daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 29th, 2007, 03:46 PM   #41
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Likes (Received): 93

Cada día está más cerca la construcción del aeropuerto antequerano. De todos los que se están implantando en Andalucía, creo que es el más estratégico de todos para acaparar los vuelos de bajo coste.

Creo que la línea ferroviaria pasaba muy cerca ¿no? supongo que tendrán previsto que esté lo mejor comunicado posible por tren para enlazar directamente las ciudades de Sevilla, Córdoba, Málaga, Jaén y Granada. Aunque supongo que al estar paralelo a la autovía de Antequera-Córdoba, habrá que hacer algún tipo de transbordo y coger un cercanías o autobuses lanzadera desde Santa Ana o Bobadilla cuando esté listo el aeropuerto.
Warlog no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old August 29th, 2007, 04:01 PM   #42
merak
Registered User

merak's Avatar

Likes (Received): 9

Quote:
Originally Posted by Warlog View Post
Creo que la línea ferroviaria pasaba muy cerca ¿no? supongo que tendrán previsto que esté lo mejor comunicado posible por tren para enlazar directamente las ciudades de Sevilla, Córdoba, Málaga, Jaén y Granada. Aunque supongo que al estar paralelo a la autovía de Antequera-Córdoba, habrá que hacer algún tipo de transbordo y coger un cercanías o autobuses lanzadera desde Santa Ana o Bobadilla cuando esté listo el aeropuerto.
Pues el aeropuerto se situará al pié de la autovia Cordoba-Antequera y a un par de kms de su cruce con la A-92 y muy cerca también del Centro Logistico de Antequera. Cercanias en un futuro cercano como que no, pero estará a unos 7kms de la nueva estacion de AVE que se va a construir en el casco urbano y a unos 15kms de la de Santa Ana-Antequera.
merak no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2007, 04:20 PM   #43
fantasy82
Anti SlurpSlurp member

fantasy82's Avatar

Likes (Received): 1

ANTEQUERA | Tendrá una superficie de 12.500 metros cuadrados

Las obras del palacio de ferias comenzarán la próxima semana

El día 3 tendrá lugar la firma del acta de replanteo. Los trabajos tiene un presupuesto de 9,9 millones de euros

Septiembre llega de la mano de grandes proyectos para la ciudad del Torcal ya que el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, comunicó a este periódico que el próximo 3 de septiembre se reunirá con los arquitectos de ambas partes para firmar el acta de replanteo del futuro palacio de ferias, "último paso que permitirá que en la primera semana de septiembre comiencen los movimientos para la construcción de este equipamiento", añadió Millán.
Opinión de Málaga

Otra gran noticia para Antequera

La culpa de todo en el mundo?...Los periódicos malagueños of course xDDDDDDd

Last edited by Boltzman; August 18th, 2011 at 01:43 AM. Reason: Normas sobre cómo postear noticias.
fantasy82 no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2007, 07:30 PM   #44
siles
Registered User

siles's Avatar

Likes (Received): 913

Bueno que estoy un poco perdido con la notícia.

¿Significa que tienen que catalogar al aeropuerto como de "interés general" para que lo puedan construir?.

Si se trata de un proyecto privado solo hará falta el visto bueno de Aena por el espácio aereo, de la junta por el POTA y del ayuntamiento por los terrenos... vamos creo yo.

Es como el que construye una nave comercial en el polígono de Antequera. Mientras tenga dinero y permisos no creo que el interés general tenga algo que ver...
siles no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2007, 11:17 PM   #45
Eiffel
Torrijos´s Team

Likes (Received): 0

La verdad que yo también me he quedado exactamente igual de perdido. ¿todos los aeropuertos tienen que ser declarados de interés general? ¿o es un grado superior por decirlo de alguna manera? A ver si alguien puede sacarnos de la duda.

Yo la única conclusion que saco tras leer esto

Quote:
Originally Posted by merak View Post
Ahora, Vera deberá presentar ante Fomento toda la documentación que le exige la Secretaría de Transportes para que, si así lo decide el ministerio, pueda llevarse a efecto la declaración de interés general, lo que supondría que el Gobierno central consideraría prioritaria la construcción de un aeropuerto en la zona.

Esto supone que, a partir de ahora, todos los trámites se resolverán en el Ministerio de Fomento, una vez que -según los promotores- el proyecto cuenta con el informe favorable de Aena y la aprobación de Aviación Civil respecto a la compatibilidad del espacio aéreo con el aeropuerto de Málaga.
es que quizas con esa declaración los trámites sean más ágiles, y que teniendo fomento un alto grado de poder de decisión todas las administraciones inferiores, por jerarquía administrativa, se supone que no podrán impedimentos a las resoluciones del ministerio, permiendo así agilizar aún mas los trámites.

Es un gran proyecto para Antequera pero que va a dar servicio a media andalucía. Esperemos que este proyecto salga lo más rápido posible.
Eiffel no está en línea   Reply With Quote
Old August 31st, 2007, 09:30 PM   #46
merak
Registered User

merak's Avatar

Quote:
Originally Posted by siles View Post
Bueno que estoy un poco perdido con la notícia.

¿Significa que tienen que catalogar al aeropuerto como de "interés general" para que lo puedan construir?.

Si se trata de un proyecto privado solo hará falta el visto bueno de Aena por el espácio aereo, de la junta por el POTA y del ayuntamiento por los terrenos... vamos creo yo.

Es como el que construye una nave comercial en el polígono de Antequera. Mientras tenga dinero y permisos no creo que el interés general tenga algo que ver...

Veréis, la explicación a esto es ni mas ni menos algo que he comentado mas atrás. El desarrollo urbanistico de Antequera se encuentra en cierta medida paralizado al estar rechazado su nuevo PGOU. La Junta lo rechazó por varios motivos que tambien he comentado acogiendose al nuevo POTA. En vista a lo cual, la Junta dió a conocer que tanto el futuro aeropuerto como el futuro puerto seco serían declarados de interés regional, por lo cual quedarían de alguna manera garantizadas su viabilidad. Es decir, a mi entender esto supondría que no haria falta la aprobación del PGOU para su ejecución. Ya que estas dos infraestructuras son de vital importancia para el desarrollo de Andalucía. Todos hemos leído acerca de los puestos de trabajo directos e indirectos que se podrían generar.

Esto por otra parte, no afectaría a la demas infraestructuras comerciales y turisticas que iban de la mano del aeropuerto; centros comerciales, residencias urbanisticas y hoteleras, universidad, polígono...

Resumiendo, éstas ultimas infraestructuras ligadas al aeropuerto dependen directamente de la aprobación del nuevo PGOU (muy polémico en la ciudad..) pero el aeropuerto y el puerto seco, no.

La Junta considera estos proyectos prioritarios para toda la comunidad, pero lo que no entiendo ahora es que sea el Ministerio de Fomento el que tome las riendas al respecto. ¿Será que ahora el gobierno central lo considera prioritario a nivel nacional?

La verdad es que lía un poco, pero lo que si esta claro es que parece que este proyecto esta tomando mas importancia. Cada vez esta mas cerca. Si al final va a resultar que Málaga contará con tres pistas de aterrizaje..

Saludos
Old August 31st, 2007, 09:48 PM   #47
merak
Registered User

merak's Avatar

Quote:
Originally Posted by fantasy82 View Post
ANTEQUERA | Tendrá una superficie de 12.500 metros cuadrados

Las obras del palacio de ferias comenzarán la próxima semana

Pues sí, Palacio de Ferias esta a punto de comenzar sus obras. Otro elemento mas que esta consiguiendo llevar a cabo la ciudad. El palacio esta destinado a potenciar la oferta turistica y hostelera en la ciudad.

Este es sólo un ejemplo del tirón que va a suponer para Antequera ser el nudo de comunicaciones de Andalucía. Queda claro que poco a poco se esta convirtiendo en la "capital" del norte de Málaga. Digo esto porque parece que ya no solo hay desarrollo economico en la capital y la costa del Sol, en el norte de la provincia esta surgiendo un nuevo polo económico a nivel provincial muy importante.

Es curioso, pero la zona del interior de la provincia siempre a estado como en un segundo plano al margen de la capital y la costa, zonas como la comarca de Antequera y Ronda estan desarrollandose a la par que los motores económicos de la provincia, y eso se esta notando mucho en Antequera.

Hay que felicitarse. Saludos y un detallito que iba a poner por aqui de un momento a otro, pero ya que ha salido el tema, aquí esta como extra..
[IMG]http://i14.************/507etfq.jpg[/IMG]

Otra cosa que ya comentare por aqui es la oferta hotelera y residencial que esta desarrollando tambien la ciudad, Antequera Golf y esas cosas...

Last edited by Boltzman; August 18th, 2011 at 01:43 AM. Reason: Normas sobre cómo postear noticias.
Old September 1st, 2007, 12:37 AM   #48
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

El palacio de ferias parece un brazo de gitano sin chocolate. Lo bueno es que por lo que se ve en la imagen tiene posibilidades de expansión en un futuro. Además va a costar baratito.

Los de Antequera Golf ¿No iban a restaurar un convento o una colegiata o algo para hacerlo hotel? Lo vi en la tele y tenia muy buena pinta.
Old September 1st, 2007, 04:15 PM   #49
merak
Registered User

merak's Avatar

Unos apuntes mas de estos dias, esta vez relacionados con el ave:

-------------------------------------------------------------------------
ANTEQUERA
Ecologistas en Acción presentan alegaciones por el paso del AVE por la Vega
01.09.07 -
SUR

Ecologistas en Acción ha registrado alegaciones al trazado del AVE Bobadilla-Peña de los Enamorados, instando al Ministerio de Fomento a su modificación por sus serias repercusiones ecológicas y sociales sobre la Vega, el Cerro Chinchilla y las estaciones de Antequera y Bobadilla.

Para la asociación ecologista, el trazado del AVE a través del enclave denominado Cerro de Chinchilla, así como su uso para acopio de materiales y maquinaria, provocarán un importante impacto sobre este singular monte cubierto de vegetación mediterránea adehesada, ubicado al norte de la carretera Antequera-Bobadilla. Las actuaciones destruirían una importante superficie de cobertura vegetal, y levantarían una barrera artificial, creando un muro infranqueable para la fauna autóctona, contribuyendo a la fragmentación del ecosistema, y eliminando como tal este representativo encinar.

http://www.diariosur.es/20070901/int...gistas-accion-
presentan-alegaciones-20070901.html

Sábado 1 de Septiembre del 2007

Solicitan un replanteamiento de la trayectoria del AVE
ANTEQUERA HABITABLE solicita el soterramiento de la trayectoria desde el PEAN hasta La Verónica y el mantenimiento de las vías tradicionales y de la actual estación de ferrocarriles de Antequera ante la amenaza que suponen las obras del AVE.

El soterramiento de la trayectoria desde el PEAN hasta La Verónica y el mantenimiento de las vías tradicionales y de la actual estación de ferrocarriles de Antequera, son las principales causas por las que el COAG, CGT ferroviarios, Fed de Asociaciones de Vecinos Almenillas, AAVV la Vega, Ecologistas en Acción, Antequera Habitable, Colectivo de afectados del Arenal y Comunidad de Regantes del río de la Villa han decidido unirse y luchar contra el proyecto inicial del AVE.
El pasado día 22 de agosto, en el salón de actos del edificio de CCOO, ASAJA, se reunió esta plataforma de interesados para luchar contra el problema que causa en la actualidad el proyecto inicial de las obras del AVE. Aportaron un sinfín de motivos justificados por los que el proyecto publicado el 6 de junio en el BOE del trazado del AVE no debería ser llevado a cabo.

http://www.lacronica.org/
--------------------------------------------------------------------------

Presentan 1.200 alegaciones de vecinos al trazado del AVE
La Plataforma de Afectados por el AVE Alternativa Sur II presentó el pasado miércoles en la Delegación de Hacienda un total de 1.194 alegaciones de vecinos que se oponen al actual trazado de la Alta Velocidad entre Bobadilla y Granada.
En los documentos presentados, los firmantes exigen que el trayecto discurra por la actual vía del tren y que, además, lo haga de forma soterrada entre el Parque Empresarial PEAN y La Verónica.
Según los afectados, el trazado propuesto crea un muro entre la Vega y la ciuda de Antequera, además de suponer la eliminación de la estación situada en el casco urbano para alejarla de la ciudad, según explicó el portavoz de esta plataforma, Juan Aguilera.

Bueno, pues la linea Antequera-Granada sigue paralizada. Si hay tantas alegaciones me parece que puede volver a rechazarse esta alternativa. El plazo de exposicion pública de este tramo esta a punto de acabar, con lo cual, parece que va para largo. Creo que ese tramo junto con el Pinos Puente-Granada, es el que mas quebraderos de cabeza esta dando a "Santa MAGDA". De todas formas en parte yo estoy a favor de que se soterre todo el trayecto que pasa por el casco urbano, pero tampoco lo veo para tanto como para que siendo soterrado pase igualmente 300ms mas abajo.

Si por los ecologistas fuera no se haría nada, pero el colmo es inventarse junto con IU que la estación desaparecerá, cuando esta sobre la mesa convertirla en centro intermodal de tren convencional, AVE y autobuses y en un futuro si todo avanza de cercanías tambien. Ellos simplemente dicen que desaparece porque no aparece en el proyecto del trazado cuando no lo hace porque la licitacion es aparte y primero debe salir adelante el trazado del tramo. Todas las administraciones lo repiten una y otra vez y ellos erre que erre, que la quieren quitar.

¿Cómo demonios van a quitar esa estacion de una ciudad como esa, cuando estan en diputacion incluso estudiando que la conecten con cercanías?

Last edited by Boltzman; August 18th, 2011 at 01:44 AM. Reason: Normas sobre cómo postear noticias.
Old September 1st, 2007, 04:19 PM   #50
merak
Registered User

merak's Avatar

Quote:
Originally Posted by Warlog View Post
Los de Antequera Golf ¿No iban a restaurar un convento o una colegiata o algo para hacerlo hotel? Lo vi en la tele y tenia muy buena pinta.

Si Warlog, se trata de un antiguo monasterio que están restaurando y reconvirtiendolo en Hotel creo que de 4estrellas. Es el monasterio de la Magdalena y que esta muy cerca de la macro urbanizacion que esta llevando a cabo el grupo. Pero eso es una historia muy larga. Cuando tenga fotos y datos tambien lo posteare por aqui...

Saludos
Old September 4th, 2007, 02:56 PM   #51
merak
Registered User

merak's Avatar

Mas sobre el aeropuerto:

Martes 4 de Septiembre del 2007

El Gobierno quiere declarar el aeropuerto de Interés General
El Ministerio de Fomento ha mostrado su disposición a admitir a trámite el Interés General del Estado de esta iniciativa, lo que demuestra el interés del Gobierno central por contar con este espacio aéreo en la ciudad.
Al mismo tiempo, se disipan todas las dudas sobre el órgano ante el que hay que tramitar la iniciativa, ya que si bien las competencias sobre aeropuertos recaían en la Comunidad Autónoma tras aprobarse en febrero, ahora se sabe que la Junta no renuncia a la tramitación, sino que autoriza a Fomento a que lleve su gestión.
"Este interés permite que el asunto se desestanque, porque faltaba este hecho concreto para confirmar que el aeropuerto es ya una realidad", explicó a este periódico el alcalde, Ricardo Millán, que subrayó que ya se disponían de los permisos de Aviación Civil y de la autorización sobre el espacio aéreo.

--------------------------------------------------------------------------
Parece que el alcalde mantiene en cierta medida la fecha prevista del 2009, aunque yo lo dudaría mucho. Mas bien 2010

saludos

Last edited by Boltzman; August 18th, 2011 at 01:44 AM. Reason: Normas sobre cómo postear noticias.
Old September 6th, 2007, 04:03 PM   #52
Calabrese
Censored member

Calabrese's Avatar

Likes (Received): 0

Estudian varias ubicaciones para el Museo Toral.

Quote:
Originally Posted by Diario Sur

La ubicación del que será el Centro de Arte Contemporáneo Museo Toral sigue en el aire. Si en un principio se anunció que la Casa de los Colarte, propiedad de la Diputación Provincial, albergaría el nuevo espacio expositivo, posteriormente se avanzó que el museo dedicado a la obra del artista antequerano podría ubicarse en la ampliación del Museo Municipal. Ahora, según el alcalde Ricardo Millán, el director general de Bienes Culturales, Jesús Romero, considera que la Casa de los Colarte es la única del siglo XVIII amueblada que hay en Antequera y que lo idóneo sería potenciarla y no sustituirla por el Museo Toral, que finalmente podría estar ubicado en un nuevo equipamiento. El regidor también avanzó que se está estudiando la fórmula jurídica para la constitución del Centro de Arte y que aún el artista debe firmar ante notario lo que cederá.
Old September 6th, 2007, 07:48 PM   #53
lobito andaluz
Registered User

lobito andaluz's Avatar

Hola a todos. Me estreno en este foro después de haber intentado registrarme pechá de veces pero bueno al final, con los enésimos nick y correo lo conseguí. La cuestión es que cada vez que busco información en internet de cualquier gran obra sale este foro. Así que os he leído con cierta frecuencia y a pesar de vuestros piques y frikismos, la verdad es que me servís para enterarme de algunas cosillas. Y ahora que estoy dentro y aunque no participe mucho me gustaría preguntaros cosas, que ya veo que a vosotros estas cosas del urbanismo os apasionan.

Empiezo por preguntar a los antequeranos, bueno y al que lo sepa, qué ha sido de cierto edificio de Antequera. Estudié el bachillerato en el IES José María Fernandez hace ya unos años y frente a él y junto a los dólmenes había un edificio a medio hacer que siempre nos preguntábamos por qué no lo acababan y para qué serviría. Mi pregunta es si se ha acabado aquello y tiene algún uso. Lo mismo no sabéis ni de qué estoy hablando pero esta es la curiosidad del lobito hoy. Gracias si podéis ayudarme, y si no pues por leerme simplemente.
lobito andaluz no está en línea   Reply With Quote
Old September 7th, 2007, 08:34 PM   #54
merak
Registered User

merak's Avatar

MÁLAGA
La apertura a final de año de un nuevo tramo dejará sólo 24 kilómetros sin autovía entre Córdoba y Antequera
El nuevo eje permitirá viajar desde la Costa del Sol hasta la capital de la Mezquita en 90 minutos. Problemas con el terreno retrasan hasta comienzos de 2008 la conclusión de los dos últimos recorridos
MANUEL BECERRA

La apertura a final de año de un nuevo tramo dejará sólo 24 kilómetros sin autovía entre Córdoba y Antequera
BENAMEJÍ. Imagen de las obras entre el pueblo cordobés y Antequera, que acabarán a finales de año.
--------------------------------------------------------
TRAMO A TRAMO
Córdoba-Fernán Núñez: En servicio desde febrero de 2006. Mide 18 kilómetros y costó 84,5 millones.

Fernán Núñez-Montilla: Este recorrido de 10,6 kilómetros se abrió en enero de este año tras un desembolso de 48,55 millones.

Montilla-Aguilar de la Frontera: 8,8 kilómetros y 32 millones de euros. Se abrió en julio de 2005.

Variante de Aguilar de la Frontera: Mide 8,3 kilómetros y las obras, que acabaron en julio de 2002, costaron 28 millones.

Aguilar-Lucena: Este tramo y la variante de Lucena (19 kilómetros) se abrieron en febrero de 2004 y costaron 56 millones.

Lucena-Encinas Reales: Abierto en septiembre de 2005. Mide 6,9 kilómetros y costó 30,2 millones.

Variante de Encinas Reales: Las obras empezaron en marzo de 2004. Mide 6,6 kilómetros y el presupuesto del proyecto era de 12,6 millones, aunque se ha incrementado por problemas de estabilidad.

Encinas Reales-Benamejí: Se adjudicó por 37,7 millones en febrero de 2006. Mide 11,2 kilómetros y es uno de los más complicados, con un nuevo puente de 600 metros sobre el río Genil.

Benamejí-Antequera: Mide 13,3 kilómetros y se adjudicó en diciembre de 2005 por 30 millones.

-------------
Con una orden de inicio que data nada menos que de diciembre de 1992, los primeros recortes de prensa sobre la autovía Córdoba-Antequera están ya amarillentos. Hoy, por fin, este proyecto encara su recta final. A finales del presente año, según ha podido confirmar SUR, el Ministerio de Fomento pondrá en servicio el antepenúltimo tramo de esta vía rápida, la variante de Encinas Reales. Tras esta apertura, sólo faltarán dos trazados, los que componen el recorrido Encinas Reales-Benamejí-Antequera, de poco más de 24 kilómetros de longitud.

http://www.diariosur.es/20070907/mal...-20070907.html

Pues aqui esta la confirmacion de que la autovia no finalizará hasta entrado el año 2008 al contrario de lo que se dijo inicialmente de que estaria acabada en diciembre de 2007. Por lo pronto os dejo con unas fotos con una antigüedad de unas tres semanas del tramo Benamejí-Antequera.

En algunas partes de este tramo ya estan asfaltando, confirmado por mis propios ojos que hoy lo he visto:

[IMG]http://i11.************/6b38k5k.jpg[/IMG]

[IMG]http://i10.************/4vfko53.jpg[/IMG]

[IMG]http://i2.************/4u31ftu.jpg[/IMG]

[IMG]http://i14.************/63ig3s6.jpg[/IMG]

[IMG]http://i9.************/4yuhdo8.jpg[/IMG]

[IMG]http://i19.************/4k9lnr9.jpg[/IMG]

[IMG]http://i8.************/6fgofow.jpg[/IMG]
Esta última foto se trata del enlace de la A-45 con la A-92.

Saludos

Last edited by Boltzman; August 18th, 2011 at 01:45 AM. Reason: Normas sobre cómo postear noticias.
Old September 8th, 2007, 06:34 PM   #55
merak
Registered User

merak's Avatar

Sábado 8 de Septiembre del 2007

Las obras del Palacio de Ferias empiezan la próxima semana
EL AYUNTAMIENTO nombrará hoy en Junta de Gobierno al jefe de obras, momento a partir del cual se harán las actas de replanteo y se iniciarán las excavaciones. El edificio estará ubicado en una parcela del Parque Empresarial de Antequera (PEAN).

Las obras del futuro Palacio de Ferias de Antequera, situado en el Parque Empresarial de Antequera (PEAN) darán comienzo a lo largo de los próximos días, una vez que el Ayuntamiento haya nombrado a su jefe de obras y la empresa adjudicataria inicie los trabajos de excavación en la parcela asignada.
El contrato se firmó el pasado 23 de julio con la unión temporal de empresas (UTE) formada por Construcciones Rebollo, Teconsa y S.A. Agricultores de la Vega de Valencia. En ese momento se afirmó que las obras comenzarían después de la Real Feria de Agosto, a primeros de septiembre.
El alcalde de Antequera, Ricardo Millán, explicó esta semana que la UTE cuenta con dos meses de plazo tras la firma del contrato para iniciar los trabajos, por lo que todo se desarrolla según los tiempos previstos. No obstante, señaló que esta semana se pondrá en contacto con ellos para concretar todos los detalles.

www.lacronica.org

Pues ya empiezan las obras del centro ISFERA.

Saludos

Last edited by Boltzman; August 18th, 2011 at 01:45 AM. Reason: Normas sobre cómo postear noticias.
Old September 8th, 2007, 06:36 PM   #56
merak
Registered User

merak's Avatar

Sábado 8 de Septiembre del 2007

Antequera vive el turismo
UNOS 4.000 MOLLETES con jamón y aceite, regados con un buen vino, serán repartidos el próximo viernes 21 de septiembre en la plaza de toros con motivo del Día Mundial del Turismo, que contará con la actuación de Merche.
Antequera celebra el próximo viernes 21 de septiembre el Día Internacional del Turismo, un acto que tendrá lugar en la plaza de toros de la ciudad y que contará con las actuaciones del monologuista Manu (‘La mano de Manu’ de Canal Sur) y de la cantante gaditana Merche. El espectáculo, que comenzará sobre las 21.00 horas, también incluye la entrega del galardón ‘Antequerano de Turismo’ al consejero delegado de Antequera Golf, Ramón Jiménez.

www.lacronica.org

Se trata de una convencion que lleva ya celebrándose unos tres años al que asisten cada vez mayores personalidades del espectáculo, el turismo, la politica, etc...

Lo incluyo porque da una idea del potencial turistico que esta adquiriendo poco a poco la ciudad.

Saludos

Old September 8th, 2007, 07:00 PM   #57
merak
Registered User

merak's Avatar

“a partir de ahora, todos los trámites se resolverán en el Ministerio de Fomento, una vez que -según los promotores- el proyecto cuenta con el informe favorable de Aena y la aprobación de Aviación Civil respecto a la compatibilidad del espacio aéreo con el aeropuerto de Málaga”.

Cuando Fomento culmine la declaración de Interés General del Estado – concluye la información de Sur -“Vera deberá tramitar urbanísticamente el resto del complejo, que ya estaría sujeto al PGOU de Antequera y al POTA. A este respecto, cabe destacar que, tras la aprobación de este plan de ordenación autonómico, la urbanización de 3.000 viviendas que se pretendía levantar en la zona quedó eliminada del proyecto”.

http://www.antequera.es/modules.php?...ticle&sid=1564

Extraido de la pagina de prensa del Ayuntamiento de Antequera, asi pues queda claro ya con el parrafo en negrita el futuro del aeropuerto antequerano... la infraestructura ya depende del ministerio de fomento y no del ayuntamiento ni de la junta de Andalucía...pese a quien le pese, el aeropuerto es una realidad.

saludos
Old September 9th, 2007, 01:27 PM   #58
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Gracias por las fotos, Merak, y por la labor que estás realizando para documentarnos de todo lo que se cuece en Antequera.

La verdad que con mucho retraso viene la autovía de Córdoba. Pero por las fotos se ve que ya está llegando a su fin.

Si vas de nuevo cuando las obras estén más avanzadas, fíjate bien si están poniendo los mismos quitamiedos de toda la vida en el tramo de la autovía. Como los pongan es que nos están timando a base de bien. Yo no soy motero, ni tengo moto ni nada. Pero veo injusto que esos corta fiambres sigan poniéndolos en los tramos de autovía nueva que se están haciendo. Cuando después prometen que van a construir no se cuantos kilómetros de nuevos quitamiedos.

Deseando estoy de que comience el aeropuerto de Antequera. A ver si las compañías de bajo coste se lanzan a la caza y captura de conseguir base en él. Que me pilla muy cerquita.
Old September 11th, 2007, 02:39 AM   #59
merak
Registered User

merak's Avatar

Antequera ampliará su oferta hotelera con cuatro nuevos establecimientos en dos años

Las nuevas instalaciones y la mejora de otras tres harán que la ciudad del Torcal cuente con un millar más de plazas Una cadena del sector compra suelo en el Parque Empresarial.

Información publicada en www.diariosur.es (06/03/07)

Antequera tiene hoy 14 hoteles, un parador de turismo, un apartahotel, cuatro hostales, una hospedería, tres pensiones y un camping, pero no siempre fue así. Entre 1995 y 2005, en tan solo una década, el municipio pasó de tener 616 plazas hoteleras a 1.641 y el año pasado también registró un aumento del siete por ciento alcanzando ya las 1.765 camas.

Para el alcalde de Antequera y concejal de Turismo, Ricardo Millán, a estas plazas se les sumará otro millar en un par de años debido a los numerosos proyectos hoteleros de los que tiene constancia el Ayuntamiento. En total los empresarios pretenden construir al menos cuatro nuevos hoteles en la ciudad y sus inmediaciones y ampliar otros tres, sumando un total de 571 habitaciones. A ellos, hay que añadir la adquisición por parte de una cadena hotelera de terrenos en la segunda fase del Parque Empresarial de Antequera, Negocity, para construir dos hoteles, uno de tres estrellas y otro de cuatro. También se proyecta una pequeña pensión en la calle Los Tintes.

http://www.madeca10.info/content/view/744/2/

He sacado esto de la pagina del medeca de la provincia de Málaga. Es interesante la pagina porque estan publicados los estudios de este organismo y hay algunos muy interesantes sobre el futuro desarrollo de Antequera en los proximos años convirtiendose en un motor economico para la provincia.

Si mirais en la parte derecha de la pagina los veres colgados, leed alguno y vereis que son bastante interesantes.

Warlog, gracias. Mirare los quitamiedos en unos dias que tendre que pasar por alli otra vez, a mi pesar... :P

Saludos

Last edited by Boltzman; August 18th, 2011 at 01:46 AM. Reason: Normas sobre cómo postear noticias.
Old September 11th, 2007, 01:21 PM   #60
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Merak, un consejillo para las fotos.

Hay una aplicación gratuita para windows xp de los power toys. que sirve para disminuir el tamaño de las fotos con el botón derecho del ratón, de golpe todas las que quieras.

Es que están en una resolución muy grande. Si las pones a 1000x750 en cualquier ordenador se verá bien sin necesidad de desplazar la barra.

Cambiar el tamaño de las imágenes

Gracias a PowerToy puede cambiar el tamaño de uno o más archivos de imágenes con tan solo hacer clic con el botón derecho del ratón.

Bajatelo de aquí:

http://download.microsoft.com/downlo...ertoySetup.exe

Un saludo.

Reply

Tags
costa del sol, malaga, spain

Thread Tools

Posting Rules