daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 5th, 2018, 02:33 PM   #5441
Pelalillo
Registered User

Likes (Received): 2

[

La experiencia de Madrid puede que no sea exportable a Granada. El Consorcio de Transportes de Madrid emite un abono mensual o anual por el que se pueden utilizar todos los medios de transporte para la zona todas las veces que se quiera. Esta forma de abono cambió los hábitos de movilidad de muchos usuarios, desapareciendo etapas de viaje a pie, aunque se ha mejorado muchisimo la movilidad en transporte público.

En Granada no hay tantos modos de transporte como en Madrid pero se podrían buscar opciones para disponer de un abono similar.

PD: La primera circunvalación de Granada la hizo la República lo que es ahora el Camino de Ronda.

Saludos
Pelalillo no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old January 5th, 2018, 04:19 PM   #5442
Gonzape
Registered User

Gonzape's Avatar

Likes (Received): 42

Cada día me gusta más el metro, tras pasar unos primeros meses de agobios y vagones que no cabía un alfiler por la novedad, ahora, aunque sigue montándose muchísima gente como normal general se puede acceder a los vagones sin problema.

Hoy, por primera vez (ya que tampoco lo uso muy a menudo) he visto a una revisora que aunque no le ha pedido comprobar el billete a más de 2-3 personas iba montada en el centro del tren más o menos y estaba pendiente a ver la gente que pasaba por el lector o no.

Ojalá (aunque yo vivo en Granada capital y realmente no me hace mucha falta) en un futuro no muy lejano se pueda ampliar la línea a más pueblos del área metropolitana y siga habiendo cada vez más gente que no necesite usar el vehículo privado para acceder a Granada.

_ÍO, AlvaroRG, psaguer, sergioib liked this post
Gonzape no está en línea   Reply With Quote
Old January 6th, 2018, 04:58 PM   #5443
_ÍO
Registered User

_ÍO's Avatar

Likes (Received): 269

El metro "sobrevive" a la nevada! jejeje

Foto de twitter @dj_khata
Old January 6th, 2018, 06:40 PM   #5444
Granaino202
Registered User

Granaino202's Avatar

Likes (Received): 634

Muy bonita la foto con la nevada que hemos tenido hoy en Granada y sus pueblos. La primera nevada que vive el metro desde su funcionamiento.

A mi el sábado pasado un revisor me pidió la tarjeta y me comprobó el viaje. Fué la primera vez. Menos mal que ya si lo van haciendo más.
Granaino202 no está en línea   Reply With Quote
Old January 7th, 2018, 10:33 PM   #5445
cimino
Registered User

cimino's Avatar

Likes (Received): 66

Por cierto hablando de las máquinas provisionales para recargar con tarjeta de crédito, la de la Estación de Autobuses tiene pinta de ser con vocación de peremanencia por una razón... está en la misma estación (o sea dentro, al ladito de las expendedoras de billetes de larga distancia de ALSA), no en la parada correspondiente a la misma del metro. Y la vocación de quedarse me da que será porque no son pocos los servicios susceptibles de ser utilizados con el título del Consorcio. No es solamente los pueblos del cinturón o el autobús del aeropuerto, es que creo que hasta para ir a Huétor Tájar puedes pagar con la tarjeta del Consorcio, con el que firmó convenio.

AlvaroRG liked this post
cimino no está en línea   Reply With Quote
Old January 12th, 2018, 09:00 AM   #5446
nanadorgr
Registered User

Likes (Received): 14

Ayer hice trayecto desde Recogidas hasta Armilla y observé que todavia hay viajeros que no pican billete, siendo los que más jovenes adolescentes y algún que otro jubilado que se suben en la parada del Nevada tanto dirección a Armilla como dirección a Granada. Creo conveniente que el control de revisores se debería centrar más por estas zonas por el hecho de que son zonas donde la gente tiene mas "cara" saltándose la validación del billete. En cuanto se sancione a unos cuantos "polizones", se corre la voz y la gente empezará a ser mas cauta.
nanadorgr no está en línea   Reply With Quote
Old January 12th, 2018, 10:20 AM   #5447
BstiaNegra
vidente member

BstiaNegra's Avatar

Likes (Received): 98

me pregunto por qué en las ciudades donde se acaba de implantar este medio la gente anda tan preocupada por quién paga o deja de pagar... recuerdo una vez en Sevilla los pasajeros montándole un pollo a uno que se subió y no picó el billete en París hasta te ayudan a que te cueles el resto de pasajeros..
BstiaNegra no está en línea   Reply With Quote
Old January 12th, 2018, 09:11 PM   #5448
Spal41
Registered User

Likes (Received): 69

Quote:
Originally Posted by BstiaNegra View Post
me pregunto por qué en las ciudades donde se acaba de implantar este medio la gente anda tan preocupada por quién paga o deja de pagar...
A lo mejor porque si tú no pagas al final lo terminamos pagando los demás?

cimino, alreso liked this post
Spal41 no está en línea   Reply With Quote
Old January 13th, 2018, 05:58 PM   #5449
Gonzape
Registered User

Gonzape's Avatar

Likes (Received): 42

Quote:
me pregunto por qué en las ciudades donde se acaba de implantar este medio la gente anda tan preocupada por quién paga o deja de pagar... recuerdo una vez en Sevilla los pasajeros montándole un pollo a uno que se subió y no picó el billete en París hasta te ayudan a que te cueles el resto de pasajeros..
Probablemente porque sabemos que aquí en Granada ha costado mucho trabajo y esfuerzo la construcción de un medio de transporte como éste y aunque es cierto que yo pago mi billete sin pensar en el listo de turno, da algo de rabia ver la cara dura de la gente, si no pagas no deberías tener el mismo derecho que uno que si lo ha hecho a usar el tren, sus asientos, ni nada. Aunque ya se ven algunos revisores creo que deberían aumentarse y creo que otra solución sería que el billete se pague fuera al estilo LAC.
Gonzape no está en línea   Reply With Quote
Old January 13th, 2018, 11:19 PM   #5450
nanadorgr
Registered User

Respuesta

Pues fíjate, esa gente de Sevilla de la que dices le montó un pollo a un polizón, actuó éticamente y ojalá actuáramos todos igual, porque este transporte lo pagamos todos con nuestros impuestos y con cada billete que picamos. Me remito también a lo que te comentan Gonzape y Spal41.

Quote:

alreso liked this post
Old January 15th, 2018, 10:57 AM   #5451
BstiaNegra
vidente member

BstiaNegra's Avatar

Likes (Received): 98

Pues es que quizás cuesta más poner más revisores y la gestión de las multas que asumir los en realidad pocos pasajeros que potencialmente se cuelen sin pagar... lo dicho, esto pasa al principio, luego la gente empezará a pasar
BstiaNegra no está en línea   Reply With Quote
Old January 16th, 2018, 09:18 AM   #5452
nanadorgr
Registered User

Por los paises del norte de Europa por los que he viajado, nadie se cuela en los transportes públicos por las severas sanciones a las que se enfrentan, a parte de las sanciones, son hechos muy mal vistos por el resto de usuarios. Vamos estoy hablando de ética a la hora de usar el transporte público que pagamos todos. No me vale que se diga que acabamos acostumbrándonos a ver polizones en los transportes públicos, porque eso no es ético o por ser una mala costumbre de nuestro pais.

Reply

Tags
andalusia, ferrocarril, granada, light rail rapid transit, metro, tranvía

Thread Tools

Posting Rules