daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Castilla y León / La Rioja

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 12th, 2018, 07:25 PM   #10241
chelsea2lapuebla
Registered User

chelsea2lapuebla's Avatar

Likes (Received): 40

... leo que van a rehabilitar estancias del cubo viejo para 'realizar eventos'. Se ve que el resto de espacios de la fortaleza (y de la ciudad) ya rebasaron el umbral crítico y no dan más de sí. Esto, obviamente, traerá consigo un 'fuerte impacto económico para la zona.'

Que lo apuntalen bien, a ver si con suerte, en unos añitos, aterriza alguien que sepa dónde tiene la mano derecha y lo pone a andar.
chelsea2lapuebla no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old January 12th, 2018, 10:22 PM   #10242
bierzo09
Registered User

bierzo09's Avatar

Likes (Received): 132

[El Bierzo] - Noticias, Obras y Proyectos

Donde leiste eso?

El cubo viejo es el que mira al rio
Y el homenaje viejo es el cuadrado que esta peor conservado, creo que hace mas falta actuar en el homenaje viejo, aunque no soy entendido
bierzo09 está en línea ahora   Reply With Quote
Old January 13th, 2018, 12:10 AM   #10243
bierzo09
Registered User

bierzo09's Avatar

Ya lo vi, es una pena que esa infografia que sale en infobierzo y el plano que sale con las lecturas no podamos leerlo bien, lo pondran en la pagina oficial?
Old January 13th, 2018, 04:44 AM   #10244
PONS FERRATA _
Registered User

PONS FERRATA _'s Avatar

Likes (Received): 693

Si no me informaron mal hace 8 años, esto ya estaba redactado por aquel entonces.

A ver si eso que han mostrado hoy en la rdp lo muestran en la web o en las redes y se puede ver bien.
Me llama la atención que parece que ese solar que hay en la Paza de la Encina sera acceso al castillo por así decirlo no? si no me equivoco ese solar tiene dueño, no sé, pero siempre he pensado que era la solución más deseable para ese espacio y no una edificación.

De todos modos lo más gracioso del día con respecto a esta noticia me ha parecido la foto que ponen estos.
Será que no hay más fotos por ahí, no creo que sea a drede...
Hace falta tener poca verguenza y ya llueve sobre mojado...

http://www.leonoticias.com/ponferrad...125827-nt.html
Old January 14th, 2018, 12:40 PM   #10245
bierzo09
Registered User

bierzo09's Avatar

Sigo pensando que estos 2 mill € son una excelente noticia...

Old January 14th, 2018, 12:50 PM   #10246
eipoklen
cylipollas member

eipoklen's Avatar

Likes (Received): 1165

Quote:
Ante el revuelo generado, la regidora insiste en la necesidad de la reforma y que no se trata de ninguna ocurrencia, sino de «una idea del ministerio que vamos a apoyar desde el Ayuntamiento de Ponferrada».
https://www.lanuevacronica.com/atasc...ferrada-y-leon

En Bembibre ya estoy viendo la estación intermodal, con el tren por el viaducto y la de autobuses en la parte baja.

bierzo09, palme86 liked this post
eipoklen no está en línea   Reply With Quote
Old January 15th, 2018, 01:39 AM   #10247
bierzo09
Registered User

bierzo09's Avatar

Fotos aéreas: (RGSdron)

Aprovechando que rehabilitan la parte que faltaba de la fortaleza..... podían volver a pensar en un plan integral de consolidación urbanística del casco antiguo!.... sobre todo en la zona sur, supongo que esas parcelas del sur tienen dueño, pero la Junta podría hacer un plan de vivienda junto a los propietarios para traer población al casco viejo, que es lo que le falta: y hay tres edificios que marco en amarillo que deberían desaparecer por el feísmo y “altura” que conlleva.

Last edited by bierzo09; January 15th, 2018 at 01:44 AM.
Old January 15th, 2018, 02:38 AM   #10248
PONS FERRATA _
Registered User

PONS FERRATA _'s Avatar

Likes (Received): 693

Saidron es otra empresa de drones que suele colgar en las redes aereas muy guapas de la zona.

