daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de El Salvador > Arquitectura y Urbanismo > Foro Urbano Departamental > San Miguel

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old April 17th, 2008, 04:37 AM   #1
RR-Dragon
Registered User

RR-Dragon's Avatar

Likes (Received): 10

Inmuebles de lujo en el corazón de San Miguel

Carlos Segovia
Martes, 15 de Abril de 2008

El proyecto River Side es una muestra de la inversión que los salvadoreños en el extranjero realizan en territorio nacional. Este complejo se vende por lotes, cuyos precios oscilan entre los 10 y 30 mil dólares.
La primera etapa del proyecto contemplaba la venta de 413 lotes, de los que más de 200 salvadoreños residentes en Estados Unidos son propietarios. "Actualmente ya están vendidos todos, pero hay alrededor de 50 propiedades que están en reventa", aseguró Isidro Ayala, contador de la institución inmobiliaria responsable del proyecto.

El proyecto es un complejo privado donde cada propietario construyó su casa de acuerdo con sus preferencias de diseño y la capacidad económica. Los enormes muros encierran viviendas estilo americano con costos arriba de los 150 mil dólares.

Una casa tipo "castillo", es la que se destaca dentro de todas las construcciones. Otras viviendas que son de hermanos lejanos están sin ocupantes, pero equipadas con todo lo necesario, listas para ser usadas cuando los propietarios visiten el país. En unas, incluso, hay hasta tres vehículos estacionados en las amplias cocheras.

Apuestan por el proyecto

Debido a la demanda de los "hermanos lejanos" por adquirir propiedades en San Miguel, la inmobiliaria encargada del proyecto lotificó la segunda etapa de River Side, de nombre Gardens. Esta incluye 733 lotes que están en proceso de comercialización.

Es un complejo con todas las comodidades para los futuros ocupantes. "Acá tenemos áreas de recreación, piscina, canchas deportivas y todo lo necesario para que la gente sienta que llegar a casa, es como irse de vacaciones", dijo uno de los encargados del proyecto que pidió el anonimato.

Agregó que además de vender lotes en la nueva etapa de River Side, se ofrecen viviendas de una y dos plantas ya construidas.

La demanda del exterior es tal que la empresa costea anuncios por Internet y en canales locales de los Estados Unidos para dar a conocer el proyecto a los salvadoreños y, de esa manera, generar el interés y la curiosidad por conocerlo. "La gente accede a la información gracias a los anuncios televisivos que se pasan en canales locales de varios estados, además de nuestra página en Internet y de anuncios en el diario", detalló la fuente.

Agregó que, por lo general, los familiares de los hermanos lejanos llegan a informarse del proyecto, y desde ahí se comunican vía teléfono para describirles el lugar.

Al igual que en la primera etapa, los inmuebles de River Side Gardens son codiciados por los salvadoreños en el exterior, por lo que los encargados del proyecto esperan que los hermanos lejanos compren el 60 por ciento de los lotes. "Creemos que la tendencia será la misma que en la primera etapa, donde los hermanos lejanos son los que más invirtieron", afirmaron.

[/

RR-Dragon no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 17th, 2008, 04:45 AM   #2
lidieth
G-ñorita Arevalo

lidieth's Avatar

Likes (Received): 2

se ven muy bonitas... aunque estan imitando a las casas de aqui
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄

I am from the smallest country in the Americas, the land of pupusas, the land of earthquakes, the land of big waves, the land of volcanoes, the land of smiles, the land of salvadoreños! Wanna see it? check it out!
lidieth no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2008, 04:48 AM   #3
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 135

..............aaaaaaah mi pais..............como lo quiero asi con su gente y todo....... que inocencia ver este Thread xq sera que mientras mas vamos al oriente del pais las casa son mas Llamativas?.......me refiero a los colores

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2008, 04:53 AM   #4
RR-Dragon
Registered User

RR-Dragon's Avatar

En otras palabras te causan risa!
Old April 17th, 2008, 04:56 AM   #5
may44
BANNED

Likes (Received): 0

Estas casa deven de costar un ojo de la cara.
may44 no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2008, 04:57 AM   #6
Tacuba
Unir, Crecer, Incluir.

Tacuba's Avatar

Likes (Received): 4

Pues a mi no se me hacen menos diferentes a las de Madre Selva, Sta Elena y vecinidad, talvez mas coloridas pero en escencia el mismo "floor plan"

El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha.
Tacuba no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2008, 05:01 AM   #7
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Quote:
Originally Posted by RR-Dragon View Post

En otras palabras te causan risa!
No en lo absoluto.....solo los colores..........En eso dado cuenta descartando algunas que se ven en este thread, pero en si la mayoría son muy llamativas

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
Old April 17th, 2008, 05:02 AM   #8
Lil-Smurf
=Mi Vida Es Una Cancion=

Lil-Smurf's Avatar

Likes (Received): 2

Ah! si....

Ya habia leido esta noticia en el Diario....

Ta bien por San Migue....

Esas casa parecen las de una colonia que fui en Santa Tecla....

