daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 20th, 2011, 10:03 PM   #21
velardeforum
BANNED

Likes (Received): 2

El Soho se prepara para convertirse en marca
El alcalde de Málaga presentó ayer la propuesta municipal para convertir la zona en un distrito cultural en un plazo de cuatro años. Crear una imagen que atraiga inversores es la primera acción que se va a desarrollar para revitalizar el Ensanche.

http://www.diariosur.es/v/20110211/m...-20110211.html
velardeforum no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old May 15th, 2011, 03:48 AM   #22
velardeforum
BANNED

más información e imagenes del anteproyecto: http://www.diariosur.es/multimedia/f...-malaga-0.html

Last edited by velardeforum; May 15th, 2011 at 03:59 AM.
Old May 15th, 2011, 10:22 PM   #23
valleluz
Registered User

valleluz's Avatar

Likes (Received): 6

a ver no me he enterado bien creo, la revitalizacion del ensanche para convertirlo en soho va a ser poner !juegos de niños por todas partes?!
"El mundo entero conoce a Málaga como capital de la Costa del Sol, pero el Sol no solo ilumina la costa, el Sol se cuela entre las hojas de los ficus y llega hasta la tierra, alimenta a las uvas de moscatel, trepa por el interior de los olivos hasta hacerse aceituna, y además broncea las pieles y levanta el ánimo de los deprimidos, al Sol se le ama en el amanecer, se le desprecia a la hora de la siesta, apasiona al atardecer y se le añora por la noche"
lesaxist
valleluz no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2011, 02:09 AM   #24
velardeforum
BANNED

Decepcionante el anteproyecto, hablaban de hacer un barrio de las artes, no un barrio ludoteca infantil
Old May 16th, 2011, 02:58 AM   #25
Telecom
In waves

Telecom's Avatar

Likes (Received): 355

Lo peor es llenar de esos cachivaches el gran espacio que se dejó frente al CAC para exposiciones temporales de gran magnitud. Esos grandes espacios alrededor de los museos de arte contemporaneo existen por todo el mundo, por ejemplo, para poner algo asi como unas arañas de Bourgeois, el perro del Guggenheim etc

Creo que alguien ya comentó el peligro de estas plazas expeditas. Que llegaba el politico de turno, le parecia sosa y se iba poblando de maceteros, farolas fernandinas, etc
Telecom no está en línea   Reply With Quote
Old May 17th, 2011, 02:35 AM   #26
Edvar
Registered User

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by velardeforum View Post

Decepcionante el anteproyecto, hablaban de hacer un barrio de las artes, no un barrio ludoteca infantil
Se trata de una segunda fase que propone un "paseo infantil", dentro del proyecto global. No veo nada malo en ello.
Edvar no está en línea   Reply With Quote
Old May 18th, 2011, 01:21 AM   #27
marp
Registered User

marp's Avatar

Likes (Received): 114

Una pregunta desde mi desconocimiento. ¿Por qué el nombre de Soho?
marp no está en línea   Reply With Quote
Old May 18th, 2011, 12:10 PM   #28
valleluz
Registered User

valleluz's Avatar

porque ce te van a zali los soho cuando ehte terminao de preciozo que va quea
"El mundo entero conoce a Málaga como capital de la Costa del Sol, pero el Sol no solo ilumina la costa, el Sol se cuela entre las hojas de los ficus y llega hasta la tierra, alimenta a las uvas de moscatel, trepa por el interior de los olivos hasta hacerse aceituna, y además broncea las pieles y levanta el ánimo de los deprimidos, al Sol se le ama en el amanecer, se le desprecia a la hora de la siesta, apasiona al atardecer y se le añora por la noche"
lesaxist
Old May 18th, 2011, 04:36 PM   #29
marp
Registered User

marp's Avatar

Quote:
Originally Posted by valleluz View Post
pues segun me lo pones mas vale que lo hubiesen llamado zoho
Old May 18th, 2011, 09:52 PM   #30
M!ke
Registered User

M!ke's Avatar

Likes (Received): 55

Supongo que se habrá tomado como referencia Londres o Nueva York, donde el Soho se han constituido como distritos culturales y de mercado. (Comenzó siendo como el lugar bohemio donde se afincaban artistas y demás porque era más barato)

Lo que no se si saben es que SoHo viene de "South of Houston Street"... así que a mi me suena a catetada el uso de este nombre en Málaga.

La verdad es que no se quién comenzó con la iniciativa, pero desde luego darle este nombre hace una rápida referencia y es más fácil que bautizar con un nombre nuevo y darle forma... quizás pueda cambiarse cuando ya esté instaurado (Si es que lo está alguna vez, porque me parece muy buena idea pero veo muchas lagunas).
M!ke no está en línea   Reply With Quote
Old May 18th, 2011, 10:02 PM   #31
marp
Registered User

marp's Avatar

Quote:
Originally Posted by M!ke View Post
Supongo que se habrá tomado como referencia Londres o Nueva York, donde el Soho se han constituido como distritos culturales y de mercado. (Comenzó siendo como el lugar bohemio donde se afincaban artistas y demás porque era más barato)

Lo que no se si saben es que SoHo viene de "South of Houston Street"... así que a mi me suena a catetada el uso de este nombre en Málaga.

La verdad es que no se quién comenzó con la iniciativa, pero desde luego darle este nombre hace una rápida referencia y es más fácil que bautizar con un nombre nuevo y darle forma... quizás pueda cambiarse cuando ya esté instaurado (Si es que lo está alguna vez, porque me parece muy buena idea pero veo muchas lagunas).
soho de new york si viene de eso aunque hay gente que dice que es copiado del de londres. sobre el de londres se barajan dos posibilidades, la mas popular es la abreviatura de south holborn (hace unos años se queria revitalizar la zona al norte de oxf street y se le empezo a llamar noho) pero otro menos conocido es un antiguo grito de caza que se usaba para dirigir a los cazadores al avistar la presa.

de todas formas el soho de londres no es tan cultural, hay zonas en la ciudad con muchas mas galerias y teatros pero si zona de marcheta.

estoy de acuerdo contigo en lo de la catetada, yo le daria el nombre de la zona en la que esta y que este de por si con el tiempo crease referencia aunque hay sohos repartidos por todo el mundo por la misma causa
Old May 19th, 2011, 01:33 AM   #32
valleluz
Registered User

valleluz's Avatar

Quote:
Originally Posted by marp View Post
pues segun me lo pones mas vale que lo hubiesen llamado zoho
es que zoho eh en malagueño y soho en huntero "onde va?" " ar soho mi arma"
lesaxist
Old May 19th, 2011, 03:21 PM   #33
marp
Registered User

marp's Avatar

Quote:
esto dice mucho de ti, gracias por el chiste
Old May 19th, 2011, 06:06 PM   #34
Torre88
Registered User

Torre88's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Quote:
Old May 20th, 2011, 01:47 AM   #35
valleluz
Registered User

valleluz's Avatar

uis, aqui os tirais todos los dias diciendo a ver la burrada mas grande y ahora os vais a hacer los ofendidos? marp, la proxima vez que quieras opinar de alguien que no sea de mi, porque chistes puedo hacer hasta de mi sombra, se ofende el que tiene complejos no el que tiene sentido del humor
lesaxist
Old May 20th, 2011, 10:39 AM   #36
migué
migué

migué's Avatar

Likes (Received): 48

http://www.diariosur.es/v/20110520/m...-20110520.html

Quote:
MÁLAGA
El Soho toma forma 20.05.11 - 02:05 - SUR | MÁLAGA.

La iniciativa consiste en convertir el ensanche de Muelle de Heredia en un espacio comercial, ciudadano, cultural y de ocioPreseleccionan cuatro logotipos para identificar el Barrio de las Artes
El proyecto de renovación cultural, comercial y ciudadana del ensanche de Muelle Heredia avanza poco a poco. Esa iniciativa ciudadana busca una redefinición de este espacio con el objetivo de mejorar tanto su habitabilidad como su oferta cultural, comercial y de ocio. En ese sentido, el Ayuntamiento de Málaga ha preseleccionado cuatro propuestas para la elección del logotipo de Soho Málaga, es decir, la primera fase del concurso para elegir la imagen corporativa que unificará la iniciativa Soho Málaga, Barrio de las Artes.
El concurso para la elección del logotipo que identificará el Soho recogía en sus bases la estructuración del fallo en dos fases. La primera de ellas suponía la intervención de un comité de selección, técnico y especializado, que pudiese «asegurar la validez y calidad» de la imagen, que posteriormente definirá el entorno del Ensanche Heredia, según informó ayer el Ayuntamiento a través de un comunicado.
Las cuatro seleccionadas han sido las propuestas 'Zonasoho', redactada por Sismograma, S. C; 'Cambio de Look', redactada por Alejandro González Rodríguez y Manuel Martínez Alonso; ' Soho Puente', redactada por Ildefonso Martín y Manuel Martín, y una última propuesta sin lema redactada Dani Vico y Mateo García. Estas propuestas se pueden consultar en el apartado del Soho Málaga ubicado en la web del Ayuntamiento, www. malaga .eu. El miércoles concluyó la primera fase del concurso, con el fallo del comité de selección de las cuatro propuestas durante una reunión celebrada en el edificio administrativo municipal.
Votación ciudadana
Este citado comité preseleccionó, de modo colegiado y de conformidad con lo estipulado en el apartado 3.1 de las bases reguladoras, cuatro propuestas, sin orden de preferencia, «que estimaron que por su originalidad así como por los valores recogidos en el punto 12.1 de las bases, merecían pasar a la segunda fase», es decir, a través de una «votación ciudadana que definirá la propuesta ganadora, así como los otros tres accésit del concurso».
Así, el calendario que resta respecto al concurso es que desde el próximo lunes hasta el miércoles, en horario de 10.00 a 20.00 horas se realice la exposición de las propuestas preseleccionadas con sus informes correspondientes en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. El jueves, 26 de mayo, en horario de 11.00 a 19.00 horas, se establecerá la jornada de votación ciudadana en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. El 30 de mayo será la fecha límite de comunicación de premios. El ganador recibirá 3.000 euros, dinero que entregará el Ayuntamiento.
El logo de "cambio de look" os gustará a los intervinientes en la amena discusión que antecede a este post.
migué no está en línea   Reply With Quote
Old May 20th, 2011, 04:45 PM   #37
matsusaka32
matsusaka32

matsusaka32's Avatar

Location: Gran Alhaurín de la Torre, 12º corona metropolitana

Quote:
Originally Posted by Torre88 View Post
Qué poco sentido del humor.
matsusaka32 no está en línea   Reply With Quote
Old May 20th, 2011, 04:48 PM   #38
marp
Registered User

marp's Avatar

Quote:
uis, aqui os tirais todos los dias diciendo a ver la burrada mas grande y ahora os vais a hacer los ofendidos? marp, la proxima vez que quieras opinar de alguien que no sea de mi, porque chistes puedo hacer hasta de mi sombra, se ofende el que tiene complejos no el que tiene sentido del humor
opinar de ti no he opinado y yo ofendido no estoy... ya te dije que gracias por el chiste ¿no lo estaras tú?
y con esto termino que no quiero variar el tema del hilo.

¿para cuando se piensa que este terminado el proyecto?
Old May 20th, 2011, 09:52 PM   #39
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Likes (Received): 93

Eso digo yo, cojones. Qué poco sentido del humor coño. Gracias a Valleluz le he encontrado sentido a uno de los logotipos con unas gafapastas de sol, que no sabía a qué cuento venía.

Porque vaya que son feos los 4 logotipos finalistas, cómo tendrían que ser los otros presentados. :S

Por cierto, a mi también me parece una catetada. Será por nombres la zona ¬¬ (desde el ensanche del arte hasta jugar con Arriaran etc) En fin.
Warlog no está en línea   Reply With Quote
Old May 21st, 2011, 01:47 AM   #40
MSQ-MA
BANNED

Quote:
Originally Posted by Warlog View Post
Eso digo yo, cojones. Qué poco sentido del humor coño. Gracias a Valleluz le he encontrado sentido a uno de los logotipos con unas gafapastas de sol, que no sabía a qué cuento venía.

Porque vaya que son feos los 4 logotipos finalistas, cómo tendrían que ser los otros presentados. :S

Por cierto, a mi también me parece una catetada. Será por nombres la zona ¬¬ (desde el ensanche del arte hasta jugar con Arriaran etc) En fin.
No es por nada pero parece de chiste. Esos logos no parecen profesionales. Parecen hechos por alumnos de secundaria de un instituto.
MSQ-MA no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
costa del sol, malaga, malaga valley

Thread Tools

Posting Rules