A 31-12-17 Ponferrada tenía 513 afiliados más a la SS que justo un año antes.
2.510 más si nos vamos casi 4 años atrás, enero del 14, que fue cuando se toco fondo, al menos desde que se pueden ver datos, enero del 2003.
Estamos en cifras similares a lo que había en la primavera del 2004.
Siguiendo a este ritmo, más lento que el que habia hace una decada o década y pico, en 3 o 4 años se llegaría a lo que había en el verano del 2006, que no fue el tope, pero creo que era una época ya bastante "feliz"...
Esto no es suficiente, como ya digo, pero si que está claro que hay hace tiempo un cambio de tendencia y creo que no pasa nada por decirlo. No hay que avergonzarse ni decirlo con la boca pequeña, aunque en el paraiso del "ta to mu mal" te tomen por imbecil si dices cosas como esta. Lo digo por experiencia.

Si miramos el conjunto del Bierzo la subida de este año es de 463, es decir, el resto de municipios han perdido 99.
En general, la mayoría están bastante estabilizados. Hay 4 o 5 que "lastran" la estádística y luego uno que me ha llamado la atención, y que tiene en esta variación interanual 73 afiliados más, más de un 10%. Me refiero a Toral de los Vados. ¿ Se empieza a notar el "efecto Stac ? pues posiblemente...

PD: como ya dije en su día esto de la afiliación se basa en gente que esta trabajando "en" y no "de", luego sedes de empresa o dónde tiene adscritos empresas a empleados ( https://elpais.com/ccaa/2017/02/24/m...99_191602.html ), creo que incluso hay organismos oficiales que tienen "centralizados" a sus trabajadores, aunque esto no lo digo con toda seguridad.
En cualquier caso, como esto se supone que siempre fue así, para comparar años sirve.

drilian liked this post
PONS FERRATA _ no está en línea   Reply With Quote
Old January 15th, 2018, 12:05 PM   #10249
bierzo09
Registered User

bierzo09's Avatar

Foto: Turismo Ponferrada.

drilian liked this post

Last edited by bierzo09; January 15th, 2018 at 12:26 PM.
Old January 17th, 2018, 01:22 AM   #10250
bierzo09
Registered User

bierzo09's Avatar

Ya tenemos Ciudad Deportiva y Pabellón de Deportes: LYDIA VALENTIN
Old January 17th, 2018, 08:14 PM   #10251
chema13
Registered User

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by bierzo09 View Post
Fotos aéreas: (RGSdron)

Aprovechando que rehabilitan la parte que faltaba de la fortaleza..... podÃ*an volver a pensar en un plan integral de consolidación urbanÃ*stica del casco antiguo!.... sobre todo en la zona sur, supongo que esas parcelas del sur tienen dueño, pero la Junta podrÃ*a hacer un plan de vivienda junto a los propietarios para traer población al casco viejo, que es lo que le falta: y hay tres edificios que marco en amarillo que deberÃ*an desaparecer por el feÃ*smo y “altura” que conlleva.

Sinceramente me parece una idea fantástica! Ojalá la tuvieran en cuenta porque serÃ*a muy buena iniciativa y sobre todo atraer población joven a la zona....Otra cosa....¿Alguien sabe del edificio que se iba a construir en esa zona, cerca del castillo, al lado de la iglesia de San Andrés? ¿Y hay alguien que tenga fotos de las obras del centro? ¿Se sabe algo de la empresa de 75 empleos?
chema13 no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2018, 10:32 PM   #10252
chelsea2lapuebla
Registered User

chelsea2lapuebla's Avatar

Likes (Received): 40

... hostias, el 'village' del mundial

... se me había olvidado el papelón del eventísimo. Madre mía, sí parecía la feria agropecuaria de Negreira!

eipoklen liked this post
chelsea2lapuebla no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 12:19 AM   #10253
bierzo09
Registered User

bierzo09's Avatar

Derrumbar?
Rehabilitar?
Aniquilar?
Ampliar?

Chelsea me alegro que la foto del Village, evoque en ti, sentimientos agropecuarios!!!

AMPLIACIÓN: Parece según me han contado que lo van a derribar....alguien puede confirmarlo?

Last edited by bierzo09; Today at 03:34 PM.
Old Today, 01:29 PM   #10254
bierzo09
Registered User

bierzo09's Avatar

Luchó pero nada......
Lo intentó pero nada......
En cambio Aragon y Navarra si lo consiguieron!!!
Una decada de oscuridad y retraso!!! Y eso que Mister MR es gallego!!!
Mientras en casa “alguna” juega a “ministra” de Fomento y a “logistica”.... en Europa le meten un Zasca en toda la boca y por ende a todos nosotros!!!!!
Esto no tiene arreglo!!! 2027??? 2030???? Madre miaaaaa
Old Today, 02:44 PM   #10255
Trenponfe
Registered User

Likes (Received): 187

Bueno, las obras de Ave María según lo que publica hoy Diario de León ya están prácticamente terminadas:

Además del cierre por completo de Camino de Santiago entre Lazúrtegui y República Argentina, para ir avanzando en las obras.

También hoy finalmente se ha firmado el convenio para continuar el paseo del Sil entre el puente del ferrocarril y Flores.

drilian liked this post
Trenponfe no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 02:54 PM   #10256
Trenponfe
Registered User

Likes (Received): 187

Quote:
Luchó pero nada......
Lo intentó pero nada......
En cambio Aragon y Navarra si lo consiguieron!!!
Una decada de oscuridad y retraso!!! Y eso que Mister MR es gallego!!!
Mientras en casa “alguna” juega a “ministra” de Fomento y a “logistica”.... en Europa le meten un Zasca en toda la boca y por ende a todos nosotros!!!!!
Esto no tiene arreglo!!! 2027??? 2030???? Madre miaaaaa
Es que hacer un corredor Atlántico ferroviario, y dejar descolgados a todos los puertos gallegos (Vigo, Marín, Villagarcía, Coruña y Ferrol), asturianos (Avilés y El Musel) y el de Santander...lógica desde luego no tiene demasiada.
Trenponfe no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 03:14 PM   #10257
bierzo09
Registered User

bierzo09's Avatar

Paseo?..... solo 500.000 €?....

(Se trata de adecuar ese entorno del río a lo largo de dos kilómetros y con una anchura de quince metros, que se distribuirán en dos metros de zona verde, hacia el río, una senda de zahorra de tres metros y otra zona verde de diez metros.)

Esto es un querer y no poder.... una chapucilla que en 2 años vista estará todo “a monte”..... en fin.....
Old Today, 03:32 PM   #10258
bierzo09
Registered User

bierzo09's Avatar

Exactamente el proyecto es este: (la prensa local como siempre no entra en la pagina de CHMS):

El proyecto

El proyecto actual consta de una senda fluvial de 1.932 metros, con una sección tipo consistente en pavimento formado por una capa de base de 15 cm de zahorra artificial y capa de acabado en jabre estabilizado con cemento, todo ello en un ancho de tres metros.

A ambos lados de la senda se disponen dos bandas verdes laterales, una hacia el cauce de dos metros de ancho con plantación de césped y especies arbustivas; y otra hacia la zona urbana de diez metros de ancho con plantación de césped y especies arbóreas. Con esta disposición el ancho total de la senda será de 15 metros.

En el espacio existente entra la senda y el propio cauce del río Sil se procederá al despeje y poda de la vegetación existente, con eliminación de las especies invasoras.

El plazo de ejecución de las obras será de 6 meses y la inversión se estima en 500.000 euros, que serán sufragados en un 80% por el Ministerio, a través de la CHMS, y el 20% restante por el Ayuntamiento de Ponferrada.
Old Today, 04:43 PM   #10259
chema13
Registered User

Likes (Received): 4

Quote:

Derrumbar?
Rehabilitar?
Aniquilar?
Ampliar?

Chelsea me alegro que la foto del Village, evoque en ti, sentimientos agropecuarios!!!

AMPLIACIÓN: Parece según me han contado que lo van a derribar....alguien puede confirmarlo?
No sólo lo van a derribar, sino que van a construir, lo cual es una buenísima noticia.
chema13 no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 05:54 PM   #10260
bierzo09
Registered User

bierzo09's Avatar

Y esa nueva construcción que abarca...... solo la zona 1, o.... Zona 2....o más?

Reply

Tags
león, ponferrada

Thread Tools

Posting Rules