daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Transporte e infraestructura > Transporte ferroviario

Transporte ferroviario Vías de comunicación en los caminos de hierro

Reply

Thread Tools
Old August 1st, 2011, 07:04 PM   #1
tiojuli
Registered User

tiojuli's Avatar

Likes (Received): 1358

Tren SALTA - GÜEMES (Parte II)

Abro este thread para continuar con el tren urbano de salta.
Hoy es 1 de agosto, había versiones de que arrancaba hoy el servicio, así como también la versión de que arrancaría el 7/08 alguien tiene alguna certeza de cuando empieza a funcionar?

tiojuli no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 1st, 2011, 07:18 PM   #2
tiojuli
Registered User

tiojuli's Avatar

Likes (Received): 1358

Una nota del dia de hoy.......

Quote:
¿Y el tren?
Fuente: FM Capital | Lunes, 01 de Agosto de 2011. 09:38hs.

La promesa sobre el funcionamiento del tren urbano es tan larga como su deterioro. La última información fue que a partir de hoy comenzaba a funcionar el trayecto Salta - Güemes con dos viajes diarios.

El móvil de FM Capital estuvo presente en la estación de trenes buscando información sobre horarios y costos pero lamentablemente se encontró con un panorama desolador. No hay nadie.

¿El tren? bien gracias.

Fuente:

tiojuli no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2011, 11:33 PM   #3
Nen Heretge
Un comunicólogo errante

Nen Heretge's Avatar

Likes (Received): 666

Quote:
Originally Posted by tiojuli View Post
Una nota del dia de hoy.......
En realidad es UN viaje diario... Si largó hoy el servicio y el movilero fué en la mañana obviamente no iba a encontrar a nadie... por que el tren ya habría llegado... en todo caso deberían haber ido mas o menos a esta hora... que pariría el viaje de vuelta....

De todas maneras ya en el hilo anterior se había dicho que tren largaba el lunes que viene...

Pero come dije en el párrafo previo... el tren va a partir de Güemes en la mañana y regresa en horas de la tarde....

Esta mañana yo pasé por ahi (a las 8 de la mañana)... y estaban las dos Apolos en la estación

PD. No puedo creer que hayamos llegado a una segunda parte del hilo
Aspirante al premio del forista con menos likes de SSCA...

Last edited by Nen Heretge; August 1st, 2011 at 11:50 PM.
Nen Heretge no está en línea   Reply With Quote
Old August 2nd, 2011, 12:44 AM   #4
MI SALTA QUERIDA
FROM SALTA

MI SALTA QUERIDA's Avatar

Likes (Received): 179

PATRAÑAS, PURAS PATRAÑAS, ESTE TREN SE VIENE PATEANDO DEMASIADO, SIRVE DE PROPAGANDA POLÍTICA NADA MÁS.
Old August 2nd, 2011, 01:28 AM   #5
rudihhx
Registered User

rudihhx's Avatar

Likes (Received): 22

quizás el 22 de Octubre empiece a funcionar... o el 24!!
rudihhx no está en línea   Reply With Quote
Old August 2nd, 2011, 02:07 AM   #6
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

Likes (Received): 1923

Me duele muchisimo como les vienen metiendo el perro con este tren desde que existe el kirchnerismo mismo!! En 2004 o 2005 fue que lo anunciaron por primera vez, lo inauguraron en 2009 antes de las elecciones y... y??

Dejo unos posts epicos del 2009, de la anterior secuela de este hilo:

Post1

Post2

Y la semana pasada lo anunciaron otra vez, para hoy, salio??

Tras varios frustrados anuncios, el 1º de Agosto comenzará a funcionar el tren urbano

Fuente: FM Capital | Martes, 26 de Julio de 2011. 18:50hs.
El 1 de agosto es un día de enorme significación. En el noroeste celebramos el Día de la Pachamama, la Madre Tierra, que es homenajeada con rituales ancestrales, ceremonias, danza, música y comidas especiales. En el hemisferio norte se celebra la fiesta de Lughnasadh que se remonta a la Antigua Magia, y figura en el Libro de las Sombras. La Iglesia Católica celebraba el día de San Pedro Encadenado contra enfermedades o daños. Ese día también se vela por la salud del hogar durante el resto del año. No podía elegirse mejor fecha para poner, finalmente, en marcha el largamente anunciado Tren Urbano.

El coordinador de proyectos ferroviarios Gabriel Roberts, provisto de amuletos de todo tipo y conjuros mágicos, informó que el tren urbano funcionará si Dios, los santos y todos los ángeles quieren desde el 1º de Agosto.

Tomando los libros de magia entre sus manos, relató que "se están concluyendo con los últimos detalles en las estaciones y las instalaciones para dar inicio ese día con los recorridos" y añadió que el servicio iniciará sólo con 2 viajes directos Salta-General Güemes, el primero partirá de la localidad hasta la capital y el segundo volverá a Güemes por la noche. A esta altura, debemos reconocer, será todo un logro, aunque lamentablemente los viajes dejarán de serán gratuitos y meros paseos.

Pero no conforme con ello, Roberts se animó a más y dando una vuelta a su libro de recetas de hechizos, señaló que con posterioridad se van a ir estableciendo distintas paradas a lo largo del recorrido.

En definitiva, no podía ser de otra manera. Elegir el 1 de agosto era lo mejor para romper con tantos años de maleficios y falsas promesas, pero eso si, al subir, le darán un ramito de mirra, ajos y albahaca.

En 14 dias son las primarias, piensen a quien votan.

dEmian no está en línea   Reply With Quote
Old August 2nd, 2011, 03:57 AM   #7
nico_salta_tren
Decime Nico...

nico_salta_tren's Avatar

Likes (Received): 89

No puedo creer que este trhead haya llegado a su segunda parte!!
esperemos a ver el Lunes que viene a hacer, pero alguien sabe si salio algo hoy, aunque sea de prueba??
es todo un desastre, no se sabe, los horarios, donde se venderán los boletos, las paradas, etc. a mi se me hace que van a hacer (dios quiera que no) como el servicio Salta - Cerrillos... todo de "prueba"...

https://www.facebook.com/nicolas.figueroa.165
nico_salta_tren no está en línea   Reply With Quote
Old August 2nd, 2011, 04:00 AM   #8
nico_salta_tren
Decime Nico...

nico_salta_tren's Avatar

Quote:
Originally Posted by Nen Heretge View Post
Esta mañana yo pasé por ahi (a las 8 de la mañana)... y estaban las dos Apolos en la estación
Pero.. en el anden, o guardados en el galpon?? mañana cuando valla al colegio... que el 7 pasa por ahi voy a ver bien la estacion...

Last edited by nico_salta_tren; August 2nd, 2011 at 04:13 AM.
Old August 2nd, 2011, 05:24 AM   #9
0scart
Salta - Argentina

0scart's Avatar

Likes (Received): 646

Quote:
Originally Posted by nico_salta_tren View Post
No puedo creer que este trhead haya llegado a su segunda parte!!
esperemos a ver el Lunes que viene a hacer, pero alguien sabe si salio algo hoy, aunque sea de prueba??
es todo un desastre, no se sabe, los horarios, donde se venderán los boletos, las paradas, etc. a mi se me hace que van a hacer (dios quiera que no) como el servicio Salta - Cerrillos... todo de "prueba"...
Exactamente, una vergüenza. Entré al hilo del Metro en Mendoza y se están haciendo las cosas planificadas. Me gustaría pensar que sea haga lo mismo acá.
0scart no está en línea   Reply With Quote
Old August 2nd, 2011, 05:27 AM   #10
Nen Heretge
Un comunicólogo errante

Nen Heretge's Avatar

Quote:
Originally Posted by nico_salta_tren
Pero.. en el anden, o guardados en el galpon?? mañana cuando valla al colegio... que el 7 pasa por ahi voy a ver bien la estacion...
No... Estaban fuera... Y paradas solamente iban a ser las dos estaciones cabecera... Porque todavía están arreglando El Bordo y Betania... Y no iba a ser prueba... El costo iba a ser de 5 pesos...2 pesos menos que el bondi...
Old August 2nd, 2011, 02:28 PM   #11
Totu
Registered User

Likes (Received): 456

Y, comenzó a funcionar?
Cómo fue?
Fotos?
Totu no está en línea   Reply With Quote
Old August 2nd, 2011, 02:32 PM   #12
Nen Heretge
Un comunicólogo errante

Nen Heretge's Avatar

Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Y, comenzó a funcionar?
Cómo fue?
Fotos?
Me parece que el otro lunes según le dijeron a Nico en la estación... esta mañana las dos apolo estaban exactamente en el mismo sitio que ayer... Lo que si puedo decir que se trabajó en estos días en las vías del trayecto... De itodas formas para el primer viaje tiene que ir el dia anterior a dormir a Güemes una de las duplas... (Si el domingo siguen ahí las dos se vuelve a postergar)

Old August 2nd, 2011, 02:50 PM   #13
Totu
Registered User

Likes (Received): 456

Bueno, a esperar entonces hasta el lunes!
Totu no está en línea   Reply With Quote
Old August 2nd, 2011, 04:06 PM   #14
0scart
Salta - Argentina

0scart's Avatar

Quote:
No... Estaban fuera... Y paradas solamente iban a ser las dos estaciones cabecera... Porque todavía están arreglando El Bordo y Betania... Y no iba a ser prueba... El costo iba a ser de 5 pesos...2 pesos menos que el bondi...
Ayer pasé y estaban afuera. Saqué dos fotos con zoom con el celular, se lo ve en el centro de la imágen.

En esta se las ve a las dos duplas

Hoy pasé por la avenida que pasa por la universidad cagatólica y vi que en el lugar justo abajo del puente, había unas máquinas trabajando, removiendo tierra. No sé si será para hacer la otra parada.
Old August 2nd, 2011, 04:09 PM   #15
0scart
Salta - Argentina

0scart's Avatar

Esperan novedades de Buenos Aires esta semana

El tren a Güemes está listo, pero aún le falta un permiso

Fuente: Diario El Tribuno | Martes, 02 de Agosto de 2011. 07:03hs.

Finalmente, el tren a Güemes no arrancó la semana prestando un servicio normal, como se anunció por enésima vez la semana pasada, sino que sigue corriendo en los horarios previstos, pero sin pasajeros, porque la Secretaría de Transportes de la Nación todavía no emitió el permiso para que los usuarios puedan subirse a las formaciones.

Esta fue la información brindada ayer por una fuente de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, que pidió reserva de su nombre.

Lo que se pudo establecer es que el ingeniero Emanuel Sagripanti, técnico a cargo de la operación del tren suburbano, viajó ayer a la Capital Federal para reunirse hoy o mañana con funcionarios de la Secretaría de Transportes y tratar de resolver la cuestión lo más pronto posible.

Por lo tanto, los cientos de personas que ya habían planeado hacer uso efectivo de las formaciones desde esta semana para viajar desde Güemes a Salta para ir a trabajar o a las universidades, por ejemplo, deberán seguir esperando la autorización definitiva de Juan Pablo Schiavi, titular de Transportes.

Cabe recordar que uno de los problemas con el que los operadores se encontraron, y sigue sin solución todavía, es la cantidad de personas que se cruzan delante de las formaciones de manera negligente, a pesar de las advertencias de los banderilleros dispuestos a lo largo del recorrido, de que el guardabarreras haya bajado las vallas protectoras y a los largos bocinazos del tren.

Entre los casos más peligrosos está, sin dudas, la cantidad de jóvenes que cruzan intempestivamente las vías con los auriculares de sus teléfonos móviles en las orejas, lo que les impide percibir, en la mayoría de los casos, la proximidad del coche motor que avanza, por ahora, a no más de 40 o 50 kilómetros por hora.

Las formaciones, cabe recordar, están compuestas de dos coches con capacidad para 60 personas cada uno y el costo del pasaje se estima que estará en alrededor de los 5 pesos por viaje.

Otro dato a tener en cuenta es que al principio no están previstas paradas intermedias, en Betania y El Bordo, donde sí hay estaciones, por lo que los usuarios de esos destinos deberán esperar una etapa posterior de la habilitación.

También está prevista, para más adelante, la construcción de apeaderos en Castañares, cerca de la Universidad Católica, y en Campo Santo, donde nunca hubo uno.

Por lo demás, desde la Sociedad del Estado dijeron que tienen todo listo para comenzar a operar.

Fuente: http://www.informatesalta.com.ar/noticia.asp?q=27774
Old August 2nd, 2011, 05:07 PM   #16
Nen Heretge
Un comunicólogo errante

Nen Heretge's Avatar

Quote:
Originally Posted by 0scart View Post
Hoy pasé por la avenida que pasa por la universidad cagatólica y vi que en el lugar justo abajo del puente, había unas máquinas trabajando, removiendo tierra. No sé si será para hacer la otra parada.
Ahí se prevé que se haga la combinación con el 5A y el Tranversal...

Por otro lado es un embole lo de los pibes que se cruzan en las vias... Y a mi me da muchísima bronca la mala propaganda que le hace por ejemplo América al transporte ferroviario... y encima giles como estos alimentan este bardo mediático...

Off topic: Todos conocemos la basura (yo mismo fuí testigo de muchas cosas), las falencias y la mala fama que tiene la UCASAL y casi todas las universidades privadas en Argentina... Pero no alimentes la discriminación que sufrimos yo y muchos que nos recibimos ahí... así que te pido mas respeto a la casa que me dio mi título y que me costó muchos años de esfuerzo (algunos tuvimos que laburar para pagar la cuota), estudios y plata conseguir...

De onda te lo digo...
Old August 2nd, 2011, 07:04 PM   #17
0scart
Salta - Argentina

0scart's Avatar

Quote:
Ahí se prevé que se haga la combinación con el 5A y el Tranversal...

Por otro lado es un embole lo de los pibes que se cruzan en las vias... Y a mi me da muchísima bronca la mala propaganda que le hace por ejemplo América al transporte ferroviario... y encima giles como estos alimentan este bardo mediático...
Yo acepto que varias veces para cruzar para Pque Belgrano crucé por las vías, está mal, pero era más seguro que caminar por la autopista, es falta de educación y comodidad. La parada del transversal estará a pasos no más y para la del 5A, habrá que caminar, a menos que pongan una cerca. Hablando de la entrada a la UCS (para que no se ofenda nadie), estaban ensanchando hoy y arreglando esa calle paralela que no era transitada.

Quote:
Off topic: Todos conocemos la basura (yo mismo fuí testigo de muchas cosas), las falencias y la mala fama que tiene la UCASAL y casi todas las universidades privadas en Argentina... Pero no alimentes la discriminación que sufrimos yo y muchos que nos recibimos ahí... así que te pido mas respeto a la casa que me dio mi título y que me costó muchos años de esfuerzo (algunos tuvimos que laburar para pagar la cuota), estudios y plata conseguir...

De onda te lo digo...
Y yo de onda te respondo.

Yo también me recibí de ahí hace poco, un poco más de un año y a mi y a mis viejos nos costó pagar la cuota, que de paso, cañazo, sigue subiendo y no hay mejoras, por eso y por muchas otras cosas más de cariño le digo la "cagatólica". El otro día fui a tomar examen, y ¿sabés que lindo que es ver la misma cortina amarilla, rajada y vieja con la que entraste hace 5 años? Te recuerda a los tiempos pasados, solo faltan los compañeros. ¿Te das una idea lo lindo que es darte cuenta y después confirmar que a la universidad no le importa tu carrera porque no es redituable y por eso casi la cierran y de no ser gracias a unos profesores que movieron el guiso no se hizo? De otra forma no hubiese podido ni estudiar yo y me hubiese tenido que ir a otra ciudad, lo que hubiera implicado un gasto mayor, entre otros sacrificios. Esas y muchas cosas más si querés te puedo seguir enumerando, pero no vienen al caso.

Yo no alimento ninguna discriminación. Lo de "cagatólica" es un pequeño chascarrillo y además hablo con conocimiento de causa. Obvio a mi también me rompe las pelotas cuándo se dice: Ah, claro van a una privada, están pagando el título cuando no saben que también hay gente que estudia y se sacrifica por un título universitario. Tanto la universidad pública y la universidad privada tienen falencias y tuve profesores de institutos recibidos en universidades públicas y en institutos terciarios públicos y algunos dejan mucho que desear. Cada vez me convenzo más que "el nivel se lo da cada uno".
Old August 2nd, 2011, 08:37 PM   #18
nico_salta_tren
Decime Nico...

nico_salta_tren's Avatar

No, lo de la maquina excavadora es que desde la U católica, hasta, barrio El Huaico, instalaron caños para transportar gas hasta esos barrios, yo lo sé, por que vivo en P Gral. Belgrano... , y si viste otra maquina mas, es por el arreglo de la inconclusa obra de pavimentación hasta el Barrio de los profesionales (detrás de la católica)...
Hoy pasé por el paso a nivel de la calle Zuviria, y vi que estaban instalando como unos retensores (nosé si existe o no esa palabra jeje..) para que la gente, no pueda acceder a las vías... (hechos de vias viejas, como todos..) y caminar sobre ellas para acortar distancias...
Saludo.. Nico..

Last edited by nico_salta_tren; August 3rd, 2011 at 01:21 AM.
Old August 3rd, 2011, 02:35 AM   #19
0scart
Salta - Argentina

0scart's Avatar

No sabía nada de lo de la instalación del gas y en el diario salió que más "adelante" se iban a hacer un apeador creo que era la palabra, hablando mal y pronto una parada, del tren ahi y otra más adelante.
Old August 3rd, 2011, 03:31 AM   #20
Nen Heretge
Un comunicólogo errante

Nen Heretge's Avatar

Quote:
Originally Posted by 0scart
No sabía nada de lo de la instalación del gas y en el diario salió que más "adelante" se iban a hacer un apeador creo que era la palabra, hablando mal y pronto una parada, del tren ahi y otra más adelante.
Apeadero (no me gusta esa palabra )... Y no es la gran ciencia... En Salta ya hay varios del viejo cochemotor Alemania- Güemes... No son más que unas veredas de ladrillo... Que con una buena limpieza y haciendoles un refugio... quedarían muy bonitos

Reply

Tags
salta, tren, urbano

Thread Tools

Posting Rules