daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > Barquisimeto

Barquisimeto Proyectos | Noticias: A.M. Barquisimeto | Estado Lara

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools
Old July 3rd, 2006, 06:37 AM   #1
huguito
Registered User

Likes (Received): 0

Empresariales | Iribarren | Torres San Luis | 2x 17p | PRO

Barquisimeto está en pleno desarrollo, lo que viene es candela, aquí están este par de torres que serán construidas en la Ave. Venezuela de Barquisimeto (Llegando de Centro y Oriente del Pais) se les llama Las Torres San Luis, un par de rectangulos que le brindarán un emblema a la ciudad de valores incalculables.. de hecho como ven en la imagen, estará ubicado muy cerca de la Flor de Hannover y también del Sambil de Barquisimeto..

Aquí dejo los detalles del blog Barquisimeto.com:
Información General:
- Arquitectura de vanguardia como marco de referencia para una ciudad en pujante desarrollo.
- Torres emblemáticas que, en adición al Pabellón “La Flor de Venezuela”, constituirán punto de referencia en la ciudad contribuyendo al logro de una centralidad urbana, financiera, comercial y cultural.
- Integradas al concepto de ordenamiento propuesto por la Dirección de Planificación y Control Urbano de la Alcaldía del Municipio Iribarren.
- Excelente imagen para la bienvenida de quienes ingresan a la Ciudad procedentes del este y del sur.

mi blog http://www.qtpd.com/blog
huguito no está en línea  

Sponsored Links

Old July 3rd, 2006, 06:59 AM   #2
BqtoSquard
Barquisimeto Eficiente!

BqtoSquard's Avatar

Likes (Received): 0

jajaja .. ok estan bonitas, tampoco son "super impresionantes"..
Old July 3rd, 2006, 07:23 AM   #3
Occit
Sans Commentaires...

Occit's Avatar

Likes (Received): 1200

WOW espectaculares torres!!! el panorama pareceria como una mezcla entre MADRID y BEIJING...no se pero me encanta!!!
Old July 3rd, 2006, 02:51 PM   #4
Seshin
Nam Miojo Rengue Kio

Seshin's Avatar

Likes (Received): 20

Se ven muy vanguarditas, pero se verian mejor con courtain wall...

Seshin no está en línea  
Old July 3rd, 2006, 03:39 PM   #5
Guaro Llanero
No al Plagio

Guaro Llanero's Avatar

Likes (Received): 10

¿Un thread nuevo para esto? Creo que es mejor esperar a que salgan a la luz pública varios proyectos para el triángulo del este, y luego se hace un superthread que incluya el centro sambil, las torres san luis, la flor de hannover y las otras propuestas...
Old July 3rd, 2006, 04:37 PM   #6
ftlauddude
Ça va?

ftlauddude's Avatar

Likes (Received): 1138

El proyecto se ve muy bueno..sin embargo no tiene altura significativa..no se porque en Barquisimeto no piensan en alto..muy vaguardista y de verdad que le cambiara la vista al este de la ciudad!..y los colores que tiene llamara mas la atencion! nice!

Alguien sabe si la estructura va a ser de acero?
Old July 3rd, 2006, 04:43 PM   #7
Guaro Llanero
No al Plagio

Guaro Llanero's Avatar

Likes (Received): 10

La zonificación es muy estricta, y se valen del riesgo sísmico de la zona para prohibir edificios altos. Incluso el único edificio de Venezuela que cuenta con amortiguadores anti-sísmicos (tipo City Hall de Los Angeles) tiene apenas 10 pisos, y está muy cerca de la zona mostrado en la foto...
Old July 3rd, 2006, 05:02 PM   #8
ftlauddude
Ça va?

ftlauddude's Avatar

Likes (Received): 1138

Quote:
Originally Posted by Guaro Llanero
La zonificación es muy estricta, y se valen del riesgo sísmico de la zona para prohibir edificios altos. Incluso el único edificio de Venezuela que cuenta con amortiguadores anti-sísmicos (tipo City Hall de Los Angeles) tiene apenas 10 pisos, y está muy cerca de la zona mostrado en la foto...

Si me inmagino por la Falla del Tocuyo..pero eso no limita los niveles que pueda tener una edificacion..el Downtown de Los Angeles tiene rascacielos de mas de 50 pisos... y si vamos al Japon, bue ya eso es otra historia.. Sin embargo, la torre David (creo que asi se llama, la que esta por la alcaldia de Iribarren) es si mal no me equivoco la mas alta de la ciudad, y tiene una altura representativa..so eso de la zonificacion no me convence!( y esta edificacion es de concreto armado, so lo hace menos flexible a los movimientos teluricos)...me inmagino que si lo hacen de concreto armado, va a estar super reforzado por lo irregular de su forma! anyway, el disen~o es muy nice y vanguardista!

Last edited by ftlauddude; July 3rd, 2006 at 05:11 PM.
ftlauddude no está en línea  
Old July 3rd, 2006, 05:09 PM   #9
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·'s Avatar

Likes (Received): 407

Estas torres me gustan mucho! me parece que el triangulo del este se va a convertir en un nuevo landmark para Barquisimeto aparte del obelisco!!

No va a ser puro vidrio el exterior de las torres??
AA1554 LAS-DFW M83, AA2155 DFW-CCS B752

No tomo té, tomo café mi amor
Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· está en línea ahora  
Old July 3rd, 2006, 06:20 PM   #10
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO

Guaro!'s Avatar

Likes (Received): 352

Lo de la altura es una restricción que hay en el plan sobre el Triangulo del Este, pero no se si abarca toda la ciudad... en un video que tengo del Transbarca un señor habla sobre la densificación de la Avenida Venezuela, ojala a lo largo de la avenida se puedan hacer construcciones de importante altura debido al valor que tendrá esa zona cuando este listo el Transbarca... Las torres ojala sean de vidrios!!!
Old July 3rd, 2006, 06:21 PM   #11
Veejay_
Mala

Veejay_'s Avatar

Likes (Received): 38

hasta el momento me parecen de Lego(R)
Veejay_ no está en línea  
Old July 3rd, 2006, 06:33 PM   #12
josegreg_17
Las Raices de L.A.

josegreg_17's Avatar

Likes (Received): 21

jajajajaj vj tienes razon!
Old July 3rd, 2006, 07:08 PM   #13
ANDRÜ

ANDRÜ's Avatar

Likes (Received): 67

EL DISEÑO ES BASTANTE FUTURISTA, ME GUSTA!!!...
OJALÁ PUEDA VERLA CONSTRUIDA ANTES DE QUE TENGA NIETOS!!!
Old July 4th, 2006, 02:19 AM   #14
MARACUCHisimo
BANNED

Likes (Received): 6

disculpenme otra vez mi ignorancia, pero que funcion tiene "la flor de hannover", osea que es, una estructura mas, un teatro o que carajo
MARACUCHisimo no está en línea  
Old July 4th, 2006, 02:27 AM   #15
MARACUCHisimo
BANNED

Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by huguito
Barquisimeto está en pleno desarrollo, lo que viene es candela, aquí están este par de torres que serán construidas en la Ave. Venezuela de Barquisimeto (Llegando de Centro y Oriente del Pais) se les llama Las Torres San Luis, un par de rectangulos que le brindarán un emblema a la ciudad de valores incalculables.. de hecho como ven en la imagen, estará ubicado muy cerca de la Flor de Hannover y también del Sambil de Barquisimeto..

Aquí dejo los detalles del blog Barquisimeto.com:
Información General:
- Arquitectura de vanguardia como marco de referencia para una ciudad en pujante desarrollo.
- Torres emblemáticas que, en adición al Pabellón “La Flor de Venezuela”, constituirán punto de referencia en la ciudad contribuyendo al logro de una centralidad urbana, financiera, comercial y cultural.
- Integradas al concepto de ordenamiento propuesto por la Dirección de Planificación y Control Urbano de la Alcaldía del Municipio Iribarren.
- Excelente imagen para la bienvenida de quienes ingresan a la Ciudad procedentes del este y del sur.

mi blog http://www.qtpd.com/blog
huguito, una pregunta ¿tu no eres un barquisimetano, hijo de españoles y vives en Maracaibo?.....UPPPS!!! responde SI o NO, ¿tu apellido es gordillo?..... creo que te conosco
MARACUCHisimo no está en línea  
Old July 4th, 2006, 02:55 AM   #16
ZerOne
Let it rain

ZerOne's Avatar

Likes (Received): 2021

huguito de Flickr??
Old July 4th, 2006, 03:26 AM   #17
Dreamlıneя
Registered User

Likes (Received): 3

Muy bonitas y modernas las torres.. Ojala se de ese proyecto para Barquisimeto..
Solo un pregunta: Para q seran usadas esas torres? seran sede de algo? o otra cosa?
Dreamlıneя no está en línea  
Old July 4th, 2006, 04:13 AM   #18
Veejay_
Mala

Veejay_'s Avatar

Likes (Received): 38

la flor de hannover es algo así como un centro de exposiciones artísticas permanentes, y tiene cafés y otras cosas... jajajaja otro CC más... centro cultural :-)
Veejay_ no está en línea  
Old July 4th, 2006, 04:18 AM   #19
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO

Guaro!'s Avatar

Likes (Received): 352

Quote:
Originally Posted by ®Alejandro®
Muy bonitas y modernas las torres.. Ojala se de ese proyecto para Barquisimeto..
Solo un pregunta: Para q seran usadas esas torres? seran sede de algo? o otra cosa?
Centro comercial, cines, oficinas, hotel, etc...
Old July 4th, 2006, 12:30 PM   #20
Nery
Registered User

Nery's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by ftlauddude
Si me inmagino por la Falla del Tocuyo..pero eso no limita los niveles que pueda tener una edificacion..el Downtown de Los Angeles tiene rascacielos de mas de 50 pisos... y si vamos al Japon, bue ya eso es otra historia.. Sin embargo, la torre David (creo que asi se llama, la que esta por la alcaldia de Iribarren) es si mal no me equivoco la mas alta de la ciudad, y tiene una altura representativa..so eso de la zonificacion no me convence!( y esta edificacion es de concreto armado, so lo hace menos flexible a los movimientos teluricos)...me inmagino que si lo hacen de concreto armado, va a estar super reforzado por lo irregular de su forma! anyway, el disen~o es muy nice y vanguardista!

La torre David es la segunda + alta, Las primeras son son las torres de la muerte (torres del sisal, con 24 pisos cada una)

Closed Thread

Tags
lara, san luis, torres, venezuela

Thread Tools

Posting Rules