daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Caribe > Barranquilla

Reply

Thread Tools
Old April 24th, 2013, 09:28 PM   #21
Killatown
Registered User

Killatown's Avatar

Likes (Received): 93

Esa pregunta me la hago todos los dias cuando estoy en la ciudad. Podría enumerar todas las cosas que a mi parecer necesita la ciudad.

1. Ampliacion de la plaza de la paz.
2. Plaza en la cra45 con calle40 al lado de la gobernación, está la propuesta.
3.Continuidad de la carrera 45 de la 72 a la 74.
4.Remodelación del estadio moderno.
6.Una cosa que me viene rondando la cabeza es la universidad del atlantico ysu ubicación no me cuadra que este tan al norte cuando sus estudiantes no viven cerca de allá, me parece mas pertinente coger edificios de la ciudad ya construidos y adecuarlos o hacer unos nuevos adentro de la ciudad, minimamente la udea debería tener uno en el centro y otro cerca a soledad, una facultad, por lo menos en bellas artes meter un edificio de Arquitectura, otro podría ser el codeba, por que no el edificio de la caja agraria o el de comfamiliar de la 48 que cada vez lo veo mas dejado y abandonado, cuenta con teatrino y canchas y piscina, Esto haría una ciudad mas plural y sería mas facil para las personas y tendría un contacto mas directo la Universidad Publica con las personas y no tomar un modelo de campus, hasta podría tomarse el del banco de la republica y darle un señor lote al banco, por ejemplo en la Loma , Creo que se podría vender la zona norte de la udea a una universidad diferente por una muy buena cantidad de dinero, el estado sin corrupción debe atreverse a hacer este tipo de maniobras en pro de la educación.
7. Una red de Bibliotecas y museos, siempre me parece ideal la universidad de comfamiliar en frente de gases del caribe. Un museo de la aviación Colombiana, otro de arte Latinoamericano, propuestas.
8.Darle continuidad a las calles, creo que hay siempre unn temor en la planificación urbana de Barranquilla de juntarse, uno ve cortes abruptos de continuidades de las calles en cambios de sectores, esto no debe darse y por el contrario, unirlos y que se promedien.
9. mejoramiento para los andenes sin invasiones del espacio para la terraza de las personas
10-Poder llegar minimamente a 10 metros cuadrados por habitante de zonas verdes o zonas de plazas( espacio de ocio) y planear que estos no solo se concentren sino crear una politica que cada casa va a tener un espacio publico a menos de 10 cuadras.
11-ampliar la calle 78 y la 79 hasta la via 40 utilizando el terreno del batallon y planear un parque que conecte paraiso con el barrio de la calle 77 por el exito. También me parece pertinente que el estado o la administración local si toma un terreno como el batallon y realiza un trabajo de renovación urbana con parques y calles, puedan destinar una cuadra pequeña del largo de estas calles para desarrollos urbanos y que esos lotes se puedan vender a desarrolladores privados, pero tener mucho cuidado con los desarrollo y no cometer errores como en castellana o blue gardens que es un modelo muy malo, Si la administración venden lotes que ellos mismo generaron la plusvalía, pueden utilizar estos fondos para mas proyectos.
12- Normalizar los buses, con un minimo de seguridad, un minimo de numero de puertas y normas, no meter cualquier bus, es imposible que la ciudad tenga buses de baja altura como lucero san felipe, hay no cabe una persona normal de pie.
13. una red de bicisendas no ciclorutas, sino una red en donde en la misma calle la bici tenga su carril.
14. Un mapa interactivo, para saber que rutas de buses tomar.
15. Un transmetro mucho mas flexible, hacer transbordo alimentador-alimentador.
16. Nuevos arboles.

Me faltarían muchas cosas que la ciudad le falta. Creo que lo mas importante es creer que se puede y estar claro en lo que la ciudad le beneficia.

Sería bueno poder juntarnos un día y debatir de la ciudad, cada uno desde su punto de vista y crear algo interesante.

therry1, Nando1978 liked this post

Last edited by Killatown; April 24th, 2013 at 09:34 PM.
Killatown no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 11th, 2013, 08:14 AM   #22
ChristianUstariz
Registered User

ChristianUstariz's Avatar

Likes (Received): 9

continuidad de la cra 45 de la 72 a la 74, y el romelio martinez?
ChristianUstariz no está en línea   Reply With Quote
Old May 22nd, 2013, 06:41 AM   #23
Killatown
Registered User

Killatown's Avatar

Likes (Received): 93

Quote:
Originally Posted by ChristianUstariz View Post
continuidad de la cra 45 de la 72 a la 74, y el romelio martinez?
Ell romelio nunca se podia tocar, y se podía hacer sin tocarlo, ahora el problema es la estación de transmetro que no previó el transito vehicular por ahi o depronto a nadie se le ocurrió :S

Esta imagen muestra antes de la estación de transmetro, aquí se podía haber hecho una prolongación y unir dos partes de la ciudad

aqui una imagen áerea despues de la estación, aunque considero que todavía se puede hacer y solucionar un poco mas la movilidad por esos lados.
Killatown no está en línea   Reply With Quote
Old May 22nd, 2013, 09:36 PM   #24
Nando1978
Registered User

Nando1978's Avatar

Likes (Received): 3393

Quote:
Originally Posted by Killatown View Post
Sería bueno poder juntarnos un día y debatir de la ciudad, cada uno desde su punto de vista y crear algo interesante.
Interesante propuesta, tocaría cuadrar.
Nando1978 no está en línea   Reply With Quote
Old May 22nd, 2013, 09:37 PM   #25
Nando1978
Registered User

Nando1978's Avatar

Likes (Received): 3393

Quote:
Originally Posted by Killatown View Post
Ell romelio nunca se podia tocar, y se podía hacer sin tocarlo, ahora el problema es la estación de transmetro que no previó el transito vehicular por ahi o depronto a nadie se le ocurrió :S
Ese trazado que hiciste podría ser subterráneo y de esa manera desarrollar zonas verdes en la parte de arriba.
Nando1978 no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2013, 04:23 AM   #26
iswpeed
Se acerca el invierno.

iswpeed's Avatar

Likes (Received): 1628

Quote:
Originally Posted by Nando1978 View Post
Interesante propuesta, tocaría cuadrar.
apoyo la idea
Old May 23rd, 2013, 05:34 AM   #27
MOISES78
Registered User

MOISES78's Avatar

Likes (Received): 876

La mejor opción sin duda seria un túnel, incluso el mismo túnel podría contar con una estación subterránea de alimentadores del Transmetro con un sistema de ascensores que mueva la gente al primer nivel quedando dentro del Portal.

saludos.

Nando1978 liked this post
MOISES78 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules