daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura Aeroportuaria | Ferrocarriles | Puertos | Metros | STM | Vialidad

Closed Thread

Thread Tools Rate Thread
Old May 14th, 2007, 07:17 AM   #1
Alejandro(Pipo)
Registered User

Alejandro(Pipo)'s Avatar

Likes (Received): 40

Exclamation Vialidad | Caracas | Anillos de circunvalación

esto es un proyecto, pero pronto entrara en licitación, es una nueva via periférica para Caracas, luego de tanto pedirla, sera una realdiad, la GAM se conectara con la ARC, a continuación la noticia que reseña el Universal:

Quote:
Originally Posted by El Universal (Domingo: 13/05/2007)
Las zonas neurálgicas son los deltas viales de Caracas, las autopistas de entrada y salida a la capital. La bajada de Tazón, la de La Guaira (cuyo descenso se hará más pronunciado con el nuevo viaducto) y la de Guatire-Guarenas.

La falta de redes expresas que bordeen la capital y permitan el enlace directo entre las diferentes zonas del país sin necesidad de pasar por dentro de Caracas, genera mayor congestionamiento y un enorme tapón de camiones que puede llegar a congestionar el hombrillo y dos canales de las autopistas a la entrada de la metrópolis mientras esperan el horario que les permite circular por dentro de ella. Sin embargo, es posible que esto quede solucionado a mediano plazo.

Según declaró Carmen Vásquez, del Instituto de Vialidad de la Gobernación de Miranda, Invitrami, decidieron convocar una licitación para construir una autopista perimetral, que enlazaría el distribuidor de la zona La Raiza, cercana a Santa Teresa del Tuy, con el de Kempis, en la vía a Caucagua. Se trataría de una vía de 35 kilómetros, con dos canales de circulación más hombrillo por cada sentido. El proceso de licitación demoraría dos o tres meses, según los lapsos mínimos señalados por la ley y la construcción de la vía aproximadamente dos años y medio, según sus estimaciones. Se prevé que algunos de los tramos requieran mayores esfuerzos, pues especialmente en la zona de Guarenas, se necesitarán túneles.

La autopista regional del Centro es otro punto delicado en lo que respecta a irregularidades viales. María Lourdes Martínez, asistente de Producción de la emisora Victoria 103.9, que se ha convertido en un punto de referencia vial por sus constantes informes sobre la situación de la autopista, comenta que los lugares de mayor riesgo son la curva del kilómetro 63, la zona de Tejerías, de Zuata y la recta de La Victoria.

Según explica, no existe un horario fijo en el que ocurra un mayor número de accidentes. A su decir, "en la autopista ocurre de todo, especialmente cuando cae aunque sea una gota de agua, porque se transforma en una guillotina". La causa de los accidentes suele ser, como en el resto del país, la imprudencia, que no se ausenta ni siquiera cuando llueve.

Francisco Centeno, ex presidente del Inttt, sugiere que se apele a la tecnología para controlar imprudencias en las vías.

No es algo de primer mundo. Lo hacen, incluso los vecinos: "Yo lo vi en Brasil. En las autopistas existen censores que avisan al conductor, a través de una pantalla, cuando está sobrepasando el límite legal. Si incumple dos veces, en el siguiente peaje lo espera un fiscal, con boleta y multa".
dude en que sub-foro ponerlo, en caso de que sea prudente, que el moderador lo cambie, entre tanto, que se quede en "infraestructura de Transporte"

Last edited by Dugommier; April 1st, 2013 at 03:55 AM.
Alejandro(Pipo) no está en línea  

Sponsored Links

Old May 14th, 2007, 04:07 PM   #2
guarrillo
Registered User

guarrillo's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Alejandro(Pipo) View Post
esto es un proyecto, pero pronto entrara en licitación, es una nueva via periférica para Caracas, luego de tanto pedirla, sera una realdiad, la GAM se conectara con la ARC, a continuación la noticia que reseña el Universal:

dude en que sub-foro ponerlo, en caso de que sea prudente, que el moderador lo cambie, entre tanto, que se quede en "infraestructura de Transporte"
yo quiero ven un plano.

lo q no me gusta es eso de los tuneles y q llegue a kempis, yo creo q debria de seguir al guaire y enlazar en caucagua, por esta ruta ya pasa una carretera.
guarrillo no está en línea  
Old May 14th, 2007, 05:37 PM   #3
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO

Guaro!'s Avatar

Likes (Received): 235

Ojalá hagan esa autopista, yo lei de eso hace años, de la Circunvalación Sur de Caracas...

Aquí una noticia que encontre sobre el tráfico en Caracas

La hora pico se volvió permanente

Un millón 150 mil vehículos circulan diariamente por las arterias viales

Diariamente los conductores pasan en cola tres horas en la mañana al desplazarse de sus trabajos y otras tres al retornar a sus hogares (Marcel Cifuentes)

MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V.
EL UNIVERSAL

Carolina Guanipa, quien reside en la urbanización Palo Verde, ha tenido que cambiar su rutina diaria. Antes salía de su casa a las seis de la mañana para poder llegar a las ocho a su trabajo en Plaza Venezuela, ahora tiene que salir a las cinco y media de la madrugada para llegar a tiempo. Y es que en las últimas cuatro semanas las colas para atravesar Caracas de Este a Oeste se han agudizado y el trayecto que antes se hacía en una o dos horas ahora demora hasta más de tres horas.

Para Freddy Iriza, presidente de Sociedad de Ingeniería, Transporte y Vialidad (Sovial), los meses mayo, junio y julio son los de mayor concentración de vehículos en las arterias viales capitalinas, "porque luego de los primeros meses, que coinciden con las temporadas de Carnaval y Semana Santa, las personas se esfuerzan más en el trabajo y en hacer actividades antes de las vacaciones escolares".

Según comentó, "en Caracas ya no hay horas pico, sino que ahora se ha convertido en mesetas porque en todo momento hay congestionamiento de tránsito en las diferentes arterias viales, especialmente la autopista Francisco Fajardo, que sigue siendo la vía donde se concentra mayor número de ve- hículos, porque es la única vía de la ciudad que tiene continuidad de Este a Oeste y viceversa".

De acuerdo con los estudios realizados por Iriza, en Caracas circulan diariamente un millón de vehículos y a esto se unen 150 mil que entran de las llamadas ciudades dormitorio como Guarenas, Guatire, Altos Mirandino, Vargas y los Valles del Tuy.

En este informe no está incluido el número de vehículos que se incorporan a la ciudad cada vez que aumenta las ventas en los concesionarios.

La semana pasada, la Cámara Automotriz Venezolana (Cavenez) anunció un récord en las ventas en el primer trimestre, de 85% más con respecto al año 2004. Se vendieron 97.517 unidades y de esta cantidad, según Iriza, en las vías de la ciudad capital se quedan 35%, es decir, 34.130 vehículos más y el resto se distribuyen en otras ciudades como Valencia, San Cristóbal, Barquisimeto y Maracaibo, cuyo nivel de congestionamiento de tránsito es similar al que sufren los caraqueños a diario.

Pocas opciones

Para Iriza, la medida de Pico y Placa que implementará la Alcaldía de Baruta -que funcionará a partir del lunes 21 en la autopista Prados del Este-, poco ayudará a descongestionar el tránsito, porque se trata de "una medida aislada que no le da alternativas a las personas debido a que no hay suficientes unidades de transporte público para compensar este sacrificio".

En su opinión, en Caracas hay muy pocas opciones para disminuir el tránsito, "ya que medidas inmediatas deberían ser mejoras en transporte público y la construcción de por los menos 100 kilómetros de vías adicionales, pero ha faltado voluntad política para hacerlo".

Mencionó el caso de la construcción de un bypass urbano que iría por la vía de Hoyo de la Puerta (Baruta) y llegaría a la redoma de Petare (Sucre), cuyo proyecto existe, que disminuiría el tránsito por la Fajardo en 15% aproximadamente.

También está el proyecto de la autopista -actualmente por licitar en la Gobernación de Miranda- que sería otro bypass para vehículos de carga pesada, cuyo trayecto es de 35 kilómetros y iría desde el distribuidor La Raiza (Valles del Tuy) hasta Kempis (Caucagua), con lo cual disminuiría el tránsito en otro 15%. Según Carmen Vásquez, directora de Invitrami, la obra podría estar lista en 2 años. Además, está la continuación de la Boyacá hasta la autopista Caracas-La Guaira, con lo que bajaría otro 5% el caudal vehicular.

Fuente: El Universal
Old May 14th, 2007, 05:58 PM   #4
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·'s Avatar

Likes (Received): 276

Ojala se concrete! buen proyecto!!
AA1554 LAS-DFW M83, AA2155 DFW-CCS B752

No tomo té, tomo café mi amor
Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· no está en línea  
Old May 14th, 2007, 06:46 PM   #5
thecarlost
Me auto-Bahn

thecarlost's Avatar

Likes (Received): 4

Es verdad, ya en Caracas no hay "Horas Pico", es una continua hora pico de 7:00 am a 7:00 pm. Sin embargo el día ha estado sin mucho transito hoy, al menos esta mañana no estaba tan pesado como lo es normalmente.
thecarlost no está en línea  
Old May 14th, 2007, 07:15 PM   #6
freakzone
Registered User

freakzone's Avatar

Likes (Received): 84

Ojala se concreten ya estos proyectos... se ha vuelto insoportable para mi bajar desde San Antonio de los Altos un trayecto de 20 min a veces llega a ser de 2 horas, hace 3 años bajaba a las 6:00 am y tardaba 45 min llegar a Plaza Venezuela, ahora tardo 1 hora y media o mas en llegar en solo 22 km de vias... Ni hablar...
freakzone no está en línea  
Old May 14th, 2007, 07:26 PM   #7
ANDRÜ

ANDRÜ's Avatar

Likes (Received): 60

:O Y con el Metro no se han aliviado las colas?
Old May 14th, 2007, 08:10 PM   #8
freakzone
Registered User

freakzone's Avatar

Likes (Received): 84

No para nada, sigue igual o peor...a veces con tantos carros en la calle la gente prefiere viajar en metro, yo lo hago a veces, aunque no saben lo dificil que es soltar el carro y viajar en metro...
freakzone no está en línea  
Old May 14th, 2007, 08:33 PM   #9
Okty1
Absurdistán

Okty1's Avatar

Likes (Received): 1

Quién se lanza un googleo earth de esta propuesta y lo pone por aquí?
Okty1 no está en línea  
Old May 14th, 2007, 08:43 PM   #10
DaGO
Aprender a no despistarme

DaGO's Avatar

Likes (Received): 25

jajaja yo taba pensando lo mismo....

Ojala se haga seria como la variante de Barbula en Valencia...
DaGO no está en línea  
Old May 15th, 2007, 03:42 AM   #11
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Likes (Received): 3

Todos esos proyectos son de la época de Maria Castaño. De hecho, la autopista a Charallave se construyó claramente pensando en su extensión hacia oriente, puesto que para bajar a Charallave uno toma un distribuidor de desvío hacia el sur y la vía natural de la autopista sigue hacia Santa Teresa (La Raiza) al oriente.

La autopista Hoyo de La Puerta-Sartenejas-La Trinidad recuerdo muy claramente que Chávez dijo que la iba construir. Ahora, de ahí hasta Petare tendría que tener una bifurcación en Sartenejas (hacia La Trinidad y hacia Oripoto) para seguir por el sur y entrar por la carretera vieja a Santa Lucía.

Winston Churchill
Edgar8a no está en línea  
Old May 15th, 2007, 04:08 AM   #12
inthejungle
@60㎐

inthejungle's Avatar

Likes (Received): 21

jeje, me acuerdo cuando hicieron el distribuidor ese despues del peaje de tazón (donde la propaganda de EPA) que decían, ah esa es la vía a oriente.. y yo para donde???

Si se tardan igual que con la de oriente vamos a ver si la llegamos a ver en nuestras vidas
Old May 15th, 2007, 04:17 AM   #13
chuguie
Malísima

chuguie's Avatar

Likes (Received): 549

No joda estos dias me he tardado una hora y 15 de mi casa al colegio, cuando son exactamente 11 minutos un dia normal..
Old May 15th, 2007, 04:20 AM   #14
chuguie
Malísima

chuguie's Avatar

Quote:
Originally Posted by Edgar8a View Post
Todos esos proyectos son de la época de Maria Castaño. De hecho, la autopista a Charallave se construyó claramente pensando en su extensión hacia oriente, puesto que para bajar a Charallave uno toma un distribuidor de desvío hacia el sur y la vía natural de la autopista sigue hacia Santa Teresa (La Raiza) al oriente.

La autopista Hoyo de La Puerta-Sartenejas-La Trinidad recuerdo muy claramente que Chávez dijo que la iba construir. Ahora, de ahí hasta Petare tendría que tener una bifurcación en Sartenejas (hacia La Trinidad y hacia Oripoto) para seguir por el sur y entrar por la carretera vieja a Santa Lucía.
Edgie el otro dia me acorde de ti! Resulta que estaba llevando a mi prima a su casa en Lomas del Avila...y cuando voy subiendo a mariches LA MEGA VISTA DEL SKYLINE DE CARACAS no era normal...tonces nada segui asi todo excitado hasta bajar por la C.M en San Bern. y ver la Confinanzas ahi...dios....I came...like 3 times..

Ah y ayer tambien, fui a El Paraiso a llevar a mi prima y me fui por Hoyo de la puerta...la vista toda llena de pinos es tan hermosa..
Old May 15th, 2007, 04:24 AM   #15
Alejandro(Pipo)
Registered User

Alejandro(Pipo)'s Avatar

y a ti te dejan manejar?

te llegan las piernas a los pedales?
Old May 15th, 2007, 04:31 AM   #16
chuguie
Malísima

chuguie's Avatar

Necia! Ahora me cortare por ese comentario

:O sone tan adolescente hijo de algun famoso! Me gusta
Old May 15th, 2007, 04:34 AM   #17
Alejandro(Pipo)
Registered User

Alejandro(Pipo)'s Avatar

fuera de paja, sabes que la Cota mil es una vía expresa y tu licencia de menor de edad no te permite manejar en vías expresas (mucachito mucho menos en la cota mil)
Old May 15th, 2007, 04:35 AM   #18
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Jajajajajaja. Chuga tienes que ver la vista que hay de Manzanares desde el punto mas alto de la calle del hambre en Baruta! se ve arrechísimo, puedes ver hasta la M del Mc'Donalds dando vueRticas .

Carajo, quiero cam me gustarñia traerles unas fotos desde los bosques de la USB. Uno da hacia La Rinconada (donde se ve el viaducto y la estación del IAFE claritos) y el otro hacia La Limonera.

Winston Churchill
Edgar8a no está en línea  
Old May 15th, 2007, 04:37 AM   #19
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Quote:
Originally Posted by Alejandro(Pipo) View Post
fuera de paja, sabes que la Cota mil es una vía expresa y tu licencia de menor de edad no te permite manejar en vías expresas (mucachito mucho menos en la cota mil)
Y por tazón mucho menos! jajajaja.

Yo me se esa bajada DE MEMORIA, cada curva, cada raya, cada pino, TODO. Algo tengo que sacar de subir y bajar por ahí todos los días!

Winston Churchill
Edgar8a no está en línea  
Old May 15th, 2007, 04:39 AM   #20
chuguie
Malísima

chuguie's Avatar

Quote:
Originally Posted by Edgar8a View Post
Jajajajajaja. Chuga tienes que ver la vista que hay de Manzanares desde el punto mas alto de la calle del hambre en Baruta! se ve arrechísimo, puedes ver hasta la M del Mc'Donalds dando vueRticas .

Carajo, quiero cam me gustarñia traerles unas fotos desde los bosques de la USB. Uno da hacia La Rinconada (donde se ve el viaducto y la estación del IAFE claritos) y el otro hacia La Limonera.

Esa M sigue dando vueltas? o_o...me encanta cuando vas subiendo por alto prado que ves manzanares a la izquierda...se ve belloo

Hey que estan haciendo en la limonera?!

Closed Thread

Tags
autopistas de venezuela

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules