daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 14th, 2007, 11:31 AM   #81
Gus Granada en mano
Gus para los amigos

Gus Granada en mano's Avatar

Likes (Received): 11

En Granada se pueden ver hoy por hoy

B737. Ryanair, Air Europa
A320. Vueling, Monarch, Iberia
MD87. Iberia, Spanair
Dash8. Air Nostrum destino Melilla
CRJ200. Air Nostrum vuelos a Canarias en vacaciones

Ocasionalmente ha visto tambien ATR 72-500 (sin logo), A-319 (de Easyjet, ni idea qué hacía en Granada).

No es mucho, pero algo es algo. El mejor sitio para verlos es desde el puente de Chauchina, no te pasan cerca pero es bonito. Creo que hay un camino por el que se puede llegar a las cabeceras de las pistas, pero nunca he probado.

Gus Granada en mano no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old February 14th, 2007, 01:02 PM   #82
Cannavaro
Registered User

Cannavaro's Avatar

Likes (Received): 0

Gracias Cesitar, habrá que organizar la kedada y pasarnos por ese sitio para ver despegar y aterrizar los aviones Por cierto Warlog, muchas gracias por poner ese vídeo, tendremos cuidado o... si queréis un poco de adrenalina nos ponemos cerca
Cannavaro no está en línea   Reply With Quote
Old February 14th, 2007, 01:04 PM   #83
Cannavaro
Registered User

Cannavaro's Avatar

Perdón gracias a Gus, me confundí
Old February 14th, 2007, 06:18 PM   #84
oscyrkorso
Informality required

oscyrkorso's Avatar

yo estuve tambien viendo ahi en google earth,y no se si sera accesible ese camino de tierra que se ve a la izquierda de la foto,y que limita con el aeropuerto.aparentemente a pie es muy probable que se pueda llegar hasta ahi,y ahi si que se tienen que ver los bichos volando bien bajo.Este video esta grabado desde la cabecera de pista contraria a donde digo,es decir a la derecha de la foto http://www.youtube.com/watch?v=Dcz5jwB-L30

Por cierto alguno sabeis cuales la capacidad maxima de la pista de GRX? me refiero a si por ejemplo podría despegar/aterrizar un B777

Quote:
Originally Posted by cesitar View Post
Alguien entiende algo de lo que pone??? Por favor, tío, que esto no es un SMS, ni en el teclado hay que pulsar varias veces una tecla para que te salga la letra que quieres. Qué poco me gusta este lenguaje absurdo de los mensajitos.
jolin tronco tampoco he abreviado tanto como para que no se entienda nada como tu dices,de verdad la gente se molesta por cada cosa... pero bueno pido disculpas por las molestias causadas,ya no abrevio mas xD

Last edited by oscyrkorso; February 14th, 2007 at 06:28 PM.
oscyrkorso no está en línea   Reply With Quote
Old February 14th, 2007, 07:26 PM   #85
Asterix
Despacio...

Asterix's Avatar

Likes (Received): 9

Quote:
Originally Posted by oscyrkorso View Post
Este video esta grabado desde la cabecera de pista contraria a donde digo,es decir a la derecha de la foto http://www.youtube.com/watch?v=Dcz5jwB-L30
Eso es exactamente igual que cuando nos ponemos al final de la pista del aeropuerto de Málaga después de una noche de juerga, igual, igual... ¿a que mola?
Asterix no está en línea   Reply With Quote
Old February 14th, 2007, 10:47 PM   #86
omortsoN
Registered User

Pues si se puede llegar a las cabeceras de las pistas, incluso en coche.
A la que da, digamos hacia granada, la pista se queda a escasos 50 metros ,si no me acuerdo mal, de donde puede uno estar, en el otro extremo se queda uno mas lejos.
Y si los aviones pasan cerquita, cerquita.
Estoy hablando de hace 4 o 5 años, desde entonces no he probado a ir, asi que no se como estara la cosa.

Un saludo.

omortsoN & Co.
omortsoN no está en línea   Reply With Quote
Old February 15th, 2007, 01:52 AM   #87
oscyrkorso
Informality required

oscyrkorso's Avatar

pos nada de aqui a unos dias,organizamos quedada,y ale,a spottear al aeropuerto (q triste en un aeropuerto tan chiquitin pero bueno )
Old February 15th, 2007, 05:01 PM   #88
Boltzman
S = k ln Ω

Boltzman's Avatar

No os olvidéis de mí, ¿eh?

M'apunto a la queáa malafollá...

Hacédmelo saber con antelación para que me planifique, que estoy en plena vorágine... bueno, cuando alguien tome la iniciativa
Boltzman no está en línea   Reply With Quote
Old February 15th, 2007, 06:02 PM   #89
BstiaNegra
vidente member

BstiaNegra's Avatar

Likes (Received): 98

A verrr. La semana que viene no y hasta el martes no vuelvo de milán. Si queréis os digo la hora y en el despegue rompo la ventanilla y saco una bandera de ssc. Ya me callo xD
Yo estas cosas de frikis no se... pero me apunto!!
BstiaNegra no está en línea   Reply With Quote
Old February 16th, 2007, 11:15 AM   #90
Gus Granada en mano
Gus para los amigos

Gus Granada en mano's Avatar

Likes (Received): 11

Oee oeee, nos tomamos un café en el aeropuerto, que es el único de España donde no te clavan (Café+Maritoñi=2,50€).

Bestia se va a Milan con Ryanair, que envidia.

Hoy viene esto en el Granada Hoy:

Quote:
Rafael Moneo trabajará en Granada para restaurar el Carmen de Rodríguez Acosta

GRANADA. El arquitecto Rafael Moneo dirigirá el proyecto de rehabilitación del conjunto monumental del carmen blanco de la Fundación Rodríguez-Acosta de Granada.

Javier Gallego Roca y Guillermo Sánchez Galdó completan el grupo de arquitectos que formarán el equipo técnico encargado de la intervención en el monumento, informó hoy la Fundación en una nota.

La iniciativa se enmarca en el Proyecto XXI, que prevé una intervención en todo el conjunto monumental para paliar los deterioros producidos en él por el transcurso de los últimos 70 años.

La rehabilitación se lleva a cabo al haber transcurrido ya casi un siglo desde la construcción del carmen y sus jardines y unos 25 años desde la apertura del Instituto Gómez-Moreno.

Según la Fundación, Moneo aportará al proyecto su amplia experiencia en la arquitectura tras más de 40 años de trabajo.

Entre los proyectos más importantes del arquitecto destacan el Ayuntamiento de Amsterdam, la remodelación del estadio olímpico de Barcelona, el aeropuerto San Pablo de Sevilla, el edificio Potsdamer Platz Hoyte y el Office Building de Berlín, entre otros.
Hablando de Acosta y sus contemporaneos, no os perdais la exposición de López Mezquita en la sala de exposiciones de CajaGranada en Puerta Real, está chula.
Gus Granada en mano no está en línea   Reply With Quote
Old February 16th, 2007, 01:41 PM   #91
cesitar
Entre el azul y el blanco

cesitar's Avatar

Yo hasta el fin de semana próximo no podría (24 febrero), y sí que me gustaría bastante ir... andaaaa, organizadlo pa ese finde, jooooo

Es broma, hacedlo cuando podáis, sí que me gustaría ir, pero yo también estoy liadísimo y a lo mejor ni siquiera puedo ir el 24 (me jodería bastante, pero todo puede ser).

@oscyrkorso: Perdona por haberme puesto tan duro contigo. Cuando nos veamos nos tomamos unas y tan amigos

@gus: ¡¡¡qué ricas están las maritoñis!!! ¿¿Habrá algo más granaino?? Los pulevines, ¿no?
Old February 16th, 2007, 02:12 PM   #92
Asterix
Despacio...

Asterix's Avatar

Quote:
Originally Posted by Gus Granada en mano View Post
Hablando de Acosta y sus contemporaneos, no os perdais la exposición de López Mezquita en la sala de exposiciones de CajaGranada en Puerta Real, está chula.
Pues lo mismo me paso esta tarde. Muchas gracias Gus.
Old February 16th, 2007, 10:55 PM   #93
oscyrkorso
Informality required

oscyrkorso's Avatar

curioso lo de moneo gracias x la noticia gus bueno nada pues entonces voto por quedada para despedir a bestia cuando se pire a milano y hacerle un mosaico de letras desde el suelo para que nos vea mientras despega ... o bueno fuera de coñas pues cuando vuelva bestia,el finde que os apetezca,que yo ya he terminado de examenes asi que no problem

por cierto gus ya que estoy sin examenes ahora me vendria de lujo que me pasaras escenarios del FS 2004 que ya empiezo a aburrirme de los mios!
muaks pa todos
Old February 17th, 2007, 10:03 PM   #94
Telecom
In waves

Telecom's Avatar

Likes (Received): 355

Quote:
Originally Posted by oscyrkorso View Post
yo estuve tambien viendo ahi en google earth,y no se si sera accesible ese camino de tierra que se ve a la izquierda de la foto,y que limita con el aeropuerto.aparentemente a pie es muy probable que se pueda llegar hasta ahi,y ahi si que se tienen que ver los bichos volando bien bajo.Este video esta grabado desde la cabecera de pista contraria a donde digo,es decir a la derecha de la foto http://www.youtube.com/watch?v=Dcz5jwB-L30

Por cierto alguno sabeis cuales la capacidad maxima de la pista de GRX? me refiero a si por ejemplo podría despegar/aterrizar un B777
Alguna vez he echo como Asterix en el aeropuerto de Málaga

Es salirse un poco del tema pero mirad esto, la gente peregrina a esta isla para ver aterrizar los aviones

http://www.youtube.com/watch?v=UCBUYsRTO48

http://www.youtube.com/watch?v=U1YHn9c3AAY
Telecom no está en línea   Reply With Quote
Old February 19th, 2007, 02:09 AM   #95
oscyrkorso
Informality required

oscyrkorso's Avatar

jeje sip,ya en el foro muchas veces se ha hecho referencia a saint marteen.lo que daria por pasar un dia de verano en esa playita!! por cierto que hoy yendo a sevilla,iba yo medio sobao en el coche y de pronto abro los ojos y veo un a320 de iberia paralelo al coche mu cerquita,aterrizando en el aeropuerto a la altura de chauchina,y en el puente ese que dices gus,habia gente (un grupito de 6 o 7) echando fotos
Old February 20th, 2007, 12:56 PM   #96
BstiaNegra
vidente member

BstiaNegra's Avatar

Likes (Received): 98

A ver, me suena a paja mental de Canal Sur pero hoy en el teletexto en la pagina de noticias sobre Andalucía hay un titular "nueva conexión de Ryanair entre Granada y Noruega"; luego en el cuerpo de la noticia no dice nada, sólo que hoy se inauguraba la ruta con Nottingham -_-
No os emocionéis, ayer ponían Huelba con B xD
BstiaNegra no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2007, 09:49 PM   #97
Asterix
Despacio...

Asterix's Avatar

Noticia de Ideal digital:

Quote:
La Junta levanta parcialmente la paralización de las obras del Salón para su mantenimiento y conservación
La resolución, redactada por los técnicos habilitados de la Delegación, indica que podrán acometer las actuaciones sobre la vegetación existente encaminadas "exclusivamente hacia su mantenimiento y conservación, incluyendo los aportes de tierra y sustrato orgánico en parterres", según informó la Junta
Noticia completa aquí: http://www.ideal.es/granada/20070220...702201651.html

Mirad, yo lo veo así: me parece excelente que estemos hablando de un "jardín histórico" y que es algo que debe ser preservado y tal, pero lo cierto es que estaba en un estado lamentable. De eso tenemos la culpa los propios granadinos y la dejadez y mal uso que hacemos de los jardines públicos y zonas de recreo, pero ese es otro tema. La cuestión es si merece la pena o no dejar los jardines en ese estado a pesar de ser históricos.

Personalmente opino que era necesario regenerar esa vegetación y hacer una actuación de ese calado. No se que interés mueve a la junta a meter las narices ahí, sinceramente.
Old February 20th, 2007, 09:54 PM   #98
Asterix
Despacio...

Asterix's Avatar

Quote:
Urbanismo adjudica la explotación de una parcela en el Zaidín para uso comercial y deportivo
La empresa FontDeis S.L. se encargará de la explotación de la actividad comercial y del aparcamiento subterráneo complementario a la fututra instalación deportiva
Noticia completa aquí: http://www.ideal.es/granada/20070220...702201820.html

Sobre esto yo no sabía nada y ha sido una grata sorpresa. Estaré pendiente a ver que se sabe sobre el diseño del pabellón, aunque en principio no me espero nada del otro mundo.
Old February 20th, 2007, 10:51 PM   #99
Asterix
Despacio...

Asterix's Avatar

Quote:
Los técnicos ratifican ante el juez que Armilla no debió otorgar licencia al Parque Nevada
El secretario municipal, el ingeniero técnico y el arquitecto confirman el contenido de los informes que sirvieron de base para la denuncia de la Fiscalía
Noticia completa aquí: http://www.ideal.es/granada/prensa/2..._20070220.html

Os recomiendo que pincheis en el enlace y veais la foto. A pesar de que es muy pequeña se puede apreciar en ella la magnitud del centro comercial. No me extraña en absoluto que se hayan pasado por los cojones la edificabilidad, los usos del suelo, etc...
Old February 21st, 2007, 02:09 PM   #100
Cannavaro
Registered User

Cannavaro's Avatar

Nuevos vuelos a Roma y París

Según el presidente de la Diputación es prioritaria la conexión aérea de Granada con dos grandes capitales europeas como son Roma y París, que pueden estar a tiro de piedra antes de fin de año. Caler dice que "muchos mayoristas italianos y franceses nos están solicitando los vuelos".

http://www.laopiniondegranada.es/sec...=1172057870657

Reply

Tags
granada

Thread Tools

Posting Rules