SkyscraperCity Forum banner

Paraguay: postales de antaño

136K views 473 replies 45 participants last post by  Arq. Fabio 
#1 · (Edited)
Fue el destino... Fue el quien quiso que este glorioso dia para el foro paraguayo me topara entre la inmensidad del ciberespacio con estas joyas paraguayas... Postales de la hermana república, en su mayoria de la vieja ASU, entre muchas otras...

Tambien disponible versiones Bolivia: postales de antaño, Ecuador: postales de antaño, Guatemala: postales de antaño, Argentina: postales de antaño y R. Dominicana: postales de antaño.


Les pido paciencia para traerlas...




^^ Asuncion Palace


^^ Muelles en San Bernardino


^^ Calle San Bernardino Hotel del Lago años 50
 
See less See more
3
#16 ·

^^ Av. Costanera...(?)

No reconozco esa foto de la costanera.. parece el nordeste brasilero.. me gustó bastante.. existe todavía???

y sobre la 2da. foto.. como se llama ese edificio antiguo que se vé a la izquierda del panteón??? en la esquina.. es una de las construcciones antiguas que más me gusta de ASun.. una de las pocas que llegan a los 3 pisos y tiene muchos detalles de ornamentación.. pero está totalmente descuidado... una pena! cuando paso por ahí siempre me imagino como sería si lo restauraban para algún centro cultural o algo así..
 
#25 ·
^^ Gracias, gracias, esto va para todos... Una muestra de mi paraguayizacion...


Y bienvenidos todos los aportes...:)







PS: Mcal., te he quedado mal con las fotos de Morinigo y las otras q te mencione, por "mientras" puse este hilo :lol:, pero no olvido ese compromiso...
 
#12 ·
Yo si llegué a circular por ahí.




Impresionante lo tuyo playas. Tengo algunas de esas postales (las originales) las compré en el correo hace muchísimos años para guardarlas. Están en blanco, ocasinalmente y ante una situación recontra especial. Le envío una de estas reliquias a alguien. Claro que lo hago con alguien que lo apreciaria.
 
#13 ·
impresionantes... por favor... de primera amigo Playas... gracias por traernos el pasado... la verdad chembo pirimbá algunas imágenes como la costanera... qué macana q la ciudad no supo mantenerla y mejorarla para el disfrute de sus habitantes... cada postal increible...

ahora notaron q antes pasaban los micros por la calle Estrella... en dos imágenes se nota... seguro q Jabco o Migue saben algo del tema... con todo respeto... of course... jjaaja
 
#21 ·
ahora notaron q antes pasaban los micros por la calle Estrella... en dos imágenes se nota
Si, pasaban. Pero eso fué hace muchisimo tiempo.

Luego pasaron a circular por la calle Oliva que era de doble sentido. O sea, por la misma pasaban los que llegaban al centro y los que salian.

Por la calle Gral. Díaz bajaba una de las lñíneas de tranvías hasta Colón y de ahí hacia Garibaldi donde estaban los talleres de la CALT.



... seguro q Jabco o Migue saben algo del tema... con todo respeto... of course... jjaaja
... yo sé que los farones gobernaron Egipto, lo cual no implica que haya estado ahí para verlo.:lol:
 
#23 ·
Tal cual... el ex-hotel Renacimiento... una reliquia arquitectónica q solo en una ciudad como Asu no se lo valora... se lo deja fundirse hasta tal punto... coincidentemente pasa lo mismo con el Ex hotel Hispania... joyas abandonadas a su suerte... una pena...
 
#456 ·
Siguiento un poco tu comentario sobre este ABONDONO INJUSTIFICADO, en realidad no puedo entender como estas reliquias UNICAS de nuestra ciudad capital pueden ser abandonadas a tal punto. Que la cuidadania puede hacer, que hace el circulo paraguayo de arquitectos? Que hace alguna sociedad del la conservacion de valores historicos????? El punto es que no es sola la municipalidad a quien se debe culpar sino el pueblo mismo POCO O NADA HACE por estas cosas. Es bien sabido en la historia mundial que las autoridades en su gran mayoria realizan obras de acuerdo a la necedida y presion ejercida por su poblacion, si la nuestra no ejerce NINGUNA, entonces porque se queja???
 
#30 · (Edited)
#40 ·
Gracias CarlosBe pero soy tan burro que todavia no lo cacho, es que enfrente del lido está el Panteón y a lado de Lido está hacienda y no se ve asi... yo no veo asi o sino ese no es lido, o no se, pero Palma es, no sé si esté invertida la foto o que.. jeje porfa na tengan pacienciaconmigo, conozco demasiado bien la zona pero no entiendo esta foto.. :bash:
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top