search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Uruguay > Foros Regionales > Zona Centro-Sur

Zona Centro-Sur Ciudades de Canelones, Colonia, Cerro Largo, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Rocha, San José, Soriano y Treinta y Tres.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 9th, 2012, 10:23 AM   #41
MILONGUERO URUGUAYO
Tanguero y Candombero

MILONGUERO URUGUAYO's Avatar

Likes (Received): 1140

tengo que ir en persona a tomar alguna foto, las de la red son feas y antiguas, no se distingue nada, lo que si es bastante mas grande pero en la forma tiene un parecido importante me parece. Ya lo vere, nunca me detuve a verla pero se pasa por su lateral cuando se entra a BArcelona por esa avenida.

Sponsored Links
Old July 9th, 2012, 09:01 PM   #42
Edwita
BANNED

Likes (Received): 1040

Bien Milonguero, mejor. Así serán fotos bien actuales y "made in casa".

La esperamos con gusto.

Abrazooo !!!.
Edwita no está en línea   Reply With Quote
Old July 10th, 2012, 03:34 AM   #43
Yo Soy El Super-YO!
Prócer del Foro Uruguayo

Yo Soy El Super-YO!'s Avatar

Likes (Received): 6556

Quote:
Originally Posted by chindogu View Post
Alguien tiene el contacto de quien está administrando dicha iglesia? Desde ya, gracias.
Habría que preguntarle a los menores de edad en el foro.

PEÑAROL: 124 Años de Gloria.
Yo Soy El Super-YO! no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2013, 08:02 PM   #44
eljulian
Registered User

eljulian's Avatar

Likes (Received): 514

Les cuento un poco sobre esta iglesia.
Soca, no siempre fue como esta ahora, antiguamente era una ciudad con muchísimo movimiento, industrias, tenia el aserradero (lo de Blanco) mas importante de la zona (La Floresta, Costa Azul, Solis de Mataojo, Montes, etc) que alimentaba carpinterías y todo lo que conlleva a ese ramo.
El ómnibus de la Onda pasaba varias veces al día, la construcción en la zona crecía, y se construían casas del mismo estilo que en los balnearios.
En esos tiempos se construyo esta iglesia.
Nadie imaginaba que con el correr de los años la vieja ruta 8 iba a dejar de pasar por el centro de la ciudad, era inimaginable ... pero sucedió ..

Con el paso del tiempo eso afecto la economía de la zona, los ómnibus pasaban escasamente (Copsa, Minuano y Nuñez), los camiones ya no paraban, los viejos vecinos comenzaron a mudarse, porque el cambio afectaba a todos, y de a poco vimos quienes conocimos a una ciudad pujante, ver como se transformaba en un pueblo con escasas 2000 personas.

Lo contado anteriormente ayuda a pensar en lo que sucedió con respecto a la iglesia, (que no es la única) y como se fue junto al pueblo deteriorando con el paso del tiempo.

En realidad esta es la historia de todos aquellos pueblos y/o ciudades del interior, donde la ruta o el tren ya no pasan mas por los mismos ..

Un abrazo.-

Pd.- quiero aclarar que Soca queda en la confluencia de la ruta 8 y 35.

uruguay360 liked this post
eljulian no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2013, 09:55 PM   #45
Edwita
BANNED

Si no me equivoco, Soca comenzó a decaer cuando se terminó el trazado de la ruta Interbalnearia que "aisló" al pueblo totalmente del tránsito más fluido.

Es "herida de muerte" lo fue vaciando y es muy posible que en ese dterioro general, la iglesia haya corrido la misma suerte que la ciudad, en su paulatino pero inexorable deterioro.

Abrazooo !!!.
Old April 28th, 2013, 06:27 AM   #46
Miaplacidus
Allende el Plata.

Miaplacidus's Avatar

Likes (Received): 837

Quote:
Originally Posted by Edwita View Post
Si no me equivoco, Soca comenzó a decaer cuando se terminó el trazado de la ruta Interbalnearia que "aisló" al pueblo totalmente del tránsito más fluido.

Es "herida de muerte" lo fue vaciando y es muy posible que en ese dterioro general, la iglesia haya corrido la misma suerte que la ciudad, en su paulatino pero inexorable deterioro.

Abrazooo !!!.
Primero la interbalnearia, pero eso no fue tanto. Murió del todo cuando hicieron la ruta 8 nueva que ya no pasa por el pueblo.
Remembering that you are going to die is the best way I know to avoid the trap of thinking you have something to lose. You are already naked. There is no reason not to follow your heart. | Steve Jobs (1955-2011)

uruguay360 liked this post
Miaplacidus no está en línea   Reply With Quote
Old April 28th, 2013, 09:23 PM   #47
eljulian
Registered User

eljulian's Avatar

Quote:
Originally Posted by Miaplacidus View Post
Primero la interbalnearia, pero eso no fue tanto. Murió del todo cuando hicieron la ruta 8 nueva que ya no pasa por el pueblo.
La creación de vías alternativas para el transito del este, como ser, Ferrocarril, Ruta interbalnearia, nuevo trazado de ruta 8. Construcción de pesajes y peajes cercanos, contribuyeron en forma negativa al crecimiento de la ciudad, ese que tuvo en los primeros tiempos.
Disminución en la población, retracción del comercio, y desánimo en los residentes fueron los síntomas inmediatos que aparecieron.-

Siendo esta siguiente, una opinión discutible y muy personal, digo que lo anteriormente mencionado ha tenido relación directa a través de la historia con nuestra forma de ser, la población se ha transformado en una comunidad de pocas iniciativas, de poco arriesgar, de esperar que lleguen las formas de sustento desde afuera y es poco propensa a auto-crearlas, o gestionarlas.

Hoy por hoy, la principal fuente de trabajo es el empleo publico (Bps, Junta Local, etc), habiendo otras industrias pero dando trabajo en menor medida.

Perdón el OT, pero va en relación a la situación que padecen otras ciudades del interior también.

Abrazo!

Edwita liked this post
Old April 28th, 2013, 11:43 PM   #48
Edwita
BANNED

En términos generales de acuerdo eljulian, buen análisis.

Abrazooo !!!.

eljulian liked this post
Old April 29th, 2013, 01:05 AM   #49
eljulian
Registered User

eljulian's Avatar

Quote:
Originally Posted by Edwita View Post
En términos generales de acuerdo eljulian, buen análisis.

Abrazooo !!!.
Gracias Edwis por tu comentario!

Edwita liked this post
Old September 28th, 2016, 03:13 AM   #50
Ogot
Registered User

Ogot's Avatar

Likes (Received): 254

Yo siempre paso por Soca para ir a Mvd, para luego tomar la interbalnearia en La Floresta. Realmente me sorprende la historia de Soca y su radical cambio con el nuevo trazado de la 8. Un ejemplo es el restaurante del Fito, que se mudó a la ruta 8. Las 2 estaciones de servicio que hay (Ancap y Esso), parecen de los años 50!!! Increible, ni siquiera tienen el techo que tienen todas las estaciones de servicio, y de minishop ni hablemos.
Ogot no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
uy023

Thread Tools

Posting Rules