daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno > Foros Generales > Transporte Público e Interurbano

Transporte Público e Interurbano Metro | Trenes | Buses | Tranvías | Ciclovías | Aviación

Closed Thread

Thread Tools
Old October 25th, 2005, 08:50 PM   #1
Magallanes
BANNED

Magallanes's Avatar

Likes (Received): 1

METRO | SANTIAGO | Línea 4

Medida, dijo el director de la empresa, se debe al adelanto en el término de las obras. Comenzarán a funcionar los tramos comprendidos entre Vicente Valdés y Puente Alto y Avenida Grecia con Tobalaba.

SANTIAGO, octubre 25.- El estreno de la nueva Línea 4 del Metro de Santiago ya tiene fecha: a partir del próximo miércoles 30 de noviembre miles de usuarios podrán utilizar los nuevos trenes y movilizarse desde Santiago a Puente Alto en tiempo récord.

La noticia fue tomada con sorpresa, ya que originalmente la fecha de estreno estaba fijada para el primer semestre del año 2006, y posteriormente, para la primera quincena de diciembre.

Según declaró Fernando Bustamante, presidente de Metro S.A., “a medida que fuimos desarrollando el proyecto nos dimos cuenta de que se podía comenzar el 30 de noviembre, así se dieron las cosas".

Agregó que el funcionamiento del ferrocarril "le facilitará la vida al millón de personas que son las que viven entre Puente Alto y La Florida que es donde estamos inaugurando".

Asimismo, Bustamente dijo que el ahorro en viajes de ida y vuelta significará para los usuarios ahorros de tiempo de entre una hora y media y dos horas diarias.

Por último, el directivo fue enfático al señalar que este adelanto no tiene nada que ver con los problemas y críticas que ha recibido el debut del Plan Transantiago que este martes vive su cuarto día de operación. “Se trata de una ayuda y estos dos proyectos son complementarios”, dijo.

Según explicaron a Terra.cl en el departamento de comunicaciones de Metro S.A., serán dos los tramos que se inaugurarán: el tramo desde Vicente Valdés a Puente Alto y el tramo que corre desde avenida Grecia a la estación Tobalaba.

TRAYECTO
La línea 4 incluye en primer término, un trayecto que comenzará en el centro de Puente Alto, correrá por Vicuña Mackenna hasta el paradero 14, punto donde tomará dirección al oriente por Américo Vespucio, para luego continuar por Avda. Ossa y Avda. Tobalaba hasta Apoquindo, en donde conectará con la Línea 1.

Las obras permitirán resolver drásticamente el problema de locomoción que hoy enfrentan más de 1,5 millones de habitantes de las comunas del sur de la capital, básicamente Puente Alto, La Pintana, San Ramón, La Granja y La Florida.

Asimismo, se espera que el ferrocarril metropolitano mejore sustancialmente la calidad de transporte a quienes viven en las comunas de Macul, Peñalolén, Ñuñoa, La Reina, Providencia y Las Condes.

Los trenes se han traído desde Brasil con tecnología francesa, los que poseen una serie de ventajas respecto de los actuales...

Magallanes no está en línea  

Sponsored Links

Old October 25th, 2005, 08:53 PM   #2
Enhander
Let It Bleed

Enhander's Avatar

Likes (Received): 803

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=273289

Estaba 1º ese magallanica . Ademas uds mismos dijeron que las noticias van en el bar, no sean incoherentes.
Enhander no está en línea  
Old October 25th, 2005, 09:02 PM   #3
Magallanes
BANNED

Magallanes's Avatar

Me ganaste por unos minutos maldito!..pero mi thread esta mas completo que el tuyo : P

PD: Esta es una noticia que tiene que ver con el transporte e infraestructura de Santiago, ademas trae fotos...pienso que esta bien hubicado..
Magallanes no está en línea  
Old October 25th, 2005, 09:21 PM   #4
Enhander
Let It Bleed

Enhander's Avatar

Jeje , bueno no discutamos, la cosa es que esto es muy positivo!! se adelanto casi un mes el tramo puente asalto-paradero 14.

Ademas creo que simultaneamente se inaugurará el tramo grecia-tobalaba... o no?
Old October 25th, 2005, 10:52 PM   #5
juliolpz
Informático

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Enhander
Ademas creo que simultaneamente se inaugurará el tramo grecia-tobalaba... o no?
Asi es, y por fin voy a tener metro cerca de mi casa!!! Y solo queda un mes para que ocurra

juliolpz no está en línea  
Old October 26th, 2005, 12:05 AM   #6
tinman_deloeste
Volvido a SSC

tinman_deloeste's Avatar

Likes (Received): 32

No es por echarles abajo la noticia, pero nunca estuvo presupuestado que esos tramos los inauguraran el 2006. El que si va a ser inaugurado el primer semestre del prox año es Grecia-La Cisterna. De hecho, la inauguración del tramo a Puente Alto se atrasó en un mes (de fines de octubre a fines de noviembre) por retraso. Asi que esto no es noticia señores !
tinman_deloeste no está en línea  
Old October 26th, 2005, 04:11 AM   #7
A r l e n i t a
ich liebbe architektur

guys... si alguien necesita planos de estaciones libertad y cummings de la linea 5... adivinen quien los tiene jejeje...

regards
A r l e n i t a no está en línea  
Old October 26th, 2005, 04:30 AM   #8
Totu
Registered User

Likes (Received): 481

Qué buena noticia.
Que se inaugure una nueva linea de trenes subterraneos para mí está entre las mejores cosas que le puede pasar a una ciudad. En Buenos Aires está proxima también la inauguración de una nueva linea después de décadas de que no se construyeran nuevas (sí se habían realizado prolongaciones de las ya existentes)
Quizá alguno de ustedes tenga un esquema de toda la red de subterráneos de Santiago. Me gustaria observarla.

Gracias y Felicitaciones nuevamente

Totu, desde Buenos Aires
Totu no está en línea  
Old October 26th, 2005, 02:42 PM   #9
Richis
L´Observateur urbain

ES-PEC-TA-CU-LAR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y otra news !!!!!............... el 25 de Noviembre se inauguran Cementerios & Einstein de la L2 !!!!!!!!!!!!!!!!
Richis no está en línea  
Old October 26th, 2005, 06:25 PM   #10
Richis
L´Observateur urbain

25 de noviembre: Estaciones Cementerios y Einstein, al Norte y 30 de noviembre: Tobalaba – Grecia y Vicente Valdés – Puente Alto al Sur

Cerca de un centenar de personas de distintos ámbitos se reunieron hoy con el Presidente del Directorio de Metro, Fernando Bustamante Huerta, para compartir la última cuenta de este año, respecto del Plan de Desarrollo que duplicará la red existente de 40 kilómetros, construida en 30 años, a 87 kilómetros en solo seis años.

Durante la presentación, Fernando Bustamante informó sobre los grados de avance de las obras en desarrollo y anunció que en noviembre Metro crecerá de manera importante hacia el norte y sur de Santiago.

El 25 de noviembre se inaugurarán dos estaciones de la extensión Recoleta Norte y 30 de noviembre se entregaran dos tramos de la Línea 4, Tobalaba – Grecia y Vicente Valdés – Puente Alto.

“Metro ha comprometido importantes esfuerzos en contribuir a descongestionar y descontaminar la ciudad de Santiago. Y los habitantes reconocen este trabajo y nos premian con su preferencia”, dijo el Presidente del Directorio de Metro durante su intervención, en la que también destacó la exitosa puesta en marcha de Multivía - medio de pago que hoy cuenta con más de 1.600.000 tarjetas en circulación.

La exposición, a la que asistieron diferentes profesionales tanto del ámbito público como privado, entre ellos los alcaldes de Puente Alto, Recoleta y Ñuñoa, se enmarca en el programa de comunicaciones de Metro, cuyo objetivo es difundir a los distintos actores de la comunidad de Santiago el grado de cumplimiento de las obras y el avance de los proyectos que se ha comprometido la empresa de transporte público. En este año más de 1.200 personas participaron de estos encuentros corporativos.

Luego de la exposición los asistentes constaron en terreno y con mucho asombro cómo están casi terminadas las estaciones Tobalaba y Grecia.

Fecha Noticia: 25/10/2005 / metrosantiago.cl
Richis no está en línea  
Old October 29th, 2005, 01:27 AM   #11
Totu
Registered User

Hola, amigos chilenos. En otro post les había solicitado un mapa sobre toda la red de subterráneos de Santiago.
Quizá haya un thread especializado, o quizá me puedan dar un mapa de la red.
Me gustaría en un futuro no muy lejano conocer Santiago, la ciudad que se moderniza a pasos agigantados.
Gracias!
Totu, desde Buenos Aires.
Totu no está en línea  
Old October 29th, 2005, 01:30 AM   #12
OscarSCL
Insert Coin

OscarSCL's Avatar

Likes (Received): 1863

Quote:
Originally Posted by Totu
Hola, amigos chilenos. En otro post les había solicitado un mapa sobre toda la red de subterráneos de Santiago.
Me gustaría en un futuro no muy lejano conocer Santiago, la ciudad que se moderniza a pasos agigantados.
Gracias!
Este es el actúal.

y este sera el nuevo, desde este año con las nuevas lineas.. la 4 y 4a. ( azul y celeste )

Old October 29th, 2005, 01:40 AM   #13
Chilenofuturista
Zug->für 'ne bessere welt

Chilenofuturista's Avatar

Likes (Received): 214

Quote:
Gracias!

Hola Totu,

Perdón si no te hemos contestado, pero bueno, aquí va un buen enlace adjunto donde podrás contemplar la red del Metro de Santiago.
Entra también si deseas, a http://www.urbanrail.net/am/sant/santiago.htm y ahí tienes una muy buena página bien informativa y la verdad que es bastante descriptiva sobre el Metro de Santiago (bastantes detalles).

Ahí tienes quizás el mejor plano que existe hasta hoy en día. Ahí ves la red actual más la lineas 4 y 4A y extensión norte de la linea 2 que como ya habrás leído, se inauguraran en diferentes etapas pero de todas maneras bien pronto. La página oficial del Metro de Santiago no está actualizada desde hace bastante tiempo... algo vergonzoso pero cierto.

Hay una trenza (si me acuerdo bien) con muchas fotos del Metro de Santiago, buscala, está más atrás.

Sí, el Metro de Santiago está creciendo a grandes pasos y apenas ha empezado todo, creo que dentro de 10 años más la red del Metro de Santiago superará los 100 kms de extensión.
Cuando quieras visitarla y si yo esté allá, contáctame y te mostraré con mucho gusto el Metro de Santiago.

Saludos desde Estocolmo.
Chilenofuturista no está en línea  
Old October 29th, 2005, 02:12 AM   #14
Totu
Registered User

CHILENO FUTURISTA Y OSCARSCL:

Muchas gracias!!!. Es lo que necesitaba.
Se ve muy completa la red, y sé que para el 2010 esperan duplicarla!
Felicitaciones!
CHF: Si coincidimos, con muchos gusto!!
OSCAR: Los mapas son re claros para comparar lo que hay hoy y lo que se construye.
Totu, desde Buenos Aires
Totu no está en línea  
Old October 29th, 2005, 02:38 AM   #15
_Chronopolis_
BANNED

_Chronopolis_'s Avatar

Para el 2010 esperamos que esten listas dos lineas mas, una para Maipu y otra para Independencia- Irarrazaval, la linea 6 y la linea 3 respectivamente.

El presidente hara el anuncio para la innauguracion de la L4. Y ahi estare para probar los nuevos trenes

Last edited by _Chronopolis_; October 29th, 2005 at 03:42 AM.
_Chronopolis_ no está en línea  
Old October 29th, 2005, 02:41 AM   #16
Chilenofuturista

Quote:
Originally Posted by _Chronopolis_
Para el 2010 esperamos que esten listas dos lineas mas, una para Maipu y otra para Independencia- Irarrazabal, la linea 6 y la linea 3 respectivamente.

El presidente hara el anuncio para la innauguracion de la L4. Y ahi estare para probar los nuevos trenes
Suertudo!
Old October 29th, 2005, 02:47 AM   #17
Poroto
Escuincla babosa!!!

Poroto's Avatar

Likes (Received): 3575

Quote:
CHILENO FUTURISTA Y OSCARSCL:

Muchas gracias!!!. Es lo que necesitaba.
Se ve muy completa la red, y sé que para el 2010 esperan duplicarla!
Felicitaciones!
CHF: Si coincidimos, con muchos gusto!!
OSCAR: Los mapas son re claros para comparar lo que hay hoy y lo que se construye.
Totu, desde Buenos Aires
Duplicarla para el 2010?!?!? No tanto...

Con la inuguracion de la lineas 4 y 4A y la extension norte de la 2 la red totalizará en medio año más algo asi como 83 km. de red... (el doble de lo que era hace 4 años)... Para darte una idea será casi el doble de la actual red de Bs.As.

Cuando se inaugure el primer tramo de la linea 4 (en un mes) el presidente dará a conocer las nuevas lineas y extensiones (se especula en dos posibles lineas y un par de extensiones) que agregarán mínimo 20, máximo 40 km. (le calculo) a la red actual para el 2010.
Old October 29th, 2005, 02:58 AM   #18
Enhander
Let It Bleed

Enhander's Avatar

Quote:
Originally Posted by tinman_deloeste
No es por echarles abajo la noticia, pero nunca estuvo presupuestado que esos tramos los inauguraran el 2006. El que si va a ser inaugurado el primer semestre del prox año es Grecia-La Cisterna. De hecho, la inauguración del tramo a Puente Alto se atrasó en un mes (de fines de octubre a fines de noviembre) por retraso. Asi que esto no es noticia señores !
Hey, tienes toda la razon, si de echo desde el principio debio haberse terminado el tramo P.A - P.14 a fines de Octubre, y se fue corriendo la fecha, pero bueno...en un mes estara listo!

Alguien sabe como sera el nuevo mapa de las lineas que estaran en los AS??? , me refiero a los que estan encima de la puerta, ustedes caxan de lo que hablo. Ya que con la nueva linea, tendran que ser "algo" diferentes, yo digo...

Y si, yo tambien estare el dia de la innauguracion para probar los nvos trenes, y porsupuesto me recorreré toda la linea, pero antes lo hare con la extension de la L2.
Old October 29th, 2005, 02:59 AM   #19
Chilenofuturista

Yo les juro que también leí por ahí que la red llegaría a tener 160 kms, a dónde y cómo esto se haría posible- todavía no lo sé.

Para la inauguración: Enhander y Chronopolis- saquense una foto juntos y subanla al foro. 2 Foristas Chilenos reunidos, en la vida real (irl).
Old October 29th, 2005, 06:31 AM   #20
pipesky
Registered User

pipesky's Avatar

Likes (Received): 28

por lo que tengo entendido, es casi seguro que la linea 1 se extiende hasta la plaza los dominicos donde tambien se construiria una gran estacion con conexion al transantiago.
pipesky no está en línea  

Closed Thread

Tags
metro de santiago

Thread Tools

Posting Rules