daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 3rd, 2008, 01:03 AM   #41
Calabrese
Censored member

Calabrese's Avatar

Likes (Received): 0

Joder, ¿ése es el diseño definitivo?

Hay que tener mal gusto para plantar eso en Plaza de la Merced. Cualquiera diría que es una nueva promoción de Teatinos.

Sponsored Links
Old October 3rd, 2008, 01:04 AM   #42
fantasy82
Anti SlurpSlurp member

fantasy82's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by 4444 View Post
Decepcionante una vez más!!!

Bueno, aquí hay un link de los primeros renders que la promotora Baensa ha puesto en su web con respecto al nuevo edificio en la plaza de la merced donde los cines astoria. Lo que decían iba a ser un edificio de alta calidad en una de las zonas claves de Málaga no deja de ser... y siento volver a decir una vez más...OTRA OPORTUNIDAD PERDIDA. Que alguien pare estooo.

http://www.grupobaensa.com/promocion...4098&showimg=3

http://www.grupobaensa.com/promocion...4098&showimg=2

Los de la plaza del Teatro estan mejor

http://www.grupobaensa.com/promocion...2d50&showimg=2
Muchas gracias por los links 4444
Tienes razón, un poco decepcionante para la zona donde va. Para eso, casi que mejor dejaran el solar vacio e hicieran algo para que la plaza pareciera más grande o yo que se.
De todas formas no creo que ese sea el diseño definitivo porque la Junta ha rechazado el convenio y quiere eliminar la ampliación de la Fundación Picasso así que ya veremos el resultado final.

La culpa de todo en el mundo?...Los periódicos malagueños of course xDDDDDDd
fantasy82 no está en línea   Reply With Quote
Old October 3rd, 2008, 01:10 AM   #43
Eiffel
Torrijos´s Team

Creo que ese edificio sufrirá cambios porque la junta de Andalucía echó para atrás el aumento de alturas que permitía dos plantas "transparentes" para el museo Picassó.

Del resto del edificio es un adefesio, no por moderno, sino por adefesio.

Eiffel no está en línea   Reply With Quote
Old October 3rd, 2008, 01:12 AM   #44
fantasy82
Anti SlurpSlurp member

fantasy82's Avatar

Likes (Received): 1

A mi me recuerda a un pabellón polideportivo de estos antiguos que encuentras por ahí, no se, será por el tejado. Vaya cagada tan grande y mira que lo que había hasta ahora tampoco es que me gustara mucho.

El otro edificio que ponía 4444 si está mucho más acorde a la ubicación:

La culpa de todo en el mundo?...Los periódicos malagueños of course xDDDDDDd
fantasy82 no está en línea   Reply With Quote
Old October 3rd, 2008, 01:18 AM   #45
M!ke
Registered User

M!ke's Avatar

Likes (Received): 55

Joder... vaya cosa más horrenda. Ese edificio no pega en la plaza de la merced ni con cola.

Yo directamente haría como ha dicho otro forero, que se deje el solar, se planten árboles, césped y una caseta de información turística... y va que se las pela.

Habría conexión visual desde la plaza de la merced y la alcazaba, y no plantariamos ese adefesio carcelario ahí en medio!

Edito: ¿No estaba planteada una remodelación de la Plaza de la Merced? Ese proyecto sigue en pie? o cayó en el olvido?
M!ke no está en línea   Reply With Quote
Old October 3rd, 2008, 01:29 AM   #46
Telecom
In waves

Telecom's Avatar

Likes (Received): 355

Desde niño, siempre he visto ese edificio dejado y deshabitado (el "palacete" del XVIII). Nunca he visto un comercio abierto en sus bajos.

Respecto a lo que dices Eiffel, hay ayudas por parte del Ayto que en función de los recursos propios pueden subvencionar gran parte de las obras de rehabilitación. Esto ultimo lo sé por experiencia propia. En la mayoría de los casos, el propietario que no salva de la ruina un edificio protegido es por que no quiere.

