daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Proyectos > Proyectos área pampeana > Gran Santa Fe

Gran Santa Fe Obras arquitectónicas en el Gran Santa Fe

Reply

Thread Tools
Old March 2nd, 2010, 04:35 AM   #1
union
Registered User

Likes (Received): 1

SANTA FE - Remodelación del estadio de Unión

Hola!!!, como va foristas!!!, hace un rato, Spahn presidente del club atletico union de santa fe decir en la tele, que al final de este torneo ampliarán el estadio, con una bandeja mas sobre la redonda, palcos en altura sobre las plateas, y se esta estudiando la posibilidad de una doble bandeja en la tribuna de las bombas esta popular...

Proximamente mas info (lo dijo Spahn!)
union no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 2nd, 2010, 07:08 AM   #2
Artemio
Registered User

Artemio's Avatar

Todos los presidentes del club quisieron ampliar la capacidad del estadio, ademas del problema presupuestario, el punto a resolver es el espacio fisico, asi que, si decide hacer una bandaja por sobre la cabecera popular, es porque decicen tapar la pileta olimpica (esta detras de la tribuna bien pegadita), lo mismo con la platea lateral (canchas de tenis ingles).
Detras de la redonda si hay lugar, pero esta tiene una pendiente tal, que obligaria a que la bandeja tenga una inclinacion mayor. Es dificil desarrollar esto.
Hay que ver...cual es el proyecto...
Ya,, renders!
Artemio no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2010, 02:17 PM   #3
lucas_de_almirante
New Full User

Likes (Received): 0

La verdad que ya era hora de que amplien el estadio, a Union le queda verdaderamente chico la mayoria de los partidos que disputa por el Torneo Nacional y suponiendo que regrese a la Primera division seria necesario.
Ojala que se lleven a cabo estas obras y que no queden en la nada.
lucas_de_almirante no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2010, 02:20 PM   #4
LeitoStafe
Just a dreamer

LeitoStafe's Avatar

Likes (Received): 1559

Coincido con que Unión se merece algo mucho mejor y que ese meteg.. estadio le queda chico a una institución tan prestigiosa.

Sin embargo, desde épocas históricas (tal vez exagero) que se viene hablando de una posible ampliación del 15 de Abril... pero siempre el lugar físico fué el principal impedimento.

De todas maneras, yo no estoy interiorizado en los balances de los últimos tiempos del club, pero salvo que el dinero salga del bolsillo de Spahn veo poco factible la realización de un megaproyecto en este momento institucional del club.

Esperaremos novedades...

Saludos.

A day without a smile, is a day wasted. =)

LeitoStafe did not like this post
LeitoStafe no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2010, 04:54 PM   #5
union
Registered User

si, en eso tienen razon, pero todo siempre fue del boca en boca, ahora hay unos planos que estan muy buenos , yo los vi, pero prefiero que saquen un render de verdad y ver como queda... aparte, la crisis economica de unión esta practicamente eliminada, y con la cantidad de gente que va por partido, recauda bastante plata, y el señor Spanh tiene mucho dinero
Old March 2nd, 2010, 04:55 PM   #6
union
Registered User

ah, y artemio, por eso se estudia la bandeja popular de las bombas, porque seria empinada en el caso de realizarse, pero alta , no se si me explico, como la de bandfield pero para mas espectadores
Old March 2nd, 2010, 06:13 PM   #7
Fede Metal
Registered User

Fede Metal's Avatar

Likes (Received): 738

gracias a dios que se puso de moda ampliar estadios....es una competencia taaan sana
Old March 2nd, 2010, 06:47 PM   #8
Aonikenk
("Sureño", "Southerner")

Aonikenk's Avatar

Como hincha de Unión, me pone contento la noticia. Pero no puedo desconocer que, como varios han dicho, se viene prometiendo una ampliación del estadio desde hace mucho tiempo. Espero que esta vez se cumpla y que se hagan nuevas bandejas sobre las dos cabeceras, no sobre una sola, sino quedaría una cancha terriblemente desproporcionada. (Tal vez lo mejor -estéticamente hablando- sería construir una nueva bandeja sobre la tribuna lateral que da a la calle Cándido Pujato, pero la limitación de espacio físico lo impide). ¿Dónde viste los planos, union? ¿No nos podés adelantar un poco cómo va a quedar, según lo que pudiste observar?

Por otro lado, es cierto lo que dice Leíto: el club no está bien económicamente (todavía carga con parte de la gran deuda que le dejó Malvicino), así que no sé cómo piensan los directivos financiar la obra. Todos sabemos que si la plata la pone Spahn, algún día va a reclamar que se la devuelvan (como hizo el ex-presidente mencionado en los paréntesis anteriores con el estadio cubierto, que supuestamente se lo había "regalado" al club pero todavía se lo seguimos pagando -no a él, a sus herederos, por supuesto-). Digamos que nadie va a hacer nada "por amor" a Unión, y menos un empresario (que, por más honesto que se muestre y por más fanático que sea del club, lo más probable es que utilice la institución para hacer negocios personales).

Así que espero que no inviertan una fortuna en esta obra para no seguir endeudando al club, pero a su vez me gustaría que hagan algo que valga la pena. Con un poco de inteligencia, se pueden lograr buenos resultados sin gastar demasiado. Otra cuestión con la que hay que tener mucho cuidado es la malversación de fondos. Eso sí que sería grave; además, demoraría considerablemente la remodelación (tomemos como ejemplo el caso del Estadio Ciudad de la Plata, emblema de la corrupción, que recién ahora se está terminando por completo) y hasta se correría el riesgo de que quede inconclusa.

En fin, la realización de una obra de este tipo es un tema complejo. Veremos cómo se desarrolla todo de aquí al futuro.

PS (I): Con respecto al título del hilo, me parece una redundancia aclarar que Unión es de Santa Fe cuando el mismo título comienza «SANTA FE - ...». Yo lo cambiaría por:

«SANTA FE - Remodelación del estadio 15 de Abril (Unión)»

O bien:

«SANTA FE - Remodelación del estadio 15 de Abril (Club Atlético Unión)»

O mejor aún, para que quede más sintético y atractivo:

«SANTA FE - Remodelación del estadio de Unión»

Pero queda a criterio tuyo, union.

PS (II): De ahora en adelante, en este thread, colocaré el nombre del club en con mayúscula inicial, tilde y grafía común ("Unión") y el nombre del usuario con minúsculas, sin tilde (como, de hecho, él se lo ha colocado) y grafía en cursiva ("union") para evitar confusiones terminológicas.
Aonikenk no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2010, 06:58 PM   #9
LeitoStafe
Just a dreamer

LeitoStafe's Avatar

Quote:
Originally Posted by Aonikenk View Post
O mejor aún, para que quede más sintético y atractivo:

«SANTA FE - Remodelación del estadio de Unión»

Pero queda a criterio tuyo, union.

PS (II): De ahora en adelante, en este thread, colocaré el nombre del club en con mayúscula inicial, tilde y grafía común ("Unión") y el nombre del usuario con minúsculas, sin tilde (como, de hecho, él se lo ha colocado) y grafía en cursiva ("union") para evitar confusiones terminológicas.
No sé si se puede, pero me permito "votar" por este título que Aoni sugirió para el hilo. De última pidan el cambio a la moderación.

Saludos!

Old March 2nd, 2010, 07:00 PM   #10
Lucas el Inocente
Registered User

Lucas el Inocente's Avatar

Likes (Received): 57

+2

Qué buena noticia!! ahora a trabajar mucho para hacer este proyecto, de hace años, realidad. La situación de Unión ha mejorado bastante asique después purgar y sanear las cuentas sin dudas podrá materializarse.

Más info union??
Lucas el Inocente no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2010, 07:04 PM   #11
Jota Pe
Netto Fan Club

Jota Pe's Avatar

Likes (Received): 24

Quote:
Originally Posted by Aonikenk View Post

O mejor aún, para que quede más sintético y atractivo

Me parece que es la mejor opción para darle de alguna manera un trato similar que al hilo del estadio de Colón.
Jota Pe no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2010, 07:11 PM   #12
Aonikenk
("Sureño", "Southerner")

Aonikenk's Avatar

Buenísimo. Gracias por cambiarlo, Juampi.
Old March 2nd, 2010, 08:06 PM   #13
Tarsis
Registered User

Likes (Received): 31

¡¡¡Qué gran alegría!!!, mas allá de que soy fana del tate, Santa Fe contará con 2 estadios de primer orden. La verdad que en partidos importantes se hace insoportable el hacinamiento, aún recuerdo un partido con River en 1997, en que las plateas fueron invadidas, había gente encimada sobre los plateístas y en las populares te hacían saltar en bloque,jeje. Bueno espero renderssss.
Tarsis no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2010, 01:04 AM   #14
LeitoStafe
Just a dreamer

LeitoStafe's Avatar

Che, union, no te hagas el misterioso y contanos un poco lo que vistes en los planos. Dale! ¬¬

Old March 3rd, 2010, 09:44 PM   #15
Aonikenk
("Sureño", "Southerner")

Aonikenk's Avatar

Posteo algunas imágenes que andan circulando por la web (las cuales edité un poquito, aclaro), para que sepan cómo se ve actualmente el estadio:

(1)

(2)

(3)

(4)

(5)

(6)

(7)

(8)

(9)

(10)

Fuentes de las imágenes originales:

1. Google Earth.

2. Sitio web oficial del Club Atlético Unión. [Link al apartado en donde aparece].

3. SkyscraperCity. Imagen subida por el usuario union. [Link al post en donde aparece].

4. SkyscraperCity. Imagen subida por el usuario romanito. [Link al post en donde aparece].

5. Trivago. Imagen subida por el usuario maxi12. [Link al apartado en donde aparece].

6. Ibídem imagen 3.

7. Taringa. Imagen subida por el usuario Quaker21. [Link al post en donde aparece].

8. Ibídem imagen 7.

9. Ibídem imagen 7.

10. Wikipedia en español. [Link al artículo en donde aparece].
Old March 3rd, 2010, 09:52 PM   #16
LeitoStafe
Just a dreamer

LeitoStafe's Avatar

La primera imágen, la satelital, es el fiel reflejo de la fata TOTAL de espacio físico en los alrededores del estadio. Lo cual avala que es prácticamente seguro que habrá que "sacrificar" alguna estructura en pos de ampliar el estadio. Para los que no saben, lo que hay detrás de la cabecera local (a la derecha) esa estructura cubierta blanca, es la piscina olímpica del Club Unión.

Saludos!

Old March 3rd, 2010, 11:33 PM   #17
yo-soy-canaya
Yo no abandono.

yo-soy-canaya's Avatar

Excelente noticia. Bien por Union.

Desde1889, un sentimiento unico.
yo-soy-canaya no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2010, 12:34 AM   #18
Tarsis
Registered User

Likes (Received): 31

Leito:es verdad que el lado norte, la lateral de Candido Pujato, está sobre la calle, cuando se construyó entre 1975 y 1977, ni se pensaba en las actuales necesidades, pero te cuento que la parte baja de esa tribuna tiene un declive de pocos grados y hacia la mitad se empina, si se hubiera hecho mas empinada quizá hubiera dado hoy para construir algo arriba, en los otros 3 lugares no hay tanto problema porque tras la platea oficial hay estacionamientos y canchas de tenis, que abundan en la Tatenguita, tras la redonda etá la cancha auxiliar, pero hay cuatro mas en la Tatenguita y algunas mas en Casasol, todas muy buenas, el único lugar a sacrificar es la pileta, aunque con imaginación y algo mas de dinero se la puede "techar", inclinando las columnas sobre ella, o directamente trasladarla al sector que hoy ocupan las canchas de tenis o la de fútbol auxiliar. Hoy charlé con alguien relacionado a prensa del club y me dijo que hay mas de un proyecto en danza, uno muy bueno de unos chicos arquitectos de Santo Tomé (ademas de hichas del club) que hace un tiempo presentaron un proyecto muy bueno con una gran bandeja sobre una doble líea de palcos y plateas sobre la techada y que se continúa con la misma, codo mediante, con la de la pileta y posteriormente una bandeja sobre la redonda. Haba que ver. Les cuento que en el museo de la ciudad ví hace mucho una vieja foto de los años 30, donde se insinuaba una segunda redonda en el arco este, se ve que con los años ese proyecto desapareció, pero hubiera sido muy lindo y ademá agregaba mas capacidad por su amplia comba.
Tarsis no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2010, 01:40 AM   #19
Aonikenk
("Sureño", "Southerner")

Aonikenk's Avatar

Quote:
Originally Posted by Tarsis View Post
...hay mas de un proyecto en danza...

Acá se los presento:
Old March 4th, 2010, 01:48 AM   #20
union
Registered User

muy buena tu info tarsis, y es asi como yo me tome el proyecto, salvo con la probabilidad de una bandeja mas sobre las bombas...

Reply

Tags
provincia de santa fe, santa fe, santa fe capital, santa fe de la vera cruz

Thread Tools

Posting Rules