daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de República Dominicana > Foros Regionales > Gran Santo Domingo

Gran Santo Domingo Distrito Nacional | Santo Domingo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old June 23rd, 2006, 02:47 AM   #1
S.O.G
Feeling good

S.O.G's Avatar

Likes (Received): 361

+ + + Nueva Torre Hispania, la Esperilla se llena + + +

(Escusen que esta medio grande)

Foto cortesia de Dahian

Info completa:

Los 22 pisos de la torre Hispania seran una importante adicion al skyline del sector "La Esperilla" en Santo Domingo, R.D

La Esperilla:

Last edited by S.O.G; June 23rd, 2006 at 02:52 AM.
S.O.G no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 23rd, 2006, 03:07 AM   #2
S.O.G
Feeling good

S.O.G's Avatar

¿Han notado que cada 10 dias sale una torre nueva para S.D?
Old June 23rd, 2006, 03:54 AM   #3
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 135

Me gusta el diseño de la torre……….si comparto tu opinión , Santo Domingo Avanza

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote
Old June 23rd, 2006, 06:50 AM   #4
willy22
Registered User

willy22's Avatar

Likes (Received): 1557

[QUOTE=S.O.G]¿Han notado que cada 10 dias sale una torre nueva para S.D? [/QUO

UNJU..!!
willy22 no está en línea   Reply With Quote
Old June 23rd, 2006, 05:00 PM   #5
wiki
Registered User

wiki's Avatar

Likes (Received): 13

wao s.o.g gracias por poner el thread acerca de este magnifica torre que considero es uno de los mejorees disenos que he visto para la esperilla es muy refrescante y con altura. ahora donde estan los que decian que hen santo domingo solo hay torres flacuchas y bajitas he donde estan que no se escondan.
wiki no está en línea   Reply With Quote
Old June 23rd, 2006, 05:11 PM   #6
dahian78
Registered User

dahian78's Avatar

Likes (Received): 1

es que eso de torres anchas es relativo, la densidad poblacional de santo domingo obliga a este tipo de torre, estaba viendo las torres de miami y no son extremadamente anchas. Urbanisticamente me gustan mas las torres estechas, ademas no aglomeras tantas personas en un mismo edificio. Ademas prefiero mil veces torres estrechas, a eso motrotones o murallones que no ofertan ningun placer visual. A cada quien que le dejen con lo suyo, si los dominicanos construimos torres estrechas ese es nuestro problema, al que no le guste ni modo.
dahian78 no está en línea   Reply With Quote
Old June 23rd, 2006, 05:18 PM   #7
S.O.G
Feeling good

S.O.G's Avatar

Quote:
Originally Posted by wiki
wao s.o.g gracias por poner el thread acerca de este magnifica torre que considero es uno de los mejorees disenos que he visto para la esperilla es muy refrescante y con altura. ahora donde estan los que decian que hen santo domingo solo hay torres flacuchas y bajitas he donde estan que no se escondan.
Los hechos valen mas que las especulaciones y las opiniones huecas y sin fundamento ... pero ya no agitemos las avispas
Old June 23rd, 2006, 05:25 PM   #8
S.O.G
Feeling good

S.O.G's Avatar

Quote:
Originally Posted by dahian78
es que eso de torres anchas es relativo, la densidad poblacional de santo domingo obliga a este tipo de torre, estaba viendo las torres de miami y no son extremadamente anchas. Urbanisticamente me gustan mas las torres estechas, ademas no aglomeras tantas personas en un mismo edificio. Ademas prefiero mil veces torres estrechas, a eso motrotones o murallones que no ofertan ningun placer visual. A cada quien que le dejen con lo suyo, si los dominicanos construimos torres estrechas ese es nuestro problema, al que no le guste ni modo.
Estoy igual que tu, no me gustan los grandes bloques multifamiliares.

La tendencia es y seguira siendo en S.D construir edificios esbeltos, pero altos! como la torre caney

Old June 23rd, 2006, 05:32 PM   #9
S.O.G
Feeling good

S.O.G's Avatar

Que pena que Riva31 no alla traido las fotos de la construccion de la Caney Yo pase por ahi y al verla note que eran amplios los apartamentos y con los 10 pisos que tiene ahora se ve alta ya me imagino con los 26 que faltan + el helipuerto.
Old June 23rd, 2006, 05:37 PM   #10
Riva31
Registered User

Riva31's Avatar

Likes (Received): 131

Hola amigos, les pido disculpas, pero los archivos que me enviaron no abrieron, llame varias veces a mi amigo para que me las enviara de nuevo pero no lo hice, asi es que les pido mil disculpas, y luego no podia entrar al foro desde el trabajo que es desde donde me conecto.
Riva31 no está en línea   Reply With Quote
Old June 23rd, 2006, 05:39 PM   #11
wiki
Registered User

wiki's Avatar

Quote:
Originally Posted by S.O.G
Estoy igual que tu, no me gustan los grandes bloques multifamiliares.

La tendencia es y seguira siendo en S.D construir edificios esbeltos, pero altos! como la torre caney

exacto, porque "el" dice que en puerto rico hay torres anchas y altas, primer error en puerto rico no hay altura, segundo error donde esta la belleza de esos algunos edificios que hay en puerto rico que son anchos pero seamos sinceros solo son bloques de concreto porque belleza estetica no tienen. aqui en santo domingo existen tantas torres que son "flacas" como el dice pero son bellezas de la arquitectura como la mencionada torre caney, y varias torres mas que hay principalmente en la esperilla. y al que le duela que se sobe y punto.
Old June 23rd, 2006, 05:43 PM   #12
willy22
Registered User

willy22's Avatar

Quote:
Que pena que Riva31 no alla traido las fotos de la construccion de la Caney Yo pase por ahi y al verla note que eran amplios los apartamentos y con los 10 pisos que tiene ahora se ve alta ya me imagino con los 26 que faltan + el helipuerto.

LE HARAN EL "HELIPUERTO"?...LO PREGUNTO PORQUE HE VISTO MUCHAS TORRESQUE EMPIEZAN CON DISEñO DE HELIPUERTO Y AL FINAL LO DEJAN SIN EL MISMO..ME ENTIENDEN?
Old June 23rd, 2006, 05:48 PM   #13
S.O.G
Feeling good

S.O.G's Avatar

Quote:
Originally Posted by wiki
exacto, porque "el" dice que en puerto rico hay torres anchas y altas, primer error en puerto rico no hay altura, segundo error donde esta la belleza de esos algunos edificios que hay en puerto rico que son anchos pero seamos sinceros solo son bloques de concreto porque belleza estetica no tienen. aqui en santo domingo existen tantas torres que son "flacas" como el dice pero son bellezas de la arquitectura como la mencionada torre caney, y varias torres mas que hay principalmente en la esperilla. y al que le duela que se sobe y punto.
Wiki:
Te entiendo pero PR es PR y RD es RD los otros amigos boricuas del foro saben muy bien eso, por eso no andan haciendo ese tipo de comentarios como islachu.. digo newyorikan

Yo prefiero que alla paz en el foro asi que ya cortemos esos comentarios de ambas partes, bueno?

Quote:
Originally Posted by willy22
LE HARAN EL "HELIPUERTO"?...LO PREGUNTO PORQUE HE VISTO MUCHAS TORRESQUE EMPIEZAN CON DISEñO DE HELIPUERTO Y AL FINAL LO DEJAN SIN EL MISMO..ME ENTIENDEN?
Willy22:
Eso solo el tiempo lo dira Algunas si los hacen y otras no.

.

Last edited by S.O.G; June 23rd, 2006 at 06:01 PM.
Old June 23rd, 2006, 05:51 PM   #14
boricuba
BANNED

A mis amigos Dominicanos!

Dice un thread que cada 10 dias sale una nueva torre en Santo Domingo. Me alegra lo entusiasmado que estan por el progreso de la construccion de nuevas torres en la Capital. Ahora del dicho al hecho hay mucho trecho!!! acuerdense que las companias desarrolladoras postean anuncios en la Prensa para ver cuanta gente esta interesada en adquirir las propiedades. Esto se da mucho en Santo domingo desde los tiempos de Balaguer. Una desarrolladora tiene un terreno consigue a un Arquitecto e Ingeniero para que le disenen una linda Maqueta estos se preparan bien y abren a la pre-construccion el proyecto. En la pre-construccion la compania desarrolladora va cogiendo depositos que son pequenos porcientos del valor de la propiedad para separar y aguantar al comprador interesado. Despues de un corto tiempo el desarrollador va con los depositos y el compromiso financiero de los que clientes a los Bancos a ver que Banco le financea el Poryecto. En muchas ocaciones es mas en la gran mayoria los Bancos verifican al desarrollador y verifica a los clientes que han invertido en cuestion de credito valora todo el desarrollo y la rentabilidad y les dice que no al desarrollador. Entonces este va de puerta en puerta a todos los Bancos y se encuentra la misma situacion. Entonces va al mercado de inversionistas empresarios privados personas que tienen capital o forma para consegurilo pero a unos intereses mas altos. En muchas ocaciones el inversionista le pide que tenga mas clientes en sus cartera que le traiga un porciento alto de pre- venta entre 80-85% para que este se sienta comodo y empezar con el proyecto. Tambien el inversionista le puede pedir que suba el precio de cada unidad que se comunique con cada cliente y le indique que los costos han subido por cualquier razon y este se ve mas confiado en Invertir. Entonces ese inversionista ajunto al Desarrollador principal se asocian uno maneja la construccion y ventas y el otro simplemente sirve de financiador y se empieza hacer la fundacion y se empieza a construir los edificios a mediados del Proyecto. Se hace un paro por el Desarrollador e Inversionista y este va de nuevo al banco con una constuccion ya en proceso y le solicita un credito para terminarla. El banco le vuelve a contestar que no porque no cree en el proyecto y no tiene rentabilidad para ellos. Una cosa que yo me he dado cuenta como contratista y Ingeniero es que al rico inversionista no le gusta utilizar su capital en un 100% para financear proyectos de construccion por la variantes y riesgos. Hay muchos ejemplos en St. Domingo que se empezaron a construir cuando e lprimer gobieno de Leonel que la economia estaba boyante me acuerdo que el peso llego a estar a 11.50 por dolar eso es un record!. Entonces entro el Hipolito y exploto lo de Baninter que trajo la resaca economica y se quedaron muchas construcciones en Planos y a Medias. Mira la torre que esta en la George Washington el hotel del Prado. Los inversionista se aguantaron y no tuvieron ni quisieron poner un peso. Yo se que la cosa ahora esta muy estable pero no vayan a pensar que los Bancos no se han olvidado de la Resaca de Hipolito y Baninter que causo crisis bancaria. Los Bancos son gentes privados y tienen que velar por los dineros de sus depositores y por su estabilidad. No todo lo que se anuncia se fabrica o se termina!. Yo te puedo mencionar proyectos que se anuanciaron cuando Leonel y ocho anos despues nadie sabe nada. Lo mas lindo del caso es que no hay un gente publico que vele por los consumidores que quedan timados por estos desarrolladores que construyen sin financiamiento Bancario o estable. Lo unico que pueden hacer los clientes es ir a los tribunales y acusar de fraude a al desarrollador cuando van a acusarle este ya se fue a la quiebra o del pais o simplemente cerro y abrio otra compania. No todo lo que brilla es Oro!
boricuba no está en línea   Reply With Quote
Old June 23rd, 2006, 05:54 PM   #15
wiki
Registered User

wiki's Avatar

Quote:
Wiki:
Te entiendo pero PR es PR y RD es RD los otros amigos boricuas del foro saben muy bien eso, por eso no andan haciendo ese tipo de comentarios como islachu.. digo newyorikan

Yo prefiero que alla paz en el foro asi que ya cortemos esos comentarios de ambas partes, bueno?

Willy22:
Eso solo el tiempo lo dira Algunas si los hacen y otras no.
por mi parte si yo nunca habia hecho ese tipo de comentario hasta que ese tipo llego a irrumpir la paz de nuestro trankilo y amigable foro. ojala que cambie
Old June 23rd, 2006, 06:07 PM   #16
S.O.G
Feeling good

S.O.G's Avatar

Quote:
Originally Posted by boricuba

Dice un thread que cada 10 dias sale una nueva torre en Santo Domingo. Me alegra lo entusiasmado que estan por el progreso de la construccion de nuevas torres en la Capital. Ahora del dicho al hecho hay mucho trecho!!! acuerdense que las companias desarrolladoras postean anuncios en la Prensa para ver cuanta gente esta interesada en adquirir las propiedades. Esto se da mucho en Santo domingo desde los tiempos de Balaguer. Una desarrolladora tiene un terreno consigue a un Arquitecto e Ingeniero para que le disenen una linda Maqueta estos se preparan bien y abren a la pre-construccion el proyecto. En la pre-construccion la compania desarrolladora va cogiendo depositos que son pequenos porcientos del valor de la propiedad para separar y aguantar al comprador interesado. Despues de un corto tiempo el desarrollador va con los depositos y el compromiso financiero de los que clientes a los Bancos a ver que Banco le financea el Poryecto. En muchas ocaciones es mas en la gran mayoria los Bancos verifican al desarrollador y verifica a los clientes que han invertido en cuestion de credito valora todo el desarrollo y la rentabilidad y les dice que no al desarrollador. Entonces este va de puerta en puerta a todos los Bancos y se encuentra la misma situacion. Entonces va al mercado de inversionistas empresarios privados personas que tienen capital o forma para consegurilo pero a unos intereses mas altos. En muchas ocaciones el inversionista le pide que tenga mas clientes en sus cartera que le traiga un porciento alto de pre- venta entre 80-85% para que este se sienta comodo y empezar con el proyecto. Tambien el inversionista le puede pedir que suba el precio de cada unidad que se comunique con cada cliente y le indique que los costos han subido por cualquier razon y este se ve mas confiado en Invertir. Entonces ese inversionista ajunto al Desarrollador principal se asocian uno maneja la construccion y ventas y el otro simplemente sirve de financiador y se empieza hacer la fundacion y se empieza a construir los edificios a mediados del Proyecto. Se hace un paro por el Desarrollador e Inversionista y este va de nuevo al banco con una constuccion ya en proceso y le solicita un credito para terminarla. El banco le vuelve a contestar que no porque no cree en el proyecto y no tiene rentabilidad para ellos. Una cosa que yo me he dado cuenta como contratista y Ingeniero es que al rico inversionista no le gusta utilizar su capital en un 100% para financear proyectos de construccion por la variantes y riesgos. Hay muchos ejemplos en St. Domingo que se empezaron a construir cuando e lprimer gobieno de Leonel que la economia estaba boyante me acuerdo que el peso llego a estar a 11.50 por dolar eso es un record!. Entonces entro el Hipolito y exploto lo de Baninter que trajo la resaca economica y se quedaron muchas construcciones en Planos y a Medias. Mira la torre que esta en la George Washington el hotel del Prado. Los inversionista se aguantaron y no tuvieron ni quisieron poner un peso. Yo se que la cosa ahora esta muy estable pero no vayan a pensar que los Bancos no se han olvidado de la Resaca de Hipolito y Baninter que causo crisis bancaria. Los Bancos son gentes privados y tienen que velar por los dineros de sus depositores y por su estabilidad. No todo lo que se anuncia se fabrica o se termina!. Yo te puedo mencionar proyectos que se anuanciaron cuando Leonel y ocho anos despues nadie sabe nada. Lo mas lindo del caso es que no hay un gente publico que vele por los consumidores que quedan timados por estos desarrolladores que construyen sin financiamiento Bancario o estable. Lo unico que pueden hacer los clientes es ir a los tribunales y acusar de fraude a al desarrollador cuando van a acusarle este ya se fue a la quiebra o del pais o simplemente cerro y abrio otra compania. No todo lo que brilla es Oro!
ESO LO SABEMOS!!!

Todo dependera de quien esta detras del proyecto, si digamos para poner un ejemplo Inmobiliaria BHD o Inmobiliaria kukita.

Siempre hay proyectos que salen y no empiezan por X o por Y, pero cuando empieza su construccion uno siente cierto alivio como la Torre Caney y Las Torres Margot que se ve que hay capital y que estan trabajando en ellas.
Old June 23rd, 2006, 06:30 PM   #17
dahian78
Registered User

dahian78's Avatar

Quote:
Originally Posted by boricuba

En parte estoy de acuerdo con tus comentarios, pero hay otros en los que difiero. Si bien es cierto que muchos proyectos imobiliarios se han detenido despues de haberlos anunciado, incluso empezados a construir, la gran mayoria de esos proyectos se detuvieron en la administracion del presidente Mejia. No hay que olvidar que la gran mayoria de Torres residenciales,o empresariales se construyeron o comenzaron a construir durante la primera administracion del presidente Fernandez, razon principal la estabilidad economica. Pero yendonos a la actualidad hay muchos factores que diferencian los actuales momentos a la administracion pasada. El indice inflaccionario se ha mantenido en un solo digito, la prima del dolar se a mantenido entre un 30 y un 34, la economia se mantiene en crecimiento, el año paso crecio en mas de un 9 por ciento y el primer trimestre de este año crecio casi un 13%. Todos estos factores unido alta popularidad del presidente fernandez que es practicamente seguro que buscara la reeleccion les da bastante tranquilidad a las compania imobiliarias. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que la gran mayoria de estos proyectos que se estan construyendo son dirigidos por reconocidas empresas constructoras. Tampoco hay que olvidar que los bancos comerciales y las asociaciones de ahorros estan siendo presionadas por el gobierno y por el FMI para que inviertan la gran cantidad de activos que tienen, otro facto importante que beneficia el sector de la construccion es el reciente anuncio del Fonde DE Pensiones que invertira gran parte de los 28 millones de pesos en el sector imobiliaria pues es el mas rentable, en fin hay una gran cantidad de factores que pronotican que el sector imobiliario tendra un gran desarrollo en los proximos años.

Last edited by dahian78; June 23rd, 2006 at 06:46 PM.
Old June 23rd, 2006, 06:41 PM   #18
S.O.G
Feeling good

S.O.G's Avatar

Quote:
Originally Posted by dahian78
Estoy de acuerdo contigo, la gran diferencia es que muchos de esos proyectos que se estan anunciando se estan comenzando a construir imediatamente , ademas esos proyectos estan siendo construidos por empresas que anteriormente ha construido otras grandes torres, . Otra diferencia es que la se ha mantenido la estabilidad cambiaria y economica, unido a la popularidad de Leonel Fernandez que es practicamente seguro que se va reelegir. le da una gran tranquilidad a los iversionistas. Otra razon es que los bancos tienen demasiado recursos que necesitan invirlos y estan siendo presionados tanto por el gobierno como por el fondo internacional a invertirlos, en sectores como la construccion. Tampoco se puede obviar el anuncio del Fondo de Pensiones que anuncio que tiene 28,000 millones de pesos que seran invertidos en el sector construccion.

QUE QUE!!! no sabia eso de los fondo de pensiones.
Old June 23rd, 2006, 06:51 PM   #19
dahian78
Registered User

dahian78's Avatar

Quote:
QUE QUE!!! no sabia eso de los fondo de pensiones.

claro esa informacion salio en la seccion economica de los principales diario dominicanos. Persia Alvarez decia que ya el reglamento esta listo y que en los proximos meses empesaran a invertir el dinero. De acuerdo a ella el sector imobiliario es el de menor riezgo, y las condiciones son bastante favorables para invertir en ese sector. Totalmente de acuerdo no podemos tener 28,000 millones sin invertirlo en nada, para el 2020 se pronostica que el fondo de pensiones tendra el triple de esa cantidad,
Old June 23rd, 2006, 06:59 PM   #20
willy22
Registered User

willy22's Avatar

BORICUA....Mi estimado amigo;Usted a hecho un planteamiento en particular que nada tiene que ver con la generalidad de la industria de la construccion en la Rep. Dom..-PERFECTO,todo lo que Ud. indica es un caso en particular,pero nada tiene que ver con una industria que es la de mayor crecimiento en Nuestro Pais ,entonces esto contradice sus planteamientos;recuerdese que la Banca Dom. ya no es lo mismo que 2 años atras,donde no existia ni la mas minima supervision de los que tienen que fiscalizar ese negocio;Ahora existe una politica clara y transparente que ha sido resaltada por organismos internacionales incluyendo el de tu pais U.S.A. Te dire que la economia Dominicana en el periodo 2001-2004,registro un incremento de la pobreza de un 3.4%( es decir por cada 100 personas,4 son nuevos pobres)que esto es malisimo;pero asimismo la Clase Media aumento en un 2.7% y a este mercado ey alos 350,000 nuevos inmigrantes con intension de residir permanentemente en Nuestro Pais,esta dirigido ese incremento de la industria de la Construccion.-Pero no todo se queda ahi,en el periodo 2004-2006,la pobreza disminuyo en un 1.3% y la clase Media aumento significativamente,la Economia registro un crecimiento de casi 9%,uno de los mejores en America Latina,la Tasa de Cambio se sincerizo y se coloco en condiciones estables,(bajo),aumento del turismo y de las Remezas por los envios de los Dominicanos en el exterior y la confianza del sector productivo hacia el actual Gobierno,hacen el mejor atractivo,no solo para la Industria de la Construccion,sino tambien para cualquier empresa.-ASI ES QUE MI AMIGO,NO ES FORTUITO EL CRECIMIENTO DE LA CONSTRUCCION EN NUESTRO HERMOSO PAIS,ES EL CLARO E INTELIGENTE DESENVOLVIMIENTO DEL ESTADO DOMINICANO EN SU POLITICA TRANSPARENTE Y OBJETIVA....MUCHAS GRACIAS..

Reply

Thread Tools

Posting Rules