daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Argentina > Transporte e infraestructura > Transporte aéreo, fluvial y marítimo

Transporte aéreo, fluvial y marítimo Aeropuertos, empresas y vuelos | Puertos y vías navegables

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old September 14th, 2010, 10:57 AM   #41
LEDEZMA
Ledezma

LEDEZMA's Avatar

Likes (Received): 85

Que empresa estaria interesada en volar desde Asuncion a Salta? y el mercado chileno para quien se lo dejamos? Porque ese sectyor tambien puede ser una fuente de ingresos para la provincia, siempre desde el punto de vista turistico.
LEDEZMA está en línea ahora   Reply With Quote

Sponsored Links
Old September 15th, 2010, 12:25 AM   #42
Nen Heretge
Un comunicólogo errante

Nen Heretge's Avatar

Likes (Received): 2046

Quote:
Originally Posted by LEDEZMA View Post
Que empresa estaria interesada en volar desde Asuncion a Salta? y el mercado chileno para quien se lo dejamos? Porque ese sectyor tambien puede ser una fuente de ingresos para la provincia, siempre desde el punto de vista turistico.
La empresa que esta interesada desde Asuncion es Sol... En cuanto al mercaddo Chileno.... nunca se cayó.... LAN en época de verano hace un vuelo circular entre Buenos Aires, Salta, Iquique y Santiago
Aspirante al premio del forista con menos likes de SSCA...
Nen Heretge no está en línea   Reply With Quote
Old September 15th, 2010, 01:57 AM   #43
gnzlnho
Buenos Aires

gnzlnho's Avatar

Likes (Received): 710

Quote:
Originally Posted by Nen Heretge View Post
La empresa que esta interesada desde Asuncion es Sol... En cuanto al mercaddo Chileno.... nunca se cayó.... LAN en época de verano hace un vuelo circular entre Buenos Aires, Salta, Iquique y Santiago
Como un vuelo circular? O sea que si soy de Salta y quiero volver de mis vacaciones de Iquique tengo que hacer escala en Santiago y Buenos Aires? En auto creo que tardo menos...
gnzlnho no está en línea   Reply With Quote
Old September 15th, 2010, 02:48 AM   #44
Nen Heretge
Un comunicólogo errante

Nen Heretge's Avatar

Likes (Received): 2046

Quote:
Originally Posted by gnzlnho View Post
Como un vuelo circular? O sea que si soy de Salta y quiero volver de mis vacaciones de Iquique tengo que hacer escala en Santiago y Buenos Aires? En auto creo que tardo menos...
No... jaja... perdon no me exprese bien... el vielo es similar al federal de AR o el de iguazú de Andes... o sea hace la misma vuelta pero al reves
Aspirante al premio del forista con menos likes de SSCA...
Nen Heretge no está en línea   Reply With Quote
Old September 15th, 2010, 05:36 AM   #45
gnzlnho
Buenos Aires

gnzlnho's Avatar

Lo hace LAN Argentina o LAN Airlines? Porque si es Airlines el segmento EZE-SLA/AEP-SLA no lo puede realizar
Old September 15th, 2010, 06:46 AM   #46
Jota Pe
Netto Fan Club

Jota Pe's Avatar

Likes (Received): 689

El vuelo no es circular, solamente es SCL-IQQ-SLA-IQQ-SCL, y lo opera LAN Airlines.
Jota Pe no está en línea   Reply With Quote
Old September 15th, 2010, 06:17 PM   #47
MI SALTA QUERIDA
FROM SALTA

MI SALTA QUERIDA's Avatar

Likes (Received): 446

Con respecto al mercado chileno, además de los vuelos de temporada que ofrece LAN Chile a Iquique y Santiago, el año pasado surgió esta noticia que ojalá se cumpla en algún momento:

jueves 29 de octubre de 2009
Sky Airline busca llegar a Salta

Apostando fuerte por un plan de internacionalización, basada en una expansión de sus servicios en el mercado regional entre el norte de Chile y los países vecinos, Sky Airline comienza a delinear próximos movimientos. Habiendo desembarcado en Bolivia y Perú en los dos últimos años, la segunda aerolínea de Chile busca sumar un nuevo destino a su red, ahora enlazando con la provincia de Salta en Argentina.

Sky Airline busca reforzar su plan de expansión internacional con una posible apertura de Salta como destino. Para la compañía Salta posee un especial interés, dado que puede ser una fuente para alimentar los vuelos internacionales que ofrece, especialmente el futuro enlace a Lima.

Durante los pasados días, Hugo Donoso, gerente internacional de Sky Airline, se reunió con el Ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, con el fin de analizar una explotación de la ruta Antofagasta-Salta en un futuro cercano, que permita incrementar el tráfico interregional entre el noroeste argentino, las ciudades del Norte de Chile, Bolivia y el Perú. Uno de los puntos centrales, sería la posibilidad de alimentar desde Salta –así como del resto de las ciudades que la compañía atiende- el vuelo a Lima que Sky Airline abriría en un futuro próximo y para lo cual ya posee los permisos necesarios de parte de las autoridades de Chile y Perú. “La idea de alimentar el vuelo que saldrá desde principios del año 2010 desde Santiago de Chile, con escala en Antofagasta, y destino final Lima”, indicó Hugo Donoso al finalizar la reunión.

Por su parte el Ministro de Turismo y Cultura destacó el interés de Sky Airline, valorando el aporte que la aerolínea realizaría no sólo en materia turística sino comercial, dado el intenso vínculo que existe entre el noroeste argentino y Chile. El titular de la cartera indicó que la Provincia de Salta se convirtió en el cuarto destino con mayor tránsito aéreo de la Argentina, lo que puede resultar interesante al momento de aportar tráfico de pasajeros.

Anteriormente Sky Airline ya ha atendido el mercado salteño, a través de vuelos chárter desde el norte de Chile. En julio 2008, Sky Airline programó vuelos en conjunto con la empresa Andes Líneas Aéreas en la ruta Antofagasta-Salta y que fueron comercializados por la división Sky Tours de la aerolínea chilena, ofreciéndose en esa oportunidad la posibilidad de que pasajeros del norte de Chile conectaran a Buenos Aires con los servicios que Andes ofrece a la capital de la Argentina.

Paralelamente, Sky Airline se encontraría próxima de concretar un aumento de frecuencias hacia La Paz, pasando de tres vuelos a la semana a ofrecer cinco enlaces en la ruta Santiago-Antofagasta-Arica-La Paz, reafirmando así su compromiso por el mercado boliviano, donde no descarta seguir incrementando sus servicios. Tanto en Bolivia como en el sur del Perú, la compañía ha recibido una valoración positiva de parte de autoridades y empresas del turismo, por el aporte que Sky Airline está haciendo en esos mercados que hasta antes de la entrada de la aerolínea prácticamente se encontraban desatendidos, como por ejemplo rutas a Arequipa suspendidas desde la salida de National a fines de los noventa y de el tramo Arica-La Paz desde la quiebra del Lloyd Aereo Boliviano.

Fuente: http://envivodesdescl.blogspot.com/2...gar-salta.html

Last edited by MI SALTA QUERIDA; September 17th, 2010 at 06:38 AM.
MI SALTA QUERIDA no está en línea   Reply With Quote
Old September 15th, 2010, 06:24 PM   #48
LEDEZMA
Ledezma

LEDEZMA's Avatar

Con tanto movimiento en el aeropuerto, espero que instalen tambien un duty free, cosa del cual carece y que le aportaria un plus al lugar.
Old September 15th, 2010, 06:47 PM   #49
MI SALTA QUERIDA
FROM SALTA

Estaría buenisimo!
Old September 17th, 2010, 05:27 AM   #50
corner63
Vaga fan

corner63's Avatar

Likes (Received): 21790

Mi Salta Querida, poné el link de la noticia, según norma 4 de SSC Argentina. Sino, tenemos que borrar el post.
corner63 no está en línea   Reply With Quote
Old September 17th, 2010, 06:40 AM   #51
MI SALTA QUERIDA
FROM SALTA

Listo!!!
Old September 29th, 2010, 05:16 PM   #52
LEDEZMA
Ledezma

LEDEZMA's Avatar

MÁS DE MEDIO MILLÓN DE TURISTAS ELIGEN VIAJAR POR AIRE

Nuestra provincia es la que más reservas tiene hasta diciembre en todo el país y es el tercer destino elegido por los turistas que viajan en avión, alcanzando una cifra superior al medio millón anual por lo que el Gobierno buscará optimizar los distintos servicios que se brindan al sector.

El ministro de Turismo, Federico Posadas, indicó que una de las medidas será agregar una cláusula al contrato con Andes Líneas Aéreas referida a la puntualidad de los vuelos.

