daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 24th, 2007, 03:53 PM   #61
MaTech
Registered User

MaTech's Avatar

Likes (Received): 8

Hace poco leí que la sede del Club Málaga Valley e-27 irá en una de estas torres... otro rayo de esperanza para la construcción de las torres :-)

Costa del Sol, best weather in Europe
MaTech no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old January 25th, 2007, 07:24 PM   #62
felixherre
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Abuámir View Post
Yo en Málaga no he visto nunca un indigente tumbado en una parada de bus ¬¬' Ni en ninguna parte U_U
En verano nunca regresas a casa tarde en el nocturno ¿verad?
felixherre no está en línea   Reply With Quote
Old January 25th, 2007, 09:46 PM   #63
Abuámir
Revenant member

Abuámir's Avatar

Likes (Received): 12

Quote:
Originally Posted by felixherre View Post
En verano nunca regresas a casa tarde en el nocturno ¿verad?
Sí, pero sólo hay mendigos borrachos bien despiertos, de esos que huelen a vino tintorro cada día Pero aquí acostumbran dormir más en la puerta del Mercadona, en el portal típico con soportales en el exterior... no? No sé, yo en paradas!? nunca U_U

Esto habría que comentarlo U_U El centro de noche (noche bien entrada) últimamente daba un poquito de miedo U_U
Old January 26th, 2007, 10:18 AM   #64
fantasy82
Anti SlurpSlurp member

fantasy82's Avatar

Likes (Received): 1

Mirad que "apañá" la Bustin, se esta entrenando ya para preparar su central park malagueño

fantasy82 no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2007, 10:44 AM   #65
Abuámir
Revenant member

Abuámir's Avatar

xDDDDDDDDDDDDDD

Me encanta la mujer rubia de detrás, es el mal gusto en el vestir personificada

Respecto a la Bustin... Mencantan sus arrugas y sus ojitos pequeñitos
xD
Ya no lleva las gafas esas enormes HORRIBLES donadas por Unicef, no!? Se las ha dao a Bea la fea
Old March 20th, 2007, 10:55 AM   #66
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Likes (Received): 93

Torres virtuales

http://www.diariosur.es/prensa/20070..._20070320.html

El proyecto residencial para el solar de los depósitos de Repsol cumple un año sin que haya sido presentado a la Junta de Andalucía para su autorización
TEXTO: JESÚS HINOJOSA / FOTO: SUR / MÁLAGA/

Quote:
HACE un año que fue presentado en sociedad uno de los proyectos urbanísticos para Málaga que más han dado que hablar en los últimos tiempos. Tal día de 2006 como pasado mañana jueves, el alcalde, Francisco de la Torre, y los directivos del grupo inmobiliario granadino Comarex comparecieron ante los medios de comunicación para desvelar las maquetas de cinco torres de pisos, una de ellas un rascacielos de 168 metros de altura, dos bloques circulares con 400 viviendas de protección oficial, un parque de 80.000 metros cuadrados y edificios para equipamientos que se habían proyectado en el enorme solar que dejaron los depósitos de Repsol, junto a la avenida de Juan XXIII.

La presentación de la actuación, que supondrá para las arcas municipales unos ingresos de 82 millones de euros por el incremento de la edificabilidad hasta 1.332 pisos, motivó claras adhesiones y firmes rechazos. En julio, el Ayuntamiento aprobó de manera inicial la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para hacerla posible. Desde entonces, poco se ha vuelto a saber de las torres diseñadas, más allá del 'contraproyecto' que dio a conocer en septiembre la candidata del PSOE a la Alcaldía, Marisa Bustinduy, para crear un gran parque con 50.000 árboles en el solar.

Fuentes consultadas por este periódico explicaron que el proyecto de las torres no ha sido presentado aún ante el Consejo Consultivo de la Junta de Andalucía, que debe darle su autorización. La razón para que desde el mes de julio del año pasado no haya salvado este trámite se encuentra en la necesidad de recabar informes sobre las modificaciones que experimentó el proyecto original. Las cinco torres se quedaron en cuatro (tres de unos cien metros y el rascacielos) y el edificio de VPO quedó dividido en dos para dejar más zonas verdes. Además, se incluyó un colegio en el extremo suroeste de la parcela.

Según las fuentes, el expediente estará listo en un mes para ser remitido a la Junta. Mientras tanto, ya ha pasado un año de los cinco que se fijaron en un convenio para que el proyecto tuviera todas las aprobaciones necesarias.
Quote:
21 de marzo de 2006: El alcalde presenta el proyecto del grupo inmobiliario granadino Comarex para los terrenos de los antiguos depósitos de Repsol. Incluye cuatro torres de pisos y un rascacielos.

31 de marzo de 2006: El BOP publica la firma del convenio urbanístico para el proyecto.

18 de mayo de 2006: El Ayuntamiento aprueba el convenio, por lo que se ingresa tres de los 82,3 millones de euros que percibirá por subir la edificabilidad.

30 de julio de 2006: El pleno municipal aprueba de manera inicial la modificación del PGOU para hacer posible la actuación.
Warlog no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2007, 09:16 PM   #67
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Hoy han repartido en la escuela un periódico titulado "Málaga Verde". Lleva en portada y en 3 hojas una crítica descomunal al proyecto de las torres Repsol exigiendo el parque central. Lo que ocurre es que están pocos informados estos supuestos periodistas (comentan la noticia basándose en el primer proyecto de las 4 torres y no el de 3, cómo se notan las intenciones).

La verdad es que yo rajo del instituto en la zona donde yo quiero que sea más parque y de la construcción de tanta vivienda en el lado de la calle bodegueros.

Pero al menos que hagan las 3 torres, que tampoco molestan nada. Además a ver quién tiene cojones de pasear por dicho parque sin seguridad alguna.

Yo reconozco públicamente que soy pro Paquito, vaya que se nota a 7 leguas. Pero es que quiero que gane ya de una puñetera vez para que aprueben las 7 torres principales estipuladas. Porque la Bustin no ha dicho ni pío de hacer construcción vertical.

Last edited by Warlog; April 30th, 2007 at 12:38 PM.
Old April 20th, 2007, 10:14 PM   #68
fantasy82
Anti SlurpSlurp member

fantasy82's Avatar

Si esa revista ya la repartieron la semana pasada por teatinos, creo que no tuvo mucho exito porque aun a dia de hoy estaban alli casi todos los ejemplares. Uno de los pocos que cogio uno fue un compañero mio que es super-anti-paquito y yo me peleo mucho con el jajajaj (desde el cariño)
Old April 29th, 2007, 03:41 AM   #69
faé
Europa

faé's Avatar

Likes (Received): 19

IU-lvca, como siempre frenando el desarrollo ha puesto unas mesas para que voten los vecinos de San Rafael y han salido 940 votos en contra por 95 a favor de las torres.
PD: Soy votante de izquierdas. Pero no me gustan los radicalismos.
faé no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2007, 12:41 PM   #70
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Lo que también deberían haber hecho, tanto el Ayuntamiento como la empresa Comarex, es sacar información detallada y renders con calidad de dicha operación aunque fuesen todavía del anteproyecto.

Málaga no está acostumbrada a dichas estructuras y en un barrio tan degradado como éste, es difícil imaginarse un complejo empresarial de esta magnitud.

Si hubiera ya una web propia de dicho proyecto donde pudieran los malagueños hacer debates paralelos en la ciudadanía basándose en la información publicada en dicho espacio. Nos aclararíamos tanto nosotros como el resto de vecinos.

Es que, a día de hoy, sólo hay bocetos a lápiz y un par de renders del PGOU provisionales para hacerse una idea del entorno.

Creo que Sevilla ha gestionado perfectamente la construcción de Puerto Triana. Ya que dio a la opinión pública una cantidad interesante de proyectos y renders de gran calidad que hizo amortiguar el rechazo ciudadano, tras ver in situ la calidad de las construcciones.

Por ejemplo. A mi me ponen tres torres de 100, 150 y 200m pero son un ñordo de feas. Aunque fuesen todo lo altas del mundo, me opondría rotundamente a ellas.

--------------------------------------------------------------------

De todas maneras, como dijo PACOME, ya podrían haber comenzado la explotación de otras zonas más interesantes para la creación de un centro financiero (sobre todo en Teatinos con las parcelas vacías situadas en la entrada del bulevar que pegan dos buenas torres y un gran jardín) y asentar las bases financieras en la ciudad para potenciar en un futuro (dentro de 4 años o así) el proyecto de la city financiera en el recinto ferial junto a la ampliación del Palacio de Ferias y Congresos.

A mi también me gusta la idea de dicha city financiera, pero seamos realistas, Málaga no tiene apenas sedes financieras de gran peso para hacer un proyecto tan complejo (por ahora sólo tenemos a Unicaja y la sede la tiene en un edificio de viviendas U_U).
Old April 29th, 2007, 02:22 PM   #71
Abuámir
Revenant member

Abuámir's Avatar

Casi que mejor muevan las torres a otra zona que no esté tan desarrollada y así los futuros vecinos cuando lleguen ya no se quejarán, porque ya estaban xD
Old April 29th, 2007, 11:55 PM   #72
siles
Registered User

siles's Avatar

Likes (Received): 913

El problema es que el ayuntamiento no ha explicado tanto de manera extensiva a todos los vecinos como en la calidad de las mismas el proyecto. Solo hay que ver que la gente poco informada exigen un grán parque en la zona sin saber que el proyecto ya recoge uno de 80.000 mtrs2 que debería ser el más grande de la ciudad. Al revés que los de IU que en este cáso han sabido utilizar su habitual demagógia y desinformación y calar más en la ciudadania.
siles no está en línea   Reply With Quote
Old April 30th, 2007, 02:08 AM   #73
Boqueron
Solar del Paraiso

Quote:
Originally Posted by siles View Post
El problema es que el ayuntamiento no ha explicado tanto de manera extensiva a todos los vecinos como en la calidad de las mismas el proyecto. Solo hay que ver que la gente poco informada exigen un grán parque en la zona sin saber que el proyecto ya recoge uno de 80.000 mtrs2 que debería ser el más grande de la ciudad. Al revés que los de IU que en este cáso han sabido utilizar su habitual demagógia y desinformación y calar más en la ciudadania.
Siles yo personalmente me considero informadillo del tema...y k kieres k te diga...pero yo apostaría unicamente por un inmenso parque y nada de rascacielos. Soy un apasionado de los rascacielos,...pero no ahí!!!!! Hay mil sitios para hacer la torre Repsol. Yo que se...en Teatinos, en el paseo Marítimo donde sea...pero apostemos de una vez por tener un inmenso parque de calidad (si van ha hacer un parque tipo "parque del norte" prefiero que hagan un Manhattan malagueño)
Boqueron no está en línea   Reply With Quote
Old April 30th, 2007, 03:43 PM   #74
Victhor
Que paza!!!

Victhor's Avatar

Likes (Received): 1739

Yo pienso que si ese solar se queda en un parque sin nada más va a ser un fracaso total, porque está lejos de algún otro lugar de interés, y nadie se va a acercar a un barrio FEÍSIMO, y medio peligroso solo para ir a un parque, unos pocos rascacielos ocuparían muy poco terreno y casi no restarían superficie al parque, aumentaría el valor de los pisos de la zona y favorecería las "recalificaciones" de edificios feos por edificios nuevos, se espantaría un poco a la chusma y el parque podría tener alguna parte con un uso relacionado con las torres, además ese parque se convertiría en una zona de paso de trabajadores, clientes, etc. que vayan a esas torres, si es que son de oicinas u hotel, por lo que daría más vida al parque, podría convertirse en un lugar emblemático para Málaga donde realizar actos de importancia con una gran superficie libre, y un fondo con buena arquitectura moderna. Sin torres, no es más que un terreno verde sin construir al que si te atreves te puedes acercar, pero no te adentres demasiado, por si tienes que salir corriendo.....
Victhor no está en línea   Reply With Quote
Old April 30th, 2007, 03:49 PM   #75
Hemack
Registered User

Hemack's Avatar

Likes (Received): 3

poner unos rascacielos ahi aislados es q tampoco tiene ningun sentido. hay q planificar bien la zona y la zona donde se querria hacer una ciudad financiera (si se kiere, claro. pero tiene pinta q es solo especulacion). planificar bien la ciudad y su futuro, no a golpe de chequera.

yo, como se ha dixo, mejor plantearia la zona del palacio de ferias y congresos como la zona financiera, y planificarlo bien.
Hemack no está en línea   Reply With Quote
Old April 30th, 2007, 06:42 PM   #76
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

No me voy a repetir más en mis argumentos sobre las Torres Repsol. Pero creo que como bien dice Victhor. Ese solar tiene que ser foco de atracción y referente en la ciudad.

Además no estarían solas dichas torres, sino que estarán acompañadas por más urbanizaciones y sobre todo el parque lineal y el parque San Rafael, que servirá como vial de entrada hacia el rencinto ferial, ya que la intención en un futuro (se habla de 5 o 6 años) es consolidar la zona de la feria como recinto financiero. Pero actualmente no hay sedes para rellenar dicho espacio (y para que se quede vacío mejor potenciar otras zonas ya en marcha).

Un buen museo (por ejemplo el de nuevas tecnologías y ciencias de la comunicación aprovechando que estará la sede Málaga Valley E-27) y una zona comercial, zonas de restauración, oficinas, locales para cadenas de televisión y radios provinciales, etc. Sería lo ideal para potenciar un gran "parque interactivo" de la ciencia. Me refiero como el que hay en Valladolid por ejemplo que no tiene sólo vegetación.

Lo peor es la apuesta por la sobreexplotación residencial que tiene dicho proyecto original, creo que el parque de 80.000 m^2 podría ser más grande como ya he repetido muchas veces, pero para eso están las sugerencias y la opinión de la gente. Aunque todo esto pasa por no tener una buena ley de financiación de los Ayuntamientos en España.

Simulación Proyecto Repsol propuesto (intentando respetar las alturas de 168m, ... menos el edificio principal que le he puesto algunos más con la antena :P).

Simulación Warloguiana. Con el gran parque que necesita la zona y el instituto en el otro lado junto a dos tores de 150m para eliminar más construcción horizontal en el resto de las parcelas.

Old April 30th, 2007, 08:01 PM   #77
siles
Registered User

siles's Avatar

Likes (Received): 913

Victhor se puede decir más alto pero no más claro.....

Un parque ahí a secas no pega ni con cola. Sería un nido de rayadores de bancos, tiradores a farolas y yonkis nocturnos. Además sería un proyecto sin repercusión alguna, parques hacen en todos lados...El proyecto ya recoje uno que es bastante grandecito. Además es una bueza zona un complejo de torres a un lado de la ciudad pega poquito vamos. Toda grán ciudad tiene su CTB en el centro.
siles no está en línea   Reply With Quote
Old May 1st, 2007, 04:19 PM   #78
MalagaXXI
Registered User

De acuerdo con Victhor, Warlog y Siles. No hay que olvidar además que sería el punto de partida para regenerar toda la zona de polígonos que va desde Repsol hacia el palacio de ferias.

"La inspiración existe... pero tiene que encontrarte trabajando". Pablo Ruiz Picasso

"Dios no juega a los dados con el Universo". Albert Einstein
MalagaXXI no está en línea   Reply With Quote
Old May 1st, 2007, 11:57 PM   #79
Calabrese
Censored member

Calabrese's Avatar

Buenas a todos, llevo ya algún tiempo leyéndoos, pero hasta hoy no me había registrado, así que éste es mi primer post.
Me alegro de que, en general, este proyecto haya calado bien en la opinión malagueña; parece que algo está cambiando en la mentalidad de esta ciudad. Sin embargo, como ya se ha dicho por aquí, si hubiera una información más precisa del proyecto, supongo que la acogida aún sería mayor y se evitaría mucha demagogia. Creo que poca gente en Málaga se ha fijado en el hecho de que tiene dos paradas de metro cerca, y que podría haber una del Cercanías. -¿Sabe alguien si la habrá?-, lo que disminuiría la congestión del tráfico en esta zona. También puede ser que aún no tengan muy definidos los detalles.
A mí me habría gustado aún más verticalidad, ocupando menos suelo; pero bueno, supongo que soy demasiado ambicioso, y para lo que hay ahora en la ciudad, unos 160 metros destacarían bastante; así como que no se abusara tanto de las formas paralepipédicas -¿Los bloques de VPO cilíndricos han desapaecido del proyecto?-.
Bueno, espero no haberme extendido mucho. Ya nos veremos más por aquí, si queréis , un saludo.
Calabrese no está en línea   Reply With Quote
Old May 2nd, 2007, 12:10 AM   #80
fantasy82
Anti SlurpSlurp member

fantasy82's Avatar

Bienvenido CalabreseMLG, esperemos verte mucho por aqui. Ve y censate antes de que Abuamir se enfade
Los bloques cilindricos de VPO creo que efectivamente han desaparecido, una pena porque seguramente serian curiosos aunque lo importante yo creo es que cuanto mas espacio verde haya mejor y asi haya menos quejas por las torres.

Reply

Tags
costa del sol, malaga, skyscraper, soterramiento

Thread Tools

Posting Rules