Vergonisimas las casas!!!
(¯`'·.¸ !Listo Y Recargado!! ¸.·'´¯)
Lil-Smurf no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2008, 05:06 AM   #9
robertomel
Neurotico Lunatico

robertomel's Avatar

Likes (Received): 115

Quote:
Originally Posted by -*Casa Saboya*- View Post
..............aaaaaaah mi pais..............como lo quiero asi con su gente y todo....... que inocencia ver este Thread xq sera que mientras mas vamos al oriente del pais las casa son mas Llamativas?.......me refiero a los colores
A que te referis con: asi con su gente y todo.....
ademas que mientras mas vamos al oriente las casas son mas llamativas?

sera que no teagrada la gente de esos lugares, por que en arquitectura y colores no le veo mayor diferencia a ciertas sonas de SS o cualquier otro lugar de ES.
Old April 17th, 2008, 05:07 AM   #10
RR-Dragon
Registered User

RR-Dragon's Avatar

Yo quisiera una asi pero quien sabe con lo que han de costar. Mi amigo tiene dos terrenos en RiverSide pero no ha construido por la falta de billete.
Old April 17th, 2008, 05:07 AM   #11
calvito
Registered User

calvito's Avatar

Likes (Received): 163

A mi en lo personal no me paresen tan mal, solo los colores estan algo bayuncos...
calvito no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2008, 05:09 AM   #12
Tacuba
Unir, Crecer, Incluir.

Tacuba's Avatar

pero en escencia Calvito, es lo mismo que se construye en SS.

Old April 17th, 2008, 05:09 AM   #13
may44
BANNED

Likes (Received): 0

Los colores estan bien estan a la moda.
may44 no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2008, 05:09 AM   #14
Tacuba
Unir, Crecer, Incluir.

Tacuba's Avatar

A la moda de quien ??? Bob Marley ??????????????

Old April 17th, 2008, 05:11 AM   #15
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Quote:
Originally Posted by Tacuba View Post
pero en escencia Calvito, es lo mismo que se construye en SS.
Noooo No en GENERAL.......Nada que ver, una que otra si hasta yo las eh visto pero no en cantidades masivas,Bueno al menos esa es mi percepción Que las veo a Diario

Old April 17th, 2008, 05:12 AM   #16
RR-Dragon
Registered User

RR-Dragon's Avatar

No pues ahora son los colores!
Claro si estubiera en otro lugar de ES se vieran bergonas. A toda la mara que se las enseño les gustan las casas.
Old April 17th, 2008, 05:15 AM   #17
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Quote:
Originally Posted by robertomel View Post
A que te referis con: asi con su gente y todo.....
ademas que mientras mas vamos al oriente las casas son mas llamativas?

sera que no teagrada la gente de esos lugares, por que en arquitectura y colores no le veo mayor diferencia a ciertas sonas de SS o cualquier otro lugar de ES.
Sooooo Sooooo Tranquilo shiiiii lista 1……2……..3……….4……..5…….10 tranquilo lee bien y no interpretes mal, cuando dije……que amo a mi país así con su gente y todo……..es xq somos UNICOS……creo que entiendes ese punto……como por ejemplo…..somos capaces de hasta vender piedra somos ingeniosos……………ves los diseños de algunas construcciones……..son muy diferentes….es cada sueño……….muy singular, no me vengas por favor que pienso “ no te agrada la gente de esos lugares” como lo mencionas que en ningún momento lo mencione ………xq entonces no seria Salvadoreño

Old April 17th, 2008, 05:18 AM   #18
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Quote:
Originally Posted by RR-Dragon View Post
No pues ahora son los colores!
Claro si estubiera en otro lugar de ES se vieran bergonas. A toda la mara que se las enseño les gustan las casas.
Es a lo único que me refería como puse en mi primer Post…………y no en Santa Elena, Santa Ana, La escalon......apopa....tecla..... y soyapango………..color es color y para cada gusto esta….y no son todas como mencione mas arriba…..deberias Leer e interpretar las cosas de la mejor manera …………Feo Es Feo aka …….y en otra parte

Old April 17th, 2008, 05:18 AM   #19
calvito
Registered User

calvito's Avatar

Quote:
Originally Posted by -*Casa Saboya*- View Post
Sooooo Sooooo Tranquilo shiiiii lista 1……2……..3……….4……..5…….10 tranquilo lee bien y no interpretes mal, cuando dije……que amo a mi país así con su gente y todo……..es xq somos UNICOS……creo que entiendes ese punto……como por ejemplo…..somos capaces de hasta vender piedra somos ingeniosos……………ves los diseños de algunas construcciones……..son muy diferentes….es cada sueño……….muy singular, no me vengas por favor que pienso “ no te agrada la gente de esos lugares” como lo mencionas que en ningún momento lo mencione ………xq entonces no seria Salvadoreño
Piedra venden en la tutunichapa de san salvador..o a que tipo de piedra te referis?
Old April 17th, 2008, 05:19 AM   #20
calvito
Registered User

calvito's Avatar

Quote:
Originally Posted by Tacuba View Post
A la moda de quien ??? Bob Marley ??????????????
jajajaja...ha de ser color blind

Reply

Thread Tools

Posting Rules