search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > América del Sur > Bolivia > Ejes Centrales > Zona Occidental de los Andes

Zona Occidental de los Andes La Paz | Oruro | Potosí

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 34 votes, 4.76 average.
Old January 18th, 2017, 01:06 AM   #1781
LaPaz Urbanismo
Francoboliviano

LaPaz Urbanismo's Avatar

Likes (Received): 6747

No esta eliminado ha sido movido al hilo de retail, porque toda la conversación se ha desviado.
LaPaz Urbanismo no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old May 24th, 2017, 10:31 PM   #1782
DAC
Registered User

Likes (Received): 904

Pude ver que en la zona donde supuestamente era otro patio de comidas de 2 pisos, en la parte de arriba abrirán un local más chico de Big Sur que dejará su local al lado del Ketal. No se si ocupara los pisos de abajo, ya que parece que no hubiera conexión entre pisos. En la parte del fondo del segundo piso han sacado las paredes y vidrios de todos los locales y por lo que me dijeron será un ingreso directo desde la calle para que la gente entre por ahí al patio de comidas y cines. La idea es que haya mayor circulación de gente para los locales comerciales y venta de autos. No sé como haran un ingreso por ahi ya que son dos pisos desde la calle.

En la parte del segundo piso hay nuevas islas comerciales que tugurizan un poco el centro comercial, sobretodo un local donde venden de todo y más parece un local de la Uyustus. En el patio de comidas incluyeron Don Pollo, Lomitos y una marca de pollos junto a Silpich que amplió su local.

En el local grande del subsuelo tenían que abrir un boliche grande pero por lo que me contaron uno de los inversionistas argentinos desistió de invertir y dejó colgados a los inversionistas nacionales. Por el tamaño no creo que se animen a hacer Hard Rock Café ahí.

Ojalá sea cierto de lo de TGI Fridays en donde era Moskito. Es un poco chico el local pero creo que le iría bien.
DAC no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2017, 08:18 PM   #1783
DAC
Registered User

Ya abrieron el nuevo local de Big Sur que tiene dos puertas de ingreso que conectan el primer piso donde está la ampliación y el segundo piso justo al lado del restaurante Che Gaucho. Me pareció un poco desordenado y con los mostradores de ropa muy asinados, casi no hay espacio para caminar. Creo que deberían mejorar eso porque le da muy mal aspecto a esa tienda de ropa.

Old June 23rd, 2017, 12:33 AM   #1784
DAC
Registered User

Como les comenté, en el segundo piso de Megacenter han sacado varios locales y han dejado un espacio abierto que al parecer será el nuevo ingreso al centro comercial. La falta de clientes en los locales comerciales de ese piso está obligando a los dueños a tomar esta medida radical. Lo que no sé es como harán para hacer una escalera o puente desde la calle a ese sector. Ojalá no llenen ese espacio de islas comerciales como hicieron en el ingreso del primer piso y la entrada al patio de comidas.

Vi que ya arreglaron el techo falso sobre el patio de comidas. Realmente lo hicieron bastante rápido y solo falta el pintado final. Es realmente peligroso que ocurra este tipo de cosas en un lugar tan transitado. Creo que tienen que revisar los techos falsos de todo el complejo que al parecer fue colocado muy a la rápida.

nicoxx34 liked this post
Old June 23rd, 2017, 01:26 AM   #1785
LaPaz Urbanismo
Francoboliviano

LaPaz Urbanismo's Avatar

Likes (Received): 6747

Tal vez muchos me critiquen pero personalmente este centro de entretenimiento me parece feísimo, lleno de recobecos, sin fachadas agradables, parches por todo lado, un laberinto, materiales de construcción de mala calidad, no le llega luz natural a la mayoría de los espacios, las alturas de losa a losa son bajísimas, no tiene vegetación, el mantenimiento es deficiente, el edificio de parqueos parece a medio construir, no hay comercio (ropa, artefactos, muebles, etc) ni tiendas interesantes ni bien diseñadas, es un proyecto que siempre está improvisando porque desde el comienzo de su concepción se lo hizo a la quete, etc..

A pesar de vivir muy cerca prefiero agarrar el auto e ir a comer a otros restaurantes o fast foods que están a nivel de la calle. Me parece algo mas agradable que ir al Mega en el que me siento completamente encerrado y sin aire..

maufrombol liked this post

Last edited by LaPaz Urbanismo; June 23rd, 2017 at 01:35 AM.
LaPaz Urbanismo no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2017, 04:14 AM   #1786
DAC
Registered User

Coincido plenamente contigo... este centro comercial no fue bien planificado ni construido. No sé si intentaron hacerlo a la rápida y haciendo cambios sobre la marcha pero hay muchas cosas que no están bien, como la ubicación de los locales comerciales que están a trasmano y han tenido que poner un mueble que bloquee el paso para que la gente vaya por los pasillos de las tiendas. Las tiendas de ropa y servicios no duran mucho porque los alquileres son altísimos y la gente practicamente va al Mega por los cines, boliches, patio de comidas y juegos. En este aspecto han tenido que tomar decisiones drásticas para salvar el centro comercial y que no se sigan yendo las marcas de los locales comerciales. Una de las medidas es hacer el nuevo ingreso por el segundo piso, que hasta ahora no sé como lo harán. En ese caso sólo se beneficiarían los locales del segundo piso y no del primero.

Lo de la inclusión de franquicias internacionales como Hard Rock Cafe, Hooters y posiblemente TGI Friday's es una medida desesperada por captar gente, que ha dejado de ir por que prefiere los restaurantes o bares de San Miguel / Calacoto que no son tan llenos de gente e incómodos. Creo que el espacio no es suficiente y van a tener que abrir el espacio de atrás del centro comercial para que sea un verdadero boulevard y no simplemente varios boliches apiñados unos con otros.

Algo que tienen que hacer es mejorar el aspecto del centro comercial, sobretodo del ingreso para cuando abran Hard Rock Cafe. Tienen que mejorar la iluminación, los techos falsos, pintado de paredes y sobretodo quitar la exagerada cantidad de islas comerciales que hay en el primer piso.

Creo que no sería mala idea que el ingreso principal a Hard Rock Cafe sea por la parte de atrás o en último caso deberían usar todo el espacio del subsuelo, sacando la tienda de muebles y la isla de venta de ropa.
Old June 29th, 2017, 08:40 PM   #1787
JOSE-AQP
Registered User

JOSE-AQP's Avatar

Likes (Received): 145

¿Quienes son los dueños de este centro comercial?
JOSE-AQP no está en línea   Reply With Quote
Old June 29th, 2017, 11:43 PM   #1788
equipecity18
Santa Cruz, Sorprendente!

equipecity18's Avatar

Likes (Received): 548

Quote:
Originally Posted by JOSE-AQP View Post
¿Quienes son los dueños de este centro comercial?
Grentidem S.A., un consorcio español.

En Bolivia administran:
-Cine Center Santa Cruz
-Cine Center Cochabamba
-Shopping MegaCenter La Paz
-Cine Center Quillacollo
-Shopping MegaCenter Tarija
-Cine Center Riberalta
-Havanna (Franquicia Argentina)
-Freddo (Franquicia Argentina)
-Che Gaucho (restaurantes nacionales)
-The Dubliner (Pubs nacionales)

Están desde 2004 o 2005 con la apertura de Cine Center Santa Cruz

Visita el hilo boliviano del retail:
Retail, Cadenas y Franquicias
equipecity18 no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2017, 03:17 PM   #1789
JOSE-AQP
Registered User

JOSE-AQP's Avatar

Likes (Received): 145

Quote:
Originally Posted by equipecity18 View Post
Grentidem S.A., un consorcio español.

En Bolivia administran:
-Cine Center Santa Cruz
-Cine Center Cochabamba
-Shopping MegaCenter La Paz
-Cine Center Quillacollo
-Shopping MegaCenter Tarija
-Cine Center Riberalta
-Havanna (Franquicia Argentina)
-Freddo (Franquicia Argentina)
-Che Gaucho (restaurantes nacionales)
-The Dubliner (Pubs nacionales)

Están desde 2004 o 2005 con la apertura de Cine Center Santa Cruz
Pero en realidad pareciera que no tienen experiencia o manejo de la situación para administrar este tipo de negocios, solo basta con mirar a otros operadores de Centros Comerciales de la región, como Parque Arauco, Mall Plaza, Real Plaza, Cencosud, etc., y como operan sus Centros Comerciales.
JOSE-AQP no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2017, 04:03 PM   #1790
CBBA2010
Registered User

