daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old September 5th, 2007, 12:57 AM   #81
xauen
Registered User

xauen's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by fran_jaen View Post
Yo espero que asfalten calles que hasta ahora por las obras han estado expuestas a un tráfico mucho mayor al habitual, como es el caso de García Rebull o Alfereces Provisionales. Por cierto, ¿está prevista la reforma del Gran Eje para esta legislatura? Sé que en el programa electoral del PP estaba incluída pero desconozco si el nuevo gobierno de coalición lo tenía pensado.
Por lo que he oido está pensado reformar el Gran Eje. Cuando se pensó en la anterior legislatura en hacer el parking subterráneo al final del Gran Eje que quería adjudicar dicha reforma a la misma empresa costructora, pero como el proyecto se vino abajo por la negativa de los vecinos creo que la cosa se quedó ahí.
xauen no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old September 5th, 2007, 07:12 PM   #82
BstiaNegra
vidente member

BstiaNegra's Avatar

Likes (Received): 98

Quote:
Originally Posted by xauen View Post
Cuando yo me di cuenta de lo realmente mal que estaba la señalización del asfalto fue cuando me saqué el carné de conducir...Ahí tenías que echarle imaginación y deducir donde estaba cada marca vial. Dicen que ese es uno de los motivos por el cual Jaén es una de las ciudades de España donde es más difícil sacarse el carné, además de las pendientes que tienen muchas calles y la fama de los examinadores...
mm pues no se, yo me lo saque en granada... pero vaya, cuando vienen familiares y amigos de fuera siempre lo comentan: es espantosa la señalizacion horizontal de Jaen, a ver si esto cambia un poco.

Con respecto a la remodelacion del Gran Eje, creo que hay bastantes cosas mas importantes que tirar el dinero en eso...

... y del tunel del final de la avenida tengo que decir que desde el principio estaba mal planteado al menos un carril deberia haber desembocado en el paseo de la Estacion que es adonde se dirige la mayor parte del trafico del Gran Eje en ese sentido, ahora tenemos un peazo tunel de 4 carriles semivacio y un carril direccion Paseo de la Estacion permanentemente colapsado.
BstiaNegra no está en línea   Reply With Quote
Old September 5th, 2007, 10:57 PM   #83
fran_jaen
Registered User

fran_jaen's Avatar

Quote:
Originally Posted by BstiaNegra View Post
mm pues no se, yo me lo saque en granada... pero vaya, cuando vienen familiares y amigos de fuera siempre lo comentan: es espantosa la señalizacion horizontal de Jaen, a ver si esto cambia un poco.

Con respecto a la remodelacion del Gran Eje, creo que hay bastantes cosas mas importantes que tirar el dinero en eso...

... y del tunel del final de la avenida tengo que decir que desde el principio estaba mal planteado al menos un carril deberia haber desembocado en el paseo de la Estacion que es adonde se dirige la mayor parte del trafico del Gran Eje en ese sentido, ahora tenemos un peazo tunel de 4 carriles semivacio y un carril direccion Paseo de la Estacion permanentemente colapsado.
Reformar el Gran Eje yo creo que no es tirar el dinero. Es la única vía importante de la ciudad que sigue con el mismo aspecto que hace décadas, ha sido levantada en mil y una ocasiones, los aparcamientos se comen el mobiliario urbano, etc... No vería nada mal un lavado de cara de esta vía que recordemos, sirve de entrada a Jaén en cierto modo también.
fran_jaen no está en línea   Reply With Quote
Old September 6th, 2007, 01:14 AM   #84
xauen
Registered User

xauen's Avatar

Es verdad que el Gran Eje necesita un cambio, pero tambien es verdad que hay prioridades, como los distribuidores viales Este y Norte, que los considero esenciales. Lo ideal es que se pusieran manos a la obra con todo, pero va a ser que no...
En lo del paso subterraneo te doy la razón Bstia, podrían haberlo mejorado bifurcando un carril hacia el Paseo de la Estación en sentido ascendente.

Otra cuestión:
Sabeis si está planeado que desdoblen la Carretera de Torrequebradilla en la zona de la Universidad? Es una de las zonas que soporta una mayor congestión de tráfico de la ciudad.

Un saludo.
Old September 6th, 2007, 01:45 AM   #85
fran_jaen
Registered User

fran_jaen's Avatar

Varias veces ha surgido la posibilidad de desdoblarla hasta Urende, pero no sé como andará el asunto. Por cierto, me puedes explicar lo de los viales? que serían como la carretera del colesterol? es que no entiendo muy bien a qué se refieren con ese tema.
Old September 6th, 2007, 11:34 AM   #86
xauen
Registered User

xauen's Avatar

Los distribuidores Este y Norte ya se incluyeron en el PGOU del anterior gobierno municipal. Al no llevarse a cabo, el actual ayuntamiento lo incluye en su nuevo PGOU. Supongo que sí, que sería algo así como lo que conocemos como "carretera del colesterol". Un vial que circunda la ciudad y que sirve para facilitar el acceso de unas zonas a otras sin tener que pisar el centro urbano. Ahora sí, en mi opinión deberían ser de dos vías en cada sentido, porque la del colesterol en ciertas ocasiones se pone fatal de tráfico.
Escuché que el recorrido que haría el distribuidor Este partiría de alguna de las rotondas de la Carretera de Granada (Ferial, cementerio, Institución ferial...) y desembocaría en la zona de la rotonda del Urende.
Respecto al Norte, uniría el nuevo acceso al Polígono de los Olivares con la zona de La Imora.
No sé más. Cualquier noticia que tenga ya te la comentaré.
Old September 6th, 2007, 12:47 PM   #87
victoriajaen
Registered User

Quote:
Otra cuestión:
Sabeis si está planeado que desdoblen la Carretera de Torrequebradilla en la zona de la Universidad? Es una de las zonas que soporta una mayor congestión de tráfico de la ciudad.

Un saludo.
En principio se habló de un desdoblamiento de esa via, pero ocurriría algo así como pasa al final de la "carretera del colesterol" cuando entra a la ciudad, UN EMBUDO. La zona del Urende está urbanizada y el margen izquierdo ascendente es privado, por no hablar de la gasolinera y el Mercadona, por lo que no hay posibilidad de ensanche ahi arriba.

Otra cosa es la interseccion "infernal" de la entrada de la universidad; según tengo entendido (corregidme si no estoy en lo cierto), estaba proyectada una rotonda para evitar ese ceda el paso, pero... que debían realizarla ayuntamiento y universidad (no sé los porcentajes). Tal vez, desgraciadamente, tengamos que esperar un par de muertes mas como las de hace unos meses atras para que se les caiga la cara de verguenza.

A lo que si le podían meter mano es al acceso que rodea el Polígono de Llanos del Valle, desde el centro comercial dirección a Jaén... yo directamente circulo por el arcén Es la curva infernal...
victoriajaen no está en línea   Reply With Quote
Old September 6th, 2007, 02:17 PM   #88
xauen
Registered User

xauen's Avatar

Yo propondría que desdoblaran la calzada en la Carretera de Torrequebradilla desde la Universidad hasta la "media rotonda" del Urende, para dar así salida a los vehículos que se dirigieran a la Av. Ben Saprut. Al mismo tiempo habilitaria un carril de acceso a la UJA, o como dices tú, una rotonda a la altura de la UJA. Por otro lado (y volviendo al tema del distribuidor Este) proyectaría una vía desde la "media rotonda" del Urende hacia la Carretera de Granada (a la altura del Recinto de Ferias y Congresos) para conectar ambas zonas.
Old September 6th, 2007, 03:22 PM   #89
xauen
Registered User

xauen's Avatar

De forma esquemática, sería algo así:

Old September 6th, 2007, 04:26 PM   #90
fran_jaen
Registered User

fran_jaen's Avatar

Gracias, ahora sí me entero del proyecto ese. La verdad es que sería útil ya que en Jaén carecemos de buenas infraestructuras en cuanto al tema de la comunicación entre barrios. Ahora simplemente a esperar que lo hagan.
Old September 6th, 2007, 07:50 PM   #91
Calabrese
Censored member

Calabrese's Avatar

Quote:
El tranvía funcionará en 2009

El trazado inicialmente previsto, tal y como figura en el programa electoral del PSOE, es que discurra desde lo alto del Paseo de la Estación, concretamente desde la calle Roldán y Marín en donde tendría una estación terminal, y que atraviese por el Paseo de la Estación y el Paseo de España hasta el polígono industrial de Los Olivares, para continuar hacia el parque empresarial Nuevo Jaén, así como al hospital Neuro-Traumatológico (antiguo hospital Princesa), en cuyas inmediaciones se prevé la construcción de la futura Ciudad Sanitaria, y hasta la Universidad de Jaén.

No obstante, la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver Pérez, anunció que el Ayuntamiento no está cerrado a que se estudien otros posibles trazados. Recientemente, algunos colectivos propusieron que llegara hasta la plaza de Santa María.
@xauen: ¿Podrías poner un plano de dicho trazado, por favor? Es que hace tiempo que no me paso por Jaén y me pierdo.

Sé que lo del tranvía está aún muy verde, pero ¿se ha hablado de una longitud de trazado en concreto, una velocidad comercial, si tendrá prioridad semafórica...?
Old September 7th, 2007, 02:48 AM   #92
xauen
Registered User

xauen's Avatar

Quote:
Originally Posted by CalabreseMLG View Post
@xauen: ¿Podrías poner un plano de dicho trazado, por favor? Es que hace tiempo que no me paso por Jaén y me pierdo.

Sé que lo del tranvía está aún muy verde, pero ¿se ha hablado de una longitud de trazado en concreto, una velocidad comercial, si tendrá prioridad semafórica...?
@Calabrese: todavía no hay plano de lo que será el trazado del tranvía, pero para hacernos una idea he seleccionado en un plano los puntos claves por donde quieren que pase: Parte de Roldan y Marín (indicado con una estrella roja) y pasa por el Paseo de la Estación en dirección al Bulevar, el Polígono de los Olivares, El Parque Empresarial Nuevo Jaén, el Hospital Neurotraumatológico (Princesa), la futura Ciudad Sanitaria y la Universidad.

El trazado ahora dependerá de los estudios que hagan de impacto urbano y de las propuestas ciudadanas (hay un debate abierto).

De longitudes, velocidades y demás todavía no se sabe nada. Lo que sí se sabe es que los vagones del tranvía serán iguales al tranvía de Sevilla y que, como estos últimos, se construirán en Santana Motor, en Linares.
Me imagino que si el punto más lejano es el Parque Empresarial, habrá una distancia desde la estación de partida de unos 5 o 6 km y desde ahí haría otros tanto kms de vuelta.
Pero todo esto son hipótesis mias, que no están fundamentadas en nada oficial todavía.
Espero haberte metido un poco en el tema y que ahora lo tengas más claro...o quizás no...

Aquí tienes el plano:

Old September 7th, 2007, 05:26 AM   #93
fran_jaen
Registered User

fran_jaen's Avatar

Muchas gracias Xauen. La verdad es que aunque todavía está verde a mí lo del tranvía me atrae bastante, siempre y cuando lo construyan sobre cimientos buenos y que no se convierta en una atracción de feria. Ya que nos ponen tranvía (metrocentro para los sevillanos) que sea con todas las prestaciones y servicios.
Old September 7th, 2007, 02:46 PM   #94
xauen
Registered User

xauen's Avatar

Nada Fran, me encanta hacer planitos de estos (aunque un poco cutres)...
Old September 9th, 2007, 01:54 AM   #95
xauen
Registered User

xauen's Avatar

He colgado algunas imágenes de Jaén desde el aire que aparecen en el Live Search.
Se encuentran en el hilo sobre ciudades a vista de pájaro. Os envío el enlace por si os interesa:

http://www.skyscrapercity.com/showth...1#post15259366
Old September 9th, 2007, 07:23 PM   #96
fran_jaen
Registered User

fran_jaen's Avatar

De dónde se consiguen esas fotos? están chulísimas. En google earth no se ve bien Jaén...
Old September 9th, 2007, 08:25 PM   #97
BstiaNegra
vidente member

BstiaNegra's Avatar

Acabo de flipar :O Se ve hasta mi casaaaa q sta bastante lejos de jaen xD
Old September 9th, 2007, 08:57 PM   #98
xauen
Registered User

xauen's Avatar

Jejejejeje, yo también flipé cuando lo ví
Fran, lo puedes encontrar en la web de Live Search y dentro de esa página eliges la opcion de "maps".
Por fin en algo Jaén es de las primeras... y es que en pocas ciudades de España se pueden ver imágenes aéreas con esa definición y casi actualizadas (fijaos en las obras del Corte Ingles, de hace pocos meses). También se puede visualizar Linares (no sé si alguno de vosotros estará picado con ellos, yo no).
Bstia, es verdad que se puede llegar a ver los alrededores de la ciudad, por el Sur llega más allás de los Jardines de Jabalcuz y por el Norte hasta el Hotel Triunfo Jaén.
Si os ha gustado ya me entretendré en poner otros capítulos de imágenes (parques, edificios modernos...)
Old September 9th, 2007, 09:00 PM   #99
BstiaNegra
vidente member

BstiaNegra's Avatar

eso eso!!!

PD. Siii, yo vivo a la altura de Jabalcuz
Old September 9th, 2007, 11:46 PM   #100
fran_jaen
Registered User

fran_jaen's Avatar

Gracias!, hay que ver lo que se aprende por estos sitios. Espero saber manejarme con eso porque las imágenes son realmente buenas. Un saludo

Reply

Tags
jaén

Thread Tools

Posting Rules