad, pues se está cayendo con la que se ve empíricamente, ya llevan varios años diciendo que la disminución es a raíz de estos pactos, lo que no tiene sentido por que si esto fuera cierto, la disminución absoluta de homicidios se daría luego del pacto de fusil y esta ya no disminuiría más o lo haría marginalmente, sin embargo cada año es notoria la disminución.
La Candelaria lastimosamente es la comuna con mayores problemas de inseguridad y es precisamente por su condición de centro, por ser un sitio de paso y por que concentra en general las zonas de mayor actividad delictiva en la ciudad.

Lo que yo he notado es que la polarización política nacional se llevo a un escenario local, la inseguridad más que ser un tema de cifras, es un tema de percepciones. Esto ha conllevado a que aunque hayan mejores notables en los indicadores las personas tiendan a ser más criticas con estos hechos, también la mayor visualización de delitos por redes sociales que son mostrados constantemente conllevan a que la gente sea más temerosa de esto. Es bastante diciente que en la encuesta de Medellín como vamos aun con una gran mejora en cifras entre 2012 y 2013, la gente sienta una inseguridad mayor.
Créame que esto no es gratuito, en la ultima campaña política el tema de seguridad fue muy importante y la campaña del centro democrático, que tiene un gran eco departamental, oriento toda su estrategia de propaganda a establecer al gobierno de Santos como flojo en seguridad urbana y rural. Ya si esto es cierto o no la realidad es que, como le decía anteriormente la percepción de seguridad se ve afectada, aun si localmente las cifras desmienten dicha teoría (por lo menos en el caso de Medellín).

Y si bien es cierto que lo realizado en esta alcaldía dista de ser una mejoría absoluta, si se han dado adelantos, pero lastimosamente para la problemática del centro se requiere mucho más y ninguna alcaldía lo ha podido hacer..
jdapenao no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2014, 08:41 PM   #44
concretador
Registered User

buen post, parcialmente de acuerdo, lo centraste solo en la seguridad y mi analisis va mas hacia los procesos urbanos (incluida la seguridad). Creo que si te respondo este tema ya estaría repitiendo, aun asi tus respuetsas me parecieron muy validas
Old September 11th, 2014, 04:01 AM   #45
Dreamshaft
Doormat

Dreamshaft's Avatar

Sobre el nuevo metrocable.

Yo en parte entiendo al primer metrocable, que abastece a las comunas de Santa Cruz y Popular, ya que dichas comunas tienen un trazado muy irregular (muchos sectores de los barrios de dichas comunas ni siquiera tienen calles, sino senderos de escalas y cosas así) por lo que el transporte tradicional de buses tienen limitantes. El cable se presenta como una buena opción, aparte de que está integrado al SITP.

Lo mismo pasa con los demas metrocables, abastecen barrios de alta montaña con trazados complejos.

Pero este nuevo metrocable hacia el picacho no sabemos si tendrá su trazado por sobre la comuna de Robledo, o por sobre la comuna del doce de octubre.

En la comuna de Robledo el barrio que está inmediatamente antes del picacho es el barrio Robledo Aures, que es un barrio de estrato 2 y 1 semiconsolidado , y de trazado lo suficientemente bueno como para que los buses no tengan inconvienientes. Por el contrario, el la comuna doce de octubre hay muchas invasiones recientes en las inmediaciones al picacho, y ahi si se cumpliría la constante: barrio de alta montaña de pobre trazado = metrocable.

Entonces mi duda es si el trayecto del nuevo cable sera por robledo o por el doce de octubre.

Y en cuanto a:

Quote:
Originally Posted by BringMe View Post
cables que a la final solo promueven el crecimiento ilegal en zonas para nada apropiadas para ser habitadas.
la intención del muncipio no es promover mas vivienda en la alta montaña porque de ser así no habrían comenzado a implementar el cinturon verde, sino de abastecer la vivienda de alta montaña ya existente (que es muy numerosa, y que contiene muchisima poblacion).

La alta cantidad de vivienda en alta montaña corresponde a los desplazados .La ciudad simplemente no tuvo la capacidad de contener a un flujo tan numeroso de personas en vivienda formal de interes social por ejemplo.

Last edited by Dreamshaft; September 11th, 2014 at 04:12 AM.
Dreamshaft no está en línea   Reply With Quote
Old September 12th, 2014, 02:29 AM   #46
Jordi
@jordigl

Jordi's Avatar

Likes (Received): 2167

Según esta noticia, por el 12 de octubre:

Gobierno aportará 40% para el cable de El Picacho

A mí me parece muy buena noticia. Como dice FefeFefe, había una deuda por saldar con la parte noroccidental de la ciudad; en cuanto al turismo, puede ser una muy buena oportunidad para que el cerro El Picacho sea otro referente como los cerros El Volador y Nutibara, y no verlo como alejado y hasta con miedo, como sucede ahora, y todo por la falta de comunicación.
Old September 12th, 2014, 06:49 PM   #47
concretador
Registered User

Quote:
Sobre el nuevo metrocable.

Yo en parte entiendo al primer metrocable, que abastece a las comunas de Santa Cruz y Popular, ya que dichas comunas tienen un trazado muy irregular (muchos sectores de los barrios de dichas comunas ni siquiera tienen calles, sino senderos de escalas y cosas así) por lo que el transporte tradicional de buses tienen limitantes. El cable se presenta como una buena opción, aparte de que está integrado al SITP.

Lo mismo pasa con los demas metrocables, abastecen barrios de alta montaña con trazados complejos.

Pero este nuevo metrocable hacia el picacho no sabemos si tendrá su trazado por sobre la comuna de Robledo, o por sobre la comuna del doce de octubre.

En la comuna de Robledo el barrio que está inmediatamente antes del picacho es el barrio Robledo Aures, que es un barrio de estrato 2 y 1 semiconsolidado , y de trazado lo suficientemente bueno como para que los buses no tengan inconvienientes. Por el contrario, el la comuna doce de octubre hay muchas invasiones recientes en las inmediaciones al picacho, y ahi si se cumpliría la constante: barrio de alta montaña de pobre trazado = metrocable.

Entonces mi duda es si el trayecto del nuevo cable sera por robledo o por el doce de octubre.

Y en cuanto a:

la intención del muncipio no es promover mas vivienda en la alta montaña porque de ser así no habrían comenzado a implementar el cinturon verde, sino de abastecer la vivienda de alta montaña ya existente (que es muy numerosa, y que contiene muchisima poblacion).

La alta cantidad de vivienda en alta montaña corresponde a los desplazados .La ciudad simplemente no tuvo la capacidad de contener a un flujo tan numeroso de personas en vivienda formal de interes social por ejemplo.
90% serguro a que sera sobre el 12 de octubre partiendo de la estacion tricentenario

al menos es lo que han dicho desde hace algunos años
Old September 13th, 2014, 09:07 PM   #48
jdapenao
Registered User

jdapenao's Avatar

Quote:
si queremos que la gente viva en esos sectores hay que hacer parques. A la gente no le gusta vivir donde no hay verdor, hagan una encuesta y veran.
Es que ese no es el punto, lo que pasa es que te estas centrando en que los únicos espacios verdes que tiene que poseer la ciudad son espacios de gran formato y la verdad es que es un conjunto.

La ciudad debe terner espacios públicos a nivel de cuadra, a nivel barrial, a nivel comunal, a nivel de ciudad y a nivel metropolitano.

Los grandes espacios se enmarcan en proyectos de espacio público metropolitano en los que entrarían los parques de las centralidades Norte y Sur (si algún día se hacen), el parque el río, el cinturon verde metropolitano, los parques del Rodeo y del Campestre (a futuro) y un futuro parque en el aeropuerto (incluyendo el actual aeroparque Juan Pablo II).

Cuando yo hablo de que se deben densificar los espacios al lado de las estaciones del metro en proyectos mixtos, no me refiero a que no sean generosos en espacios públicos. Como referente al deber ser podríamos pensar en Conquistadores como un ejemplo, pero con una mixtura de usos y una mayor densidad. Tomo de ejemplo a Conquistadores por que tiene unos sistemas de parques internos, con recorridos peatonales y espacios verdes que le generan un gran atractivo sin que sean espacios muy amplios, pero al ser espacios más reducidos le generan un gran atractivo a ser caminados.

La zona en cuestión que mencionan de la estación del Metro ya posee en sus inmediaciones unos espacios públicos grandes que están enmarcados en el centro cívico de la ciudad, es por eso que se debe planificar la zona para generar esos espacios de orden local, pero también se deben hacer recorridos para movilidad peatonal. La realidad es que más que visualizar esa manzana, hay que pensar en una planeación más amplia y esa se dará con el plan parcial Calle nueva.
Old September 14th, 2014, 04:33 PM   #49
Dreamshaft
Doormat

Dreamshaft's Avatar

respecto a densificar alrededor de las estaciones, tambien depende de la estacion.

creen que alguien vivira acá por ejemplo?

como hacer eso como conquistadores? en serio jdapenao que ese apunte simplemente implica demoler.

Sería como viable en alpujarra, prado, hospital y exposiciones, pero quedaría muy complicado en parque berrío y san antonio.

Last edited by Dreamshaft; September 14th, 2014 at 04:45 PM.
Old September 14th, 2014, 11:04 PM   #50
concretador
Registered User

de hecho la alcaldia libero indices de construccion y permite construir con mayor altura de lo normal en el eje de Bolivar para incentivar la densificacion en esta avenida.

La respuesta: nula, el sector constructor aun no le apuesta a vivir en el centro y es por eso que este sector de la ciudad es crucial, porque el deber ser es densificar alli.

La foto que subis es un lugar perfecto para la residencia desde lo urbanistico, la densidad no molesta a mucho, por el contrario les hace sentir bien como es el caso de los primeros edificios residenciales altos que se ubicaron en el parque ed Bolivar y la playa (dicen muchos que aun no han podido superar la calidad arquitectonica de esos edificios de mediados de los 70s y 80s
Old September 14th, 2014, 11:06 PM   #51
concretador
Registered User

P.D. He notado que este thread sobra, los buenos debates de urbanismo salen de las noticias de "Avances en construccion" por lo que las discuiones de este thread deberian darse alli....no por aca todo aislado...

es mi sugerencia

Diego San, Cr_Wills liked this post
Old September 14th, 2014, 11:16 PM   #52
Dreamshaft
Doormat

Dreamshaft's Avatar

Quote:
P.D. He notado que este thread sobra, los buenos debates de urbanismo salen de las noticias de "Avances en construccion" por lo que las discuiones de este thread deberian darse alli....no por aca todo aislado...

es mi sugerencia
La idea es no hacer tanto off-topic en esos threads que tienen un carácter más formal. Acá se traen las discusiones que surgen en esos threads para no desvirtuarlos.
Old September 14th, 2014, 11:50 PM   #53
concretador
Registered User

no estoy de acuerdo, porque estos temas son de todo menos off topic en un thread de "avances en construcción "

pero me acojo a la democracia asi que reposteo aqui

Quote:
Originally Posted by Abelo View Post
No hay otra opción que pensar en grande. Proyectos como Ruta N, Parque del Río y el Jardín Circunvalar van en ese sentido. Es más, hace poco vi una entrevista con Jorge Pérez el Director de Planeación de Medellin y anunció que la Av. 33 se va a soterrar entre el río y y el primer retorno de Las Palmas arriba del CC San Diego: ESO ES PENSAR EN GRANDE.
soterrar la 33 entre el rio y las palmas ? seria muy bueno, pero mucho mejor seria soterrar el puente elevado de la glorieta de san diego...la entrada perfecta a la ciudad; bajar desde las palmas y llegar a un lugar como este:

el cual desafortunadamente cambiamos por esto:

lo peor es que te pones a ver las obras de valorizacion y estamos cometiendo el miismo error, creando puentes elevados que destruyen el nivel de piso, ..... el nivel de piso de medellin, en mi opinion ha sido el error urbanistico mas grave de medellin y por lo que se del pais.....medelin era camiable hoy es una ciudad diseccionada

el cruce del puente de la 4 sur en con la av. del poblado se aproxima junto con algunos viaductos sobre las transversales inferior y superior a ser otro fail urbanistico
Old September 15th, 2014, 12:42 AM   #54
jdapenao
Registered User

jdapenao's Avatar

Quote:

es mi sugerencia
Lo que pasa es que vos esperas ver avances o nuevos proyectos en ese hilo cuando se actualiza, pero no los ves por que se desvía el tema, es claro que podes hablar allá de los proyectos específicos, pero en general terminan volviendose ya aspectos generales y se va perdiendo la dinámica del hilo.

Postear aqui nos permite salirnos a temas más amplios sin ningún problema (en concordancia con las reglas del foro) y así el que quiere ver los proyectos pues los ve en hilo y aquí ya hablar de aspectos de planificación general, ya que nos hacia falta un hilo de este tipo
Old September 15th, 2014, 01:07 AM   #55
jdapenao
Registered User

jdapenao's Avatar

Quote:
respecto a densificar alrededor de las estaciones, tambien depende de la estacion.

como hacer eso como conquistadores? en serio jdapenao que ese apunte simplemente implica demoler.

Sería como viable en alpujarra, prado, hospital y exposiciones, pero quedaría muy complicado en parque berrío y san antonio.
Es claro que cada sector debe tener una planificación especifica y los ejemplos que anotas antes de ser la regla son la excepción, puesto que prácticamente son netamente comerciales, sin embargo eso no significa que a futuro no se pueda dar una recomposición en la mixtura de los usos, pero para eso debe haber avances en el desarrollo del centro para que sea un lugar mucho más atractivo para los habitantes. Recordemos que el centro fue en una época atractivo para la vivienda.

