daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Regionales > Área Metropolitana de Lima y Callao > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Guía, Avances y Diseños de obras en ejecución o proyecto

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old March 13th, 2010, 09:21 PM   #1
McVier
Registered User

McVier's Avatar

Likes (Received): 15

Lima | Puente del Ejército | Ampliación | Avances

Obras en Puente del Ejército avanzan en forma sostenida y no afectan fluidez de tráfico vehicular

Lima, mar. 13 (ANDINA).- Las obras de ampliación de las vías del Puente del Ejército avanzan en forma sostenida y no han afectado la fluidez del tráfico vehicular en las zonas aledañas, gracias a la puesta en marcha de un plan de desvíos que facilitan el ingreso hacia el centro y la salida hacia el cono norte de la ciudad.
La Municipalidad de Lima informó que con la instalación de estas nuevas infraestructuras se ampliarán las vías del puente en dos carriles por sentido, lo que significará un importante paso para acabar con la grave congestión vehicular que se registraba antes en el lugar.

Maquinaria pesada y cuadrillas de trabajadores operan en la zona, retirando desmonte y maleza acumulada en zonas como las bases del citado puente.

Pese al aumento del caudal del río Rímac que pasa por debajo del puente del Ejército, la maquinaria continuó con el retiro del material acumulado, lo que permitirá luego instalar las estructuras que sostendrán las plataformas que se adicionarán a la vía en ambos extremos para convertirla en vías de dos carriles cada una.

La presencia de efectivos de la Policía Nacional con apoyo del serenazgo municipal garantizan la seguridad durante el despliegue de los trabajadores y luego de la jornada de trabajo para velar por la tranquilidad ciudadana en esa zona de obras.

De acuerdo al plan de desvíos diseñado por la municipalidad de Lima, los vehículos que se dirigen con sentido de sur a norte por la avenida Alfonso Ugarte deben doblar a la izquierda en la Plaza Castilla para dirigirse por la avenida Argentina hasta la calle Ascope, donde tienen que doblar a la derecha hasta llegar a la avenida Morales Duárez.

En tanto, los vehículos que se dirigen de norte a sur deberán ingresar a la avenida Morales Duárez hasta la avenida Pacasmayo, donde deben doblar a la derecha hasta la avenida Argentina y seguir hasta la Plaza Castilla para continuar su ruta por la avenida Alfonso Ugarte.

McVier no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 14th, 2010, 03:07 AM   #2
Jean_Pierre
Registered User

Jean_Pierre's Avatar

Likes (Received): 255

Pase por ahi hoy (plan de 7 am) pero no habia nada llamativo para tomar fotos. Aun no hay algo como para poder comentar mas alla de todo lo que ya se ha dicho.

Yo: Creo que nadie se ha fijado que uso este foro para reírme un rato.

Mi conciencia: Shhhhh!!! Que siga siendo un secreto!!!
Jean_Pierre no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2010, 01:50 AM   #3
kokofett
Registered User

kokofett's Avatar

Likes (Received): 254

Esta ampliacion supone un ensanchamiento del puente? pero creo yo que por caqueta esta el problema, cuando pase el metropolitano usara exclusivamente lo que era la via central de esa avenida y las auxiliares seran uasadas por los otros buses y autos, si aun con las 4 vias usandose habia congestion que sera con solo dos vias y que no tienen posibilidades de ampliacion?
kokofett no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2010, 04:49 AM   #4
paquinho
DENTISTA

paquinho's Avatar

Likes (Received): 22

No habran buses por Caqueta, estaran prohibidos.
paquinho no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2010, 05:34 AM   #5
Jhgz17
Gran Olympus JG86

Jhgz17's Avatar

Likes (Received): 30

Por lo visto esta ampliacion no afectara la circulacion del Metropolitano.......

PERU
Jhgz17 no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2010, 05:52 AM   #6
Jean_Pierre
Registered User

Jean_Pierre's Avatar

Nop, mas bien es para el trafico fuera del corredor.

Old March 16th, 2010, 06:02 AM   #7
jjrge96
Registered User

jjrge96's Avatar

Likes (Received): 11

no se si se habran dado cuenta o me parece que los buses van a pasar "raspando" x debajo de dos de mayo y tb donde se indica en la foto, lo digo xq la plataforma o losa como se llame es muy angosta y a 30km/h...
jjrge96 no está en línea   Reply With Quote
Old March 18th, 2010, 06:35 AM   #8
Jean_Pierre
Registered User

Jean_Pierre's Avatar

A mi parece que pasaran raspando gran parte del corredor, en especial en Emancipacion. Aun no hay un gran movimiento en el puente.

Old April 12th, 2010, 01:07 PM   #9
ginita
Registered User

Likes (Received): 0

Chicos podrian poner mas fotos de la cvosntruccion de el puentre del ejercito,por fa.... mas actuales,como estra ahorita en abril,de que ancho es el nuevo puente? que el metropolitno va ha pasar por el medio? que locazo..espero que posteen nuevas fotos chicos quiero ver como esta esa parte,tambien si puedne tomar fotos de las riveras de el rio rimac,aver si ha mejorado a comparacion de antes...mas fotos por fa....
ginita no está en línea   Reply With Quote
Old April 12th, 2010, 01:14 PM   #10
ginita
Registered User

saludos desde singapur...mas fotitos de el peunte por fa..y si se puede hasta caqueta,trebol..etc..
Old April 12th, 2010, 02:03 PM   #11
FerGon
Ciao Mamma!

FerGon's Avatar

Likes (Received): 151

Quote:
Originally Posted by ginita View Post
saludos desde singapur...mas fotitos de el peunte por fa..y si se puede hasta caqueta,trebol..etc..
wow I love Singapore
FerGon no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2010, 12:08 AM   #12
sajinito
Registered User

sajinito's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by FerGon View Post
wow I love Singapore

Claro....buen trago es...
sajinito no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2010, 03:27 AM   #13
fundicionurbano
Registered User

fundicionurbano's Avatar

Likes (Received): 80

fotos
fundicionurbano no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2010, 03:42 AM   #14
gustavoffp
Registered User

Likes (Received): 42

Yo también quiero fotos!!!*

* No existen garantias de que la cámara regrese a casa.
Old May 14th, 2010, 02:59 AM   #15
Ferco
Registered User

Ferco's Avatar

Likes (Received): 2

Video del reportaje:
http://www.andina.com.pe/Espanol/Not...d=IkNMirBvU2Y=

Inician vaciado de concreto para cimentar puente del Ejército sobre el río Rímac

Lima, may. 13 (ANDINA). El municipio de Lima inició hoy el vaciado de 140
metros cúbicos de concreto para cimentar el estribo izquierdo del puente del Ejército y accesos aguas abajo del río Rímac, en el marco de la ampliación de esa plataforma por donde circularán los buses de El Metropolitano.
Carola Cuadros, coordinadora de proyectos de la Municipalidad de Lima, explicó que estas obras, iniciadas a las 06.00 horas de hoy, culminarán en noviembre de este año y se realizan mediante modernos equipos mecánico y personal técnico especialmente calificado.

Dicha obra contempla la construcción de dos nuevos puentes metálicos de dos carriles de 3.50 metros de ancho y veredas de 1.20 metros de ancho.

Uno de ellos estará ubicado aguas arriba del puente existente, y el segundo aguas abajo. Ambas obras permitirán mejorar el nivel de servicio de la vía y disminuir el índice de congestión vehicular en el puente del Ejército.

“Son dos nuevos puentes sobre el río, que complementarán los carriles existentes. Se le dotará de dos carriles más en cada sentido, lo que permitirá mayor fluidez del tránsito de sur a norte y viceversa. Ambos complementan al puente del ejército y al Metropolitano”, indicó a RPP.

Tras señalar que la inversión de esta obra asciende a 30 millones de soles, Cuadros anotó que se programa además el mejoramiento de la geometría vial de los accesos al intercambio vial Caquetá y la construcción de nuevo pavimento de 10 mil metros cuadrados.

El proyecto incluye nueva semaforización, nueva Iluminación del puente vehicular y nueva señalización horizontal y vertical.
Ferco no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2010, 02:45 AM   #16
fundicionurbano
Registered User

fundicionurbano's Avatar

Likes (Received): 80

BUEN VIDEO
fundicionurbano no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2010, 07:18 AM   #17
josem_ss
Registered User

josem_ss's Avatar

Likes (Received): 24

Quote:
Originally Posted by Jean_Pierre View Post
A mi parece que pasaran raspando gran parte del corredor, en especial en Emancipacion. Aun no hay un gran movimiento en el puente.
toda esa parte del puente y emancipacion esta recontra atrasado..
Old May 16th, 2010, 10:40 PM   #18
jjrge96
Registered User

jjrge96's Avatar

Likes (Received): 11

esto tiene para rato lamentablemente
jjrge96 no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2010, 11:12 AM   #19
ginita
Registered User

ay y pero nadie tiene una camara para tomar unas fotitos??? ya pues,quiero ver como han quedado las obras de el puente del ejercito,me gustaria algun dia,que la gente de lima o los alrededores de las riveras del rio rimac se pongan las pilas,y limpiemoa el rio rimac,de gente de mal vivir, que tiran la basura en el,de lacras,de ratas,de basurales, y hagamos tratmientos de agua de el rio,ya que tien un hermoso y larga cascada justo debajo de el puente del ejercito,tan bonito rio,y lo tenemos como desague que mal,sacara toda esa gente de los alrededores de el rio desde campoy hasta el acllao,la buen amyoria es de mal vivir..(no todos) pero la buena mayoria si,sin educacion mean ,cagan ,tiran basura al rio...hagamos de lima una ciudad limpia.. y por favor mas fotossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss....chicos que toman fotos de el tren electrico (las obras) deense una vueltita por el puente del ejercito ...
Old May 30th, 2010, 08:17 PM   #20
El Bajopontino
Mieko

El Bajopontino's Avatar

Likes (Received): 36

Cruzar el puente del ejército es toda una odisea, no sé como puede el artículo señalar que no afecta el tráfico vehicular, lo peor es que aún no hay nada, no sé cuándo piensan inaugurar el bendito metropolitano, que dicho sea de paso, he empezado a odiarlo.
Y si la historia contemporánea sale directamente de la vida, también de la vida directamente surge aquella que suele llamarse "no contemporánea" porque es evidente que sólo un interés de la vida presente puede mover a indagar un hecho pasado; el cual en cuanto se unifica con un interés de la vida presente no responde a un interés pasado sino presente. La única verdadera historia es historia contemporánea.
El Bajopontino no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules