daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Madrid > Infraestructuras y transportes

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old February 4th, 2006, 11:51 PM   #1
boto_mix
Hola/Bonjour/Hallo

boto_mix's Avatar

Likes (Received): 3

Pregunta sobre transporte publico en Madrid

Hola, tengo una pregunta sobre el transporte publico por Madrid, que estuve hablando con Donqui y no acabo de enterarme del royo Bonos jejeje. A ver si alguien me la puede responder, por ejemplo yo vivo en la zona B1, y estuve ablando con Donqui y me explico que si pagas la zona A por 24.40€ y le sumas 3.35€ puedo utilizar todo el transporte publico de Zona A y B1, pero si pago 40.75€ puedo utilizar la zona A, C1 y B1, es asi? responderme please! gracias!

Proyecto de regeneración Isla de la Innovación - Avilés

L´asturianu llingua oficial ¡ya!
boto_mix no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 5th, 2006, 01:50 AM   #2
Bsrt
Cheesehead member

Bsrt's Avatar

Likes (Received): 0

vamos a ver, yo te hablo de lo que se, que es lo que yo uso y una zona más:
Yo tengo abono joven B1, pago 28'75 al mes y me da derecho a todos los autobuses rojos (emt) verdes (interubanos) cercanía y metro HASTA la segunda corona concéntrica de madrid, es decir, incluye la zona A, Madrid municipio, y la B1, el siguiente circulo concéntrico (a mi me valdría la A, pero por tres euros mas puedo ir tmbien a pozuelo que me interesa de vez en cuando). Este sistema es el mismo progresivamente, si tienes B2 puedes ir hasta la B2, con B3 hasta la B3, etc. La única excepció creo que es una opción que es B1-B2 que no incluye la zona A pero si las dos primeras coronas concéntricas. El abono tambien lo puedes usar en los auobuses interurbanos como parte del pago si estas fuera de tu zona al cogerlo pero donde te vas a bajar si que está en tu zona, es decir el precio del billete es algo más barato y viceversa, si lo coges dentro de tus zonas pero vas fuera de ellas (en este caso recomiendo picar y rezar para que no pase un revisor, que no suelen pasar, solo en cercanias hay alguna estación en la que tienes que picar para salir, pero a partir de la B1 creo que en niguna tienes que hacerlo ya, pero en metro y bus tu picas como si nada en tu zona y te bajas donde sea). Si no entiendes algo, no dudes en preguntar
Bsrt no está en línea   Reply With Quote
Old February 5th, 2006, 10:47 AM   #3
Hinx
Me voy de foro 14-12-2010

Si, effectivamente yo tambien tengo el B1:

El A abarca la corona A.

El B1 las coronas A y B1

El B2 las coronas A, B1 y B2

El B3 las coronas A, B1, B2 y B3

El C1 las coronas A, B1, B2, B3 y C1

El C2 las coronas A, B1, B2, B3, C1 y C2

El E1 las coronas A, B1, B2, B3, C1, C2 y E1.

El E2 abarca todo.

El B1-B2 solo vale para viajar por las zonas B1 y B2.

En mi opinion esto no esta bien pensado actualmente. En su momento se planifico pensando en que todo el mundo iba de donde sea a trabajar a Madrid. Sin embargo han dispersado tanto la ciudad que te encuentras gente que tiene que hacer todos los dias para ir a trabajar B2-B2, B3-B2, etc. Creo que deberian sacarse tambien abonos para permitir ese tipo de movimientos, asi como que porque no existe ninguna linea de transporte que circunvale una corona entera, porque si no ya me dirias que logica tendria que el B1-B2 permitiera mas kilometros de distancia mas barato por ejemplo para ir de Boadilla a Torrejon que de Boadilla a Madrid.

Y luego tienes la amplitud de la zona C2, que por la A-1 abarca desde poco despues de El Molar hasta el final. Creo que por esa zona deberian extenderse las zonas C3, D1, D2 y D3.
Hinx no está en línea   Reply With Quote
Old February 5th, 2006, 12:34 PM   #4
boto_mix
Hola/Bonjour/Hallo

boto_mix's Avatar

Gracias por las respuestas! esque yo tenia pensado ir a Aranjuez a estudiar Bellas Artes en la escuela superior, pero tenia interes en vivir en alguna ciudad de alrededor de Madrid, por ejemplo en Getafe, por eso preguntaba que si al pagar C1 para poder ir a Aranjuez me abarcaria tambien B1 y A
P.D. Aranjuez esta en la zona C1?

Old February 5th, 2006, 04:11 PM   #5
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Likes (Received): 1291

Aunque el sistema tarifario de Madrid fue un gran avance en su momento me parece que hoy en día ha quedado obsoleto. Los abonos transporte o las tarjetas multiviaje deberían ser para un número determinado de zonas (1, 2, 3...) sin tener que partir necesariamente de la A. Es decir, si yo quiero ir de la A a la B2 o de la C2 a la B3, en cualquier caso sacaré un billete de 3 zonas.