El objetivo es la excelencia en el servicio aéreo por lo que de incumplirse con el pedido, la empresa sufriría una disminución en el subsidio que recibe del Estado

Fuente: FM Profesional (29/09/10).
Old September 29th, 2010, 06:29 PM   #53
LEDEZMA
Ledezma

LEDEZMA's Avatar

Alguien sabe si los nuevos aviones de Embraer comprados por Austral llegaron a Salta o llegaran en los proximos dias?
Gracias foristas salteños
Old September 30th, 2010, 12:48 AM   #54
XPLODSALTA
Registered User

XPLODSALTA's Avatar

Likes (Received): 16

nadie tiene las cifras del movimiento de pasajeros de los aeropuertos argentinos.

este año salta terminara el año con mucho mas de medio millon. esa cifra es del año pasado. alguien sabe si ya llego el segundo avion de andes
Old September 30th, 2010, 12:51 AM   #55
XPLODSALTA
Registered User

XPLODSALTA's Avatar

Se presentará en Salta uno de los nuevos aviones Embraer de AR

Con la presencia del gobernador, Juan Manuel Urtubey, se presentará mañana en Salta uno de los nuevos aviones Embrear que incorporó la empresa Aerolíneas Argentinas. Tendrá lugar en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes a partir de las 12.30.

Se trata de las dos primeras aeronaves E-190 de un total de veinte fabricadas por Embraer que serán incorporadas progresivamente a la flota de Austral en el marco de un plan de renovación encarado por Aerolíneas Argentinas. En la presentación estará presente el titular de la empresa, Mariano Recalde, y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Cada unidad de las aeronaves E-190 cuenta 96 asientos divididos en dos clases, ocho en ejecutiva y 88 en económica. Estas aeronaves tienen una velocidad de crucero de 0.82 Mach, vuelan a una altitud de hasta 41.000 pies (12.500 metros), con una autonomía de 2.400 millas náuticas (4.400 kilómetros) lo que los hace ideal para cubrir las rutas domésticas.

Las ventajas comparativas con la actual flota de Austral son significativas, ya que los Embraer ahorran hasta 30% de combustible, pueden volar hasta 14 horas diarias contra 8/9 horas de un MD y por ser nuevos requieren de menor mantenimiento.

Entre sus ventajas se incluye entretenimiento a bordo mediante pantallas individuales, y fundamentalmente son "amigables del medio ambiente" ya que resultan menos contaminantes tanto en emisión de gases como de ruidos.

fuente:http://www.hostnews.com.ar/despachos/2/y2529092010.htm
Old October 5th, 2010, 11:53 PM   #56
XPLODSALTA
Registered User

XPLODSALTA's Avatar

parece que el aeropuerto de salta operara las 24 horas. segun lo que lei esto beneficiara a salta para unirla con destinos internacionales. por el tema de que muchos vuelos de otros paises llegan durante la noche.

con esto nuestro aeropuerto se terminara de consolidar como egemonico en todo el norte
Old October 6th, 2010, 12:05 AM   #57
MI SALTA QUERIDA
FROM SALTA

Es un hecho... la gestión es muy fuerte por parte de los funcionarios provinciales en la Administración Nacional de Aviación Civil. Antes fue una gestion de las autoridades del aeropuerto por eso era lenta y no tenía respuesta, pero ahora que está metido el Gobierno, toma fuerza ya que se trata de una política de estado en la cual está incorporada como razón el Turismo. Vamos a operar como Córdoba (24 horas), de esa manera vamos a recibir muchos vuelos internacionales.
Old October 6th, 2010, 01:31 AM   #58
salta2010
Registered User

Likes (Received): 1

qe bueno qe seria esto !!!! espero qe se concrete..impòrtantisimo para salta..es verdad se consolidaria como distribuidor aereo en el norte....ojala se de che
salta2010 no está en línea   Reply With Quote
Old October 6th, 2010, 02:58 AM   #59
gnzlnho
Buenos Aires

gnzlnho's Avatar

Ya veo venir a LAN y/o TACA desde Lima, o COPA desde Panamá, quizás PLUNA desde Montevideo y Santiago con LAN
Old October 6th, 2010, 07:14 AM   #60
MI SALTA QUERIDA
FROM SALTA

Recordaba que este era un proyecto viejo pero no cuando había tenido inicio ni por quién se había iniciado, resulta que como muchas de las obras que se están terminando ahora, el proyecto Aeropuerto Salta H24 lo comenzó Romero. Ojo!! esto no es malo, quiere decir que hay una continuidad en la política de estado (en este caso el turismo).

Miren: http://www.orsna.gov.ar/pdf/actas/ActaN112004.pdf

Last edited by MI SALTA QUERIDA; October 6th, 2010 at 09:34 AM.

Reply

Tags
provincia de salta, salta capital

Thread Tools

Posting Rules