daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Colombia > Subforos regionales > Andina Occidente > Medellín

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 21st, 2015, 03:50 AM   #161
jdapenao
Registered User

jdapenao's Avatar

Likes (Received): 6786

Personalmente veo que una de las grandes necesidades de Medellín es la vivienda, la buena vivienda, no me refiero como algunos a que deban ser de un metraje determinado, si no a viviendas con buenos espacios que se enmarquen realmente en la trama urbana.

Leyendo un poco sobre distintos casos en el mundo lo que he pensado realmente es en una intervención bastante grande de la ciudad, especialmente en Popular, Manrique y Villa Hermosa que son las comunas con mayores problemas de viviendas irregulares en zonas de alto riesgo y con problemas de legalidad de esta, adicional a todos los asentamientos precarios que están en zonas de difícil acceso a todo tipo de servicios.

Si bien el cinturón verde metropolitano y algunas de sus acciones son llamativas, pienso que la solución debe ser más de fondo y de inversiones e implica sacar todo asentamiento irregular, de reconstruir barrios a fin de hacerlos de una forma adecuada, planificados y con servicios.

Se que muchos no compartiran esta visión, pero pienso que la ciudad debe empezar a construir zonas más consolidadas con edificaciones en altura que liberen espacios, por ejemplo retirar todas las viviendas de el Cerro de Santo Domingo y densificar su alrededor completamente con edificios en altura, que tenga espacios para vías y espacio público, integrando los equipamientos actuales, esto lo veo desde el punto de vista de la construcción de vivienda pública de alta densidad y que realmente veo como referente a Asía, específicamente Singapur y Hong Kong y es en ese punto en el que creo que muchos no estarán de acuerdo, sin embargo los últimos proyectos han avanzado bastante en incorporar grandes densidades de forma que no afecten tanto a su ambiente y creo que se puede aprender bastante de estos.

Si la ciudad le metiera fuerza a construir unos 80 mil viviendas con su presupuesto y el gran apoyo que en este momento viene del gobierno nacional, podríamos recuperar gran parte del territorio afectado por la urbanización indebida, adicionalmente sería un gran impulso al empleo de la ciudad, de igual forma pienso que esto también debe pensarse y extenderse a fomentar los proyectos de vivienda para las personas que quieren retornar a sus pueblos de origen, si Medellín le metiera la ficha a esto creo que habría mucho interesado.
jdapenao no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old July 21st, 2015, 03:17 PM   #162
Diego San
Griffin

Diego San's Avatar

Likes (Received): 3027

qué tal acá?

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1823510
Diego San no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2015, 04:48 PM   #163
andrespipe82
andrespipe82

andrespipe82's Avatar

Likes (Received): 549

de acuerdo con lo que planteas Jdapenao, nada mas subutilizado que los suelos del norte de Medellín, con viviendas de uno y dos pisos en un 80 % o hasta mas, además nada mas terrible y falto de interés por parte de las administraciones sucesivas de Medellín que el corredor de la vía U de A hasta la Medellín Bogotá, es terrible esa vía, sabiendo que podría ser una de las avenidas mas bonitas de Medellín si simplemente se gastaran unos 200.000 millones en hacer parques del Rio en la sección norte, osea, lo que costaron los puetes de la 4 sur y el de la madre Laura, todo ese corredor debería estar lleno de parques , tal cual el parque Juanes de la Paz que fué por mucho tiempo una manga gigantesca y ahora es un espacio muy bello y repleto de personas de la comuna noroccidental que ante la falta de espacio en sus barrios, sin un solo parque, pues bajan a este, la comuna nororiental necesita una franja como la del rio para poder desahogarse un poco de esa masividad en la que se contruyeron esos barrios, muchos de ellos invadiendo las quebradas y espacios mínimos verdes que quedaban.

Me parece que se debería hacer una gran fachada de edificios en altura, pero no esas porquerías de edificios que están repitiendo por medio Medellín de 5 pisos que dan es látima por su falta de creatividad y de diseño, es una lástima que la "ciudad mas innovadora del mundo" repita un modelo bastante trsite y rígido, porque no hacer torres pero con un mínimo de diseñito por Dios, no les cuesta nada, no se les pide un "torres del Parque" pero pues algo mejorsito a lo que se está haciendo repetitivamente y sin el más mínimo cambio desde hace 10 o mas años en pajarito.

jeroi liked this post
andrespipe82 no está en línea   Reply With Quote
Old July 23rd, 2015, 03:33 AM   #164
house911
Registered User

house911's Avatar

Likes (Received): 2628

Reubicar todas esas personas es algo muy importante, mas que todo las que habitan zonas de alto riesgo, por otro lado se le mejoraría la estética a la ciudad.
Aunque actualmente siguen llegando personas a esas zonas, seria un reto que una vez desocupadas no vuelvan a ser invadidas.
house911 no está en línea   Reply With Quote
Old August 7th, 2015, 08:29 AM   #165
donbarredora
Registered User

Likes (Received): 0

Alguien sabe que paso con la construccion de la pista de bmx que supuestamente es por el aeroparque? en que quedo dicha pista, si se va a realizar? otro cuento para quedar bien?

Me gustaria saber al respecto, gracias
donbarredora no está en línea   Reply With Quote
Old August 7th, 2015, 04:29 PM   #166
DanieLupus
Estepario

DanieLupus's Avatar

Likes (Received): 2200

Quote:
Originally Posted by donbarredora View Post
Alguien sabe que paso con la construccion de la pista de bmx que supuestamente es por el aeroparque? en que quedo dicha pista, si se va a realizar? otro cuento para quedar bien?

Me gustaria saber al respecto, gracias

jeroi liked this post
DanieLupus no está en línea   Reply With Quote
Old November 13th, 2015, 05:12 PM   #167
hugose76
Cali es Cali

hugose76's Avatar

Likes (Received): 306

Hola amigos.

voy de pasea a medallo solo 1 noche 1 dia entero y una mañana.

quieria pedirles algunos consejos:

mejor forma de transportarse desde MDE a el Poblado
Cual consideran que es el mejor hotel de la ciudad? tengo reserva en el Dann Carlton pero aun puedo cambiar.
Que planes en la ciudad recomiendan para tan poco tiempo.

gracias

saludos,
hugose76 no está en línea   Reply With Quote
Old November 13th, 2015, 10:57 PM   #168
lion.A
Registered User

lion.A's Avatar

Likes (Received): 602

Quote:
Originally Posted by BringMe View Post
NO MAS URBANIZACIONES CERRADAS! SI!
pff le cuento qwue tiene mas futuro el jueves de ayer

las urbanizaciones cerradas son una pseudo exigencia del mercado y las constructoras no dejaran de hacerlas infortunadamente

no creo que esa propuesta del POT tenga "dientes", seguira al igual que muchas otras buenas propuestas de los POTS como un canto a la bandera entre el deber ser y la realidad
lion.A no está en línea   Reply With Quote
Old November 13th, 2015, 11:02 PM   #169
lion.A
Registered User

lion.A's Avatar

Quote:
Originally Posted by jdapenao View Post
Personalmente veo que una de las grandes necesidades de Medellín es la vivienda, la buena vivienda, no me refiero como algunos a que deban ser de un metraje determinado, si no a viviendas con buenos espacios que se enmarquen realmente en la trama urbana.

Leyendo un poco sobre distintos casos en el mundo lo que he pensado realmente es en una intervención bastante grande de la ciudad, especialmente en Popular, Manrique y Villa Hermosa que son las comunas con mayores problemas de viviendas irregulares en zonas de alto riesgo y con problemas de legalidad de esta, adicional a todos los asentamientos precarios que están en zonas de difícil acceso a todo tipo de servicios.

Si bien el cinturón verde metropolitano y algunas de sus acciones son llamativas, pienso que la solución debe ser más de fondo y de inversiones e implica sacar todo asentamiento irregular, de reconstruir barrios a fin de hacerlos de una forma adecuada, planificados y con servicios.

Se que muchos no compartiran esta visión, pero pienso que la ciudad debe empezar a construir zonas más consolidadas con edificaciones en altura que liberen espacios, por ejemplo retirar todas las viviendas de el Cerro de Santo Domingo y densificar su alrededor completamente con edificios en altura, que tenga espacios para vías y espacio público, integrando los equipamientos actuales, esto lo veo desde el punto de vista de la construcción de vivienda pública de alta densidad y que realmente veo como referente a Asía, específicamente Singapur y Hong Kong y es en ese punto en el que creo que muchos no estarán de acuerdo, sin embargo los últimos proyectos han avanzado bastante en incorporar grandes densidades de forma que no afecten tanto a su ambiente y creo que se puede aprender bastante de estos.

Si la ciudad le metiera fuerza a construir unos 80 mil viviendas con su presupuesto y el gran apoyo que en este momento viene del gobierno nacional, podríamos recuperar gran parte del territorio afectado por la urbanización indebida, adicionalmente sería un gran impulso al empleo de la ciudad, de igual forma pienso que esto también debe pensarse y extenderse a fomentar los proyectos de vivienda para las personas que quieren retornar a sus pueblos de origen, si Medellín le metiera la ficha a esto creo que habría mucho interesado.
parcialmente de acuerdo, yo tengo un tema con el "borron y cuenta nueva" y si bien hay barrios muy deteriorados en las laderas de ciudad, llegar con una tipologia muy diferente a la actual puede representar muchos traumatismos que harian de la generacion de vivienda un programa con poca posibilidad de ejecucion

Hay que ser mas pragmaticos, y aprender a vivir en ladera tambien, obviamente hay zonas sin posibilidad de recuperacion pero hay otras donde se pueden aplicar modelos menos agrestes y tratar de generar espacios urbanos agradables pero con la intencion y con la norma lista para no permitir que se generen mas viviendas

En temas de vivienda sueño con que despegue los planes parciales del centro, tratar de llevar vivienda en el el centro
Old November 13th, 2015, 11:07 PM   #170
lion.A
Registered User

lion.A's Avatar

Quote:
Originally Posted by hugose76 View Post
Hola amigos.

Cual consideran que es el mejor hotel de la ciudad? tengo reserva en el Dann Carlton pero aun puedo cambiar.

gracias

saludos,
transportarse al poblado "desde MDE al poblado" no tiene sentido porque el uno esta dentro del otro

en el poblado hay muchas rutas de buses y hay una estacion del metro cerca, pero si andas corto de tiempo y estas en el dann pues paga un taxi que es la mas facil, si hay dinero para un hotel costoso no deberias ahorrar en transporte

de un dia para otro y dado que estas en el dann (es un buen hotel, no busques mas) lo mejor que podes hacer es rondar por el parque lleras y el poblado que hay infinidad de negocios para todos los gustos

calle 9 y el deck es musica exquisita, tambien encontras corronchadas y musica de mal gusto con chicas siliconudas a la vuelta ..en fin en este espacio encontras de todo

qeu la pases bien
Old November 13th, 2015, 11:28 PM   #171
Alejo_paisa
Registered User

Alejo_paisa's Avatar

Likes (Received): 12111

Quote:
Hola amigos.

gracias

saludos,
- Desde el aeropuerto hasta El Poblado podés usar una de las dos rutas de buses que hay disponibles, la que te sirve es la de "Las Palmas" (pregunta antes de subir por que la otra ruta que sale del mismo lugar baja por la autopista Medellín-Bogotá y te deja en Bello o la terminal del norte). Te podés bajar en la estación exposiciones del metro y usarlo hasta la estación poblado o bajarte en San Diego (Centro comercial) y usar taxi que es la mínima, según tu presupuesto.

