daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 17th, 2007, 01:59 PM   #21
Cannavaro
Registered User

Cannavaro's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by ladesadeso View Post
Discrepo totalmente en esto, ya que el supuesto AVE de Granada es un engaño de los gordos, no tiene sentido alejarse hasta Bobadilla tantos kilómetros para subir a Madrid. Se supone que la Junta que dice ser de toda Andalucía debería haber defendido un AVE de verdad que bajase por Jaén, y que a la altura de Iznalloz se dividiese en dos, uno para Almería y otro para Granada con final en Motril.

Eso es lo que necesita Andalucía Oriental, de esta forma sí que trae cuenta gastarse los dineros en mejorar el paso de Despeñaperros, pero fué más fácil alejar el de Granada por Bobadilla, dejar a Jaén con uno de segunda y enlazar a Almería por Murcia (esta última línea la veo bien, ojo).

La principal causa que yo veo es que así la junta se ahorra un dineral en la construcción del eje Sevilla - Granada, pues más de la mitad de la vía la va a construir el estado por ser supuestamente una línea nacional, y no regional como de hecho es.

Distinto sería si fueran el AVE de Sevilla el que tuviese que bajar hasta Antequera antes de tirar para Madrid, ¿nadie lo permitiría verdad?

Ahora se me echarán al cuello los sevillanos de que siempre estoy con lo mismo, pero insisto que no tengo nada contra ellos, sino contra el sevillanismo que practica la Junta desde que ésta existe, y la marginación constante de la parte oriental de la región.

Un saludo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, no creo que nadie permitiría que para ir desde Sevilla hasta Madrid se tuviera que pasar por Antequera. Nosotros sí que tenemos que dar un rodeo de 120km, tiene guasa la cosa...

PD: según Fomento, en la LAV Madrid-Alcázar de San Juan-Jaén se adecuará el trazado para velocidades del orden de 250km/h para las circulaciones más rápidas aunque se mantendrán la circulación de trenes de mercancías, ya que se trata de una línea de tráfico mixto. Por tanto, si conectaran Granada con Jaén se tardarían unas 2 horas exactas desde aquí, más rápido que las 2h 45min previstas vía Bobadilla... Y la Costa Tropical quedaría a unas 2h 20 min de Madrid. Ahí es nada.
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/8...neaAltaVel.pdf

Sponsored Links
Old July 17th, 2007, 08:27 PM   #22
Chacho
Registered User

Chacho's Avatar

Likes (Received): 72

Quote:
Originally Posted by Cannavaro View Post
Estoy totalmente de acuerdo contigo, no creo que nadie permitiría que para ir desde Sevilla hasta Madrid se tuviera que pasar por Antequera. Nosotros sí que tenemos que dar un rodeo de 120km, tiene guasa la cosa...

PD: según Fomento, en la LAV Madrid-Alcázar de San Juan-Jaén se adecuará el trazado para velocidades del orden de 250km/h para las circulaciones más rápidas aunque se mantendrán la circulación de trenes de mercancías, ya que se trata de una línea de tráfico mixto. Por tanto, si conectaran Granada con Jaén se tardarían unas 2 horas exactas desde aquí, más rápido que las 2h 45min previstas vía Bobadilla... Y la Costa Tropical quedaría a unas 2h 20 min de Madrid. Ahí es nada.
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/8...neaAltaVel.pdf
¿Y del AVE Granada-Almería? ¿cómo va a ir eso? es que he oído ya algo de esa supuesta línea y que se pondría en práctica incluso antes que la de Murcia porque como están las vías hechas (aunque ya me dice mucho que vayan a electrificar la vía y punto, no sé, no sé. Si están haciendo vía nueva entre Granada y Bobadilla, también debería ser así en la otra dirección, ¿no?).
Saludicos.
Chacho no está en línea   Reply With Quote
Old July 18th, 2007, 03:12 AM   #23
Cannavaro
Registered User

Cannavaro's Avatar

La línea Granada-Almería está ahora mismo en Estudio Informativo, que saldrá a información pública a principios del año que viene. Según el PEIT está previsto adecuar la línea para convertirla en una línea de altas prestaciones (+200km/h, ancho internacional, doble vía electrificada, tráfico mixto). Esperemos que al final sean velocidades del orden de 300km/h, porque así Almería también estaría más cerca de Madrid. Es todo lo que hay por ahora compañero
Old July 18th, 2007, 09:50 AM   #24
Jabalcuz
Registered User

Según IDEAL.

Ayuntamiento y Olivenza acuerdan no hacer el parking de Coca de Piñera
El pacto al máximo nivel alcanzado ayer será plasmado por los servicios jurídicos municipales en un documento La empresa había adelantado ya unos tres millones de euros
J. E. P./JAÉN

Olivenza S.L. ha entendido que en las circunstancias políticas y jurídicas actuales no se iba a hacer nada del proyecto del anterior equipo de gobierno para Coca de la Piñera. Es la conclusión tras la reunión celebrada ayer entre la alcaldesa, Carmen Peñalver, y representantes de la empresa adjudicataria de las obras, donde quedó enterrado definitivamente el parking bajo la plaza, el hotel y la remodelación urbanística del entorno diseñada por Peragón, anterior responsable de Urbanismo en el gobierno local del PP. Olivenza ha llegado a un entendimiento con el Ayuntamiento por el que renuncia a unas obras que tenía adjudicadas y por las que incluso había adelantado al Ayuntamiento unos 3 millones de euros.

Ayer se cerró un acuerdo al máximo nivel para no hacer esa obra. A partir de hoy los técnicos tendrán que darle forma jurídica para anular la adjudicación. El asunto quedará definitivamente cerrado con la firma de un documento en el que las dos partes harán borrón y cuenta nueva.

La postura del PSOE no es nueva en este asunto. La Junta de Andalucía ya presentó tres recursos contra los proyectos de Peragón, y logró que el TSJA parase cautelarmente la venta del subsuelo. El ahora responsable de Urbanismo, Manuel López, antes delegado de Obras Públicas de la Junta ya se las tuvo tiesas con la empresa anteriormente por este motivo. Tras el encuentro de ayer se habla de «entendimiento», «diálogo», «cordialidad» y «muy buen talante» entre ambas partes.

El proyecto del nuevo equipo de gobierno es rehabilitar la estación de autobuses, que fue protegida por la Consejería de Cultura al declararla un buen ejemplo de la arquitectura racionalista de mitad del siglo pasado. Y también convertir la zona de los muelles en una plaza pública, dejando un apeadero y, alrededor, una vaguada comercial y de ocio, que podría incluir, tal vez, unos multicines.

Y rehabilitar y conservar el antiguo hotel Rey Fernando, que forma parte del mismo edificio. «De no hacer nada, se cae», añadió la primera edil en referencia al deterioro sufrido desde que cerró sus puertas, hace año y medio y a instancias del propio Ayuntamiento porque iban a empezar las obras de la estación y la plaza.
Jabalcuz no está en línea   Reply With Quote
Old July 18th, 2007, 09:55 AM   #25
Jabalcuz
Registered User

Mala pero mala idea... Esa plaza se merece un parking, sin ninguna duda.
Old July 18th, 2007, 06:20 PM   #26
xauen
Registered User

xauen's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jabalcuz View Post
Mala pero mala idea... Esa plaza se merece un parking, sin ninguna duda.
Yo, en cambio, considero que la mala idea hubiese sido seguir con el proyecto de construcción del aparcamiento del anterior equipo de gobierno.
Diferentes estudios geotécnicos ya demostraron que construir el parking a tan sólo 3 metros de las viviendas entrañaba su riesgo ante la debilidad que presentarían los cimientos de los edificios (sobre todo aquel situado en esquina conforme se baja de Merkamueble).
La idea de ampliar los metros de distancia con los edificios de viviendas sólo pasaba por darle al parking una planta más de profundidad, lo cual también suponía un riesgo para el vecindario, que consideraba que la plaza no era tan amplia como para construir un parking tan pronfundo.
En estos casos debe siempre prevalecer la seguridad de los ciudadanos más que cualquier proyecto urbanístico.
xauen no está en línea   Reply With Quote
Old July 18th, 2007, 10:02 PM   #27
Chacho
Registered User

Chacho's Avatar

Likes (Received): 72

Quote:
Originally Posted by Cannavaro View Post
La línea Granada-Almería está ahora mismo en Estudio Informativo, que saldrá a información pública a principios del año que viene. Según el PEIT está previsto adecuar la línea para convertirla en una línea de altas prestaciones (+200km/h, ancho internacional, doble vía electrificada, tráfico mixto). Esperemos que al final sean velocidades del orden de 300km/h, porque así Almería también estaría más cerca de Madrid. Es todo lo que hay por ahora compañero
Muchas gracias por la información. Ya no molesto más el hilo de Jaén xDDD
De todos modos, no sé si para cuando se arregle la línea Almería-Granada para pillar un tramo de ella para ir a Madrid será antes o después de que acaben la línea con Murcia y, si fuera antes, ¿se desviaría por donde siempre o llegaría hasta Bobadilla inhabilitando la línea anterior de Linares?. Bah, es igual, si el avión cada día está más barato.
Chacho no está en línea   Reply With Quote
Old July 19th, 2007, 02:58 AM   #28
Jabalcuz
Registered User

Quote:
Originally Posted by xauen View Post
Yo, en cambio, considero que la mala idea hubiese sido seguir con el proyecto de construcción del aparcamiento del anterior equipo de gobierno.
Diferentes estudios geotécnicos ya demostraron que construir el parking a tan sólo 3 metros de las viviendas entrañaba su riesgo ante la debilidad que presentarían los cimientos de los edificios (sobre todo aquel situado en esquina conforme se baja de Merkamueble).
La idea de ampliar los metros de distancia con los edificios de viviendas sólo pasaba por darle al parking una planta más de profundidad, lo cual también suponía un riesgo para el vecindario, que consideraba que la plaza no era tan amplia como para construir un parking tan pronfundo.
En estos casos debe siempre prevalecer la seguridad de los ciudadanos más que cualquier proyecto urbanístico.
Cuando se hizo el Parking de la Plaza de las Palmeras no creo que se hiciera con la alegría de los vecinos ni de buena parte de Jaén, pero está visto que con las medidas de seguridad suficientes se puede hacer las cosas bien. A mí me da que la cuestión es más política que otra... Los jiennenses nunca están de acuerdo con las obras, es probablemente la ciudad que más se queja de las obras de las que yo conozco... Eso sí, luego las agradecen... o al menos así ha venido pasando.
saludos
Old July 19th, 2007, 10:23 AM   #29
Boltzman
S = k ln Ω

Boltzman's Avatar

Pues yo creo que la cuestión es precisamente, menos política y más técnica. Nade duda del éxito del aparcamiento de la plaza de la Constitución; pero bastante gente aún recuerda los graves problemas técnicos que hubo en su construcción (y hablo de grietas en los edificios cercanos). Tuvo que construirse bastante deprisa para que no fuera a mayores.

Un ejemplo más reciente lo tienes en el llamado parking Avenida. Las obras quedaron a escasos 5 metros de la antigua cárcel, y ya recuerdas lo que pasó. Precisamente este hecho es el que se quiere evitar en la plaza de Coca: el tener que lamentar la destrucción de un edificio emblemático (aunque no te lo parezca por lo mal conservado que está). Por cierto, qué casualidad que ya existía un proyecto de edificio para el Museo Íbero que era incompatible con la cárcel (y ya ves dónde quedó); y que también existía un proyecto de edificio en lugar de la estación de autobuses (posteado en este foro, hará unos años). Por cierto, ¿dónde está la fuente de la plaza de Coca?

El sustrato de Jaén desgraciadamente no permite hacer muchas cabriolas. Por supuesto que puedes hacer infraestructuras, pero atendiendo a las condiciones del terreno -y también a las condiciones de la edificación, que no siempre son las deseables-; lo que no me parece de recibo es que en el aparcamiento de la Constitución aparecieses grietas en edificios próximos; en el parking Goya también; en el Avenida, otro tanto (en la cárcel); ¿y qué te hace pensar que en la plaza de Coca no hubiesen aparecido, si queda entre medias de los aparcamientos mencionados? También admitirás que las dimensiones de la plaza de Coca son bastante menores que la plaza de la Constitución o el parque bajo el que se asienta el parking Goya; de hacer un parking en Coca, encima tendría que haber sido de dimensiones reducidas.

¿Compensa ese aparcamiento los riesgos potenciales a un Carmelo en Jaén? Mucha gente de la ciudadanía piensa que no; y como el anterior partido gobernante lo apoyaba de forma insidiosa, en un asunto altamente polémico, por lógica política el partido ahora gobernante se opone (por ser antes oposición) al proyecto. Y mucha gente apoya esta decisión (es mi impresión al inquirir a locales).
Boltzman no está en línea   Reply With Quote
Old July 19th, 2007, 10:53 AM   #30
Jabalcuz
Registered User

Quote:
Originally Posted by Boltzman View Post
Pues yo creo que la cuestión es precisamente, menos política y más técnica. Nade duda del éxito del aparcamiento de la plaza de la Constitución; pero bastante gente aún recuerda los graves problemas técnicos que hubo en su construcción (y hablo de grietas en los edificios cercanos). Tuvo que construirse bastante deprisa para que no fuera a mayores.

Un ejemplo más reciente lo tienes en el llamado parking Avenida. Las obras quedaron a escasos 5 metros de la antigua cárcel, y ya recuerdas lo que pasó. Precisamente este hecho es el que se quiere evitar en la plaza de Coca: el tener que lamentar la destrucción de un edificio emblemático (aunque no te lo parezca por lo mal conservado que está). Por cierto, qué casualidad que ya existía un proyecto de edificio para el Museo Íbero que era incompatible con la cárcel (y ya ves dónde quedó); y que también existía un proyecto de edificio en lugar de la estación de autobuses (posteado en este foro, hará unos años). Por cierto, ¿dónde está la fuente de la plaza de Coca?

El sustrato de Jaén desgraciadamente no permite hacer muchas cabriolas. Por supuesto que puedes hacer infraestructuras, pero atendiendo a las condiciones del terreno -y también a las condiciones de la edificación, que no siempre son las deseables-; lo que no me parece de recibo es que en el aparcamiento de la Constitución aparecieses grietas en edificios próximos; en el parking Goya también; en el Avenida, otro tanto (en la cárcel); ¿y qué te hace pensar que en la plaza de Coca no hubiesen aparecido, si queda entre medias de los aparcamientos mencionados? También admitirás que las dimensiones de la plaza de Coca son bastante menores que la plaza de la Constitución o el parque bajo el que se asienta el parking Goya; de hacer un parking en Coca, encima tendría que haber sido de dimensiones reducidas.

¿Compensa ese aparcamiento los riesgos potenciales a un Carmelo en Jaén? Mucha gente de la ciudadanía piensa que no; y como el anterior partido gobernante lo apoyaba de forma insidiosa, en un asunto altamente polémico, por lógica política el partido ahora gobernante se opone (por ser antes oposición) al proyecto. Y mucha gente apoya esta decisión (es mi impresión al inquirir a locales).

1º Parking AVENIDA. Si el proyecto del Museo Ibero de Jaén, de la Junta de Andalucia se hubiera llevado a cabo probabablemente no hubiera habido problemas. Cierto, un proyecto de 2003 de SOTO Y MAROTO, pero las obras y lo trámites paralizados por la JUNTA, acumula ya un retraso de 18 años, y además, la Junta no tenía el mínimo deseo de conservarlo, ahí es que el proyecto que eligieron demolía casi por completo todo el edificio, dejando sólo unos muros testimoniales. Es pues que el Ayuntamiento finalmente casi le ahorró unos millones a la Junta al comenzarle las obras que si eso, algún año de estos dejaran de ser la promesa más avergonzante para ser la realidad que tanto se merece la ciudad.

2º Estación de Autobuses.
Cierto, había una propuesta moderna, pero el último día posible fue la Junta y declaró BIC el Barrio de las Protegidas, la Estación y el Camarín, curiosamente las tres dfeclaraciones estaban envueltas en temas de reformas, reconversiones... Es decir, que se hizo para evitar que fuera sólo el Ayuntamiento el que llevara la voz cantante. Hubo un segundo proyecto para la Estación, pero como el mismo suponía un reforma puntual del PGOU fue judicializado el proyecto, conllevando con ello que las obras se paralizaran durante casi dos años y con los agravios a los vecinos que veían empantanada su plaza, a diferencia de los vecinos de medio Jaén que no habían tenido esos problemas. Ahora el Concejal de Urbanismo tiene que desenrredar la maraña judidcial que él mismo creó como Delegado de OBras públicas, y cuyo éxito se basa en paralizar y judicailizar todo lo que pudo, porque obras no hizo ni una.

La fuente:
Te refieres a la mole de yeso de la que Jaén sólo se acordó cuando se derribó. Eso no era una fuente propiamente dicha, sino una construciión de malos y feos materiales que proporcionaban a la plaza un sentido rotonda casi insalvable y que al intentar ser desmontada no quedó otra que la demolición. Vamos, de interés CERO. Valor arquitectónico o artístico cero, era una mole de moldes.

Tu impresión es esa, la mía es la de mucha gente que se queja de que Jaén tenga por estación una que ni el Prado de San Sebastían. Lo que pasa es que es más sencillo mostrarlo como si el Ayuntamiento hubiera empezado las obra sy no quisiera terminarlas cuando la realidad se basa en que es la propia Junta la que ha boicoteado ese proyecto, como el del Planetario de la Calle Elvin, como el del Corte Inglés y tantas y tantas intervenciones.
Old July 21st, 2007, 02:39 PM   #31
xauen
Registered User

xauen's Avatar

El transporte metropolitano unirá a once pueblos con la capital a mediados de 2008

El transporte metropolitano unirá a once pueblos con la capital a mediados de 2008

Del diario "Ideal":

"Solucionar las grandes aglomeraciones de coches que se forman cada día en la capital y mejorar las comunicaciones entre Jaén y sus pueblos. Esos son dos de los objetivos principales del Consorcio de Transporte Metropolitano que se creará en Jaén y al que ayer se sumo la Diputación Provincial tras la aprobación por unanimidad de todos los equipos de Gobierno en un pleno ordinario...". "El convenio que regula este consorcio contempla que participen en el mismo doce municipios cercanos a la capital que son los que en principio se han considerado área metropolitana. Se trata de Fuerte del Rey, La Guardia de Jaén, Mengíbar, Torredelcampo, Los Villares, Villatorres, Jamilena, Martos, Torredonjimeno, Mancha Real y Pegalajar, además de Jaén capital...". "Así, Jaén será la sexta área metropolitana que se configure en Andalucía y en los ejemplos de esas cinco es en los que se ha fijado ésta para tener una orientación de cómo pueden salir las cosas. A igual que en otras provincias desde el momento que comience a funcionar este consorcio, que será a mediados del próximo año, según cálculos de Villar, se creará una especie de empresa con sus propios trabajadores que coordinará a las empresas de transporte que a día de hoy operan y que quieran participar de este proyecto. Si la idea marcha como debe poco a poco pueden ir sumándose pueblos y empresas de transportes....". "La idea es que exista una tarifa y una tarjeta única que sirva para viajar entre esos doce puntos de la provincia y en las otras cinco áreas metropolitanas de Andalucía. Y en esa tarjeta, además, se irá promocionando la imagen de cada una de las áreas metropolitanas."
Old July 21st, 2007, 06:17 PM   #32
Jabalcuz
Registered User

La causa es un gran hoyo en unas obras colindantes. Los vecinos se habñian quejado del peligro, y el Ayuntamiento incluso había cerrado al paso la calle, pero no hizo nada en torno al hoyo, el resultado final...

TERRA:

Quince personas desalojadas de tres edificios de Jaén por derrumbes

Un total de quince personas han sido desalojadas de tres edificios y tres calles se encuentran cortadas en el centro de Jaén por derrumbes en varias viviendas, informaron a EFE fuentes del 112.

Una familia formada por ocho personas fue la primera en ser desalojada de su domicilio situado en el número 1 de la calle Higueras de Jaén tras llamar ayer a las 21:50 horas a los bomberos que junto a técnicos del Ayuntamiento y de la Policía local apreciaron desprendimientos y daños en la infraestructura de la casa.

El edificio se apuntaló y la familia pasó la noche en casa de unos familiares, sin embargo, esta mañana la calle se ha hundido parcialmente y los daños afectaron al inmueble número 3, para después extenderse al 5 y al 7 de la calle colindante de San Bartolomé, de donde también han tenido que ser desalojados los vecinos de sus viviendas, aunque la casa situada en el número 7 estaba abandonada.

Los efectivos de la Policía Local, Bomberos de Jaén y técnicos del Ayuntamiento evalúan los daños de las casas afectadas que ya se encuentran apuntaladas, mientras que los vecinos desalojados han podido entrar junto a los bomberos para recoger algunos enseres.

Aunque aún no se han precisado las causas que han originado los derrumbes se apunta que podría ser debido a la antigüedad de los edificios situados en calles estrechas del casco histórico de Jaén, unido a las obras de construcción de un edificio cercano.
Old July 24th, 2007, 05:37 PM   #33
Jabalcuz
Registered User

PASEO DE LA ESTACIÓN MUTILADO

Jaén tenía un monumento a la Constitución que suponía un "hito" al largo paseo de la Estación y que era la puerta del Paseo de España.
La Bandera de España que nació como un homenaje a la Constitución fue inaugurado el 3 de diciembre de 2006, en un acto en presencia del alcalde D. Miguel Sánchez de Alcázar y Ocaña, militares, subdelegado del Gobierno y miembros de los partidos politicos PSOE y PP. Así como centenares de personas.

Pues bien, sin aviso previo el Paseo de la Estación ha sido mutilado, Jaén por decisión del nuevo ayuntamiento ha perdido ese hito. En fin... hemos perdido algo y no hemos ganado nada.

Last edited by Jabalcuz; July 24th, 2007 at 05:44 PM.
Old July 25th, 2007, 11:04 AM   #34
victoriajaen
Registered User

Adjudican el desdoblamiento de la variante de Baeza

del diario ideal:

La obra tendrá un presupuesto de 24 millones y un plazo de ejecución de 31 meses desde el inicio de los trabajos Este nuevo tramo estará unido a la N-322 mediante un vial de nuevo trazado.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes, a través de la empresa pública Giasa, ha adjudicado las obras para el desdoble de la variante de Baeza en Jaén. Esta infraestructura, que forma parte de la Autovía del Olivar de Úbeda-Estepa, será realizada por la Unión Temporal de Empresas OHL/VERA en un plazo de 31 meses. Las obras cuentan con un presupuesto de 24,1 millones de euros y para su financiación cuenta con fondos Feder de la Unión Europea.

El desdoblamiento de la variante de Baeza se hace sobre la carretera A-316, que rodea el núcleo urbano por el sureste de la localidad. Esta variante, que supone un nuevo tramo de la Autovía del Olivar, irá unida a la N-322 mediante un vial de nuevo trazado de aproximadamente un kilómetro, cuyo enlace final no está totalmente definido, ya que la futura conexión se hará con la Autovía A-32 de Linares a Albacete, actualmente en proyecto.

El trazado pasa por la conexión este de Baeza, actualmente en ejecución dentro del tramo de Úbeda a Baeza de la Autovía del Olivar. Unos metros después comienza la duplicación de la A-316 propiamente dicha, que se empieza por la margen izquierda de la carretera por condicionantes geotécnicos, y se continúa por la margen derecha.

Debido también a estas dificultades geotécnicas, se ha tratado de respetar lo más posible el trazado actual de la A-316. Sin embargo, este tramo de carretera resulta muy sinuoso, con continuos cambios de rasante que hay que corregir, de forma que no se ha podido aprovechar el firme de la calzada existente.

Este tramo de autovía contempla tres conexiones: la conexión con la N-322 en el origen del trazado; la conexión Este de Baeza, glorieta de encuentro con el anterior tamo de Úbeda-Baeza, y el Enlace Oeste de Baeza, donde termina el trazado, entrada oeste a la localidad y punto de continuación de la Autovía hacia el Puente del Obispo. En el proyecto aparecen cinco estructuras: un puente sobre la autovía y 4 pasos inferiores.

El Eje Diagonal Intermedio, conocido como Autovía del Olivar, tendrá una longitud de 190 kilómetros y supone una inversión de 700 millones de euros. La construcción de esta nueva Autovía, que unirá las poblaciones de Úbeda, Jaén, Lucena y Estepa, beneficiará a 800.000 habitantes que residen en más de 90 municipios, que tendrán acceso en menos de 25 minutos a una vía de gran capacidad.

Este Eje Diagonal supone una apuesta por el desarrollo económico en el interior de Andalucía. La Autovía del Olivar se convertirá en un excelente soporte para la comunicación de ciudades medias del interior en pleno desarrollo económico.
victoriajaen no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2007, 11:13 AM   #35
xauen
Registered User

xauen's Avatar

Tres, con la misma importancia

Quote:

Jaén tenía un monumento a la Constitución que suponía un "hito" al largo paseo de la Estación y que era la puerta del Paseo de España.
La Bandera de España que nació como un homenaje a la Constitución fue inaugurado el 3 de diciembre de 2006, en un acto en presencia del alcalde D. Miguel Sánchez de Alcázar y Ocaña, militares, subdelegado del Gobierno y miembros de los partidos politicos PSOE y PP. Así como centenares de personas.

Pues bien, sin aviso previo el Paseo de la Estación ha sido mutilado, Jaén por decisión del nuevo ayuntamiento ha perdido ese hito. En fin... hemos perdido algo y no hemos ganado nada.

Noticia del diario VivaJaén de hoy:

Retirada por el viento. Esa es la causa por la que la bandera que ha estado ondeando hasta el pasado fin de semana en el mástil situado en la Plaza Jaén por la Paz ha sido retirada.
Desde el Ayuntamiento se ha informado que efectivos del Cuerpo de Bomberos procedieron a retirarla debido al fuerte viento reinante y que, incluso, la bandera sufrió una rotura. Según se informa desde la institución municipal, se ha solicitado el informe técnico del Cuerpo de Bomberos para, de alguna manera, hacerlo público y constatar, de la forma más oficial posible, que fue el viento y el riesgo que suponía al estar situada a quince metros del suelo, la causa, y no otra, de la retirada de la enseña, que ha provocado comentarios de todo tipo. Estos comentarios, especialmente los realizados desde el Partido Popular, han sido calificados desde el equipo de gobierno como "una falsa polémica" y se baraja la posibilidad de exponer públicamente la bandera retirada para que se sepa de primera mano los efectos que causaron el viento en ella.
Las previsiones que ha anunciado el equipo de gobierno formado por PSOE e Izquierda Unida pasan por colocar tres banderas en la zona; la nacional, la andaluza y la de Jaén, dotando de la misma importancia a cada una de ellas.
Old July 25th, 2007, 11:15 AM   #36
victoriajaen
Registered User

Quote:

diario ideal:

Desde la Alcaldía del Ayuntamiento de Jaén se ha afirmado, a través de un comunicado remitido a este medio, que la bandera de España que ondeaba en la plaza Jaén por la Paz será sustituida por otra bandera nueva. La que hasta ahora ha presidido el jardín será mandada a reparar. «La anterior se encontraba rasgada y al igual que ha ocurrido esta vez, se desprendió y los bomberos la recogieron para que pudiera volver a colocarla en el mismo lugar», explicaba el texto. «Este equipo de Gobierno pondrá una bandera de España nueva e igualmente procederemos a su adecuada colocación para que incidentes como el ocurrido no vuelvan a suceder», apuntan.

La polémica se produjo cuando el nuevo equipo de gobierno municipal retiró la bandera el pasado jueves como consecuencia de se produjeran varios daños materiales en la Avenida de Arjona en dos vehículos estacionados. La enseña se cayó al suelo golpeando a los coches, justo antes de que unos vecinos alertaran a los bomberos para que acudieran a retirarla.
Old July 25th, 2007, 01:36 PM   #37
Jabalcuz
Registered User

Quote:
Originally Posted by xauen View Post

Noticia del diario VivaJaén de hoy:

Las previsiones que ha anunciado el equipo de gobierno formado por PSOE e Izquierda Unida pasan por colocar tres banderas en la zona; la nacional, la andaluza y la de Jaén, dotando de la misma importancia a cada una de ellas.
La excusa es bastante increíble, porque en Jaén el viento es algo tan cómún... si cada vez que se de un dia de viento van a retirar las banderas.
Y bueno, ya que resaltas el tema de la idea que ha tenido la alcaldesa, pues ahí va mi opinión. Eso es un homenaje a la Constitución, junto con el Monumento a las Victimas del Terror, ambos están muy relacionados. No entiendo qué pintan las banderas de Jaén y la Comunidad en un homenaje a la Contistución de todos los españoles. No lo entiendo.

Ahora, que si están teniendo problemas con una bandera.... no me quiero imaginar un día de viento con tres banderas...
Old July 25th, 2007, 01:43 PM   #38
Jabalcuz
Registered User

Quote:
Originally Posted by victoriajaen View Post
diario ideal:

La polémica se produjo cuando el nuevo equipo de gobierno municipal retiró la bandera el pasado jueves como consecuencia de se produjeran varios daños materiales en la Avenida de Arjona en dos vehículos estacionados. La enseña se cayó al suelo golpeando a los coches, justo antes de que unos vecinos alertaran a los bomberos para que acudieran a retirarla.[/I]

La enseña voló hasta la AVENIDA DE ARJONA? Eso no es una bandera, sino SUPERMAN!! jajajaja Será una equivocación de calle, o argumento, yo tenía entendido que la bandera fue retirada por los bomberos, no que volara y menos aún que recorriera una longitud mayor a la longitud de la mismísima Avenida de Andalucia, joe.. jajajajaa
Old July 25th, 2007, 01:54 PM   #39
Jabalcuz
Registered User

IDEAL Jaén.

Jaén estará conectado por tren de alta velocidad con el Oeste de la comunidad

El mantenimiento de los servicios regulares de autobús es uno de los objetivos del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (PISTA), que se ejecutará en el período de tiempo comprendido entre 2007 y 2013 y que en estos momentos está en fase de estudio. Precisamente, en la jornada de ayer se celebró una reunión en Jaén para conocer las propuestas empresariales que puedan enriquecer el documento final. Responsables de la CEA mantuvieron una sesión de trabajo con transportistas y demás operadores para saber de primera mano qué necesidades tiene provincia y qué tipo de aportaciones se pueden hacer al PISTA para que Jaén esté perfectamente comunicada por tierra , mar y aire .

Por el momento poco ha trascendido del PISTA. Sí se está elaborando un borrador previo en el que se recogen algunos proyectos de gran interés. Así, una de las prioridades sería la configuración de una red de centros logísticos que incluiría las siete estaciones marítimas andaluzas más otros tres puertos secos en Granada, Córdoba y Jaén.

Otra de las iniciativas más relevantes es el desarrollo de la alta velocidad en el interior de la comunidad autónoma, con el objetivo final de que el 32 por ciento de los desplazamientos se realicen en ferrocarril, frente al 3,2 por ciento que se registra en la actualidad. En una primera fase, y una vez que se culmine el enlace entre Córdoba y Málaga, concluirán nuevas líneas que permitirán una notable reducción de los tiempos de viaje entre Jaén y Málaga, Sevilla, Córdoba y Huelva (en estos momentos el servicio se está cubriendo con trenes convencionales antiguos y lentos).

Autovía Jaén-Córdoba

Otra de las grandes novedades del PISTA, ya anunciada por la Junta de Andalucía, es la construcción de la autovía que unirá Jaén con Córdoba. Se trata de una inversión de gran interés para la economía de Jaén, ya que se agilizarán los tránsitos de mercancías y personas con el oeste de la región.

Otro de los apartados del PISTA es la regulación de las áreas metropolitanas en los grandes núcleos urbanos. En el caso de la capital, ya se han dado los primeros pasos para la creación de un gran consorcio que conecte la ciudad con los once municipios de su zona de influencia. Esta idea cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Jaén, Junta y Diputación

El PISTA también contempla medidas para potenciar el uso de combustibles procedentes de fuentes renovables y mejorar la eficacia energética de los vehículos. Como norma general, el PISTA favorecerá los medios públicos frente al vehículo privado, garantizando su competitividad mediante el establecimiento de espacios de circulación reservada. Para ello, los nuevos desarrollos urbanos estarán condicionados por el transporte colectivo y la movilidad no motorizada
Old July 25th, 2007, 02:11 PM   #40
victoriajaen
Registered User

una duda de offtopic jabalcuz... por un casual tu no serás el jabalcuz que hace comentarios en el blog del Tiscar no?

Reply

Tags
jaén

Thread Tools

Posting Rules