daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro Panameño > Subforos generales > Infraestructura y transporte

Infraestructura y transporte Vialidades, puentes | Puertos | MetroBus | Metro de Panamá | Canal de Panamá | Aviación

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 10th, 2009, 08:36 PM   #1
PAN-DAN
@panama

PAN-DAN's Avatar

Likes (Received): 652

Inversion de carriles desde Villa Lucre - Tres carriles en Vía Tocumen

Tres carriles en vía Tocumen, en hora pico

URANIA CECILIA MOLINA
umolina@prensa.com La inversión de carriles en la avenida Domingo Díaz podría comenzar unos kilómetros antes de la barriada Villa Lucre. Así lo informó ayer Marcos Mora, asistente de la dirección de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en Materia de Seguridad y Operaciones.
“No se descarta correrla más atrás”, dijo Mora al hablar sobre las quejas que la medida ha provocado entre los usuarios de esta vía, que sostienen que el “tranque” empieza en San Antonio.
La ATTT anunció esta semana que a partir de mañana, miércoles, uno de los carriles de la vía Tocumen que conduce hacia las afueras de la ciudad de Panamá se utilizará en sentido contrario entre las 5:30 a.m. y las 6:45 a.m., desde Villa Lucre hasta el Cuartel de Bomberos Florencio Arosemena (ver gráfica), a fin de que en esa hora pico haya tres carriles hacia la ciudad.
En este horario solo habrá un carril para circular hacia las afueras de la capital.
Por su parte, el jefe de la dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, José Ríos, dijo que junto con la ATTT realizaron las coordinaciones para garantizar que la inversión de carriles funcione eficientemente.
Por otro lado, Mora explicó que la inversión en la vía Tocumen no es la única solución que están estudiando para mejorar el tráfico en las horas pico –5:00 a.m. a 8:00 a.m. y 4:00 p.m. a 8:00 p.m–, ya que también están pensando en prolongar hasta el centro comercial Los Pueblos la inversión de carriles que ya comenzó a funcionar en Llano Llano Bonito, Juan Díaz.

Sponsored Links

Old November 10th, 2009, 09:04 PM   #2
Panapty_2
╬pǝuuɐq╬

Panapty_2's Avatar

Likes (Received): 142

vamos a ver cómo keda esto. si con dos carriles hacia tocumen, hay días ke se ve pesado el tráfico, con una..... PEro ciertamente el aforo hacia allá es menor que hacia la ciudad en horas de la mañana.
Old November 11th, 2009, 06:48 AM   #3
alesspunk207
Registered User

alesspunk207's Avatar

Likes (Received): 190

no porque no le han hecho un tercer carril en esta via
alesspunk207 no está en línea   Reply With Quote
Old November 11th, 2009, 06:07 PM   #4
Nando Cdl
Lector

Nando Cdl's Avatar

Likes (Received): 0

creo que deberian hacerlo hasta san antonio, pero como van a hacer con los retornos a nivel que han hecho? eso dificultara la circulacion en sentido contrario...

"La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos." .
Nando Cdl no está en línea   Reply With Quote
Old November 11th, 2009, 06:49 PM   #5
rer1305
Registered User

rer1305's Avatar

Likes (Received): 19

me jodieron ahora el tranque hiendo para afuera empieza enfrente de la USMA, a q genio se le ocurrió esta vaina
Old November 11th, 2009, 08:10 PM   #6
Clod21_pa
Clod21_pa

Clod21_pa's Avatar

Likes (Received): 3

Una pregunta, esto del tranque... es el tranque de toda la vida? o es por aquello de los semáforos nuevos no programados?
Clod21_pa no está en línea   Reply With Quote
Old November 11th, 2009, 10:41 PM   #7
Nando Cdl
Lector

Nando Cdl's Avatar

Aparentemente al paso que vamos es el tranque de cada, hasta que empeore...

"La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos." .
Old November 12th, 2009, 01:43 AM   #8
alesspunk207
Registered User

alesspunk207's Avatar

bueno ahora lo que lograron es que haya tranque de ida y vuelta.

GENIOS,, SON UNOS GENIOS ESTOS SEÑORES!
Old November 12th, 2009, 07:27 AM   #9
PAN-DAN
@panama

PAN-DAN's Avatar

Inversión de carriles llegará hasta la Tumba Muerto

Redacción de prensa.com
internet@prensa.com

6:16 p.m. - Luego de realizar algunas evaluaciones y atender las recomendaciones de los transeúntes, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) anunció que el operativo de inversión de carriles continuará mañana, jueves, pero con una variación.

En lugar de que el operativo finalice en el Cuartel de Bomberos Florencio Arosemena (San Miguelito), éste se extenderá hacia la entrada de la Urbanización El Bosque, en las inmediaciones del antiguo Club de Montaña.

Según Marcos Mora, asistente del despacho Superior de la ATTT, el tercer carril temporal seguirá implementándose en un horario de 5:30 a.m. a 7:00 a.m. desde la entrada de Villa Lucre, frente al restaurante Mc Donald´s.

Se espera que la implementación de los tres carriles de ida hacia el centro de la ciudad permita aliviar el tráfico vehicular en las primeras horas de la mañana, detalló Mora.

Esta mañana los medios locales reportaron varios quejas de los usuarios a esta medida adoptada por la ATTT.
Old November 12th, 2009, 03:40 PM   #10
Panapty_2
╬pǝuuɐq╬

Panapty_2's Avatar

Likes (Received): 142

hay tramos de la Vía tocumen, ke pueden ser ampliados.

La salida del corredor Sur en llano Bonito, deben ponerla a dos vías. Esas cosas no son megaestructuras, y pueden ayudar en algo......
Old November 12th, 2009, 04:34 PM   #11
Puente del Mundo
Ver para creer!!

Puente del Mundo's Avatar

Likes (Received): 15

Me jodieron, que tranque para regresar a mi casa esta mañana.
Old November 12th, 2009, 04:47 PM   #12
PAN-DAN
@panama

PAN-DAN's Avatar

fokop

Old November 12th, 2009, 07:18 PM   #13
PAN-DAN
@panama

PAN-DAN's Avatar

Quote:
Originally Posted by Panapty_2 View Post
hay tramos de la Vía tocumen, ke pueden ser ampliados.

La salida del corredor Sur en llano Bonito, deben ponerla a dos vías. Esas cosas no son megaestructuras, y pueden ayudar en algo......
se suponen que lo iban hacer iba ahacer de 6 carriles y la 1era etapa iba desde el paso a desnivel de la rusbell hasta la casa de Ocasion el LLano iba a ser contar con varias fases la 1era era de dinamitacion de los cerros que estan al lado de la rusbell para ampiar el paso a desnivel y la mudanza temporal del organo judicial y municipio de san miguelito a un terreno de la policlinica de san miguelito muy cerca de la misma, la 2 fase era la de expropiacion de fincas pero no se expropiarian de todo el terreno sino de pequeñas y determinadas porciones de las fincas, se menciono a la escuela motores diessel en la pulida y locales aledaños que solo pagan por estar alli y que no son propietarios de las fincas, le quitarian de igual forma terrenos a la carcel de mujeres cardozze lindo, la esso y plaza conquistador, pero bueno ya el gobierno pasado lo hizo.

Se hablo de un puete entre los caciques y la calle que esta entre el donlee y el lava auto, pero se hablo de eexpropiar comercios o partes de las fincas de los centros comerciales del crisol y casa de materiales y auto depot dejando por fuera a hopsa pues se decia que no era viable por ultimo mencionaron que varela donaria parte del terreno donde esta varela hermanos y los unicos terrenos que expropiarian por completo serian 3 casas en la entrada de dorasol y expropiar parte del terreno de la casa de ocasion el llano.. bueno hasta alli tengo entendido que era la 1era fase, eso solo fue una propuesta nunca llego a tener tanta relevcancia, fue propuestaq por el quipo de campaña de martinelli y alli se quedo, tambien tenian contemplado quitar los puentes mabeys y hacer rotondas, ya que dan mas espacio para ampliar a 3 carriles las supuestas rotondaspero ahora lo veo muy dificil bueno la 1era fase no pero me imagino que lo querian seguir hasta los pueblos y y otros lados mas y ahora con metromall cada ves se hace mas dificil

Bueno creo que hay lugares y si ciertos espacion que se pueden expropiar para que sea viable

antes de mettomall habia un buen espacio para ampliar aqui

y poner rotondas en ves de puentes para cerro viento

me parece mu bien que lea hayan querido modificar, eso si, no le denpincelles ni colores a carrasquilla para quie pinte el puente segun su optica del buen arte
Esta es una de las cosas que mas rabia me ha causado, creo que lo dijo el usuario pana sky acerca del puente de san miguelito, que supuestamente iba ha ser trebol, pero un...... se robo la plata, se imaginan el desahogo vial que hubiese sido un trebol igual que el recien puente decerro patacon, quien habra sido el gran inteligente que se robo la plata y en ves de un trebol nos dio esto...

ya para delante lo veo muy duro esta muy urbanizado.... derrepente un urbanista nos pueda decir si es viable o no , yo creo que si pero habria que tumbar los islotes con los arboles

no se lo veo duro ya este lado esta muy urbanizado

definitivamente muy urbanizado no creo que exista el espacio para este lado de la via
Old November 12th, 2009, 08:48 PM   #14
Nando Cdl
Lector

Nando Cdl's Avatar

La calle de llano bonito deberian hacerla de al menos dos carriles bien hechos y poner un puente que conecte con la calle del tabernaculo de la fe, asi la gente que sale del corredor con direccion a la via tocumen no interrumpiria a la gente que va por Juan Diaz...

Old November 13th, 2009, 05:48 PM   #15
PAN-DAN
@panama

PAN-DAN's Avatar

yo creo que tanto en via tocumen como en juan diaz se puede hacer de 3 carriles, pero definitivamente hay que expropiar
Old November 14th, 2009, 05:20 AM   #16
alesspunk207
Registered User

alesspunk207's Avatar

Quote:
Originally Posted by juvntus View Post
yo creo que tanto en via tocumen como en juan diaz se puede hacer de 3 carriles, pero definitivamente hay que expropiar
todas estan para ampliarse incluso la transitmica, el espacio esta. Falta la volunta. deben experimentar con la Via Tocumen. Pero otra cosa que deben hacer es terminar por fin ese corredor norte, y hacerles mas entronque, todo esto pasa porque la gente esta obligada a salir por Brisas del Golf. Deben terminar el de Villa Lucre y no se si existe otro mas. Pero la verdad ya esto debe terminarse de una buena vez hasta Mañanitas.
Old November 14th, 2009, 04:51 PM   #17
Panama1519
Registered User

Panama1519's Avatar

Likes (Received): 319

Buen reporte juvntus.

Creo que aón hay espacio para adicionar los carriles en la via Tocumen. Eso deberia ser prioridad. Creo que igual que gran parte de la Tumba Muerto.
Old November 14th, 2009, 08:49 PM   #18
takupai guillermo
"Improving daily live"

takupai guillermo's Avatar

Likes (Received): 125

Quote:
Originally Posted by juvntus View Post
fokop

dios mio que desorden en esos postes
takupai guillermo no está en línea   Reply With Quote
Old November 14th, 2009, 10:19 PM   #19
D@zuero
Registered User

D@zuero's Avatar

Likes (Received): 698

Quote:
Originally Posted by ¡$@@( View Post
dios mio que desorden en esos postes
Si soterraran los cables aéreos se podrán construir 2 carriles más.
Old November 15th, 2009, 06:03 AM   #20
alesspunk207
Registered User

alesspunk207's Avatar

Quote:
Originally Posted by D@zuero View Post
Si soterraran los cables aéreos se podrán construir 2 carriles más.
dos mas seria excelente, me conformo con uno mas

Reply

Thread Tools

Posting Rules