daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Colombia > Subforos regionales > Andina Occidente > Medellín

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 21st, 2014, 03:19 AM   #121
Cr_Wills
BANNED

Cr_Wills's Avatar

Likes (Received): 11723

En Medellín ha reinado en muchas cosas la anarquía pero yo la verdad si veo bien diferente la ciudad en unos 10-20 años si se ejecuta bien el nuevo pot.

Por cierto, la industria debe centrarse en el Magdalena Medio y el Urabá!! Esperemos que así sea, incluso podrían retornar miles de esas regiones.
Cr_Wills no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old October 21st, 2014, 04:17 AM   #122
Dreamshaft
Doormat

Dreamshaft's Avatar

La ciudad está tan tirada que me toca ser escéptico. No creo que vaya a cambiar mucho la verdad, ni que el POT sea una cosa revolucionaria. Y Fajardo es un pelmazo ya que fue él quien salio con lo de que "no hay que construir en la parte plana porque se le quitaría espacio a al industria". Otro de los pregoneros del sofisma "la ciudad se quedó sin espacio, hay que construir en ladera" que logró que durante las últimas décadas se construyera la ciudad al revés.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo nunca he vivido en un edificio de apartamentos, y tal vez tenga prejuicios, pero en serio a la gente le agrada vivir en commies o projects de este calibre?

Así de mal estamos de densidad de población que hay que recurrir a esos residenciales hongkongnescos en los barrancos de la ciudad ? (Ese proyecto sera hecho en Sabaneta, en el mapsengine está).

Last edited by Dreamshaft; October 21st, 2014 at 04:23 AM.
Dreamshaft no está en línea   Reply With Quote
Old October 21st, 2014, 04:54 AM   #123
Diego San
Griffin

Diego San's Avatar

Likes (Received): 3027

Quote:
Originally Posted by Cr_Wills View Post
En Medellín ha reinado en muchas cosas la anarquía pero yo la verdad si veo bien diferente la ciudad en unos 10-20 años si se ejecuta bien el nuevo pot.

Por cierto, la industria debe centrarse en el Magdalena Medio y el Urabá!! Esperemos que así sea, incluso podrían retornar miles de esas regiones.
vuelvo y digo, establecer la industria en Urabá y Magdalena medio implica muchas cosas que son practicamente imposible... tal vez alguna parte de la industria si se puede hacer, pero soñar con que salga de la región metropolitana completamente es muy complicado.
Diego San no está en línea   Reply With Quote
Old October 21st, 2014, 07:31 AM   #124
Felipego
Registered User

Felipego's Avatar

Likes (Received): 664

Son procesos paulatinos. El cambio en la vocación económica de una ciudad no es algo instantáneo, ese es un proceso que puede dura por poco 20 años. Los empleados que trabajan en las industrias asentadas en la ciudad pueden vivir el proceso de migración siendo radicales, o "avanzar" para dejar de ser mano de obra y realizar un tipo de trabajo que requiera mayor calificación.

Es algo similar a lo que sucede cuando se tecnifica la industria, es decir, los empleos se pierden, sin embargo ya el mercado laboral solicita otro tipo de trabajos a los que el empleado que se vio afectado se puede adaptar.

Igual, no creo que la mayoría de la industria migre más allá de Barbosa/Copacabana o el Oriente. Más aún con las Autopistas de la Prosperidad, y quién sabe quizás que otras infraestructuras se desarrollen de aquí a que ese proceso se empiece a dar con mayor intensidad.
Felipego no está en línea   Reply With Quote
Old October 21st, 2014, 08:37 AM   #125
Diego San
Griffin

Diego San's Avatar

Quote:
Originally Posted by Felipego View Post
Son procesos paulatinos. El cambio en la vocación económica de una ciudad no es algo instantáneo, ese es un proceso que puede dura por poco 20 años. Los empleados que trabajan en las industrias asentadas en la ciudad pueden vivir el proceso de migración siendo radicales, o "avanzar" para dejar de ser mano de obra y realizar un tipo de trabajo que requiera mayor calificación.

Es algo similar a lo que sucede cuando se tecnifica la industria, es decir, los empleos se pierden, sin embargo ya el mercado laboral solicita otro tipo de trabajos a los que el empleado que se vio afectado se puede adaptar.

Igual, no creo que la mayoría de la industria migre más allá de Barbosa/Copacabana o el Oriente. Más aún con las Autopistas de la Prosperidad, y quién sabe quizás que otras infraestructuras se desarrollen de aquí a que ese proceso se empiece a dar con mayor intensidad.
Es que no es sólo la mano de obra de primera línea. Acá hay problemas como volver atractivo una región para recibir gerentes, ingenieros, negociadores, en algunos casos asesores comerciales (por ejemplo los que trabajan en servicio postventa), entre muchas otras profesiones; de hecho, no es sólo eso, si ud traslada la fuerza laboral de una capital como Medellín a otras subregiones se tienen que crear muchos servicios que estas no tienen y eso no se da en 20 años ni en 30. Trasladar un sector económico como es la industria no es como poner a funcionar un campo petrolero, una mina o hacer una obra en una región rural.

Sumele que hay casos como el de la empresa para la que yo trabajo que el clima caliente no favorece las materias primas (que en una gran parte se consiguen acá en Medellín).

Mucha gente dice, y veo que acá lo repiten, es que hay que mudarse a una economía de servicio, pero esos servicios no pueden subsistir sin una parte productiva y otra extractiva. Algunos parece que piensan que la ciudad funciona con unas pocas empresas y todas entidades financieras o algo así.

Si ud me dice, traslademos de Medellín a Caldas y Copacabana las empresas (pues listo)... pero están hablando de llevarse la industria 4-5 horas de la capital.

Si lo que quieren es dejar a Medellín como Chernobyl pues la idea no es tan loca, pero si quieren mantener a Medellín como gran centro poblacional del dpto, pues sacarle la industria sería un desproposito.

Yo les pregunto, ¿qué empresas conocen uds?
Old October 21st, 2014, 09:52 PM   #126
Cr_Wills
BANNED

Cr_Wills's Avatar

Quote:
Originally Posted by Diego San View Post
vuelvo y digo, establecer la industria en Urabá y Magdalena medio implica muchas cosas que son practicamente imposible... tal vez alguna parte de la industria si se puede hacer, pero soñar con que salga de la región metropolitana completamente es muy complicado.
Industria exportadora basicamente, no estoy diciendo que haya que desindustrializar el Valle de Aburrá como muchos lo han mencionado.

Obvio para que eso paso se necesitan proceso de transformación social y del talento humano en las demás regiones de Antioquia, jamás ellas serán equiparables al Am de Medellín pero si se tiene que reducir esa brecha.

Diego San liked this post
Old October 21st, 2014, 10:08 PM   #127
Diego San
Griffin

Diego San's Avatar

Quote:
Originally Posted by Cr_Wills View Post
Industria exportadora basicamente, no estoy diciendo que haya que desindustrializar el Valle de Aburrá como muchos lo han mencionado.

Obvio para que eso paso se necesitan proceso de transformación social y del talento humano en las demás regiones de Antioquia, jamás ellas serán equiparables al Am de Medellín pero si se tiene que reducir esa brecha.
Eso es muy diferente, industrializar una región es muy diferente a pedir un traslado de la industria a otras regiones.

En fin, en eso si nos entendemos.
Old October 22nd, 2014, 12:08 AM   #128
concretador
Registered User

Likes (Received): 2021

Quote:
Originally Posted by Dreamshaft View Post
La ciudad está tan tirada que me toca ser escéptico. No creo que vaya a cambiar mucho la verdad, ni que el POT sea una cosa revolucionaria. Y Fajardo es un pelmazo ya que fue él quien salio con lo de que "no hay que construir en la parte plana porque se le quitaría espacio a al industria". Otro de los pregoneros del sofisma "la ciudad se quedó sin espacio, hay que construir en ladera" que logró que durante las últimas décadas se construyera la ciudad al revés.
eso es falso ! Fajardo nunca dijo eso, y si lo dijo normativamente hizo lo contrario.

no creo que haya dicho eso porque sus asesores fueron los de la escuela de de alejandro echeverry (cacho) son los que mas criticaron la construcción en ladera y de hecho en la administración fajardo la norma restringio mucho estos desarrollos....que las curadurias y constructoras se hayan pasado la norma por la galleta es otra cosa

si podemos hablar de un modelo durante las alcaldias fajardo - salazar se puede afirmar que propugnaron desde la norma por la migracion de la industria en las zonas planas para dar paso a desarollos inmobiliarios como se puede apreciar en ciudad del rio y los colores por ejemplo.

nuevamente: tu mal es tomar realidades, exagerarlas y distorcionarlas a niveles poco objetivos, pierdes seriedad y cada vez tus argumentos pasan mas inadvertidos

se los digo con cariño porque cuando lo hacen bien son buenos analistas, pero no caigan en lo que yo llamo el síndrome "bringme-shaft" . . . los dos son igualitos

Felipego liked this post
concretador no está en línea   Reply With Quote
Old October 22nd, 2014, 02:14 AM   #129
Cr_Wills
BANNED

Cr_Wills's Avatar

Bueno, aun no se acostumbran a que algunos hablen por hablar.
Old October 22nd, 2014, 04:03 AM   #130
Dreamshaft
Doormat

Dreamshaft's Avatar

Quote:
Originally Posted by concretador View Post
nuevamente: tu mal es tomar realidades, exagerarlas y distorcionarlas a niveles poco objetivos, pierdes seriedad y cada vez tus argumentos pasan mas inadvertidos
No son hipérboles bajo mi punto de vista. Hipérbole la suya, lo que digo acá siempre lo argumento, otra cosa es que sea distinto a lo que la mayoría piensa, y que por eso lo tilden dizque de poco objetivo, como si pudiera haber objetividad en el urbanismo o la arquitectura.

No había visto esta rpta

Quote:
viejo, tu mismo subes la imagen que clarifica todo

"una media ladera heterogénea, DENSIFICADA MODERADAMENTE con mixtura de actividades en las centralidades
El mapa revalida mi punto. Si van a "densificar", lo harán de acuerdo a los bordes del cinturon verde. Tanto el mapa como las slides de jdapenao sobre los planes parciales lo confirman. No veo en ningun plan el urbanizar las montañas de la mota como sugeriste alguna vez.

Quote:
el "lider del cinturon verde"...quien ??? el cinturón verde no tiene un lider o cabeza visible, es el resultado de un trabajo conjunto de varias instituciones donde por cierto, se definió que habia que contener el crecimiento a la ladera, sin desconocer que también hay oportunidades de REDESARROLLO en las mismas
Un gerente no es una cabeza visible ? está bien, usé mal el término y dije director, no es director sino gerente y hay diferencias, pero Carlos Uribe es una voz importante para el proyecto cinturón verde.
Quote:
De acuerdo
con Carlos Uribe, gerente del programa del Cinturón Verde Metropolitano
Pag 6, párrafo 2 del documento.

Fuente

Quote:
tu lo has dicho, es mas radical que tu, y eso ya lo descalifica harto. El problema es la forma, la cantidad de unidades habitacionales y las pocas obligaciones urbanisticas que están sufriendo estos robledo y paajrito, pero decir que estos lugares no les cabe ni una casa peca de exagerado, irreal y técnicamente inviable...por algo estos corregimientos existen, te cuento que la gente de la loma también se reproduce y en algunos años si no planificamos la cosntruccionen ladera, seran los propios habitantes los que construyan sin nomras y eso en medellin ya vimos lo mal que resulta
Usted mismo debe saber que el municipio anda en coloquios y coloquios para definir como evitar la expansion mas alla de cinturon verde, ellos estan teniendo en cuenta esos aspectos demográficos y socioeconómicos.

Quote:
como te dije alguna vez: al igual que Bringme tus análisis pecan por llevar todo al plano de las hipérboles. Se exagera y ahi es donde se caen en radicalismos inutiles, el problema de san antonio de prado y pajarito es el equilibrio, pero las zonas son aptas, sino no hubiera gente alli
Subjetivamente no me gusta el urbanismo de ladera, pero me "paso" que la ciudad haga y deshaga con la ladera siempre y cuando se respete el cinturon verde. Simple.

Last edited by Dreamshaft; October 22nd, 2014 at 04:49 AM.
Old October 22nd, 2014, 04:27 AM   #131
Felipego
Registered User

Felipego's Avatar

Likes (Received): 664

Quote:
Originally Posted by Dreamshaft View Post
No son hipérboles bajo mi punto de vista. Hipérbole la suya, lo que digo acá siempre lo argumento, otra cosa es que sea distinto a lo que la mayoría piensa, y que por eso lo tilden dizque de poco objetivo, como si pudiera haber objetividad en el urbanismo o la arquitectura.
No sé de que hablas si vos mismo has aceptado que en varias ocasiones cuando escribís te empieza a dar rabia con la ciudad y empezas a exagerar.

Tus comentarios son exagerados, eso es lo que les resta credibilidad y le quita fuerza a tu punto de vista, que es completamente válido y tiene muchas cosas destacables y reales, pero al momento de que a uno le dicen (caso de Bringme, pero con vos es similar) que Medellín es como Karachi simplemente le dan ganas de parar de leer el post.

Hay que ser más responsables con lo que se dice.

juanlds, Cr_Wills liked this post
Felipego no está en línea   Reply With Quote
Old October 22nd, 2014, 04:59 AM   #132
Dreamshaft
Doormat

Dreamshaft's Avatar

Quote:
Originally Posted by Felipego View Post
No sé de que hablas si vos mismo has aceptado que en varias ocasiones cuando escribís te empieza a dar rabia con la ciudad y empezas a exagerar.

Tus comentarios son exagerados, eso es lo que les resta credibilidad y le quita fuerza a tu punto de vista, que es completamente válido y tiene muchas cosas destacables y reales, pero al momento de que a uno le dicen (caso de Bringme, pero con vos es similar) que Medellín es como Karachi simplemente le dan ganas de parar de leer el post.

Hay que ser más responsables con lo que se dice.
pero cuando bringme dice que el centro se parece a la india, tambien dice que el poblado es una zona donde "hay turismo civilizado", es solo un comentario que refleja la extrema desigualdad de la ciudad porque esta reconociendo por lo menos que no toda la ciudad es pobre.

Seguramente bringme por ser mucho mas conocedor de europa, no se "traga" el sapo de la desigualdad con facilidad, y le choca que hayan partes nice y partes feas casi que en la misma proporción. Seguramente para BringMe una ciudad solo es respetable si es principalmente nice y no desigual, como las ciudades holandesas.
Old October 22nd, 2014, 06:35 AM   #133
Kristen-123
Registered User

Kristen-123's Avatar

Likes (Received): 8089

¿Puede surgir de un cerro de basura un maravilloso jardín urbano?

Esta historia relata la increíble transformación de un cerro de basura que por más de una década recibió aproximadamente 1.5 millones de toneladas de desechos (domésticos, hospitalarios, industriales) a razón de 100 toneladas por día, y en la actualidad es sin lugar a dudas uno de los jardines urbanos más bellos de Medellín, ubicado en el barrio Moravia, en el corazón mismo de la ciudad.

Foto. Jorge Melguizo Posada, 1982

El cerro de Moravia ha sido un importante laboratorio urbano para la ciudad de Medellín. En el ámbito internacional esta intervención aparece como modelo, no solo por la incorporación de tecnologías sostenibles, sino por los procesos de participación social que han sido uno de los factores clave para su transformación. Este nuevo jardín urbano de Medellín, es una clara muestra para los tomadores de decisiones, funcionarios del gobierno y comunidad en general que es posible soñar soluciones arriesgadas y hacerlas realidad, incluso a partir de los escasos recursos y debilidades institucionales que aquejan nuestras administraciones locales.

...

Colombia

Last edited by Kristen-123; October 22nd, 2014 at 06:44 AM.
Kristen-123 no está en línea   Reply With Quote
Old October 23rd, 2014, 12:25 AM   #134
AlejoAng456
Registered User

AlejoAng456's Avatar

Likes (Received): 216

Quote:
concretador

Quote:
no creo que haya dicho eso porque sus asesores fueron los de la escuela de de alejandro echeverry (cacho) son los que mas criticaron la construcción en ladera y de hecho en la administración fajardo la norma restringio mucho estos desarrollos....que las curadurias y constructoras se hayan pasado la norma por la galleta es otra cosa

Clitical en la acalemia si, pelo divilendos decil otla cosa.

Saludos.

Dreamshaft liked this post
AlejoAng456 no está en línea   Reply With Quote
Old November 12th, 2014, 01:51 AM   #135
concretador
Registered User

Likes (Received): 2021

"Otro de los temas fundamentales que contempla el nuevo POT es restringir la expansión y densidad de la torres altas en las partes altas, como se construyó el barrio El Poblado; y fomentar el desarrollo urbanístico en los sectores más planos asociados al sistema río donde hay mejores infraestructuras, redes y dotaciones. "

http://www.dinero.com/pais/articulo/...in-2014/203004

el viejo POT tambien contemplea esa parte y aeso me refiero con que es FALSO lo que dijo dreamshaft, no tiene fuentes y peor aun no tiene hechos que lo lleven a esas conclusiones

No soy fajardista, soy técnico y exijo que cada opinión este respaldada en datos y hecho, no en suposiciones o preferencias politizas
concretador no está en línea   Reply With Quote
Old November 12th, 2014, 08:55 PM   #136
Omega83
Guest

Likes (Received):

Hola amigos de Medellin, saliendome un poco del tema...Me podrian recomendar un sitio de hospedaje en laureles preferiblemente cerca a la estación estadio, gracias.
  Reply With Quote
Old November 12th, 2014, 09:24 PM   #137
Diego San
Griffin

Diego San's Avatar

Quote:
Originally Posted by Omega83 View Post
Hola amigos de Medellin, saliendome un poco del tema...Me podrian recomendar un sitio de hospedaje en laureles preferiblemente cerca a la estación estadio, gracias.
Si tiene que ser por la estación estadio, la verdad es que no conozco la atención, ni los precios, ni nada de eso, pero hay unos muy reconocidos como:

http://www.hotelmerlott.com/
Hotel Parque 70
Hotel Laureles 70

En la 70 hay muchos aunque para quedarse tal vez sea un poco bulloso, pero si es cerca de todo.

También cerca de la estación Floresta conozco 2 que son sencillos, pero buenos, que son

Hotel Estadio Real
Hotel Casa Mayor
Old November 12th, 2014, 09:32 PM   #138
Omega83
Guest

Likes (Received):

Ok gracias...Diego San, tomaré atenta nota.
  Reply With Quote
Old November 12th, 2014, 10:46 PM   #139
ztinger
Registered User

Likes (Received): 189

Amigo, en el siguiente hotel se hospedó un instructor internacional de artes marciales de un evento en el que estuve hace poco, y parece que gustó.

http://www.apartahotelmontes.com/

https://www.google.es/maps/@6.256762...d7F_SOcJ1w!2e0

https://www.google.es/maps/@6.2573083,-75.5850817,17z

Como a 5 cuadras de la estación estadio.
ztinger no está en línea   Reply With Quote
Old November 12th, 2014, 11:59 PM   #140
Omega83
Guest

Likes (Received):

Gracias ztinger muy amable, en diciembre estaré por allí.

ztinger liked this post
  Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules