daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno > Otros temas > Más allá de la Cordillera

Más allá de la Cordillera Fotografía, discusiones y proyectos fuera del país

Reply

Thread Tools
Old July 21st, 2007, 02:13 AM   #1
Globetrotter77
Registered User

Globetrotter77's Avatar

Likes (Received): 0

EMIRATOS ÁRABES | Mi aterrizaje en Dubai desde la cabina

Estos videos los capte desde la cabina de un Airbus 330 cuando fui a Dubai en febrero del año pasado.

Las preparaciones justo antes de aterrizar:

Aqui va el aterrizaje en Dubai International Airport:

Aqui ven la pista en frente

Sobre barrios cercanos al aeropuerto

Volando sobre una autopista..

Sobre villas aledañas al terminal

Foto borrosa, taco en una avenida cerca del terminal

Espero que les haya gustado!
Saludos
Globetrotter77 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 21st, 2007, 02:41 AM   #2
cañerito
xxxxx

cañerito's Avatar

Likes (Received): 275

Interesantes videos, pero no le tomaste fotos a los rascacielos de Dubai ???

Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click
cañerito no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2007, 05:48 AM   #3
RaulValpo
Registered User

RaulValpo's Avatar

se ve que las casas tienen dimensiones muy grandes, y el clima muy seco, me impresiona la sequedad en un país tan rico.

de todas maneras DUBAI tiene todos los perdones, me gustó la arquitectura de las casas y el entorno desértico le da un toque ancestral y único. ¿y los rascacielos? :PPPPP
RaulValpo no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2007, 05:54 AM   #4
Globetrotter77
Registered User

Globetrotter77's Avatar

Seco? Pero si Dubai se ubica en pleno desierto! Pero tambien hay varios oasis verdecitos en varias partes...
Old July 21st, 2007, 09:09 PM   #5
beat&vintage
• • • • • • • • • • • • •

beat&vintage's Avatar

Likes (Received): 492

Globe muy buenas fotos y videos, podrías comentarnos cuál fue tu impresión de Dubai? tanto en el sentido urbano como la dinámica social que pudiste haber capturado en los días que estuviste por alla, eso gracias de antemano.
Saludos,

/|||/|||\/||| /\|||| /||||| | || |||\ /| |||\
beat&vintage no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2007, 02:28 PM   #6
Globetrotter77
Registered User

Globetrotter77's Avatar

Mira Dubai es una ciudad muy diferente a todas las que he conocido. Quede fascinado con las mezclas de razas y culturas que conviven en una harmonia total. De los 1,5 millones de habitantes solo el 20% son dubainos originales, el resto es gente extranjera que vive y trabaja alla. Hay muchisima gente de la India y Pakistan y El Libano. La poblacion occidental residente es algo de
50 000 almas. El nivel de atencion y servicio es altisimo, vayas donde vayas. Obvio que todos hablan ingles y todos saben convivir. De inmediato notas un alto nivel en el comportamiento de las personas. La delincuencia no se conoce y menos la criminalidad.

La mayoria de los dubainos viven como reyes, si hasta las familias de los pescadores les construyeron mansiones al lado del mar! Como la natividad es baja, el gobierno premia a los nuevos nacidos con un millon de dolares en su cuenta bancaria. Ojo, el millon por hijo es solo para los locales y no incluye a los extranjeros residentes.

Los ingresos de este emirato petrolero no deriva solo del petroleo como muchos creen equivocadamente, sino del comercio internacional. Los ingresos por el "oro negro" no alcanza ni al 10%.

Dicen que las reservas petroleras se acabaran dentro de los proximos 7-8 años y por eso estan construyendo como locos para dejar Dubai como el gran centro de negocios del mundo y principal destino turistico de la zona . El hecho de ser zona franca y gracias a su excelente ubicacion (entre Asia y Europa) atrae muchisimo capital e inversionistas extranjeros que de por nada quieren perderse su parte de la torta. Los impuestos para las compañias y empresas son casi inexistentes.

En general la ciudad me parece un poco exagerada. Todo es tan grande y llevado al maximo que al final terminas con la boca llena de bichos por tanto abrir la boca cada vez que ves nuevas obras..jiji.. De tanta inmensidad al final terminas como aburriendote un poco.

Los centros comerciales dejan a cualquiera otro del mundo como un baño trasero en comparacion. Los centros comerciales mas grande del mundo estan en Dubai. En el Mall of the Emirates hasta construyeron canchas de esqui dentro del mall!

La mayoria de los malls cierran a las 12 de la noche y estan abiertos todos los dias. Hay malls para todos los bolsillos. Ademas hay una gran cantidad de centros comerciales que permanecen abiertos las 24 horas del dia.
Increible, fui a uno como a las tres de la madrugada y estaba repleto de gente!
El motivo de apertura en las noches se explica por las personas que trabajan hasta muy tarde, las cuales estan obligadas a comprar durante la noche cuando salen de sus trabajos.

En Dubai TODOS trabajan y mucho! La ciudad no duerme nunca. Muchos trabajadores de paises pobres de Asia trabajan largas jornadas y tal vez no vivan muy bien (como los occidentales o indios) pero nadie se muere de hambre como alguien escribio por ahi..Las condiciones para estos trabajadores (principalmente obreros de construccion) no son las optimas pero muchos de ellos eligen vivir de la forma mas economica posible para ahorrar su salario y luego mandarlo a sus familias (en Filipinas, Bangladesh, Pakistan, Somalia, etc)

Los Emiratos Arabes Unidos incluye un total de 7 emiratos de los cuales Dubai es el mas abierto y tolerante en su forma de vida. Todas las religiones estan permitidas y puedes practicar tu creencia como se te de la gana, pero no puedes hacer mision ni hablar mal del islam...

Las canchas de golf son lo maximo y se ubican entre las mejores del planeta. Y las pocas playas que hay no estan nada de mal. Como decia antes los centros comerciales son incomparables, el lujo y aquellas magnitudes solo puedes encontrarlas en Dubai.

Transporte publico casi no existe (estan construyendo metro) Solo lo usan las personas mas "pobres". No creo haber visto un bus. El trafico es enorme y las avenidas de la ciudad son muy anchas, 3-4 pistas por sentido, repletas de taxis y autos nuevos de las marcas mas caras que te puedas imaginar. Y los taxis, para que decir, Mercedes nuevos, amplios y super comodos. Ademas es muy barato viajar en taxi.

Y para terminar..mi impresion es buena. Rascacielos increibles, nada de delincuencia, una ciudad segura y divertida en todo sentido de la palabra. Muy agradable para visitar pero tal vez no para vivir un largo tiempo. No soy muy partidario de malls ni tampoco me gusta estar por horas encerrado en centros gastronomicos o de entretencion. Menos me gusta perder mi tiempo en infinitos tacos de autos sin tener la opcion de transportarme en otro medio. Para mi es una ciudad demasiado artificial y no muy sustentable a la larga. Aunque sea un raton urbano, aprecio mucho la naturaleza y me gusta tener parques y zonas verdes de esparcimiento en mi cercania, cosa que seria imposible en Dubai por su clima desiertico y caracter artificial en "zonas verdes"

Ojala no se hayan aburrido!
saludos
Old July 25th, 2007, 03:29 PM   #7
Kilpué
SHIFT_ZeRo

Kilpué's Avatar

Likes (Received): 1

Gracias Globe por la descripción, excelentes imágenes.
Old July 25th, 2007, 06:12 PM   #8
rockaway
Registered User

rockaway's Avatar

cual fue la razon de tu visita, si no te importa que pregunte?
rockaway no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2007, 08:18 PM   #9
Globetrotter77
Registered User

Globetrotter77's Avatar

Fui como turista.
Old July 27th, 2007, 07:21 AM   #10
Dubai-Toluca
B.I.O.N.I.C.

Dubai-Toluca's Avatar

Likes (Received): 6

Globetrotter, dijiste que aqui habria mas fotos de las que habias puesto en infrestuctira del transporte. Esperamos mas fotos de la ciudad
Old September 6th, 2007, 06:32 AM   #11
Blacksterk
Registered User

Blacksterk's Avatar

Quote:
Originally Posted by Globetrotter77 View Post
Fui como turista.
vale por la info ... Algun dia ire ! me encanta esa ciudad, pero creo q tienes razon al decir que a la larga te aburres de abrir tanto la boca xD y con sus zonas "verdes" artificiales, yo que estoy acostumbrado a el verde del sur de chile xD...Pero igual ire!! algun dia ! ! !

Reply

Thread Tools

Posting Rules