Por otra parte, las coronas deberían estar divididas en sectores porque, por poner un ejemplo, puede que un viaje que no sea radial no cambie de zona y ser mucho mas largo que otro que sí sea radial y te obligue a atravesar 4 zonas.
dirdam no está en línea   Reply With Quote
Old February 5th, 2006, 05:39 PM   #6
guirramon
United States of Europe

Quote:
Originally Posted by boto_mix
Gracias por las respuestas! esque yo tenia pensado ir a Aranjuez a estudiar Bellas Artes en la escuela superior, pero tenia interes en vivir en alguna ciudad de alrededor de Madrid, por ejemplo en Getafe, por eso preguntaba que si al pagar C1 para poder ir a Aranjuez me abarcaria tambien B1 y A
P.D. Aranjuez esta en la zona C1?
Yo estudio en Aranjuez en traducción e interpretación. Aranjuez está en la zona C1 y con ese abono casi puedes moverte por toda la Comunidad de Madrid. Yo te recomendaría que vivieses directamente en Aranjuez, porque puedes ir a Madrd cuando quieras con muchos buses, trenes y buhos para la noche. Si lo que te atrae es vivir en Madrid, vive en Madrid y ve a Aranjuez todos los días. La verdad que vivir en una ciudad alrededor de Madrid, pudiendo vivir en Madrid o directamente en Aranjuez, a mi parecer, no tiene mucho sentido.
Aranjuez es una ciudad tranquila y bastante agradable para vivir.
Old February 5th, 2006, 06:22 PM   #7
boto_mix
Hola/Bonjour/Hallo

boto_mix's Avatar

Quote:
Originally Posted by guirramon
Yo estudio en Aranjuez en traducción e interpretación. Aranjuez está en la zona C1 y con ese abono casi puedes moverte por toda la Comunidad de Madrid. Yo te recomendaría que vivieses directamente en Aranjuez, porque puedes ir a Madrd cuando quieras con muchos buses, trenes y buhos para la noche. Si lo que te atrae es vivir en Madrid, vive en Madrid y ve a Aranjuez todos los días. La verdad que vivir en una ciudad alrededor de Madrid, pudiendo vivir en Madrid o directamente en Aranjuez, a mi parecer, no tiene mucho sentido.
Aranjuez es una ciudad tranquila y bastante agradable para vivir.
Ah estas estudiando en Felipe II! ahi voy a ir yo! , cuanto se tarda en llegar de Madrid a Aranjuez?

Old February 5th, 2006, 08:53 PM   #8
Bsrt
Cheesehead member

Bsrt's Avatar

Quote:
Originally Posted by dirdam
Aunque el sistema tarifario de Madrid fue un gran avance en su momento me parece que hoy en día ha quedado obsoleto. Los abonos transporte o las tarjetas multiviaje deberían ser para un número determinado de zonas (1, 2, 3...) sin tener que partir necesariamente de la A. Es decir, si yo quiero ir de la A a la B2 o de la C2 a la B3, en cualquier caso sacaré un billete de 3 zonas.

Por otra parte, las coronas deberían estar divididas en sectores porque, por poner un ejemplo, puede que un viaje que no sea radial no cambie de zona y ser mucho mas largo que otro que sí sea radial y te obligue a atravesar 4 zonas.
asi es como funcionan los billetes sencillos de cercanías e interurbanos, cobran segun las paradas que recorras en el caso de los buses, y según las zonas que atravieses en cercanías.
En mi opinión la única reforma que deberían hacer cuando el metro estuviera del todo ampliado en 2007 sería aplicar el sistema de cercanías pero el sistema de abonos esta bien, y sobre todo tiene una ventaja, la zona A o central es muchisimo más grande que en otras capitales europeas que se limitan al centro histórico-cultural
Bsrt no está en línea   Reply With Quote
Old February 5th, 2006, 09:42 PM   #9
Hinx

Quote:
Originally Posted by Bsrt
asi es como funcionan los billetes sencillos de cercanías e interurbanos, cobran segun las paradas que recorras en el caso de los buses, y según las zonas que atravieses en cercanías.
En mi opinión la única reforma que deberían hacer cuando el metro estuviera del todo ampliado en 2007 sería aplicar el sistema de cercanías pero el sistema de abonos esta bien, y sobre todo tiene una ventaja, la zona A o central es muchisimo más grande que en otras capitales europeas que se limitan al centro histórico-cultural

Pues los de Renfe hace tiempo que se sacaron de la chistera la zona 0 dentro de la zona A, que comprende el tramo entre Atocha-Chamartin y el tramo Atocha-Principe Pio, de tal modo que para ir de Entrevias a Ramon y Cajal son 3 zonas (A-0-A) y por tanto te cobran mas. ¿Graciosos? No se, cada uno que juzgue.
Old February 5th, 2006, 09:49 PM   #10
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Son 3 zonas si compras un billete de Renfe, pero es una zona si vas con el Abono Transporte de la zona A, porque la zona 0 es exclusiva de Renfe y no afecta a los billetes del Consorcio.
Old February 6th, 2006, 10:43 AM   #11
Edu_00
Always learning

Edu_00's Avatar

Likes (Received): 4

Sólo son 2 zonas, 0 y A, ya que el sistema de tarifas de Cercanías sólo cuenta las zonas distintas que atraviesas.

Te cuesta lo mismo ir de Villalba (zona B3) a Atocha (zona 0 de Cercanías) atravesanso B3, B2, B1, A y 0 que de Villalba a Alcalá de Henares (zona B3), que tienes que atravesar B3, B2, B1, A, 0, A, B1, B2 y B3. Son 5 zonas en los dos casos.
Edu_00 no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2006, 03:44 PM   #12
GlaciaR
Registered User

GlaciaR's Avatar

@Dirdam

Supongo que con lo de los sectores te refieres a lo que hay en Barna ¿no?. ¿podrías explicar mejor como funciona exactamente (si hay billetes 4A-4C por ejemplo o compras uno de 3 zonas (4A-4B-4C) para hacer ese recorrido, etc...) y si su precio es comparable a pasar de una zona a otra (1-2-3)?

Es que a pesar de haberlo visto muchas veces nunca lo llegué a entender

Muchas gracias
Old February 6th, 2006, 11:41 PM   #13
Hinx

Quote:
Originally Posted by Edu_00
Sólo son 2 zonas, 0 y A, ya que el sistema de tarifas de Cercanías sólo cuenta las zonas distintas que atraviesas.

Te cuesta lo mismo ir de Villalba (zona B3) a Atocha (zona 0 de Cercanías) atravesanso B3, B2, B1, A y 0 que de Villalba a Alcalá de Henares (zona B3), que tienes que atravesar B3, B2, B1, A, 0, A, B1, B2 y B3. Son 5 zonas en los dos casos.

Pues va a ser que no, hace 2 semanas cogi el tren del Escorial a Cercedilla y la maquina para ese trayecto me cobro 4 zonas: de C1 a B3 (Villalba) y de B3 a C2. La maquina de los billetes calcula el itinerario y si pasas por una misma zona dos veces te las cobra. Tengo aqui el billete en la mano.

Solo cuesta lo mismo una y dos zonas.
Old February 7th, 2006, 12:27 AM   #14
Edu_00
Always learning

Edu_00's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by Hinx
Pues va a ser que no, hace 2 semanas cogi el tren del Escorial a Cercedilla y la maquina para ese trayecto me cobro 4 zonas: de C1 a B3 (Villalba) y de B3 a C2. La maquina de los billetes calcula el itinerario y si pasas por una misma zona dos veces te las cobra. Tengo aqui el billete en la mano.

Solo cuesta lo mismo una y dos zonas.
Entonces, ¿por qué en el cuadro de tarifas no hay más que 7 zonas? Según tu forma de calcular el precio para ir de Cecedilla a Aranjuez deberían cobrar 12 zonas: C2-C1-B3-B2-B1-A-0-A-B1-B2-B3-C1.
http://www.renfe.es/cercanias/madrid/billete sencillo.html
Code:
Precio:
Lunes a Viernes:
Zonas   1/2    3      4      5      6      7
        1,10   1,20   1,75   2,25   2,65   3,40

Sábados y Festivos:
Zonas   1/2    3      4      5      6      7
        1,10   1,20   1,75   2,25   2,65   3,40
Edu_00 no está en línea   Reply With Quote
Old February 8th, 2006, 03:36 AM   #15
ALF
Trenero member

ALF's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by boto_mix
Ah estas estudiando en Felipe II! ahi voy a ir yo! , cuanto se tarda en llegar de Madrid a Aranjuez?
Aprox. unos 40 minutos desde Atocha.

Ah.....que bien viene el abono turistico para los que como yo hacemos una escapadita por los madriles y alrededores ocasionalmente.
Old February 8th, 2006, 09:47 PM   #16
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Quote:
Originally Posted by GlaciaR
@Dirdam

Supongo que con lo de los sectores te refieres a lo que hay en Barna ¿no?. ¿podrías explicar mejor como funciona exactamente (si hay billetes 4A-4C por ejemplo o compras uno de 3 zonas (4A-4B-4C) para hacer ese recorrido, etc...) y si su precio es comparable a pasar de una zona a otra (1-2-3)?

Es que a pesar de haberlo visto muchas veces nunca lo llegué a entender

Muchas gracias
Pues creo que funciona exactamente como lo has explicado, pero como nunca he tenido que hacer un recorrido así la verdad es que no lo sé a ciencia cierta .

A lo que me refiero es que como en Madrid sólo hay coronas te encuentras con casos ilógicos en líneas que no son radiales, como que el abono sea más caro si viajas entre Getafe y Fuenlabrada por la línea 12 que si lo haces entre Móstoles y Fuenlabrada.

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules