SkyscraperCity Forum banner

NACIONAL | Las mejores playas de Chile

138K views 150 replies 64 participants last post by  CharizardMaster 
#1 ·
PLAYA DE TU CIUDAD​




Como hace tiempo que comenzó el verano, y a la mayoría le gusta ir a la playita. Me gustaría que muestren las principales playas y balnearios de nuestras ciudades.


Comienzo con ANCUD


LECHAGUA - La más concurrida y extensa de la comuna -













ARENA GRUESA











AHUI

 
See less See more
10
#63 ·
Aca pongo mas de Playa Blanca entre Coronel y Lota. Es un mito q se llena juzguen uds. mismos cada año va - gente excepto el 1 de enero y dias cercanos a este feriado incluso sabados y domingos. El sabado fui a surfear en body las olas mas grandes en toda mi vida espectacular.









El dia de estas fotos el mar estuvo calmo, no como ayer q habia las medias olas y corrientes viendo en 2 ocasiones como los salvavidas rescataban personas q se las llevaba la corriente



Los efectos del as marejadas se evidencian en el cambio de coloracion de la arena, antes era blanca luego de 1997 y reforzado x otro evento en 2008 las arenas negras de playa negra cubrieron las arenas blancas. Las marejadas veraniegas vienen en sentido opuesto desde el sur y algo ayudan a devolver las arenas negras dejandoilas blancas







 
#64 ·
Aca los paseos peatonales nuevos q quedaron harto buenos







En la decada del 80 y 90 Pya blanca se llenaba con gente del gran Conce, ahr es mas bien local de Coronel y Lota, la gente de Conce no se donde va ahr pero es claro q no a playa blanca, de hecho las micros a Lota hace tiempo no se ven en el verano con gente trayendo bodies, quitasoles y toallas y hasta sacaron en sus letreros Playa Blanca. Y es q la playa esta super buena, relativamente limpia poca gente buena para bañarse, no tan helada de hehco es menos helada q en Viña y lo digo pq me bañe en ambas playas en menos de 1 semana de tiempo. Lo malo restaurantes poco presentables q ponen musica bien fuerte.
 
#66 ·
Me sorprendí harto con esas fotos. Yo fui el año pasado y no cabía un alfiler el día que fui a Playa Blanca. Me encantó por lo demás, excelente playa, y nada de fría. Algo sospechoso si jaja. Las de Tomé son congeladas al lado. El paisaje es de lujo. Y es más segura de lo que parece..
 
#67 ·
¿qué tan helada es el agua en el sur?
¿o sólo queda en una mera suposición?

lo digo porque las aguas de Arica son tibias, Iquique también al igual que Antofagasta ya en La serena l agua es tantito fría y en Viña del mar también por eso supongo que al sur es más helado. aunque he estado en balnearios del sur no me he querido bañar por lo mismo, recuerdo mucho la ciudad de constitución.
 
#71 ·
Playa blanca tiene el agua menos helada de las playas q me he bañado en el area de Conce, aunque cuando era mas chico me bañaba tb en Coronel y Chivilingo y tampoco la encontre helada. Una razon x la q pya blanca es mennos helada puede ser x la central termohelectrica Bocamina, ubicada en Coronel dentro de su proceso de generacion de energia toma agua de mar y la devuelve caliente. Con las 2 nuevas centrales termoelectricas en construccion es posible q el agua sea menos helada aun. Hay veces en q hasta la he encontrado tibia. Hace semana y media incluso vi una medusa igual a las de Antofa por suerte fue una no mas lo q indica su temperatura agradable
 
#74 · (Edited)
PUCÓN, NOVENA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA
EL BALNEARIO VIP DE CHILE





































Grande Sur de Chile

Definitivamente es la mejor Playa..! Junto a Panguipulli, Puerto Varas y Frutillar.
 
#78 ·
wooo, grandes olas, espectacular arica
aca en pucón nunca tendremos esas olas por tener playa de lago
muy bien arica, me gusta mucho esa arena blanca, parece como que si fuera del caribe.


HERMOSO PUCÓN, PLAYA LACUSTRE
 
#79 · (Edited)
PUCÓN, NOVENA REGIÓN DE LA ARAUCANíA
más imagenes que encontre de mi ciudad





















Estas son algunas del centro, que en conjunto a la playa, sus paisajes y deportes de aventura y extremos la transforman en la capital del turismo del sur de chile.











 
#80 ·
Se Viene el Verano. Pucón los espera.
 
#82 ·
Más imágenes de PUCÓN













Algun dia subiré de panguipulli
PUCÓN, EL ORGULLO DE CHILE
REGIÓN DE LA ARAUCANÍA
 
#85 ·
solo para hacer un poco mas conocida la ciudad de pucón, en verano no le dan tanta importancia a este balneario, ya que solo en las noticias de la TV sólo muestran La serena, viña del mar y antofagasta, con suerte muestran Pucón una o dos veces en todo el verano, de hecho hay chilenos que ni siquiera saben dónde queda pucón y ni siquiera los chilenos son la mayoría que la visitan, esta ciudad es mas visitada y apreciada por extranjeros que por nosotros mismos. entonces estoy tratando de que pucón sea un destino turístico que sea apreciado por chilenos. Los esperamos este Verano en Pucón y alredeodres.
 
#87 ·
noooooooooooooooooo nunca muestran pucooooooooooon!!! es que es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan desconocidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa xD!!! uuuuuuuu primera vez que la escuuuuuuuuuuuuuuuuuchoooooooooo

que manera de escuchar estupideces xD!!!!

Te creería si hablaras por playa blanca en el caburgua, Boris s.
 
#88 · (Edited)
iquique tambien la muestran poco,en fin y eso que tenemos una playa espectacular de nivel mundial. con bandera azul. unaciudad con un crecimiento inmobiliario espectacular, ademas la zofri , la mineria con un pib sobre los 8 mil millones de dolaresy un pib per capita de 24 mil dolares , etc.
porque sera?????

S
al final la gente de otros países aprecia mas Iquique y el norte del pais que nuestros mismos compatriotas del sur.
puede ser que estamos mas alejado. vaya saber uno, pero lo que si , nosotros los iquiqueños nos sentimos bien chilenos; ser iquiqueño es un privilegio ser chileno es un honor.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top