SkyscraperCity Forum banner

Comercial | Sucre | Centro Comercial Líder | INGD

394K views 1K replies 151 participants last post by  richardfnm 
#1 ·


















Imágenes de Septiembre 2007









 
See less See more
14
#130 ·
^^ No, tumbar la vieja y construir todo nuevo para la segunda etapa, ojala no se tarden mucho en hacerlo y que Francisco Pimentel haga un buen diseño para terminar el conjunto, ojala que hagan los estacionamientos subterraneos y aprovechen el estacionamiento del CC viejo que esta hacia los bomberos.
 
#141 ·
Yo creo que es remodelar la parte vieja y que queden completamente acopladas las 2 etapas como han venido haciendo ...
recuerda que los locales no son del CC sino de los propietarios de los locales (el gran problema de plaza desde hace años) por consiguiente la única solución para poder tumbar plazas viejo es que ellos vendan o que les den una tienda nueva en el centro comercial y además indemnicen durante la construcción (cosa que no creo que pase) y la gran mayoría de las tiendas de plazas viejo siguen siendo bastante rentables ya que viven de clientela fija (no de gente que pasea por allí sin comprar) por lo que los propietarios tampoco tienen una gran motivación de tumbar el CC para hacer uno nuevo que les puede salir a la final más caro...

Pero si tumban plazas viejos para hacer uno nuevo bienvenido .... aunque los que vivimos por allí desde hace años creo que nos quitarían parte de nuestra cotidianidad (estamos acostumbrado a nuestro rancho ) jejejejejejejejeje
 
#132 ·
^^^^ De seguro que por lo mismo que a media Caracas le pasa...
Ya que no puedes caminar tranquilo por las calles de la ciudad, pues te metes en un perol medianamente seguro o que te da la sensación como tal.

A mi en lo personalmente, prefiero ir a uno de éstos donde puedo hacer varias cosas a la vez sin salir de un mismo lugar, además aqui en ésta ciudad no hay cines buenos en las calles, tampoco avenidas amplias con tiendas donde puedas comprar viendo variedad y sin meter el pie en un charco o hueco, menos con ver baños públicos limpios o funcionales, y pensar en salir de noche es un sueño imposible, más fantasia que realidad aplicable sólo en muy poco lugares que caben en los 5 dedos de una mano. :eek:hno::eek:hno::eek:hno:
Eso es lo que lleva a las personas a los malls, y claro depende de los gustos de cada quien.
 
#134 ·
^^^ depende mucho de gustos... si tienes un lugar muy organizado y dirigido especificamente al comercio la experiencia de comprar de esta manera es muy buena. Da la idea de un gran mall al aire libre, sin embargo aqui es miles de veces mas atractivo comprar en un mall; sobre todo por el clima
 
#136 ·
esto lo consegui en la pagina oficial de IMAX (el original está en ingles):

IMAX Firma Exclusivo contrato para abrir treinta y cinco teatros para Suramérica y america central:

TORONTO, el 10 de marzo/PRNewswire-FirstCall/ - el 10 de marzo de 2008 - la Corporación IMAX (NASDAQ: IMAX; TSX: IMX) anunció hoy un acuerdo con Inversiones de Giencourt S.A., un miembro de RACIMEC International Group (RACIMEC) para instalar 35 sistemas Digitales de proyección IMAX (R) en Centroamerica y Sudamérica y el Caribe en los próximos seis años......

....."Se basó en la red creciente de teatros exitosos de IMAX y la introducción de sistema digitales de proyección IMAX, nosotros creemos que esto es un tiempo perfecto para desarrollar agresivamente el Sur y los mercados de America central y el caribes, dijo Miguel Sfeir, el Presidente de RACIMEC el International Group. "Queremos capitalizar en el ímpetu, IMAX tiene su sistema digital pendiente con la proyección y su serie robusta del contenido de Hollywood para traer la última experiencia de película-yendo a consumidores en esta región".

En 2005, RACIMEC firmó un trato para instalar tres sistemas de teatro IMAX en nuevos desarrollos de la venta al por menor de entretenimiento en Chile y Venezuela. Dos teatros de IMAX son construidos y son desarrollados en Santiago, Chile, además de uno en Caracas, Venezuela, y todo son esperados para abrir en 2009....
----------------------------------------------------------------------------------------------------
este Centro Comercial hasta quedando cooooolll espero que lo terminen pronto para ver si el IMAX estará ahi
 
#142 ·
Hablando del CC. Líder... Va a existir en este centro comercial una "tienda de marcas" conocida en el negocio como una "brand store" de Polar. Donde se venderán artículos (bienes de consumo como ropa, llaveros, etc) de Polar y sus distintas marcas: Pilsen, Maltin, Solera y ICE. Se llamará Boutique Polar.
 
#143 ·
^^ Uff¡¡¡ Buenisimo eso :drunk:, se tardaron mucho los de Polar en abrir tiendas con sus productos, ojala vendan clones de las Chicas Polar, yo me llevo primero una Norelys Rodriguez :drool:, y despues completo la colección :naughty:.

Eso si la tienda que le va a dar "cache" al Lider sin duda ve a ser otra sucursal de Leones Cafe, los de los demas equipos estan invitados a ir a firmar planillas alla cuando abran el CC, seran bienvenidos a nuestra gloriosa divisa previo lavado profundo de cerebro, y más por supuesto si fueron magalliner... cough cough perdon magallaneros :lol:.
 
#145 ·
^^ Si esa es la que esta en la planta de la polar, casi nadie la conoce y ademas no es un lugar comercial, la mayoría de la gente que la conoce son los que van a la planta con la cuestión de las visitas guiadas para los estudiantes, menos mal que al fin abriran en un CC para poder conseguir todos los productos editoriales que ellos sacan y que son casi imposibles de encontrar, ademas de la facilidad de conseguir los calendarios de las chicas polar en la tienda sin estar regatendo las licorerias de toda la ciudad :lol:.
 
#149 ·
Esta vuelto ****** ese CC, me dio mucha lástima, las escaleras del Pasaje Zingg son más seguras, de hecho lo que más lástima me dio es que piensen que con la porquería de pseudo granito ese que le están metiendo al piso magicamente va a volver a ser un buen centro comercial. Una tumbada a ese bicho sería estupendo, pero ya veo que no va pal baile.
 
#150 ·
Venga no seas tan rudo también ya le han arreglado el techo... creo que es un trabajo por etapas..... ojala la próxima sea poner escaleras mecánicas nuevas, remodelación de los baños y reacondiconar los ascensores.... creo que al ver la foto completa estará mejor que ha como estaba hace un par de años atrás donde literalmente se estaba cayendo a pedazos el CC...
 
#151 ·
no se si aun sea asi, pero en 2006 los ascensores no se detenian sino que literalmente aterrizaban en planta baja, se apagaban cuando mejor les parecia e incluso almenos son "panoramicos" porque asi uno hacia senas a los vigilantes cuando se quedaban entre pisos trancados, que era cada media hora.. y como mas tenebrosas que esas escaleras mecanicas imposible pues..habia que usarlos..

porque no habrimos un thread para los CC Plazas?.. porque aca hace rato que no hablamos del Lider.. =P
 
#152 ·
No creo sea rudo, en todo caso crudo.. me parece absurdo tratar de mantener vivo ese mall muerto, los centros comerciales se rigen por la moda, y quien esta acostumbrado a la tendencia actual en centros comerciales se siente muy incómodo en un lugar como el plaza viejo... yo tengo gratos recuerdos de él cuando era uno de los más importantes de la ciudad, pero considero que ya no hay nada que hacer por él, ni ponerle granito al piso, ni el ridículo slogan que casualmente vi hoy ahí de "miramos hacia el futuro, recordando el pasado", nada, esta caduco, así son son los malls, pasan de moda y la gente los abandona buscando otros más actuales salvo honrosas excepciones (ej. CCCT), y lamentablemente no creo que Plaza Las Américas sea una de ellas, principalmente por su pésima iluminación, distribución de espacios, estacionamientos, horrendas e inóspitas minitiendas, etc etc etc.

Nadie va a "pasear" al Plaza viejo, la gente va a los comercios que tienen toda la vida allí por necesidad y se va, casi corriendo. Me parece una grandísima pérdida de dinero tratar de salvar ese dinosaurio, eso era de demolerlo y hacer un plaza aún más moderno que el Plaza II, dudo que las ventas vayan a mejorar cuando hagan las mejoras.
 
#155 ·
No creo sea rudo, en todo caso crudo.. me parece absurdo tratar de mantener vivo ese mall muerto, los centros comerciales se rigen por la moda, y quien esta acostumbrado a la tendencia actual en centros comerciales se siente muy incómodo en un lugar como el plaza viejo... yo tengo gratos recuerdos de él cuando era uno de los más importantes de la ciudad, pero considero que ya no hay nada que hacer por él, ni ponerle granito al piso, ni el ridículo slogan que casualmente vi hoy ahí de "miramos hacia el futuro, recordando el pasado", nada, esta caduco, así son son los malls, pasan de moda y la gente los abandona buscando otros más actuales salvo honrosas excepciones (ej. CCCT), y lamentablemente no creo que Plaza Las Américas sea una de ellas, principalmente por su pésima iluminación, distribución de espacios, estacionamientos, horrendas e inóspitas minitiendas, etc etc etc.

Nadie va a "pasear" al Plaza viejo, la gente va a los comercios que tienen toda la vida allí por necesidad y se va, casi corriendo. Me parece una grandísima pérdida de dinero tratar de salvar ese dinosaurio, eso era de demolerlo y hacer un plaza aún más moderno que el Plaza II, dudo que las ventas vayan a mejorar cuando hagan las mejoras.
Totalmente de acuerdo contigo, para mi de todos los antiguos malls de Caracas el único que no se ha quedado en la marcha es el CCCT, pasan los años y el sigue igual, sobrio, amplio y cambiando de manera sencilla y elegante sin dejarse llevar por las nuevas modas.
Los creadores de éste complejo pensaron en grande y viendo hacia el futuro (claro contaban con un presupuesto astronómico me imagino)
Al crear una verdadera ciudad comercial aseguraron su futuro a través de los años.
 
#153 · (Edited)
Aunque te parezca mentira muchas tiendas en Plaza Viejo venden más que en el nuevo... tengo algunos amigos que mudaron sus tiendas para el nuevo y al año estaban quebrados mucha gente mirando y nadie comprando, otros mantienen 2 tiendas uno en el nuevo y otro en el viejo y opinan lo mismo.... en cambio en plazas viejos la gente va y compra y sale corriendo jejejejejjeje como tu mismo has mencionado.... pero a la final te mantienen no en vano la gran mayoría de las tiendas tienen años allí y siguen sin problemas.... al cambio en plazas nuevo las tiendas tienen mas rotación... salvo algunas tiendas que si han logrado mantenerse...

Yo en lo particular no tengo nada contra la parte nuevo de hecho me gusta full voy siempre, no solo por lo cerca de mi casa sino por lo cómodo... pero la parte vieja con todo y sus problemas también me agradan además que allí encuentras las vainas mas incoherente del mundo y eso ningún centro comercial moderno lo puede ofrecer...

yo lo veo de este punto de vista la parte nueva están las vainas comerciales que en cualquier CC de este país vas a ver y en la parte vieja están las cosas más genuinas.... así que a la final los 2 se complementan..... si todo fuera nuevo o viejo de verdad seria una lastima ya que tendría que ir a dos lugares a comprar en vez de uno jejejejejejjejejejeje

Ps también creo que nos hemos ido un poco del tema del LIDER, creo que es mejor abrir un thread de los centro comerciales que ya están en funcionamiento donde podamos discutir sus remodelaciones, ventajas y problemas.... lo que no se en donde seria adecuado abrirlo si acá en el subforo de la gran Caracas o en alguno otro lado....
 
#154 ·
de Muerto tiene muy poco, con las estadisticas en mano te puedo comentar en en base a mercado, el m2 en Plaza viejo es uno de los 5 mas caros de Ccs, detras solo de Sambil, San Ignacio, El Marques, y Plaza Nuevo

aunque mas horrible no podria estar esa es la realidad, el mercado del cafetal es incomparable
 
#156 ·
los Banos del CCCT son los mejores de cualquier otro mall habidos y por haber..esa es una muestra de o bien que se hizo ese Mall.. Porcierto donde estan los Banos de Plaza Viejo?... mmm cierto abajo cerca de los telefonos al lado de la Fuente de Soda... y creo son los unicos..mas horrendos imposible!!
peeeero como se dice en el ambiente inmobiliario..Location, Location, Location...la zona es demasiado privilegiada y nadie se atreve a tumbar algo que mueve tanto dinero como el horrendo Plaza Viejo..aun en ruinas
 
Top