daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de República Dominicana > En tema > Infraestructura de Transporte > Infraestructura Vial

Infraestructura Vial Infraestructura Vial | Transporte Vial

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old March 13th, 2013, 04:57 AM   #1
MrDomi809
Registered User

MrDomi809's Avatar

Likes (Received): 60

Estructura de Organizacion y Señalizacion de Santo Domingo (D.N., SDE, SDN, SDO)

Le quiero dedicar este hilo a analizar y comentar sobre el sistema de señalizacion y organizacion de transito y peatonal de santo domingo asi como sugerir metodos para que no solo se sigua señalizando las calles de nuestra ciudad sino que tambien los ciudadanos tomen conciencia sobre lo importante que es respetar las reglas de señalizacion.

Cuando hablo de Señalizacion y Organizacion me refiero a todo lo que tenga que ver con, letreros, calles pintadas, indicadores de via, lineas, y todo lo demas.

Creo que es importante que se abarque la ciudad entera con este tipo de estructura, que cada calle tenga su nombre bien señalizado, que se indique si es necesario si una calle es de una o dos via, que los letreros de "Pare" se coloquen donde deban, que las calles de dos vias (especialemente las principales) tengan sus lineas bien pintadas y correctamente indicadas, y asi por el estilo.

Sponsored Links

Old March 13th, 2013, 05:25 AM   #2
MrDomi809
Registered User

MrDomi809's Avatar

Quiesiera empezar el tema con algo que encuentro de interes. Las Lineas Amarillas...

Tengo varios amigos con los cuales aveces suelo salir y dar una vuelta en sus vehiculos, y mientras ellos manejan les he hago la siguiente pregunta: "que significa la linea amarilla y la blanca?".... y ninguno parece saber responderme esta pregunta.
La respuesta a esta pregunta es sencilla, la lineas amarillas indican que el otro lado de la linea es via contraria al del lado que el conductor esta actualmente. En caso de que exista un separador o divididor fisico, como el de la imagen, pues en el otro lado deberia existir otra linea amarilla indicando que la via es separada por DOS lineas las cuales se unen en un punto. Y dos lineas indican que la via es continua y que no debe hacerse vuelta en U (por lo cual las autoridades se ven forzadas en construir separadores para enforzar esta reglas)

Por el otro lado, las lineas blancas simplemente indican que el trafico en el carril al otro lado de esa lina va en misma direccion que el trafico en el cual el conductor esta actualmente.

Mascabrother liked this post
MrDomi809 no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2013, 03:39 AM   #3
MrDomi809
Registered User

MrDomi809's Avatar

Otra cosa que quiero comentar, es la falta de senalizaion y enfuerzo en las aceras de nuestro pais. Es muy comun ver como las aceras de las principales vias (aparte de estar en estado de deterioro) siempre tienden a tener un espacio reducido ya que los inmuebles que ocupan terrenos quieren acaparar mas alla del espacio dado en su titular ocupando asi el espacio publico. No obstante, ya habiendo dado tal queja, no basta con que las aceras sean pocas para que tambien los automobiles quieran usarlas de parqueo. He visto situaciones donde no solamente hay 3 carros parqueados en una acera, pero tambien los hay parqueado en las calle de esa acera, obligando al peaton tirarse mas alla del medio de la calle para poder caminar, cosa que muchos lo ven normal y no deberia ser algo aceptado como normal.

Creo que es importante que empezemos a actuar como seres civilizados y sacarle el mejor provecho a este pais que tanto potencial tiene para estar en la cima. Creo que seria bueno que se colocaran dichos letreros de no parquarse en zonas de alto transito para que los tapones no se acumulen, y que se de un tipo de seguimiento para que no suceda.

fastboyRD, letalweapon liked this post
MrDomi809 no está en línea   Reply With Quote
Old March 30th, 2013, 07:56 PM   #4
DRentusiastaUrbano
Registered User

DRentusiastaUrbano's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by MrDomi809 View Post
Quiesiera empezar el tema con algo que encuentro de interes. Las Lineas Amarillas...

Tengo varios amigos con los cuales aveces suelo salir y dar una vuelta en sus vehiculos, y mientras ellos manejan les he hago la siguiente pregunta: "que significa la linea amarilla y la blanca?".... y ninguno parece saber responderme esta pregunta.
La respuesta a esta pregunta es sencilla, la lineas amarillas indican que el otro lado de la linea es via contraria al del lado que el conductor esta actualmente. En caso de que exista un separador o divididor fisico, como el de la imagen, pues en el otro lado deberia existir otra linea amarilla indicando que la via es separada por DOS lineas las cuales se unen en un punto. Y dos lineas indican que la via es continua y que no debe hacerse vuelta en U (por lo cual las autoridades se ven forzadas en construir separadores para enforzar esta reglas)

Por el otro lado, las lineas blancas simplemente indican que el trafico en el carril al otro lado de esa lina va en misma direccion que el trafico en el cual el conductor esta actualmente.
A caso no pasaron un examen de manejar? Esto es basico en Estados Unidos. Que horror pensar que hay personas conduciendo sin conocer las reglas basicas de transito.
DRentusiastaUrbano no está en línea   Reply With Quote
Old April 1st, 2013, 02:49 AM   #5
MrDomi809
Registered User

MrDomi809's Avatar

Quote:
Originally Posted by DRentusiastaUrbano View Post
A caso no pasaron un examen de manejar? Esto es basico en Estados Unidos. Que horror pensar que hay personas conduciendo sin conocer las reglas basicas de transito.
Increiblemente, en el tiempo que tengo en RD se me ha sido dificil encontrar alguien que sepa esto... al parecer nadie le importa, nadie le interesa, y ni siquiera es algo dado en las escuelas de manejo de aqui al parecer... Nunca he sacado lincencia de conducir en santo domingo so no podria decir con exactitud pero la falta de ignorancia en cuanto a reglas simples es uno de los motivos por la cual las calles de aqui parecen junglas.. eso es sal, maneja, y defiendete como puedas.
Old April 6th, 2013, 05:38 PM   #6
FireStorm1220
Por Siempre-Zona Oriental

FireStorm1220's Avatar

Likes (Received): 116

4 Abril 2013, 11:11 AM
Señalizar el tránsito es perder el tiempo

Escrito por: PILAR MORENO (pilarmoreno26@hotmail.com)
La proliferación de señales de tránsito en las principales avenidas de la capital no ha impedido que automovilistas continúen estacionando vehículos encima de las aceras, en las entradas de clínicas y hospitales, en las paradas de autobuses y cometiendo otras violaciones que obstaculizan la circulación de conductores y peatones. En los últimos días, las autoridades han desarrollaron una ofensiva de colocación de señales de tránsito en varias vías principales de la capital con el objetivo de hacer menos caótico el movimiento de vehicular. Como consecuencia, proliferan las señales de pare, no estacione, hospital, no bocina y otras que advierten a los ciudadanos que no deben dejar sus vehículos en el lugar.

Esas advertencias están colocadas a pocos metros unas de las otras, pero no han surtido el efecto deseado.

Un recorrido de El Nacional por vías tan transitadas como la César Nicolás Penson, la Pedro Henríquez Ureña, Leopoldo Navarro, Doctor Delgado, 30 de Marzo y otras, evidenció la gravedad del problema, que indica la falta de conciencia ciudadana de la mayoría de los conductores, que actúan como “chivos sin ley”, en una ciudad en la que el tránsito vehicular crece vertiginosamente.

Debido a la cantidad de vehículos mal estacionados a ambos lados de las vías, el tránsito en las horas pico y normales se vuelve lento, caótico e infernal.

Ese hecho aumenta los niveles de estrés de la población y, como consecuencias, los daños a la salud.

Pero además, imprime un aspecto de arrabal a zonas residenciales, cuyos vecinos confrontan múltiples dificultades para entrar y salir de sus marquesinas.

Muchos atribuyen esa desorganización del tránsito a la falta de una campaña educativa y de orientación a los conductores y usuarios del transporte de pasajeros.

Otros consideran que esa campaña de concienciación debe ser acompañada de acciones represivas que conminen a las personas a respetar la Ley de Tránsito.

Se preguntan “cómo es posible que a la vista de todos, los ciudadanos cometan violaciones a la ley sin que paguen las consecuencias”.

http://www.elnacional.com.do/naciona...rder-el-tiempo

-----------------------------------------------------

"If you want people to respect the big laws, you have to enforce the small ones"
-Justice Lord Batman
FireStorm1220 no está en línea   Reply With Quote
Old April 8th, 2013, 05:47 AM   #7
Euromax
SSC Dominicana | Veterano

Euromax's Avatar

Likes (Received): 265

Educacion = La solucion.

2 0 1 4
Dominican Republic | Republica Dominicana
Euromax no está en línea   Reply With Quote
Old April 9th, 2013, 12:09 AM   #8
DRentusiastaUrbano
Registered User

Quote:
Originally Posted by Euromax View Post
Educacion = La solucion.
Educacion y que le apliquen la ley sin piedad a todos los infractores. Mas AMET en la calle es lo que se necesita.

Euromax liked this post
Old April 9th, 2013, 11:51 PM   #9
MrDomi809
Registered User

MrDomi809's Avatar

Esto es un tema que siempre ha sido de gran preocupacion para mi. Tal como el articulo del periodico lo explica, la cantidad de vehiculos en la ciudad de Santo Domingo se eleva de manera exponencial, y creo que es importante Y NECESARIO que se apliquen reglas y sanciones fuerte para el que no cumpla con dichas reglas porque en un futuro sera dificil manejar el creciente caos.

Veo egoista como un conductor piensa que esta perfectamente bien parquiarse en las aceras del peaton y que dicho peaton tenga que tirarse a la calle y exponerse al peligro, rindiendo mi derecho como peaton para darselo al conductor que no tiene derecho alguno en la acera. Porque tengo yo que ceder mi derecho como peaton al conductor?

Campanas de conciencitacion y educacion funcionaran para aquellos con conciencia, pero los que no, tendran que aprender a la mala.

Yo propongo que todo aquel que se parquee en aceras se le sea remorcado su vehiculo sin distincion alguna y que se le aplique su debida multa al que este estacionado en una calle donde exista un letrero de "no estacionarse"
Old April 11th, 2013, 11:56 PM   #10
dominicano3000
Machete Carajo

dominicano3000's Avatar

Likes (Received): 73

arrabalizacion es lo que sufrimos
dominicano3000 no está en línea   Reply With Quote
Old April 12th, 2013, 12:09 AM   #11
gugi182
Fashion @ SSC PR

gugi182's Avatar

Likes (Received): 1099

Quote:
Ahhh!!!! te entiendo el mismo problema lo hay aca en Puerto Rico "Examen de conducir" lol

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1680916
gugi182 está en línea ahora   Reply With Quote
Old April 14th, 2013, 12:52 AM   #12
MrDomi809
Registered User

MrDomi809's Avatar

Veo que no es una falta de senalizacion, es una falta de enforzamiento a la ley! Esos que rompen la ley generarian dinero de entrada en tickets y multas!

Old April 17th, 2013, 01:19 AM   #13
MrDomi809
Registered User

MrDomi809's Avatar

Como quisiera que manejar en una autopista de Santo Domingo se viera tan sutil como en este video

http://www.youtube.com/watch?v=Cqt4F...r6um43JEXGHqtA

http://www.youtube.com/watch?v=Cqt4F...r6um43JEXGHqtA
Old May 24th, 2013, 04:05 PM   #14
MrDomi809
Registered User

MrDomi809's Avatar

Un videito que hice... Enjoy it!!
Seria bueno que en ves de un elevado se haga un expreso en toda esta via... pero nada, esperemos a ver que hacen...

(me tomo un tiempito averiguarmela para aprender a poner un youtube video aqui jijiji)
Old May 26th, 2013, 08:00 PM   #15
DRentusiastaUrbano
Registered User

Quote:
Originally Posted by MrDomi809 View Post
Un videito que hice... Enjoy it!!
Seria bueno que en ves de un elevado se haga un expreso en toda esta via... pero nada, esperemos a ver que hacen...

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=K5X6Xe1wwAg">YouTube Link</a>

(me tomo un tiempito averiguarmela para aprender a poner un youtube video aqui jijiji)
Gracias, me encanto - la musica definitivamente va con el transito. Si hacen un expreso tendran que llevarse todos esos edificios para ampliar la avenida. Prefiero que tiren el metro por esa trayectoria como esta planeado.
Old May 26th, 2013, 11:49 PM   #16
MrDomi809
Registered User

MrDomi809's Avatar

Quote:
Gracias, me encanto - la musica definitivamente va con el transito. Si hacen un expreso tendran que llevarse todos esos edificios para ampliar la avenida. Prefiero que tiren el metro por esa trayectoria como esta planeado.
Gracias por el comment mi hermano, tengo otro video que tengo que subir tambien en la Ave 25 de Febrero

Pueden hacer los dos... acuerdate que cada obra seria una solucion a problemas independientes. El metro seria una solucion para las personas que no tienen o no usan vehiculo. El "highway" por encima de toda la San Vicente seria una solucion de trafico para el que actualmente usa vehiculo. Aveces estoy en la san vicente y me dan unas ganas de que el carro pudiera volar toda esa zona de trafico como cuando uno cruza toda la 27 de febrero desde la Ave Duarte hasta la Maximo Gomez. Se siente bien saber todo el trafico que uno sobre paso por abajo.

Ademas acuerdate que ya se empezo un expreso en la Ave Padre Castellano, que todavia me pregunto como va terminar eso en la cabeza del puente!

Reply

Tags
santo domingo

Thread Tools

Posting Rules