daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno > Foros Generales > Transporte Público e Interurbano

Transporte Público e Interurbano Metro | Trenes | Buses | Tranvías | Ciclovías | Aviación

Reply

Thread Tools
Old August 12th, 2014, 06:10 PM   #2541
patagonpatagonia
Registered User

Likes (Received): 75

Me soplaron que hoy en la mañana, el servicio de las 09:30 Estación Concepción dirección Chiguayante, en vez del AES que se usa a esa hora, pasó un UT del Metrotrén Santiago. El soplo no me indicó cual era el número de este... ¿ Alguien sabe algo de esta máquina? ¿ Sería algo temporal ?
patagonpatagonia no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 12th, 2014, 10:50 PM   #2542
Jorge.Pencopolitano
Registered User

Jorge.Pencopolitano's Avatar

Likes (Received): 105

Quote:
Originally Posted by felmare22 View Post
Octubre 2015 sería la fecha de inicio de operaciones de Biotren hacia Coronel.

Fuente?
Jorge.Pencopolitano no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2014, 11:01 PM   #2543
El_Sirio
Registered User

Likes (Received): 23

Quote:
Originally Posted by patagonpatagonia View Post
Me soplaron que hoy en la mañana, el servicio de las 09:30 Estación Concepción dirección Chiguayante, en vez del AES que se usa a esa hora, pasó un UT del Metrotrén Santiago. El soplo no me indicó cual era el número de este... ¿ Alguien sabe algo de esta máquina? ¿ Sería algo temporal ?
Acuérdate que son parte de la flota de FESUB las UT-105, 109 y 111, que pertenecieron al Metrotren hasta no hace tanto (por ende, no tienen el nuevo frente que se diseño para la flota de finales de 2005 del Biotren), así que ha de haber sido una de ellas.

patagonpatagonia liked this post
El_Sirio no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2014, 11:07 PM   #2544
patagonpatagonia
Registered User

@ El_SirioGracias estimado. Si esos UT ya están asignados a la flota Biotrén, lo más probable sea uno de esos. A mi contacto le llamó la atención que venían con publicidad interior de empresas locales de Santiago por lo que pensaba han llegado recién.

Quote:
El_Sirio
Acuérdate que son parte de la flota de FESUB las UT-105, 109 y 111, que pertenecieron al Metrotren hasta no hace tanto (por ende, no tienen el nuevo frente que se diseño para la flota de finales de 2005 del Biotren), así que ha de haber sido una de ellas.
Today 04:50 AM
@XeryZ
Quote:
De acuerdo a mis registros, el 8 de Agosto se envió la UT 112 a Concepción (supongo que hablan de esa UT). Hoy realizó su primer viaje, de Hualqui a Mercado.
Gracias por la info. Lo más probable sea esa unidad ( la UT-112) ya que por su descripción, venía ¨recien llegando de Santiago ¨ ( con los grafiti ad-hoc, vidrios rayados con teléfonos de Santiago y publicidad local)

Last edited by patagonpatagonia; August 12th, 2014 at 11:33 PM.
Old August 12th, 2014, 11:11 PM   #2545
XeryuZ
Registered User

XeryuZ's Avatar

Likes (Received): 91

Quote:
De acuerdo a mis registros, el 8 de Agosto se envió la UT 112 a Concepción (supongo que hablan de esa UT). Hoy realizó su primer viaje, de Hualqui a Mercado.
XeryuZ no está en línea   Reply With Quote
Old August 13th, 2014, 03:19 AM   #2546
BERCAM
En Tren al Sur

BERCAM's Avatar

Likes (Received): 11

Añado mi aporte, fotos de los primeros Durmientes de Hormigón que se están descargando en el sector del parque industrial Escuadrón ubicado antes de Coronel, en un desvió industrial a unos 500 metros de la vía principal.

Con esto ya es un echo que todo va sobre ruedas, solo hay que esperar que comiencen las obras.

Old August 13th, 2014, 03:28 AM   #2547
Jorge.Pencopolitano
Registered User

Jorge.Pencopolitano's Avatar

Likes (Received): 105

Ya se ve movimiento, bien por el Gran Concepción, Bien por Coronel.
Jorge.Pencopolitano no está en línea   Reply With Quote
Old August 13th, 2014, 06:20 PM   #2548
patagonpatagonia
Registered User

@XeryuZ
Quote:
Estimado, la misma persona que me sopló lo de esta máquina, me cuenta ayer en la tarde le tocó al regreso la misma. Y venía arrojando humo y olor a ¨balata quemada¨. PArado como 8-10 minutos y prosiguió viaje ... ¿ Cómo estarán estas máquinas ? ¿ Hay planes de pasarlas a UT- ¨MC¨ cuando se deriven a Biotrén las liberadas por Xpress el 2015 ? .
Y otra cosa, el análisis de factibilidad de entrada norte a Concepción, pretende considerar trazado de 220Km/Hr .... ¿ Habrá planes de EFE de mejorar el tramo Rancagua-Chillán a futuro ?
saludos
Old August 13th, 2014, 09:29 PM   #2549
XeryuZ
Registered User

XeryuZ's Avatar

Likes (Received): 91

Quote:
@XeryuZ

Estimado, la misma persona que me sopló lo de esta máquina, me cuenta ayer en la tarde le tocó al regreso la misma. Y venía arrojando humo y olor a ¨balata quemada¨. PArado como 8-10 minutos y prosiguió viaje ... ¿ Cómo estarán estas máquinas ? ¿ Hay planes de pasarlas a UT- ¨MC¨ cuando se deriven a Biotrén las liberadas por Xpress el 2015 ? .
Y otra cosa, el análisis de factibilidad de entrada norte a Concepción, pretende considerar trazado de 220Km/Hr .... ¿ Habrá planes de EFE de mejorar el tramo Rancagua-Chillán a futuro ?
saludos
El atraso fue de 8 minutos, por lo cual no se registra la causa. La tolerancia de puntualidad de los servicios del Biotren es de 10 minutos.
Sobre el estado de los equipos, ni idea.

Respecto al acceso norte a Concepción, se lo mismo que se publicó en el Trienal (sólo que lo leí meses antes). Y sobre Rancagua-Chillán, nada en planes (al menos este trienal no dice nada).

patagonpatagonia liked this post
XeryuZ no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2014, 02:57 AM   #2550
Canso31
Registered User

Likes (Received): 15

Porque en vez de traer el 112 no trajeron los MC 125 y 127?. Alguien ha visto al 126? hace tiempo q no lo veo
Canso31 no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2014, 06:45 AM   #2551
El_Sirio
Registered User

Quote:
Originally Posted by Canso31 View Post
Porque en vez de traer el 112 no trajeron los MC 125 y 127?. Alguien ha visto al 126? hace tiempo q no lo veo
El 126 estuvo operando hasta hace unas dos semanas, cuando chocó contra un deslizamiento de tierra mientras hacía servicio entre Laja y Mercado. Llegó a Santiago hace unos días para entrar a reparaciones. La 127, en tanto, está adscrita a la flota de Metrotren, mientras que la 125 hace rato que no circula y está en talleres (quizás pasando reparación general, quizás no).
Old August 15th, 2014, 02:23 AM   #2552
Canso31
Registered User

Pucha el tren chocador 126, hace algunos años choco con 1 auto en Bocasur, despues cuando lo llevaban a remolque luego de unas reparaciones de vuelta a Conce, choco en Rucapequen y ahr contra un derrumbe...
La 109 tampoco la veo hace como un año
Old August 15th, 2014, 05:58 PM   #2553
El_Sirio
Registered User

Quote:
Pucha el tren chocador 126, hace algunos años choco con 1 auto en Bocasur, despues cuando lo llevaban a remolque luego de unas reparaciones de vuelta a Conce, choco en Rucapequen y ahr contra un derrumbe...
La 109 tampoco la veo hace como un año
La 109 ha estado estas últimas dos semanas en pruebas tras su paso por talleres. En breve debiera irse a Concepción.
El_Sirio no está en línea   Reply With Quote
Old August 17th, 2014, 08:48 AM   #2554
felmare22
I <3 NYC

felmare22's Avatar

Likes (Received): 238

Amago de incendio en cabina de Biotrén no deja lesionados.

Según la info que se maneja en redes sociales, empezó por un corto circuito en la máquina, la cual estaba en Hualqui. El humo que generó fue bastante tóxico, pero el convoy por suerte iba sin pasajeros.

De hecho, es la 112 la máquina del percance. La misma máquina que llegó de Santiago hace aprox. 1 semana, y en la que un amigo del forista "patagonpatagonia" declaraba que "venía arrojando humo y olor a ¨balata quemada¨. PArado como 8-10 minutos y prosiguió viaje ...".

Cuál es el real estado de estas máquinas? Queda muy en duda...

Jorge.Pencopolitano liked this post
felmare22 no está en línea   Reply With Quote
Old August 17th, 2014, 05:13 PM   #2555
roogenial
In da gym

roogenial's Avatar

Likes (Received): 935

Basura pura.
roogenial no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 03:54 AM   #2556
Canso31
Registered User

el otro dia fui a coronel, passando xescuadron y no vi nada ni acopio de materiales
Old Today, 06:24 AM   #2557
BERCAM
En Tren al Sur

BERCAM's Avatar

Likes (Received): 11

Quote:
el otro dia fui a coronel, passando xescuadron y no vi nada ni acopio de materiales
Me AutoQuoteo.... era cosa de leer un poco mas abajo.

Quote:
Originally Posted by BERCAM View Post
Añado mi aporte, fotos de los primeros Durmientes de Hormigón que se están descargando en el sector del parque industrial Escuadrón ubicado antes de Coronel, en un desvió industrial a unos 500 metros de la vía principal.

Con esto ya es un echo que todo va sobre ruedas, solo hay que esperar que comiencen las obras.

BERCAM no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 07:50 AM   #2558
Seba Vergara
Registered User

Seba Vergara's Avatar

Likes (Received): 167

https://twitter.com/alcalde_romero/s...914816/photo/1

Jorge.Pencopolitano liked this post
Seba Vergara no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
biotren, biovias, trenes de chile