search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Uruguay > Foros Regionales > Zona Centro-Sur

Zona Centro-Sur Ciudades de Canelones, Colonia, Cerro Largo, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Rocha, San José, Soriano y Treinta y Tres.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old March 14th, 2015, 01:30 AM   #1
rodriko
MVD

rodriko's Avatar

Likes (Received): 8122

Melo, vista por mí - Cerro Largo

¡Hola, gente! Luego de mucho tiempo vuelvo con un hilo de ciudades uruguayas desde mi óptica. Las fotos fueron tomadas duarante el finde del 27-28/12/2014. Pretendía volver con un hilo sobre Trinidad también, pero lamentablemente perdí mi cámara en el lago de la reserva de Flores. Al menos ahora estoy obligado a comprar una cámara con mejor calidad.

Melo, con sus 53.000 almas, es la séptima ciudad del país por número de habitantes (detrás de Montevideo, Maldonado, Salto, Paysandú, Rivera y Tacuarembó) y la capital del departamento de Cerro Largo, uno de los más pobres y aislados de Uruguay.

La podría definir como una ciudad del tipo "más o menos": no se destaca por ser muy linda ni muy fea. Arquitectónicamente no es de las más agraciadas, pero los pocos edificios antiguos de valor que tiene están en un estado de conservación bastante bueno. Es que la ciudad es bastante prolija y limpia en su planta urbana. Casi que no existe la contaminación visual comercial; las marquesinas de los comercios son muy cuidadosas con el entorno, cosa que me sorprendió mucho. Las veredas están intactas, las plazas muy bien cuidadas y la calle principal muy hermosamente decorada. Los barrios suburbanos en cambio son la tierra del "viva la pepa": calles de tierra llenas de pozos, veredas inexistentes, casas de todo tipo y color y un desorden generalizado.

No hay edificios altos, con excepción de dos o tres, y las casas son muy coloridas (colores fuertes poco vistos en el sur, como el fuxia, el naranja, el rojo, el azul, el verde y el amarillo).

La ciudad tiene dos grandes parques que son el centro de la vida social, especialmente de los jóvenes, puesto que según me contaron tienen prohibido, por iniciativa y queja de los vecinos, reunirse en las plazas a escuchar música.
También existe una pequeña y sobria costanera sobre el arroyo Conventos y un teatrito de verano.

Los melenses parecen ser muy anárquicos en el tránsito. Existe una idea generalizada de que andar en moto sin casco está bien, al igual que andar en auto sin cinturón. Como toda ciudad del Interior las motos dominan la escena urbana: toda casa tiene al menos una. Es posible ver hasta una familia entera (los dos padres, un niño chico y un bebé) en la misma moto, todos sin casco, obviamente.

Como balance general puedo decir que hago uno positivo. Llegué esperando encontrarme con un Río Branco más grande (ciudad más horrible y triste que he conocido en Uruguay, la segunda más importante de Cerro Largo) y me topé con una ciudad con el título de ciudad bien puesto, que está dentro del promedio uruguayo. Quizás lo que le hace falta es algún atractivo turístico que le dé más dinamismo, porque sacando la casa de Juana de Ibarbourou no hay nada más interesante para ver, ni siquiera en sus alrededores.

En cuanto a las fotos, no pude sacar muchas porque no tuve mucho tiempo, y solo saqué en su planta urbana.

Empecemos.

La terminal de la ciudad. Muy decadente y triste.

Calle Aparicio Saravia, la principal. A Melo también llegó la moda de las pantallas gigantes.

Los edificios que rodean a la plaza principal tienen una placa con el nombre del primer habitante del predio.

El Escudo Nacional en la plaza principal.

La Catedral.

Un estacionamiento re prolijo. :3

DGI

UTE

ANTEL

BPS

Arroyo Conventos.

Saludos!!

Sponsored Links
Old March 14th, 2015, 01:54 AM   #2
Gonza77
Registered User

Gonza77's Avatar

Likes (Received): 3205

Muy buenas fotos!
Está mejor de lo que esperaba, pero igual tiene cosas por mejorar.
Muchas gracias!
Gonza77 no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2015, 03:24 AM   #3
Nort
Keep Seeding!

Nort's Avatar

Likes (Received): 8779

El centro de 10, muy contento por como está.

Yo creo que Melo en relación a su riqueza se defiende bastante bien.
Old April 1st, 2015, 04:50 PM   #4
SebaFun
Sebastian

SebaFun's Avatar

Likes (Received): 16336

Estupendo aporte!!!!

La verdad que muy buen recorrido y descripciòn, me gustò, sobre todo porque la vi prolija y en trámite de restauraciòn.

Excelente aporte.

PD: La pantalla gigante justo ahì re desubicada.

I Love USA
SebaFun no está en línea   Reply With Quote
Old April 1st, 2015, 06:49 PM   #5
Gast_
Registered User

Likes (Received): 54

Melo tiene sus cosas lindas.
Hace un par de meses tuve la oportunidad de visitarlo y hospedarme en dicha ciudad.

Como anécdota, una de las cosas que más me sorprendió es que la gente no usa casco en las motos (mucho menos chalecos), resulta raro por como nos hemos acostumbrado a verlo en montevideo y por ejemplo en mi ciudad, san josé de mayo.
Gast_ no está en línea   Reply With Quote
Old April 2nd, 2015, 12:48 AM   #6
Gonza77
Registered User

Gonza77's Avatar

Es horrible que no usen casco.
Old April 2nd, 2015, 02:50 PM   #7
SebaFun
Sebastian

SebaFun's Avatar

En Mercedes tampoco exigen las autoridades, e inclusive, permiten que se ande de a tres en las motos

I Love USA
Old May 10th, 2015, 09:54 PM   #8
foxter
Registered User

Likes (Received): 3872

El Times Square melense

La terminal no cambió nada, está en la hora de hacerlo. La ciudad, para estar en una de las regiones más pobres del país, se defiende bien.

Siempre fuí de la idea de que toda la región noreste, desde Treinta y Tres hasta Rivera o Artigas, debería de procurar un impulso económico incentivando la instalación de industrias, cosa que si se llega a concretar un puerto en La Paloma sería muy faactible, ya que además es una zona con fácil acceso a Brasil, ya que hasta Jaguarão llega una la ruta que te lleva directo a ciudades como Porto Alegre, Curitiba, São Paulo o Rio de Janeiro.

Acá en Santa Catarina hay ciudades de ese estilo, como Criciúma, Nova Veneza en el sur o Jaraguá do Sul, São Bento do Sul, Blumenau, etc. que son ciudades industrialmente fuertes y su economía gira en torno a sus industrias, la metal mecánica, etc. Ciudades como Melo tienen todo el perfil para ser ciudades industriales.

Gonza77 liked this post
foxter no está en línea   Reply With Quote
Old May 12th, 2015, 05:04 AM   #9
arac
Registered User

arac's Avatar

Likes (Received): 4156

Impecable el hilo! Se nota que las fotos son de una tarde de verano, está todo muerto.

Lo de la música en la plaza se puede hasta cierta hora, tipo 22 después cortan la calle y se van todos al parque.
arac no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2015, 04:06 PM   #10
SebaFun
Sebastian

SebaFun's Avatar

Traete algunas fotos arac!

I Love USA
Old April 29th, 2016, 05:15 PM   #11
CACHO DEL MONTE
100% yorugua

CACHO DEL MONTE's Avatar

Likes (Received): 11004

gracias Rodri!!! me había perdido este hilo, muy bueno!!

dejo otra foto de la Catedral!

"No confunda ché pastor, no me interesa tu cielo..." #church #iglesia #catedral #uruguay #melo by gurichico, en Flickr

Gonza77, FedericoPaulovich liked this post
CACHO DEL MONTE no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2016, 08:45 PM   #12
SebaFun
Sebastian

SebaFun's Avatar

Que catedral más rara!

Igual está linda, aunque eso de ponerle colores así a esas iglesias no me gusta mucho tampoco.

I Love USA
Old April 30th, 2016, 12:34 AM   #13
Gonza77
Registered User

Gonza77's Avatar

En este caso, me gusta el color.
Old September 7th, 2016, 03:32 AM   #14
RuiRei
Registered User