O si quieres ahorrar tiempo pero no dinero, un taxi directo desde aeropuerto hasta hotel.

- El Dann es bueno, no lo cambies.

- En el día puedes ir al centro y pasarte por el parque Botero y el Museo de Antioquia, o al norte la zona del parque Explora, Jardín Botánico y parque de los deseos. o como dice Lion, si no quieres viajar mucho, los alrededores del hotel también son interesantes por la cercanía al parque lleras.

En la noche, si es fin de semana el parque lleras o Ciudad del Río.

-- DAVID MÚNERA -- Flickr
Alejo_paisa no está en línea   Reply With Quote
Old November 18th, 2015, 09:20 PM   #172
hugose76
Cali es Cali

hugose76's Avatar

Gracias gracias por las recomendaciones. al final cambie el hotel, se llama Hotel Dix es mas chiquito pero se ve bien bonito y queda, creo, mas cerca del parque Lleras que el Dann
Old November 19th, 2015, 05:14 AM   #173
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Likes (Received): 8320

Quote:
Gracias gracias por las recomendaciones. al final cambie el hotel, se llama Hotel Dix es mas chiquito pero se ve bien bonito y queda, creo, mas cerca del parque Lleras que el Dann
Ese hotel queda sobre toda la 10, ojalá no manejen bien la bulla, te vas a sentir un poco en el "centro" porque la 10 es la calle tipo "centro" del Poblado.

Estarás mas cerca del Lleras y calles interesantes como Vía Provenza, Vía Primavera y Vía Jardín; pero mas lejos de la Milla de Oro y centros como SantaFe y Oviedo.

Eso sí, la caminada al metro que es muy común para los visitantes es prácticamente igual.

En cuanto a planes, pues depende mucho de lo que te interesa conocer o hacer. No veo cómo dar una buena recomendación sin alguna idea de eso, especialmente por lo corta de la estadía.
Carbet no está en línea   Reply With Quote
Old November 19th, 2015, 02:40 PM   #174
Diego San
Griffin

Diego San's Avatar

Likes (Received): 3027

Quote:
Originally Posted by Carbet View Post
Ese hotel queda sobre toda la 10, ojalá no manejen bien la bulla, te vas a sentir un poco en el "centro" porque la 10 es la calle tipo "centro" del Poblado.

Estarás mas cerca del Lleras y calles interesantes como Vía Provenza, Vía Primavera y Vía Jardín; pero mas lejos de la Milla de Oro y centros como SantaFe y Oviedo.

Eso sí, la caminada al metro que es muy común para los visitantes es prácticamente igual.

En cuanto a planes, pues depende mucho de lo que te interesa conocer o hacer. No veo cómo dar una buena recomendación sin alguna idea de eso, especialmente por lo corta de la estadía.
La vía Jardín no es en Laureles?
Diego San no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2015, 08:32 PM   #175
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Likes (Received): 8320

Quote:
Originally Posted by Diego San View Post
La vía Jardín no es en Laureles?
Si, la Avenida Jardín es en Laureles, pero algunas vías en Provenza tienen nombre, hay una que tiene Vía Jardín:
https://www.google.com.co/maps/@6.20...7i13312!8i6656

concretador liked this post
Carbet no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2015, 10:54 PM   #176
asanchezs
Registered User

asanchezs's Avatar

Likes (Received): 727

es que Vía Jardín es en Provenza, Avenida Jardín en Laureles y Calle Jardín en Envigado, y todos son ejes gastronómicos .
Old December 3rd, 2015, 01:07 AM   #177
hugose76
Cali es Cali

hugose76's Avatar

Estuvo todo chevre.. si bastante movimiento en esa calle pero igual eso era lo buscado.. mucha rumba.. se gozo mucho la visita muy bonita MDE.. solo que me esperaba mas del alumbrado, pero se que fue por la obras en el río.

Saludos

Reply

Thread Tools

Posting Rules