daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Argentina > Transporte e infraestructura > Transporte aéreo, fluvial y marítimo

Transporte aéreo, fluvial y marítimo Aeropuertos, empresas y vuelos | Puertos y vías navegables

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 8th, 2011, 11:11 AM   #101
MI SALTA QUERIDA
FROM SALTA

MI SALTA QUERIDA's Avatar

Likes (Received): 446

Aerolíneas Argentinas/Austral opera 4 frecuencias por día, de domingo a viernes y 3 los días sabados, estos hacia Aeroparque, 2 a Iguazu y 2 a Mendoza (62 movimientos semanales); Andes variable entre 40 Moviemientos semanales aprox. que incluyen destinos como Jujujy, Córdoba, Iguazu, Aeroparque y ahora en temporada de verano Florianopolis; Aerosur tiene 4 vuelos semanales a Santa Cruz de las Sierras (8 movimientos); LAN entre 14 vuelos semanales a Aeroparque y 1 a Iquique (30 movimientos). Además esta Leal que no esta autorizado a realizar ni siquiera vuelos charters y que igual los realiza, 2 vuelos más (4 movimientos).

Creo que no me falta ninguno y si me equivoque avisen!

Last edited by MI SALTA QUERIDA; January 8th, 2011 at 11:18 AM.
MI SALTA QUERIDA no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old January 9th, 2011, 12:11 AM   #102
Scoby John
Registered User

Scoby John's Avatar

Likes (Received): 62

Quote:
Originally Posted by MI SALTA QUERIDA View Post
Aerolíneas Argentinas/Austral opera 4 frecuencias por día, de domingo a viernes y 3 los días sabados, estos hacia Aeroparque, 2 a Iguazu y 2 a Mendoza (62 movimientos semanales); Andes variable entre 40 Moviemientos semanales aprox. que incluyen destinos como Jujujy, Córdoba, Iguazu, Aeroparque y ahora en temporada de verano Florianopolis; Aerosur tiene 4 vuelos semanales a Santa Cruz de las Sierras (8 movimientos); LAN entre 14 vuelos semanales a Aeroparque y 1 a Iquique (30 movimientos). Además esta Leal que no esta autorizado a realizar ni siquiera vuelos charters y que igual los realiza, 2 vuelos más (4 movimientos).

Creo que no me falta ninguno y si me equivoque avisen!
Gracias, mjy bueno el movimiento que hay! Pero falta Brasil durante todo el año!
Scoby John no está en línea   Reply With Quote
Old January 9th, 2011, 07:54 AM   #103
MI SALTA QUERIDA
FROM SALTA

Faltaría si existiría, ojala algún día y pronto se concrete, había un par de proyectos respecto a eso con Andes y Leal.
Old January 9th, 2011, 08:45 AM   #104
MI SALTA QUERIDA
FROM SALTA

El aeropuerto de Tartagal (Mosconi) no tiene terminal para pasajeros pero ello no quiere decir que no pueda recibir vuelos comerciales ya que alguna vez los tuvo y ademas la PSA tiene scanner moviles que pueden instalarse en el hangar, algo si como fueron destinados en El Palomar cuando cerro Aeroparque.
Todo va a depender de la demanda de los vuelos, si va a ser sustentable la ruta y por lógica va a continuar existiendo para que el gobierno ejecute obras para una terminal de pasajeros. Oj ala.
Old January 10th, 2011, 12:28 AM   #105
mgmany
Registered User

Likes (Received): 121

Nunca entendí, la vez que fui a Tartagal (hace un año) lo que vi es pobreza extrema, todos ranchos de madera sobre el barro, un desastre, como pueden tener vuelos a ahi?.

Lo único que si vi es que en el hotel donde estaba hospedado yo (el cuatro o cinco estrellas no se cuantas) había muchos petroleros, pero no vi TANTOSSSSSSSSS como para hacer vuelos digamos.
mgmany no está en línea   Reply With Quote
Old January 10th, 2011, 06:49 AM   #106
pato12
Registered User

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by mgmany View Post
Nunca entendí, la vez que fui a Tartagal (hace un año) lo que vi es pobreza extrema, todos ranchos de madera sobre el barro, un desastre, como pueden tener vuelos a ahi?.

Lo único que si vi es que en el hotel donde estaba hospedado yo (el cuatro o cinco estrellas no se cuantas) había muchos petroleros, pero no vi TANTOSSSSSSSSS como para hacer vuelos digamos.
Te suena la palabra Alud? de onda va
pato12 no está en línea   Reply With Quote
Old January 10th, 2011, 09:21 PM   #107
Scoby John
Registered User

Scoby John's Avatar

Quote:

pero justamente debe ser para vuelos comerciales y no tanto de pasajeros.
Old January 11th, 2011, 02:46 AM   #108
Nen Heretge
Un comunicólogo errante

Nen Heretge's Avatar

Likes (Received): 2038

Quote:

Claro que si tomas como referencia solamente Tartagal y Mosconi, te daría la razón... Pero si se Justifica si le Sumás todas las Poblaciones y ciudades que hay desde Libertador (Jujuy) hacia el Norte (Incluyendo Yrigoyen y San Ramón de la Nueva Orán, que es el 3 Nucleo Urbano más grande de la Provincia), hasta la misma localidad fronteriza de Salvador Mazza, estamos hablando de al rededor de medio millón de habitantes que les queda bastante lejos el Aeropuerto de Jujuy y ni hablemos de SLA

Quote:
Originally Posted by pato12 View Post
Te suena la palabra Alud? de onda va
Off Topic... Me parece que eso es una historia de nunca acabar... En las exploraciones petroleras que encabezaba el Gral Mosconi, Tartagal era un campamento, y bajo ningún concepto, los topografos recomendaban construir una ciudad allí... Yo creo que debería trasladarse todo a Mosconi...

A Tartagal hagan lo que le hagan, los aludes se lo van a seguir llevando... hace cientos de años que es así

Quote:
Originally Posted by Scoby John View Post
pero justamente debe ser para vuelos comerciales y no tanto de pasajeros.
No habrás querido decir vuelos ejecutivos y no tanto comerciales?

En realidad en los 80 y 90 habían muchisimos vuelos comerciales entre Mosconi y SLA, precisamente por la razón que dije al principio, la distancia del aeropuerto capitalino... Estaban a cargo de la empresa SEAL (hoy devenida a empresa de transporte de encomiendas y ultimo vestigio de la empresa Atahualpa), Tapsa, Aerochaco, e incluso AR...
Aspirante al premio del forista con menos likes de SSCA...
Nen Heretge no está en línea   Reply With Quote
Old January 14th, 2011, 07:10 AM   #109
MI SALTA QUERIDA
FROM SALTA

Salta busca potenciar el sector de la aviación a través de un cluster productivo

Funcionarios durante la recorrida por la planta de la empresa Temet. Funcionarios provinciales y nacionales se reunieron con empresarios de la empresa Temet, instalada en el parque industrial de Salta, con el fin de examinar alternativas y definir el esquema de formulación de un proyecto para potenciar a las pequeñas y medianas empresas (pyme) vinculadas al sector de la aviación.
En el marco del programa de sistemas productivos ¨Cluster¨ y con el fin de continuar potenciando diferentes sectores en la provincia, funcionarios provinciales y nacionales se reunieron con empresarios de la empresa Temet, instalada en el parque industrial de Salta, con el fin de examinar alternativas y definir el esquema de formulación de un proyecto para potenciar a las pequeñas y medianas empresas (pyme) vinculadas al sector de la aviación.

La oportunidad de vincular al sector a un sistema productivo posibilitará contar con tecnología para avanzar en la integración de la cadena productiva y definir planes de acción que permitan a las pyme que lo integren acceder a capacitaciones e instalaciones y dar un real servicio a la industria, aprovechando las potencialidades de las empresas locales y las ventajas de la asociatividad.

En la visita y recorrida a la planta estuvieron el secretario de Comercio e Industria de la Provincia, Alfredo de Angelis; el director de Industria, Juan Manuel Abeleira; y el director de Comercio, Gerardo Márquez. También el subsecretario nacional de Política y Gestión Pyme, Andres Elgarrista, junto al coordinador de Sistemas Productivos Locales de Sepyme, Alejandro Naclerio. Fueron recibidos por Armando Galloni, propietario de Temet.

Fuente: salta.gov.ar
Old January 27th, 2011, 09:11 PM   #110
LEDEZMA
Ledezma

LEDEZMA's Avatar

Likes (Received): 85

Nuevas frecuencias aereas para Salta

Posadas anunció que la provincia sumará nuevas frecuencias a Buenos Aires. De esta manera, a partir de julio Aerolíneas Argentinas operará con cinco vuelos diarios y la empresa LAN lo hará con tres vuelos, que sumados a los dos que realiza actualmente Andes, la provincia pasará a contar con 10 frecuencias diarias en los vuelos con Capital Federal.

También, dijo que el “Corredor Federal”, de Aerolíneas Argentinas que une Salta con Iguazú, Salta, Mendoza y Bariloche, ampliará sus frecuencias, sumando a partir de julio cinco vuelos semanales. La empresa estatal además, unirá a partir del segundo semestre del año a Salta con Córdoba.

fuente canal 9
LEDEZMA no está en línea   Reply With Quote
Old January 28th, 2011, 02:20 AM   #111
gnzlnho
Buenos Aires

gnzlnho's Avatar

Likes (Received): 709

buuenisimoo
gnzlnho no está en línea   Reply With Quote
Old January 29th, 2011, 01:33 AM   #112
Nen Heretge
Un comunicólogo errante

Nen Heretge's Avatar

Likes (Received): 2038

No se sabe nada de aún de Salta Cuzco?
Aspirante al premio del forista con menos likes de SSCA...
Nen Heretge no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2011, 04:29 PM   #113
Scoby John
Registered User

Scoby John's Avatar

Creo que no, pero no tendría que tardar en publicarse alguna noticia
Old February 1st, 2011, 01:54 AM   #114
LV-ZXC
Registered User

LV-ZXC's Avatar

Likes (Received): 420

Quote:
Originally Posted by LEDEZMA View Post
Nuevas frecuencias aereas para Salta

Posadas anunció que la provincia sumará nuevas frecuencias a Buenos Aires. De esta manera, a partir de julio Aerolíneas Argentinas operará con cinco vuelos diarios y la empresa LAN lo hará con tres vuelos, que sumados a los dos que realiza actualmente Andes, la provincia pasará a contar con 10 frecuencias diarias en los vuelos con Capital Federal.

También, dijo que el “Corredor Federal”, de Aerolíneas Argentinas que une Salta con Iguazú, Salta, Mendoza y Bariloche, ampliará sus frecuencias, sumando a partir de julio cinco vuelos semanales. La empresa estatal además, unirá a partir del segundo semestre del año a Salta con Córdoba.

fuente canal 9
El 1 de Julio comienza el vuelo AR 2818 operado en EMB190 de AU que hará la ruta IGR-SLA-COR-BRC dos veces por semana (Lunes y Viernes).

El 3 de Julio comienza el vuelo AR 2540 operado en MD-80 de AU que hará la ruta EZE-COR-SLA dos veces por semana (Jueves y Domingos).

Saludos!
LV-ZXC no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2011, 09:20 PM   #115
Scoby John
Registered User

Scoby John's Avatar

Gracias por el dato! sumamos cada vez mas conexiones con el país!
Old February 3rd, 2011, 03:38 AM   #116
rudihhx
Registered User

rudihhx's Avatar

Likes (Received): 27

muy bien por Salta!!! un ejemplo que tienen que tomar las autoridades de Jujuy ya que estan al pedo... D:
rudihhx no está en línea   Reply With Quote
Old February 10th, 2011, 08:19 PM   #117
MI SALTA QUERIDA
FROM SALTA

LA LÍNEA AÉREA LANZÓ UNA NUEVA PROPUESTA PARA EL INTERIOR
Aerolíneas traerá gratis a extranjeros

Habrá vuelos en los próximos meses a Tartagal, Orán y Cafayate, anunciaron ayer durante la firma del convenio.

EXTRANJEROS AEROLÍNEAS VOLARÁ SIN COSTO PARA LOS EXTRANJEROS A SALTA

Aerolíneas Argentinas trasladará a Salta, sin costo alguno, a los turistas extranjeros que lleguen a Buenos Aires.

Ayer, el gerente de Ventas de la empresa, Diego García, firmó un convenio con el Gobierno de esta provincia, que tendrá vigencia durante dos meses.

A través del acuerdo, que será promocionado a nivel internacional, se invitará a todos los turistas extranjeros que arriben al país entre los meses de mayo y junio a través de la línea de bandera nacional, a visitar la provincia sin costo en el vuelo de cabotaje, estando previsto además la adhesión del sector empresario local con descuentos especiales en hotelería y excursiones.

También asistieron a la rúbrica del documento -que será promocionado por la línea aérea en sus destinos en el mundo- empresarios representantes de distintos sectores vinculados con la actividad turística, adonde también habrá descuentos especiales para los visitantes que lleguen a través de A.A.

Entre otros, asistieron los presidentes de la Cámara de Turismo, Eduardo Levín; Asociación Salteña de Agencias de Turismo, Federico Norte; Asociación de Hoteles de Turismo, Juan Lavallén; Asociación de Turismo Rural, Eugenio Iturrieta; Cámara de Hoteles y Gastronomía, Eduardo Masciarelli, y Cámara de Turismo de San Lorenzo, Josefina Saravia.

A Cuzco antes de fin de año

Además del anuncio formal para beneficiar a los extranjeros realizado por el representante de Aerolíneas Argentinas, se anunció el inicio de vuelos a Tartagal, Orán y Cafayate en los próximos meses.

Durante la firma del convenio, ayer en el Grand Bourg, se anticipó otra idea en la que se trabaja y es que antes de fin de año se concretará el vuelo entre Salta y Cuzco. Una novedad que reforzará las posibilidades de conexión desde y hacia otros destinos turísticos.

Fuente: www.eltribuno.info
Old February 10th, 2011, 11:12 PM   #118
Scoby John
Registered User

Scoby John's Avatar

Todo bien con Cuzco; lo de viajes gratis para extranjeros no
Old February 10th, 2011, 11:55 PM   #119
XPLODSALTA
Registered User

XPLODSALTA's Avatar

Likes (Received): 16

A mi me parece muy buena la idea de los vuelos gratis para extranjeros.
Es una inversión que vuelve multiplicada cuando un extranjero llega a salta. Pero se lo deberian dar a los que se queden en salta minimo una semana. Con 3 o 4 días que se queden en la provincia ya gastaron mas de los que sale un pasaje a Bs. As. Además esa. Es la idea atraer a extranjeros que tienen mas plata que los argentinos.
No le vas a ir a regalar a un hipi de Bs. As, un pasaje que cuesta mas de 1000 mangos para que ande haciendo dedo, durmiendo en carpa y haciendo de piñon fijo en un semaforo por que seria una pésima inversión
Old February 11th, 2011, 03:54 AM   #120
AR1182
Registered User

Likes (Received): 1665

Los extranjeros no vuelan gratis. Simplemente Aerolíneas les vende el pasaje desde su lugar de origen en el extranjero hasta Salta al mismo precio que si fuera sólo hasta Buenos Aires. Con eso se busca generar masa crítica para fortalecer los vuelos internacionales de Aerolíneas, y está bien que se haga porque representa una ventaja competitiva frente a las líneas aéreas extranjeras que sólo llegan a Buenos Aires.

Esto de incluir en el pasaje internacional los tramos de conexión locales es algo que se hace en casi todo el mundo desde hace mucho tiempo.

Last edited by AR1182; February 11th, 2011 at 04:09 AM.
AR1182 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
provincia de salta, salta capital

Thread Tools

Posting Rules