daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Proyectos y Construcción

Proyectos y Construcción P. en construcción | Construcción en altura

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 42 votes, 4.98 average.
Old February 25th, 2015, 04:02 PM   #4361
Dreamshaft
Trendsetter.

Dreamshaft's Avatar

Quote:
Originally Posted by dsov777 View Post
Es verdad, en la tercera se ven bastantes medianeras, a veces pensamos que es un tema exclusivo de nosotros. Creo que por la densidad pasan mas desapercibidas... tambien hay diversidad de alturas...

Muy interesante la verdad, tengo una pregunta en esa zona de Manhattan como es el tema de los parqueaderos? parece que muchos edificios no disponen de ellos o son pocos... por eso la importancia del transporte publico en New York.
Lo primero es que parquear en la calle en Manhattan es muy común otra cosa en la que NYC se parece a Medellín

pero allá hay zonas donde si no puedes parquear, generalmente intersecciones, pero a media calle por lo general sí.

En Manhattan por lo general los parqueaderos son semisubterráneos o subterráneos, y son bastante discretos en su fachada entonces aveces hasta da dificultad encontrarlos, en el resto de NYC los grandes parqueaderos al aire libre son ya muy comunes y lo mismo en Long Island, y NJ.

Parquear como todo en Manhattan es muy caro.

Last edited by Dreamshaft; February 25th, 2015 at 04:13 PM.
Dreamshaft no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old Yesterday, 12:12 AM   #4362
dsov777
Registered User

Likes (Received): 86

Quote:
Originally Posted by concretador View Post
Y el tema es que en esa ciudad por mas junto que este un edificio del otro vos no ves ese monton de medianeras que hay aqui...yo supongo que es por el calor, pero los residenciales de alla clarametne son superiores en calidad, para mi en resumen se debe a lo siguiente:

- el clima no permite que un edificio tenga una de sus caras cerrdas (como aqui) por lo que no se generan tantas medianeras
- el m2 sigue siendo mas economico que el de aca, por eso se puede invertir mas en ventaneria y evitar las medianeras
- Un pot con normas de retiro mas estrictas (derivado del anterior punto)
- Mayot mixtura de materiales ( no se por que )
Con respecto al tema del clima no creo que influya, un edificio con caras cerradas tambien puede ser iluminado y ventilado, el tema es que el aprovechamiento del lote es menor pues toca dejar vacios por donde ingresa la ventilación, generalmente estos vacios son terrazas o patios en los primeros niveles.
dsov777 no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 02:52 AM   #4363
concretador
Registered User

Likes (Received): 571

Quote:
Originally Posted by Carbet View Post
Para nada de acuerdo con concretador. Veo mas un ejercicio de observación algo "ojo turista".
Por supuesto que es ojo de turista, ¿esperabas un censo edificio por edificio ?...valdira la pea pero pocos podrian dar ese dato

Lo que dice jdapenao y en lo cual tu lo secundas es que en medellin hay cosas muy interesantes y blah blah blah, (y es cierto) pero el problema es que hay que adentrarse en las cumbres del poblado, en las transversales o en sectores exclusivos

El ojo de turissta tiene el don de la generalidad, y es una muestra estadistica MUUUY representativa, en Medelllin los edificios con buenas especificaciones hay que buscarlos muy bien, en B/quilla di unas cuantas vueltas y los encontre de una, es qeu carbet es sino entrar en este foro y la oferta lo demuestra todo. Es cierto que estuve en los barrios mas pudientes, pero es que si yo fuera el turista en medellin, pues se toma una panorámica de laureles o el poblado y hay un mal trabajo de medianeras

para mi hay suficiente claridad en que tenemos un problema Y GRAVE de retiros, y medianeras horribles que amerita intervencion legislativa
concretador no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 02:54 AM   #4364
concretador
Registered User

Quote:
Originally Posted by dsov777 View Post
Con respecto al tema del clima no creo que influya, un edificio con caras cerradas tambien puede ser iluminado y ventilado, el tema es que el aprovechamiento del lote es menor pues toca dejar vacios por donde ingresa la ventilación, generalmente estos vacios son terrazas o patios en los primeros niveles.
yo si creo que influye demasiado, no creo que en ciudades costeñas los constructores sean tan caritativos de aprovechar menos el lote para una fachada bonita.

Lo que se intuye es que sin esas caracteristicas el calor seria insoportable y dificil vender; en ciudades costeñas eso debe ser crucial
Old Yesterday, 02:58 AM   #4365
concretador
Registered User

Quote:
Originally Posted by jdapenao View Post
También hay bastante proyecto sin desarrollo de todas las fachadas, los puedes ver incluso al norte en las zonas de expansión como Miramar o Riomar y no son pocas.

El Prado que es donde se ven los edificios residenciales con mejor factura son como el Poblado de Barranquilla y si hay unos edificios muy interesantes, pero igual los hay en el Poblado.

De todas formas entiendo claramente lo que dices, el desarrollo en El Prado es muy bonito, pero claramente las condiciones prediales son muy distintas y es el hecho principal de la diferencia. En el Prado se están construyendo edificios en lo que eran casonas enormes con sus espacios verdes y pues realmente en Medellín practicamente ya no existen eso en zonas planas.

Yo compartía la posición que tenes, pero luego de que estuve en Nueva York, realmente pude ver un desarrollo de unidades prediales muy parecido a lo que tiene Medellín, con lotes de frentes angostos pero que personalmente me encanto y creo que a eso es a lo que debe apuntarle la ciudad y realmente el arreglo de fachadas se puede mejorar mucho y facilmente y creo que a eso es a lo que debe apuntarle la ciudad, desde mi punto de vista muy personal.
lo importanhte de tu post es el ultio parrafo aun se puede hacer un trabajo interesante con esas paredes feas, es verdad, pero yo esperaria del nuevo POT una actitud mas preventiva wue reactiva, es decir, se puiede controlar mas este tipo de desarrollos tan destrozadores de ciudad

ojo....no es un tema estetico, aqui estamos hablando de calidad de vida y respeto por las normas
Old Yesterday, 03:40 AM   #4366
Dreamshaft
Trendsetter.

Dreamshaft's Avatar

Concreta a igual que LionA estuvo en Barranquilla, y desde que llegó Concreta casi no postea LionA, interesante..... en fin

Yo creo que Medellín debe simplemente sacar cuánto antes el aeropuerto, por eso acá debemos tener una actitud política y nunca celebrar que un proyecto quede cerca al aeropuerto por ejemplo.
Old Yesterday, 06:37 AM   #4367
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Likes (Received): 4079

Quote:
Por supuesto que es ojo de turista, ¿esperabas un censo edificio por edificio ?...valdira la pea pero pocos podrian dar ese dato

Lo que dice jdapenao y en lo cual tu lo secundas es que en medellin hay cosas muy interesantes y blah blah blah, (y es cierto) pero el problema es que hay que adentrarse en las cumbres del poblado, en las transversales o en sectores exclusivos

El ojo de turissta tiene el don de la generalidad, y es una muestra estadistica MUUUY representativa, en Medelllin los edificios con buenas especificaciones hay que buscarlos muy bien, en B/quilla di unas cuantas vueltas y los encontre de una, es qeu carbet es sino entrar en este foro y la oferta lo demuestra todo. Es cierto que estuve en los barrios mas pudientes, pero es que si yo fuera el turista en medellin, pues se toma una panorámica de laureles o el poblado y hay un mal trabajo de medianeras

para mi hay suficiente claridad en que tenemos un problema Y GRAVE de retiros, y medianeras horribles que amerita intervencion legislativa
Obviamente no hablo de una muestra edificio por edificio, pero curiosamente esa es la base que tenés de Medellín y por eso me refiero a "ojo de turista". No es jamás igual la impresión que vas a tener al comparar un recorrido por un sector estrato alto de una ciudad vs todo el catálogo de proyectos de otra, en donde además, como es apenas lógico, proyectos tipo VIP y de clase media dominan el mercado (sin querer con eso decir que no se puedan hacer cosas buenas en esos segmentos... pero será que hemos hecho un ejercicio juicioso de observación en esos segmentos en las demás ciudades?)

Lo que digo yo, sin ningún irrespetuoso bla bla bla, es que aquí hay cosas muy interesante, a la par de las demás ciudades y teniendo en cuenta proporción. Yo lo que veo en éste foro casi siempre es una simple opinión de gustos que poco ve mas allá de si un edificio es blanco/ladrillo, es unidad cerrada o no o si tiene alguna medianera. Lo siento pero en general para mi son observaciones que se reducen a gusto y que pocas veces tienen un punto realmente fuerte desde la crítica arquitectónica. Lo mas cerca que se hace en esos términos va mas dirigido al urbanismo que a la arquitectura como tal; lo cual es sumamente válido pero no "holístico". Y no, no estoy diciendo que ame las medianerías sin resolver ni mucho menos.

No me gusta hablar mucho de las otras ciudades, casi siempre trato de exponer mis argumentos sin caer en la crítica hacia otras latitudes. Especialmente porque los contextos y procesos de desarrollo generan escenarios en los que las comparaciones directas suelen no ser un buen medio de evaluación.

Pero si lo tengo que decir a carta abierta, la única ciudad colombiana que veo en una media por encima de Medellín en arquitectura residencial es Bogotá. Y eso que en parte por el beneficio de su músculo financiero y el tamaño de su mercado.

Ahora, tal vez es tan simple como que cada persona tiene su ojo buscando diferentes cosas, pero yo por lo general no te cambio 15 edificios blancos con curva en balcón y ventanería azul (como es de fácil caer en generalizaciones absurdas... lo acabbo de hacer) por, por ejemplo, lo que encuentro entre Lalinde y Castropol (Santa Coloma, Altos de Sotoverde, Ébano, Obra Catorce, Triangle, Soho, Vintage, Caobos de Sotoverde, Novecento, Energy etc) o Provenza (5g32loft, Altos de Provenza, Provenza Life, Macedonia, Tramonte etc) o San Lucas ( las 3 Q, Cinquentere, Green, Guayacán de Avignon, Campos de Avignon etc). Es mas hasta el "brutalismo" de los Cantagirone evidencian ejercicios muy interesantes.

Nos critican lo repetitivos porque nuestros proyectos son de media alta desde estrato 2 hasta 6, entonces la eterna colección de monoblocks enanos igualitos de Cali o Bogotá para clase media o media baja pasa desapercibida . Pero poco vemos nosotros mismos que casi ninguna ciudad del país es tan diversa en la tipología de proyectos que ofrece.

Bueno, esta como tarde, por ahora dejo así.

Mas bien aprovecho y poste un par de fotos que tomé hoy.

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.

jdapenao, Lackd liked this post

Last edited by Carbet; Yesterday at 06:49 AM.
Carbet no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 06:47 AM   #4368
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Así va Cioccolato, sector Bagatela/Campestre:

Así va White, ojalá efectivamente salven el árbol:

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.

Dreamshaft liked this post
Old Yesterday, 03:21 PM   #4369
Dreamshaft
Trendsetter.

Dreamshaft's Avatar

Yo lo que lamento de Medellín es que la mejor oferta arquitectónica esté en Lalinde y Provenza porque preferiría que estuviera concentrada en Laureles / Belén.

También estoy de acuerdo con Carbet en que a Medellín Bogotá le supera, pero el resto de ciudades colombianas no.

Sin embargo con la evolución desde el nivel conceptual, al político al económico de la ciudad, se pueden esperar por ahora muchos proyectos con más calibre en Laureles, y posteriormente en los planes parciales.

También Envigado en su parte llana podría consolidar cosas diferentes a sus típicas urbanizaciones de ladera.

Itagüí tiene potencial por tener un centro relativamente llano, al igual que Bello, pero lamentablemente para estos dos municipios, siguen estando muy rezagados quizás no tanto en desarrollo socioeconómico, pero sí en digamos "deseabilidad", cuando la gente piensa en Itagüí y Bello piensa en los municipios paaabres del AMVA, aunque bueno, al menos ya no necesariamente piensa en mataderos como antes.
Old Yesterday, 04:55 PM   #4370
jdapenao
Registered User

jdapenao's Avatar

Likes (Received): 3216

Quote:
El ojo de turissta tiene el don de la generalidad, y es una muestra estadistica MUUUY representativa, en Medelllin los edificios con buenas especificaciones hay que buscarlos muy bien
Solo por encima de una muestra de edificios que a mi parecer son interesantes, unicamente en el Poblado y sin subir más allá de la intermedia (y eso que faltan bastantes)

Carbet, Dreamshaft liked this post
jdapenao no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 05:07 PM   #4371
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Así va, Nakar, vista de la fachada trasera:

Render fachada frontal:

mateo1696 liked this post
Old Yesterday, 05:40 PM   #4372
mateo1696
mateo

Likes (Received): 8

esta quedando igual paso tds los dias
(Y)
mateo1696 no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 06:11 PM   #4373
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Disculparán la calidad de la foto, pero aquí se ve un poco mejor el avance de Balsos Reservado que en el post de hace un par de días:

Old Yesterday, 07:27 PM   #4374
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Aprovechando el SV, Así andaba en Octubre el proyecto Romanza de Abadía. La torre 1 ya terminada y en éstos momentos la dos debe estar casi igual:

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules