search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Uruguay > Foros Regionales > Zona Centro-Sur

Zona Centro-Sur Ciudades de Canelones, Colonia, Cerro Largo, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Rocha, San José, Soriano y Treinta y Tres.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 3rd, 2013, 02:42 PM   #21
NicoBolso
Registered User

NicoBolso's Avatar

Likes (Received): 1277

¿Qué hizo Burgueño para merecer un estadio con su nombre?

NicoBolso no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old February 3rd, 2013, 04:44 PM   #22
SebaFun
Sebastian

SebaFun's Avatar

Likes (Received): 16337

El encargado de mi casa en verano, cuando yo no estoy, tiene ese apellido, yo me pregunto, tendrà algo que ver con mi encargado?

I Love USA
SebaFun no está en línea   Reply With Quote
Old March 21st, 2013, 01:08 AM   #23
JoakoLC
BANANNED

JoakoLC's Avatar

Likes (Received): 214

Campus?
JoakoLC no está en línea   Reply With Quote
Old April 7th, 2013, 05:57 AM   #24
federico87
Registered User

Likes (Received): 148

Quote:
Originally Posted by NicoBolso View Post
¿Qué hizo Burgueño para merecer un estadio con su nombre?
Los uruguayos tienen que meter la política en todo.

Siempre dije que el Campus es el estadio más lindo del país, y en infraestructura sólo el Centenario, Parque Central y el Atílio Paiva Olivera le "compiten". Lo que lo coloca en el top 5 de estadios del país. Rocha lo usó como local del único equipo del interior del país que disputó una Libertadores.

Como bien mencionaron, tiene el problema de una de sus tribunas (la vieja), que con voluntad se podría arreglar. Así como otros detalles que se podrían arreglar. Pero el mayor problema es el poco uso que se le da al estadio. Deportivo Maldonado es un club que sólo cuenta con el apoyo de un público reducido en Maldonado. El departamento carece de un equipo de representación departamental al estilo Cerro Largo o Rocha, lo que haría que el campus fuese más aprovechado.

Si bien los colores son un poco exagerados para nuestra cultura, como bien dijeron, creo que un cambio de vez en cuando no viene mal. Pienso, sin embargo, que el color que más se adecuaría para el estadio en la ciudad sería un verde oscuro.
federico87 no está en línea   Reply With Quote
Old April 8th, 2013, 02:24 AM   #25
elgotitas
¡Pedazo de un...

elgotitas's Avatar

Likes (Received): 451

esa tribuna, la chica, mepa que ya se arrgló.
Creo que hicieron eso que se llama sanear o algo así, pero está arreglada.
Cuando la sub-23 jugaó con chile antes de los JJOO habilitaor la mitad de esta y continuaron las obras luego.
Supongo que ya está completa

¡BASTA DE IMPUNIDAD!
Verdad y Justicia
HOY MÁS QUE NUNCA...NUNCA MÁS
elgotitas no está en línea   Reply With Quote
Old April 8th, 2013, 08:01 PM   #26
sansoplotteados
BANNED

Likes (Received): 8556

Quote:
Originally Posted by CjsNahuel View Post
El nuevo look del campus.

Che, quedó buenísimo eso!! Pensé que era un arreglo echo con Photoshop pero veo que es pintura real, muy prolijo y excelente gusto para el que eligió los colores, además le pegó un cambiazo 100% al estadio

Gonza77 liked this post
sansoplotteados no está en línea   Reply With Quote
Old May 5th, 2013, 02:55 AM   #27
El Sampi
Registered User

El Sampi's Avatar

Likes (Received): 579

Pintaron nuevamente de celeste los escalones y muro del Campus de Maldonado los cuales habian sido dejados de un color gris claro, tal vez asi no combina tan bien a como lo habiamos visto hace unos meses atrás...

SebaFun, Gonza77 liked this post
El Sampi no está en línea   Reply With Quote
Old May 5th, 2013, 05:04 AM   #28
SebaFun
Sebastian

SebaFun's Avatar

Likes (Received): 16337

Impecable imagen sampi!!!

Como dije en el otro thread, me gusta el contraste que genera.

I Love USA
SebaFun no está en línea   Reply With Quote
Old May 5th, 2013, 11:30 PM   #29
Fedespot
Moderator

Fedespot's Avatar

Likes (Received): 7974

Lo que me llama la atención es que en la mitad de la tribuna, del lado izquierdo hay dos escalones menos pintados.
Fedespot no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2013, 08:21 PM   #30
federico87
Registered User

Likes (Received): 148

Calcularon mal un escalón menos.
federico87 no está en línea   Reply With Quote
Old May 7th, 2013, 12:33 AM   #31
El Sampi
Registered User

El Sampi's Avatar

Creo que eso lo hicieron de gusto porque con el color amarillo pasa lo mismo, es como que de izquierda a derecha va en bajada
Abrazo !!
Old May 25th, 2013, 04:24 PM   #32
Yo Soy El Super-YO!
Prócer del Foro Uruguayo

Yo Soy El Super-YO!'s Avatar

Likes (Received): 6556

Quote:
Originally Posted by CACHO DEL MONTE View Post
no se hace mas el seven de punta que se jugaba en este estadio no?
Creo que sí, pero a un nivel muy inferior.

Es decir, juega algún cuadro de Argentina y algún que otro equipo de Uruguay y listo.

PEÑAROL: 124 Años de Gloria.
Yo Soy El Super-YO! no está en línea   Reply With Quote
Old April 5th, 2014, 10:03 PM   #33
El Sampi
Registered User

El Sampi's Avatar

Maldonado postula estadio “Domingo Burgueño” para Sudamericano Sub 20
Maldonado se presentó como aspirante a ser sede del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 20 a disputarse en los primeros meses del año próximo. El torneo será clasificatorio para el Mundial de la categoría y los Juegos Olímpicos de Brasil.
La Intendencia Departamental, presentó formalmente el estadio Domingo Burgueño Miguel de la ciudad de Maldonado, como sede para el Sudamericano Sub 20 de Fútbol previsto para enero o febrero de 2015.
Old April 6th, 2014, 12:31 AM   #34
Gonza77
Registered User

Gonza77's Avatar

Likes (Received): 3212

Hermoso estadio el Burgueño.
Increible que el futbol de primera división se pierda la oportunidad de usarlo y tengamos que ver las canchas de Juventud y Rentistas...

El Sampi liked this post
Gonza77 no está en línea   Reply With Quote
Old April 7th, 2014, 02:40 AM   #35
El Sampi
Registered User

El Sampi's Avatar

Coincido! La única posibilidad para usarlo ftrecuentemente en 1era es que suba el Depor Maldonado, algo dificil por la actuación de los últimos años aunque no imposible. Que bien le haria a nuestro fútbol de la A tener a este estadio, el Atilio Paiva, Artigas de Paysandú y Supicci de vuelta entre otros, hermosos estadios que no hemos sabido aprovechar correctamente, abrazo

Gonza77 liked this post
Old April 7th, 2014, 03:12 PM   #36
foxter
Registered User

Likes (Received): 3872

O si no que algún cuadro de Montevideo haga lo de El Tanque Sisley y se translade para Maldonado. En infraestructura cualquier equipo ganaría. Es un estadio ideal para equipos como Defensor, competitivo sy que de vez en cuando está jugando torneos internacionales.
foxter no está en línea   Reply With Quote
Old April 10th, 2014, 12:49 AM   #37
Gonza77
Registered User

Gonza77's Avatar

Quote:
Originally Posted by foxter View Post
O si no que algún cuadro de Montevideo haga lo de El Tanque Sisley y se translade para Maldonado. En infraestructura cualquier equipo ganaría. Es un estadio ideal para equipos como Defensor, competitivo sy que de vez en cuando está jugando torneos internacionales.
Clubes como El Tanque no pueden estar en primera.
Para tener a esos clubes parásitos, prefiero clubes del interior.

foxter liked this post
Old April 12th, 2014, 10:01 PM   #38
foxter
Registered User

A mí siempre me pareció que en el interior hay más potencial para clubes de primera más fuertes que los miles de clubes de barrio que disputan el campeonato uruguayo en primera.

Estoy segurísimo que selecciones como Salto o Paysandú tendrían mucho más respaldo que Huracán Buceo o Rentistas.

Gonza77 liked this post
Old April 13th, 2014, 12:06 AM   #39
Gonza77
Registered User

Gonza77's Avatar

Pero por favor, estoy totalmente de acuerdo.
Ya es increible que haya 16 clubes en la primera división uruguaya, y que 14 y medio de esos clubes sean de la misma zona es para morirse de la risa.
No puede ser que no haya en primera equipos de lugares importantes como Colonia, Maldonado, Salto, Paysandú, etc...
Old April 13th, 2014, 03:07 AM   #40
foxter
Registered User

De esto ya se había hablado en otro hilo, acerca de la cantidad de clubes en primera. Si bien hay excepciones, los torneos de primera división en países menos poblados y con menos recursos suelen tener entre 10 y 12 equipos en primera, hay excepciones, pero son pocas. En Uruguay sería lo ideal, más considerando que gran parte del público apoya apenas dos equipos.

Con 12 cupos:

Bolivia, Paraguay, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Jamaica, Bielorrusia, Dinamarca, Eslovaquia, Finlandia, Irlanda, Moldavia, etc.

Con 10 cupos:

Estonia, Croacia, Austria, Suiza, Letonia, Lituania, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, etc.

Casi todos estos países son a la medida de Uruguay, por población y/o por superficie, son países que están más o menos en el mismo rango que el nuestro.

Los sistemas de competición varían, siendo algunos jugados en dos rondas, mientras que otros lo hacen en tres rondas como en Dinamarca, donde se define la localía de la tercera ronda por desempeño de las dos primeras. Otros hacen 4 rondas, y en casos como el de Paraguay se juegan 2 campeonatos anuales. Además existen otras copas anuales que hacen que constantemente haya actividad deportiva.

Pero mientras la AUF y OFI sigan defendiendo sus chacritas, el fútbol uruguayo seguirá yendo de mal en peor, y en el país se seguirá sin utilizar estos estadios del interior que están mejores que el 90% (o más) de los estadios de Montevideo.

Gonza77 liked this post

Reply

Tags
uy030

Thread Tools

Posting Rules