daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Norte

Norte Chihuahua, BC, BCS, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas

Reply

Thread Tools
Old October 7th, 2006, 02:39 AM   #1
cardon
tallest cactus

Likes (Received): 2

torre de 26 pisos para Ensenada

Hace dos dias me encontre con esta noticia en un periodico local y la quiero compartir con ustedes.

He estado un poco alejado del Foro pero cuando me entere de este tipo de noticias aqui las posteare...

Saludos a todos!

Ensenada, B. C. - El proyecto Pacifica Bay, que contempla un desarrollo turístico en la delegación de El Sauzal, dejará una derrama económica de 95 millones de dólares (más de mil millones de pesos) en materiales e insumos nacionales e internacionales, durante su primera etapa de producción.
Alfonso Blancafort, representante legal de los inversionistas, compartió cifras “conservadoras” de un estudio económico realizado por personal del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) Universidad.

Refirió una inversión de 21 millones de dólares (más de 232 millones de pesos) en mano de obra, para producir 300 empleos permanentes, así como una derrama en seguridad social de 385 mil dólares (más de 4 millones de pesos).
"No son números que el desarrollador presenta para efectos de que la gente abrace aún más el proyecto, pero se pidió a Cetys que hiciera este estudio para demostrar principalmente el beneficio que tiene la transformación de un sitio, que anteriormente era industrial, a uno turístico residencial", señaló.
Blancafort citó que de empleo generado son alrededor de 1.6 millones de dólares (más de 17 millones de pesos).

Enfatizó que debido a la dimensión del proyecto, se comprobaron los números con el estudio científico de dicha universidad.

El plan contempla tres torres (de 26 pisos la más alta), casas para vacacionar, plazas de comercio, elementos para construir una marina, distribuidas en una superficie de 9 hectáreas de lo que anteriormente era la Pesquera Zapata; los empresarios tienen 14 meses concretando el proyecto.
"Es la última etapa de la compra-venta del terreno; estamos a escasas dos semanas de cerrar la operación, pero la entidad financiera nos pide el cambio de uso de suelo para liberar los fondos", dijo.

Blancafort dijo que es un proyecto real y no especulativo, basado en estudios de mercado realizados por personal de Seattle, Washington.

La empresa Baja 1000 Development Group, del mismo estado, es la principal accionista; la entidad financiera es un banco mexicano llamado Fincas e Hipotecarias.

El costo total del proyecto es de 130 millones de dólares (más de mil 400 millones de pesos).
cardon no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 7th, 2006, 03:17 AM   #2
Rojo
Tijuana makes me happy

Likes (Received): 220

Excelente por Ensenada, Tijuana ya no sera la unica con edificios altos. El Corredor Tijuana-Ensenada sigue recibiendo inversiones importantes.
Rojo no está en línea   Reply With Quote
Old October 7th, 2006, 07:01 AM   #3
VIRUS
Registered User

VIRUS's Avatar

Likes (Received): 93

wow... cuanto seria en metros aproximadamente?
Old October 7th, 2006, 11:18 PM   #4
EMPRENDEDOR
Registered User

Likes (Received): 0

Bien por Ensenada. Que bueno que ya estan posteando otra vez.
EMPRENDEDOR no está en línea   Reply With Quote
Old October 8th, 2006, 08:16 AM   #5
Felicce
Registered User

Felicce's Avatar

Likes (Received): 229

Yo creo que el corredor Tijuana-Ensenada ya casi le llega al corredor Maya (Riviera Maya) en cuando a inversiones
Old October 8th, 2006, 07:08 PM   #6
Rojo
Tijuana makes me happy

Tienes razon, pero alla en la Riviera Maya son grandes complejos, que incluyen campos de golf, marinas y cosas asi. Una cosa, ¿cuantos campos de golf ahi en Ensenada, o en BC?
Old October 9th, 2006, 01:30 AM   #7
VIRUS
Registered User

VIRUS's Avatar

Likes (Received): 93

si... x ke las inversiones en el corredor maya es turistico... EN el corredor tijuana-Ensenada es inmobiliario... Es decir americanos comprando un segundo hogar...

De hecho por ahi vi que Baja California es el estado con mas americanos viviendo.... me imagino ke ese % se ira incrementando..
Old October 9th, 2006, 08:12 AM   #8
Felicce
Registered User

Felicce's Avatar

Likes (Received): 229

Quote:
Originally Posted by Rojo View Post
Tienes razon, pero alla en la Riviera Maya son grandes complejos, que incluyen campos de golf, marinas y cosas asi. Una cosa, ¿cuantos campos de golf ahi en Ensenada, o en BC?
Creo que son 7 contando el Extremo de tecate:

2 en Tijuana: Campestre y Real del Mar
2 en Ensenada: Bajamar y uno que esta por el maneadero
2 en Mexicali: Campestre saliendo a San Felipe y San Felipe
1 en Tecate: el extremo en un rancho
Old October 17th, 2006, 12:51 AM   #9
marckens1
Registered User

marckens1's Avatar

Likes (Received): 0

orale que buena noticia!!! alguien tiene mas informacion trate de buscar algo y no encontre nada

tambien vi un anuncio de lo que parece ser un fraccionamiento o un hotel aun no se distinge esta en salsipuedes antes de llegar a Ens es un desarollo de grupo lazga apenas esta el anuncio alguien sabe algo sobre ese proyecto??
marckens1 no está en línea   Reply With Quote
Old October 17th, 2006, 04:32 AM   #10
Rojo
Tijuana makes me happy

Pues se me hace que son pocos campos de golf, creo que Rosarito necesita uno de gran calidad para los residentes de los condominios y los turistas., a lo mejor despues se puede traer a la PGA o LPGA.

Reply

Thread Tools

Posting Rules