Likes (Received): 764

En realidad, el grupo grentidem invierte lo minimo para sentar presencia, no hay mucha competencia, asi que no tienen que esforzarse mucho mas, excepto en Santa Cruz

Por ejemplo en La paz solo esta el Megacenter, no hay ningun mall al nivel del ventura mall de santa cruz, entonces no tienen que esforzarse mucho para dar mas calidad porque no hay competencia

lo mismo pasa en otras ciudades, si los empresarios bolivianos fueran mas visionarios, en vez de construir edificios, condominios, etc , construirian centros comerciales en ciudades como Sucre, El alto, Trinidad, Tarija, Oruro, el flujo turistico en esta última es enorme

por ejemplo parece increible pero El alto con 800 mil habitantes, mas que Cochabamba no tiene un " megacenter " o un "mall" decente

Sin ir mas lejos Hipermaxi, es una de las cadenas de supermercados mas grandes del pais, y no tiene presencia en Sucre , la capital , ni en Oruro , apesar del enorme flujo turistico a nivel nacional que tiene esta ultima
CBBA2010 no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2017, 04:04 PM   #1791
equipecity18
Santa Cruz, Sorprendente!

equipecity18's Avatar

Likes (Received): 548

Quote:
Originally Posted by JOSE-AQP View Post
Pero en realidad pareciera que no tienen experiencia o manejo de la situación para administrar este tipo de negocios, solo basta con mirar a otros operadores de Centros Comerciales de la región, como Parque Arauco, Mall Plaza, Real Plaza, Cencosud, etc., y como operan sus Centros Comerciales.
Han fallado mucho, el problema de Grentidem es que su unico interes es lucrar con sus cines y hasta hace un tiempo ganar alquileres con sus locatarios sin importarles la situación de ellos. Pero ahora está cambiando el panorama, la inclusión de nuevas marcas, principalmente gastronomicas estan revitalizando sus shoppings.

Sin embargo, en la gestion de marcas de moda se han aplazado y parece que ahi no se van a levantar, tenian a Adolfo Dominguez en Santa Cruz y La Paz, mal manejadas que terminaron dejando el pais, si Grentidem haya tenido un espiritu empreserial que vaya mas allá de sus cines, bien estarian operando traslandandose a Ventura Mall en Santa Cruz y alguna calle comercial de La Paz.

Visita el hilo boliviano del retail:
Retail, Cadenas y Franquicias
equipecity18 no está en línea   Reply With Quote
Old July 16th, 2017, 06:25 AM   #1792
DAC
Registered User

Vi que en el patio de comidas inauguraron recién un nuevo local de la cadena nacional Llajuita. Tiene buen diseño y me da gusto que esta cadena empiece a crecer, con locales en El Prado, Megacenter y Multicine. En ese pasillo también abrieron un local compartdo por Ruta 23 y unas hamburguesas que no recuerdo el nombre. Mi Tierra ya no existe pero sigue el local con el mismo menú y decoración.

En el tercer piso los del bowling Rock N' Bowl abrieron su sala de juegos electrónicos llamado Arcade Games, que compite con Xtreme Fun Games justo al frente y Sky Games cerca a los cines Vip.

metromurcbba liked this post
Old October 20th, 2017, 05:41 AM   #1793
DAC
Registered User

Hay varias novedades en el Mega y su afán de recuperar su atractivo inicial. El boulevard de boliches va tomando forma en el subsuelo cero con Hard Rock Cafe, The Dubliner, Factory y próximamente Hooters.

En el segundo piso han separado con paredes el sector de la venta de autos para hacer un local bastante grande. Según me dijeron sería un home center estilo CasaIdeas. No sé si sea buena idea hacer algo similar a esta marca.

En el patio de comidas cerró Konstantinos que vendía comida por kilo. Seguramente ahi se instalará Carl's Jr. Ya quitaron tambien un par de islas que daban mal aspecto al ingreso al patio de comidas. También vi que en la primera planta donde eran los sillones Corimxeo, abrirán el primer local de la marca de zapatos para niños Buble Gummers.

nicoxx34, LaPaz Urbanismo liked this post

Last edited by DAC; October 20th, 2017 at 06:15 AM.

Reply

Tags
bolivia, boprolp, la paz

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules