search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Uruguay > Foros Regionales > Zona Centro-Sur

Zona Centro-Sur Ciudades de Canelones, Colonia, Cerro Largo, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Rocha, San José, Soriano y Treinta y Tres.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 6th, 2009, 04:13 AM   #1
Tatito
Camara en mano...

Tatito's Avatar

Likes (Received): 4605

Primer hilo de Las Piedras en SkyscraperCity - Canelones

Asi es señoras y señores... por mas que busqué no pude encontrar un solo thread dedicado a esta populosa cuidad que se encuentra a solo 28 kms. del centro de Montevideo, por Ruta 5

Pues nada, alli casi que nací y fue donde vivi mis primeros 26 añitos, antes de convertirme en capitalino, por lo que fuimos con Tatita el pasado 25 de octubre en virtud de las elecciones nacionales y me quise traer un pequeño registro.

Se agradecen aportes a la causa "pedrense", yo prometo seguir trayendoles material cada vez que vaya por alli, las proximas espero que con menos carnivalia politiquera que esta vez.

Avanti... Las Piedras... esa pequeña gran urbe Canaria.

Un viejo vestigio ferroviario...

La estacion...

Si si... se vivía como una fiesta

Llegamos a la plaza principal

La gente de La Tele cubriendo el evento...

La glorieta con su fuente

A un par de cuadras de la plaza...

... encontramos el Liceo Manuel Rosé... aquí hice toda la secundaria...

volvimos a la principal alejandonos de la plaza y llegamos al "boulevard" de Av. Artigas... inicio del predio donde se emplazan los monumentos alusivos al 18 de Mayo de 1811, Batalla de Las Piedras.

El Procer mirando hacia el Obelisco

un poco de zoom al Obelisco desde aquí...

en primer plano los cañones utilizados en la batalla... al fondo se divisa el centro de la ciudad...

el frustrado estadio del Juventud a nuestra izquierda...

y llegamos al Obelisco...

la figura alada de la cima, no se el significado de la figura pero ya se los averiguaré...

el sol...

Por ultimo, la cuidad vista desde el Obelisco.

Espero que les guste...

Hasta la proxima cacería fotografica.

Salutes.-

.

Lewis Hine

Last edited by Tatito; December 22nd, 2010 at 04:58 AM.
Tatito no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old November 6th, 2009, 11:26 AM   #2
espectro
So what?

espectro's Avatar

A ver JAVI, me encantó el detalle de los cañones muy linda esa toma que se ven los mismos en primera plana y la avenida con esa bajada y el centro de la ciudad en el fondo.

2) ta nuevito el liceo para ser el que fuiste vos hace un buen buen tiempo

3)Mori y fui al cielo dijese el mejor fotografo del UPC, soy fana de las fotos de trenes y todo lo relacionado a lo ferroviario TATITO CAPO TOTAL.
Old November 6th, 2009, 02:54 PM   #3
El_hereje
Mar adentro...

El_hereje's Avatar

Likes (Received): 8393

MUY BUENO Tato!!!!

Qué buenas fotos!

Y qué linda se la ve a la city! más porque cuando hay elecciones está lleno de gente y movimiento!

Me traen muchos recuerdos, pues no soy un visitante asiduo de Las Piedras, pero hacía natación allá, y recuerdo mucho de los lugares qué mostrás!

Gracias Tato!

Abrazos!!!

Camino de exceso, fuente de saber...
El_hereje no está en línea   Reply With Quote
Old November 6th, 2009, 04:58 PM   #4
SebaFun
Sebastian

SebaFun's Avatar

Likes (Received): 16338

Estupendas fotos tatito,pero me temo que tendras que hacerte otra recorrida para hacerle justicia a esta ciudad porque me imagino que sin todos esos carteles debe ser mucho mas linda.
En cuanto a la zona de el ovelisco,me encanta,me imagino un proyectazo de hacer edificios de cuatro pisos en sus lares,o sea a al lado de la avenida,y quedaria una especie de mini champs ellisess

I Love USA
SebaFun no está en línea   Reply With Quote
Old November 6th, 2009, 08:28 PM   #5
arac
Registered User

arac's Avatar

Likes (Received): 4156

Impecables las fotos de tu ciudad Tatito! Se la ve tranquila -tema electoral aparte- y muy arbolada.
Impresionante el Obelisco y la vista que tiene de la ciudad, pero el frente está como demasiado asfaltado.

PD: tienen que cortar el cesped del liceo
arac no está en línea   Reply With Quote
Old November 6th, 2009, 09:20 PM   #6
Santi92
Cerrá y vamos

Santi92's Avatar

Ahí vive Anita Beledo, la de Geografía. Una grossa como pocas.

También es donde nació mi viejo, aunque en realidad se repartió la infancia entre La Paz y el Cerro. Como escribiera Gabriel, en particular me gustó la foto de la casilla del guardabarrera, y el ángulo que le diste al cartel esquinero en la plaza mientras la caravana pasa, parafraseando al proverbio árabe. No conozco más allá del Cementerio y César Mayo Gutiérrez, así que las del Obelisco y la estación me dieron una mejor idea de la cuna de Julio Sosa. Lástima que la avenida que lleva al Obelisco no tenga pintada los carriles, y a largo plazo quedaría espectacular un corredor de edificios residenciales a sus márgenes. La terminaría de consolidar y jerarquizar.

Excelente hilo Tato, y mejores las fotos que lo componen.

Por cierto, ¿al estadio de Juventuid no le van a terminar las tribunas? Creí que la inauguración del otro día era parcial.
Quote:
Originally Posted by espectro View Post
Mori y fui al cielo dijese el mejor fotografo del UPC
¿Imanol?

| Santi92
Santi92 no está en línea   Reply With Quote
Old November 6th, 2009, 09:34 PM   #7
El Alemán
NS/NC

El Alemán's Avatar

Likes (Received): 4

Buenisimo trabajo Tato, hace años no voy a Las Piedras, pero recuerdo bien la zona del obelisco, porque me habia gustado mucho.

Muy buenas las fotos de la parte ferroviaria.
Old November 7th, 2009, 02:47 AM   #8
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

Likes (Received): 19284

jaja esta hecha pelota la ciudad, basicamnte da pena.. jaja

gracias por el thread, para ver como es, pero igual no es una ciudad nada linda, quiza es porque la intendencia no parece preocuparse mucho... jaa

espero que pongas mas fotos, quiza hay zonas mejores, pero ya con ver esas vereda-alle todas rotas y muchas mas cosas no me dio buena imagen. :/
Old November 7th, 2009, 06:48 AM   #9
federico87
Registered User

Likes (Received): 148

Muy buenas, me trajo recuerdos.

No estan mas las banderas de los paises en el obelisco?

Por supuesto que la ciudad se veri amejor si tuviera bien arregladas las calles y las veredas...
federico87 no está en línea   Reply With Quote
Old November 7th, 2009, 11:55 AM   #10
espectro
So what?

espectro's Avatar

gracioso!

Ah! te juro que le diria para ver lo que piensa ya que no
se pueden ni ver, y todavia mostrarle el moderador uruguayo
prefiere a IMANOL jajaja

Quote:
Originally Posted by Santi92 View Post

¿Imanol?
Old November 7th, 2009, 03:58 PM   #11
NicoBolso
Registered User

NicoBolso's Avatar

Likes (Received): 1277

Quote:
Originally Posted by SebaFun View Post
En cuanto a la zona de el ovelisco,me encanta,me imagino un proyectazo de hacer edificios de cuatro pisos en sus lares,o sea a al lado de la avenida,y quedaria una especie de mini champs ellisess
Estaba pensando lo mismo. Sería una excelente avenida comercial.

NicoBolso no está en línea   Reply With Quote
Old November 7th, 2009, 09:35 PM   #12
magoff
Registered User

magoff's Avatar

Likes (Received): 9011

Y para cuando la autonomia administrativa para Las Piedras!! En todo el mundo una ciudad metropolitana con la impotancia Las Piedras ya la tendria!!!
magoff no está en línea   Reply With Quote
Old November 8th, 2009, 07:37 AM   #13
palmares
Registered User

palmares's Avatar

Likes (Received): 191

me encanta ver fotos de los pueblos/ciudades del interior, me agarra tremenda nostalgia pero creo no volveria a vivir en un pueblo jeje ir a pasar unos dias de vez en cuando esta buenisimo pero vivir.... no para mi jaja
palmares no está en línea   Reply With Quote
Old November 8th, 2009, 08:00 PM   #14
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

Quote:
Originally Posted by magoff View Post
Y para cuando la autonomia administrativa para Las Piedras!! En todo el mundo una ciudad metropolitana con la impotancia Las Piedras ya la tendria!!!
si!!

es que hay que acabar con el sitema de intendencias, hay que imponer el de ayuntamientos
Old November 9th, 2009, 10:32 PM   #15
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

una divertida que estaba en flickr
image hosted on flickr
Old November 11th, 2009, 08:39 PM   #16
Tatito
Camara en mano...

Tatito's Avatar

Likes (Received): 4605

Buenas buenasssss...
Primero que nada gracias por las visitas y los comentarios, son todos muy apreciados, tanto sean por los que conocen la cuidad como los que no, tanto por aquellos a los que les gustó esta recorrida como a aquellos que le parecio que es una fea ciudad o que le falta muchisimo por mejorar, les diría que en mayor o menor medida todos llevan un poco de razon... es una cuidad que despierta en mi sentimientos encontrados, la quiero y odio en partes iguales

palmares: las banderas las sacaron hace tiempo, yo las veces que he ido no las he visto, no se el porque, la comuna tiene previsto desarrollar un proyecto para el 2010 de revitalizacion del parque Artigas en su totalidad (Obelisco, Mausoleo, parque tematico, etc), espero que cambie radicalmente el entorno.

espectro: me alegro que te gustaran las "fotos del riel" , lo tendré en cuenta para las proximas veces que vaya dedicarte alguna serie fotografica.
El liceo parece nuevito porque fue pintado y arreglado hace poco, pero es el primero liceo de Las Piedras y ya tiene mas de 70 años de construido.

Santi, no se el estado actual de la vieja cancha del Juventud, ni sabia que hubo una inauguracion hace poco, se que hace años se intentó transformar el predio en un estadio de primera categoría (Juventud en 1ra dos años seguidos) pero no les dio la nafta. Los esqueletos de las tribunas me dan pena desde hace mucho ya.

Gracias a todos los demás y como aun no tengo nuevas imagenes, los dejo con estas tres que encontré en la web y me gustaron.

Lewis Hine
Tatito no está en línea   Reply With Quote
Old November 25th, 2009, 04:07 PM   #17
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

encontre estas

Old November 25th, 2009, 04:08 PM   #18
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

bueno, y un poco de info para el futuro jeje
Old November 27th, 2009, 02:57 AM   #19
patriauy
Registered User

patriauy's Avatar

Likes (Received): 479

Hola tatito, muchas veces he ido a Las Piedras, pero principalmente de paso, decirte que hace tiempo que no voy pero por lo que veo en las fotos sigue igual, los años pasan y sigue igual, parece que en Uruguay el tiempo pasa muy lento y la guita se invierte mal, o se la quedan algunos....estoy de acuerdo con palme, y la verdad que la ciudad necesita urgente un cambio de imagen importante, porque estamos hablando de Las Piedras una de las ciudades mas importantes del Uruguay, creo que la intendencia no ha hecho una buena gestion, y no solamente esta sino que hace diria bastantes años que no se le da a esta ciudad el trato que se merece. Esperemos que tengamos no muy lejano una ciudad renovada, pujante como antes, y mejorada en todos los aspectos.
patriauy no está en línea   Reply With Quote
Old November 27th, 2009, 04:39 AM   #20
magoff
Registered User

magoff's Avatar

Likes (Received): 9011

Quote:
Originally Posted by patriauy View Post
Hola tatito, muchas veces he ido a Las Piedras, pero principalmente de paso, decirte que hace tiempo que no voy pero por lo que veo en las fotos sigue igual, los años pasan y sigue igual, parece que en Uruguay el tiempo pasa muy lento y la guita se invierte mal, o se la quedan algunos....estoy de acuerdo con palme, y la verdad que la ciudad necesita urgente un cambio de imagen importante, porque estamos hablando de Las Piedras una de las ciudades mas importantes del Uruguay, creo que la intendencia no ha hecho una buena gestion, y no solamente esta sino que hace diria bastantes años que no se le da a esta ciudad el trato que se merece. Esperemos que tengamos no muy lejano una ciudad renovada, pujante como antes, y mejorada en todos los aspectos.
Para que eso pase deberia poseer su propia Intendencia...Pero en este pais para que se den esos cambios es muy dificil...En Brasil solo basta que un municipio vote por su autonomia y ya esta,paso con el municipio del Chui que se separo de Santa Vitoria...Pero aca seguimos con los municipios diagramados segun como era el Uruguay hace 150 años....No existia el Area Metropolitana entonces por ejemplo...El Uruguay y el mundo cambiaron mucho desde aquella epoca!
magoff no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
uy023

Thread Tools

Posting Rules