Pero coincido contigo en que el ayuntamiento debería hacer lo que tanto predica

PD: Gracias Junta por librarnos del adefesio ese en la Merced . Aunque tu fin ultimo no fuese la estética, al menos se ha parado. Esperemos que lo que venga sea mejor
Telecom no está en línea   Reply With Quote
Old October 3rd, 2008, 01:35 AM   #47
urbanita31
Registered User

Likes (Received): 26

De verdad lo de nuestra ciudad y el mal gusto es q es increible pero como se atreven a plantear esa mierd en medio de l a plz de la merced. Yo como ese proyecto salga adelante me encadeno a una de las jacarandas de la plaza en plan tita Thyssen (q ahora está tan de moda en Málaga).

Es indignante de verdad, es q eso ni se les ocurre plantearlo en granada o sevilla, espero q no sea dd luego el proyecto definitivo. Es q es bochornoso, tiene q haber unos parámetros de calidad arquitectónica si queremos ser alguien en el panorama nacional, por favor, luego no echemos la culpa a nadie si permitimos a los promotores hacer lo q les de la gana en pleno centro. ESTAMOS HIPOTECANDO EL FUTURO DE LA CIUDAD, cediendo las mejores parcelas para unos bodrios horrrorosos sin calidad alguna, ya han hipotecado una margen del rio con el hotel IBIS CENTRO, y este un ejemplo más.

Respecto al proyecto de la plz del teatro, no es q este mejor o peor, es q se han limitado a respetar la estructura existente de palacete italiano, q es un tanto especial, aunq aqui sea todo de yeso y en italia todo de marmol y piedra pero bueno. Pero es una intervención correcta, q no fastidia la plaza del teatro, ni deforma el centro histórico.
urbanita31 no está en línea   Reply With Quote
Old October 3rd, 2008, 01:40 AM   #48
Milito
méncanta!!!

Milito's Avatar

Quote:
Originally Posted by fantasy82 View Post
A mi me recuerda a un pabellón polideportivo de estos antiguos que encuentras por ahí, no se, será por el tejado. Vaya cagada tan grande y mira que lo que había hasta ahora tampoco es que me gustara mucho.

El otro edificio que ponía 4444 si está mucho más acorde a la ubicación:

Hombre, los de la plaza del teatro gracias a Dios conservan las fachadas, no así el interior, pero vaya, que los planos de distribución interior los hice yo y no tiene nada interesante. En algunas zonas se había hundido el suelo, lo cual, junto con los restos de vida yonko me daba mucha seguridad para seguir avanzando. Aunque el mayor susto me lo llevé mientras subia unas escaleritas hacia la azotea, donde tras una esquina me encontré un maniquí alli sentado tomando el fresco, menudo susto me llevé, quien sería el que alli lo sentó. En los dos edificios solo quedaba una inquilina que vivía en ultima planta en la esquina que da al parking de tejon y rodriguez que era un poco como la vieja de los gatos de los simpson. No me dejo entrar a su casa la fuera a echar, de hecho hablaba conmigo ella en la puerta de su casa y yo abajo del todo de las escaleras, XDD... me he encontrado un par de veces con esas situaciones.

Respecto al diseño del edificio de la plaza de la merced me parece una ABERRACIÓN construir eso en un lugar tan emblemático de la ciudad. Tenemos la oportunidad de recuperar esa fachada de la plaza y la vamos a volver a desperdiciar como tantas otras cosas.Entonces para que leches "disfrazaron" el edificio frente a la casa natal de Picasso...¿para hacer otro digno de "disfrazarse"?. Sólo me queda rezar para que no permitan construir eso.

Last edited by Milito; October 3rd, 2008 at 01:49 AM.
Milito no está en línea   Reply With Quote
Old October 3rd, 2008, 09:53 AM   #49
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Likes (Received): 93

Gracias 4444 por facilitarnos los enlaces con los renders del proyecto.

La primera impresión tras ver de sopetón el edificio era de incredulidad. De repente me vino a la mente la imagen del colegio público Lex Flavia Malacitana, en la colina de El Ejido, con su tejado curvilíneo y la fachada acristalada de verde. Pero esto es que se escapa de toda lógica

Pienso que esta vez, los malagueños no tienen que permanecer impasivos tragándose toda la mielda arquitectónica que nos plantan día si y otro también sin que tomemos cartas en el asunto. De nuevo el arquitecto malagueño Salvador Moreno Peralta nos va a plantar otro adefesio más con toda impunidad (bastante tenemos ya con el Pikalia, Erosky y sucedáneos).

Viendo las declaraciones pasadas de algunos concejales del PSOE comentando que ya habían visto el edificio y les parecía muy digno y vanguardista, me dieron vagas esperanzas de que este proyecto iba a ser ilusionante y respetuoso con el entorno de la Plaza de la Merced y las Casas de Campo (además de estar conforme con el gusto de los políticos, cosa que no debería ser así). Pero nada más lejos de la realidad, espero y deseo que este proyecto sea símplemente provisional y se olvide en un cajón para siempre. Mientras tanto, espero que la Junta de Andalucía retenga el proyecto el mayor tiempo posible. Prefiero antes la casa de Dita a esto en pleno siglo 21. U_U
Warlog no está en línea   Reply With Quote
Old October 3rd, 2008, 10:43 AM   #50
Acueducto
1856: 10'63/100 PIE

Likes (Received): 233

Vaya m.... lo de Plaza de la Merced.
Acueducto no está en línea   Reply With Quote
Old October 3rd, 2008, 11:18 AM   #51
migué
migué

migué's Avatar

Likes (Received): 48

Es horroroso de feo, ¿Se puede decir horroroso? ¿no?.

De todas formas este edificio creo que estaba paralizado por asuntillos de alturas y de disputas entre no me acuerdo que dos administraciones.

Pero sobre todo espero que recapaciten y que la fachada a La Merced sea algo digno, por lo menos.
migué no está en línea   Reply With Quote
Old October 3rd, 2008, 12:12 PM   #52
hotice
CRITICO URBANITA

hotice's Avatar

Likes (Received): 215

No se cortan un pelo.. DESDE 550.000€. Me gustaría que un día pusieran lo contrario: HASTA 1.000.000€

Muy deacuerdo con lo de las VPO. Esa sobreayuda al que menos gana a veces incentiva la vagancia.

Para qué trabajar mi mujer y yo (ganando 1.200€ yo y 1.000€ ella) si resulta que entonces no podemos acceder a una VPO (u otras ayudas como colegios, guarderías, libros...) cuyo límite es, por ejemplo, 1.500€ de renta mensual?

Entonces puede ocurrir la paradoja de que al final sea más rico el pobre (y vago). Por ejemplo:

Esa misma pareja, que gana 2.200 al mes entre ambos, gasta 300€ al mes por una guardería de su hijo menor y aparte el hijo mayor está en un colegio público a tomar por culo porque se pasaba de renta. El gasto de transporte público para ir a trabajar esa mujer son 70€ mes más 30 para llevar al niño. Aparte gasta 900 de hipoteca. Ingresos finales= 2.400-900-100-300= 1.100€

Su compañero de trabajo, su mujer no trabaja, y le devuelven 1.200 de IRPF (100 al mes, prorrateando). Vive en VPO que le cuesta 400€ de hipoteca. La guardería gratis y el colegio al lado de casa. Ingresos finales: 1.200+100-400=1.100€

Para que trabajar "gratis"?
hotice no está en línea   Reply With Quote
Old October 3rd, 2008, 01:25 PM   #53
Chuko
HuelinTown

Chuko's Avatar

¿Con esto quieren arreglar la Plaza de la Merced? No me lo puedo creer!! ¿Pero que mielda es esta?

Ps. Tengo que hacer una petición. No tendrá nadie una foto de la Plaza de San Francisco anterior al año 94, cuando aún se levantaba el Colegio de San Pedro y San Rafael donde hoy está la Capilla de la Paloma?
Old October 3rd, 2008, 02:44 PM   #54
Acueducto

A lo mejor en el archivo Temboury hay fotos.

Por cierto no podemos hacer un escrito a la empresa que levantará el edificio en plaza de la Merced y pedir que se cambie, mostrando nuestro descontento?
Old October 3rd, 2008, 02:59 PM   #55
Brakon
Registered User

Brakon's Avatar

Vaya bazofia el edificio que quieren poner en la plaza de la Merced. Alli no pega ni con cola.

"El que teme sufrir, sufre de temor"
Brakon no está en línea   Reply With Quote
Old October 3rd, 2008, 03:19 PM   #56
Eiffel
Torrijos´s Team

Quote:
Originally Posted by Acueducto View Post
A lo mejor en el archivo Temboury hay fotos.

Por cierto no podemos hacer un escrito a la empresa que levantará el edificio en plaza de la Merced y pedir que se cambie, mostrando nuestro descontento?
Creo que en cuanto llegue nuestra carta, llamarán al arquitecto para que cambien el proyecto... inmediatamente....

Old October 3rd, 2008, 04:17 PM   #57
Acueducto

Quote:
Originally Posted by Eiffel View Post
Creo que en cuanto llegue nuestra carta, llamarán al arquitecto para que cambien el proyecto... inmediatamente....
Entonces nos queamos esperando a que terminen para luego protestar? es que no va a gustar ese edificio donde lo van a construir.

Entonces hay que decirselo al Ayuntamiento, a la gerencia de Urbanismo, que no está guardando ninguna estética.
Old October 3rd, 2008, 04:38 PM   #58
Eiffel
Torrijos´s Team

Ellos ya lo saben, y tampoco van a hacer nada.

Lo que en realidad me gustaría que Málaga valorase tan poco este proyecto, que nadie se mostrase interesado en vivir en dicho adefesio. Ya verías como cambiaban el proyecto inmediatamente. Pero desgraciadamente no será así.

Old October 3rd, 2008, 04:48 PM   #59
Acueducto

Quote:
Originally Posted by Eiffel View Post

Ellos ya lo saben, y tampoco van a hacer nada.

Lo que en realidad me gustaría que Málaga valorase tan poco este proyecto, que nadie se mostrase interesado en vivir en dicho adefesio. Ya verías como cambiaban el proyecto inmediatamente. Pero desgraciadamente no será así.
Eiffel es que da caroje, el proyecto estrella del PP va a ser esto, junto con Calle Alcazabilla.

El quedarse callao es para mi ser conformista. la plaza de la Merced es la plaza más emblemática de Málaga y ¿van a poner esto? joe...
Old October 3rd, 2008, 04:48 PM   #60
Nouvel
De vuelta

Nouvel's Avatar

Quote:
Originally Posted by 4444 View Post
Decepcionante una vez más!!!

Bueno, aquí hay un link de los primeros renders que la promotora Baensa ha puesto en su web con respecto al nuevo edificio en la plaza de la merced donde los cines astoria. Lo que decían iba a ser un edificio de alta calidad en una de las zonas claves de Málaga no deja de ser... y siento volver a decir una vez más...OTRA OPORTUNIDAD PERDIDA. Que alguien pare estooo.

http://www.grupobaensa.com/promocion...4098&showimg=3

http://www.grupobaensa.com/promocion...4098&showimg=2

Los de la plaza del Teatro estan mejor

http://www.grupobaensa.com/promocion...2d50&showimg=2
Bueno, la noche y el día! En el de la plaza del Teatro se parte de un edificio histórico, de ahí que no haya sustanciales diferencias entre los edificios que allí se ubican, pero, en el caso del de la plaza de La Merced, el edificio que está es de un estilo "inclasificable" y eso lo aprovechan para introducir un diseño que nada tiene que ver con el resto de edificaciones del entorno de esta plaza. Esto nos tiene que llevar a la conclusión que verdaderamente conviene para la ciudad y para todos que se restauren los edificios hcos en ruinas y que se evite su demolición, puesto que si se lleva a cabo esto último, lo que nos van a poner en su lugar será un edificio que no casa con el resto de su alrededor. Y digo yo: ¿tan difícil es construir un edificio nuevo a imagen y semejanza del que allí había? ¿por qué la cagan tanto en este sentido?
Nouvel no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
andalucia, arquitectura, costa del sol, malaga, spain, urbanismo

Thread Tools

Posting Rules