Con respecto a visualizar esta zona como un Conquistadores pues la realidad es que no va a ser así, el centro tradicional tiene una dinámica diferente, pero los barrios a su alrededor si tienen el potencial de planificarse de una mejor manera y con espacios adecuados. Tal vez no se tenga un centro tradicional lleno de espacios verdes y en general en el mundo es así, con espacios públicos que son generalmente plazas (que si tiene el centro tradicional) y con poca vivienda, pero si los barrios alrededor de este se abocan a usos mixtos con buenas vivienda, esto impacta positivamente al centro tradicional en donde pueden establecerse nuevos tipos de atrayentes a esta población.

Tambíen hay que destacar que si hay oportundidades de espacio público en el centro, especialmente con la peatonalización de varias calles que estan proyectadas. También esta el proyecto de rescatar la quebrada de Santa Elena en el centro, destapandola (lo que sería genial), generando un espacio parecido a lo que es el parque el Virrey en Bogota (que es muy bonito). Con esto se tendría un muy buen espacio verde en todo el corazón del centro, ya en su perifería estaría el parque vial del Rio y el Cerro tutelar de la asomadera.

Hay muchas cosas que pueden hacerse, falta es plata, sin embargo el centro tiene un potencial muy grande y creeme que si puede tener residentes
Old September 15th, 2014, 07:44 PM   #56
dsov777
Registered User

Likes (Received): 219

Yo tambien me sueño con un centro nuevamente con vivienda, y no solo VIS, sino vivienda de todos los estratos. En muchas ciudades el centro es de lo mas cotizado para vivir, en New York hay residensiales muy buenos en Manhattan que es la zona donde esta el centro financiero y a la vez es el condado mas densamente poblado de todos los EEUU. Manhattan es el corazon donde llegan todas las lineas del metro de NY y la similitud que hago con Medellín y guardando todas las proporciones es que el centro también esta muy bien dotado en Infraestructura de Transporte, podria ser caminable con todo muy cerca.

Ojala que las intervenciones que se hagan como el concurso de Bolivar y todos los proyectos que hay ayuden a recuperarlo. A veces pienso que un error historico fue dejar decaer el centro, pero lo justifico porque en su momento la solución mas fácil fue irse a otras zonas porque teniamos espacio para hacerlo, ya tenemos que densificar hacia adentro.

Hoy es el momento de recuperar el centro y volverlo a mirar ya que no tenemos hacia donde mas ir, creo que muchos centros de grandes urbes han pasado por algo parecido, el centro tiene el potencial de volverse un sector bueno de la ciudad.

JUAN1227 liked this post
dsov777 no está en línea   Reply With Quote
Old September 15th, 2014, 08:50 PM   #57
BringMe
I Love You, Myself.

BringMe's Avatar

Likes (Received): 14293

Por lo que leo aqui algunas personas continuan creyendo y en la falsa idea que densificar significa construir en altura
BringMe no está en línea   Reply With Quote
Old September 15th, 2014, 08:55 PM   #58
BringMe
I Love You, Myself.

BringMe's Avatar

Likes (Received): 14293

Quote:

Yo si fácilmente viviría ahí y mas que todo en uno de los edificios que se ven al lado izquierdo.

Un buen loft en un edificio recuperado en una zona central es mas que perfecto e incluso es la tendencia en la actualidad.

concretador liked this post
BringMe no está en línea   Reply With Quote
Old September 15th, 2014, 09:21 PM   #59
concretador
Registered User

lo dicho, el problema del centro es mas social que fisico, si no se tuvieran los problemas de seguridad, de indigencia y etc muchos gustariamos de vivir en edificiows como el de bancolombia, o los del corredor de la calle colombia que bien podrian conevrtirse en opciones de vivienda tipo loft
Old September 15th, 2014, 09:40 PM   #60
concretador
Registered User

DREAMSHAFT siempre ha tenido la razón en este tema, constantemente he visto que le criticamos su aversión a las palmeras y su queja constante por la arborizacion de la ciudad pero el muchacho tiene un punto que vale la pena analizarse, lo mismo que los del colectivo túnel verde

Por qué se calienta tanto Medellín

Medellín y el Aburrá se calientan con celeridad: a un ritmo tres veces mayor al del planeta. El calor agobia en días soleados. Crecimiento urbanístico sin compensación verde, gran causa.

AMPLIACIÓN DE VÍAS SIN COMPENSACIÓN

PÉRDIDA CONTINUA DE ZONAS VERDES

UN TIPO INADECUADO DE ARBORIZACIÓN

LOS TECHOS CON COLORES INCONVENIENTES

CONSTRUCCIÓN HACIA LAS LADERAS

CRECIENTE PARQUE AUTOMOTOR

http://www.elcolombiano.com/BancoCon...o_medellin.asp

Reply

Thread Tools

Posting Rules