search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > México > Metrópolis > Monterrey

Monterrey Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 8th, 2017, 03:12 PM   #361
Vicraya2
Registered User

Vicraya2's Avatar

Likes (Received): 32346

Quote:
Originally Posted by Neiman View Post

Alguien sabe que tanto fue dañado el edificio ??

https://www.facebook.com/PlanetarioA...type=3&theater

Insignia 330m | Reforma Colon 310m | Koi 280m | Mitikah 267.3m | T.OP 266.9m

la.risa.el.olvido, Regio en USA liked this post
Vicraya2 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old February 8th, 2017, 08:28 PM   #362
samurairegio
Registered User

samurairegio's Avatar

Likes (Received): 3527

Que bueno que no le paso nada al vitral, un museo de arte y ciencia podría ser una buena idea, ya tienen una obra de Rufino Tamayo.
samurairegio no está en línea   Reply With Quote
Old February 9th, 2017, 12:39 AM   #363
Papo
arriba el norte!

Likes (Received): 407

Quote:
Originally Posted by Danieljacoboal View Post
La ultima vez que visite el planetario ALFA por allá del 2008 estaba todo destartalado, mas de la mitad de las exhibiciones descompuesta y se notaba muy deteriorado..

Aun sigue así?
En qué sentido o que partes viste destartaladas?, yo voy seguido por mi trabajo y no lo veo abandonado, no ha sido remodelado ni nada, pero los jardines están impecables, la fuente funciona, el Pabellon estaba hasta antes de este incendio en perfectas condiciones.

Al Planetario lo están utilizando mucho para eventos sociales, sobretodo el Pabellón, conferencias, presentaciones, subastas, casi todo a beneficio de alguna causa o sociedad de ayuda. Las bodas las hacen en los jardines superiores de la entrada principal, etc.

El Planetario fué creado y solventado siempre por el grupo Alfa, quiero pensar que hoy los eventos lo ayudan a mantenerse pues de plano su operación fué en su mayoría sin fines de lucro. Ponte a pensar ahora el valor que tiene el terreno y a eso échale que es de la IP, tiene dueño, y que tiene que ver por lo suyo, es lamentable pues a mí me parece icónico también, pero también hay que reconocer que de no haber sido por la IP nunca hubiéramos conocido algo parecido en la ciudad. Hizo lo suyo.

Lo único que puedo decir es que la raza que no conozca el lugar, que se empape de algo que marcó su lugar en la historia de la ciudad, antes de que se nos vaya.

Memo, RUDYSKYLINE liked this post
Papo no está en línea   Reply With Quote
Old February 9th, 2017, 06:47 PM   #364
Danieljacoboal
Rise n´ Shine!

Danieljacoboal's Avatar

Likes (Received): 18224

Los jardines siempre estuvieron impecables, yo me refería mas bien a las exhibiciones dentro del museo principal, en sus múltiples niveles.
Old February 10th, 2017, 08:59 AM   #365
Papo
arriba el norte!

Quote:
Los jardines siempre estuvieron impecables, yo me refería mas bien a las exhibiciones dentro del museo principal, en sus múltiples niveles.
Obsoletas puede ser que sí, la parte de destartalado y deteriorado es la que no me cuadra, no sé que exhibiciones viste así, apenas que seas mas específico porque lo que es el edificio y lo que ahí tienen, que es permanente, no, ni la sala IMAX ni nada, como te digo, puede estar obsoleto o hasta antiguo, pero para nada, destartalado, deteriorado, abandonado, a mí en lo personal lo que mas se me hace como que fuera de mantenimiento son las peceras pero hasta eso, el agua limpia y todo, la próxima vez que vaya saco fotos.
Old February 10th, 2017, 10:42 PM   #366
JC -12-
Registered User

JC -12-'s Avatar

Likes (Received): 359

^

Pues ese es el problema, tu mismo lo dices:

Quote:
Originally Posted by Papo View Post
obsoleto o hasta antiguo

Yo fui este pasado Diciembre (antes de eso tenia fácil unos 15 o 20 años de no ir) y la verdad mi impresión fue esa: obsoleto y anticuado, el lobby terriblemente mal iluminado, sin señalizaciones, sin vida, la exposición que estaba (de dibujos animados) bastante malita y todo muy confuso. La película en Imax parecía que estaban proyectando una copia de 1977 (que es entendible, pero no aceptable que exhiban una copia en tan mal estado).. en fin, así fue mi percepción de mi visita a ALFA: en mal estado.

Ojala que venga su segundo aire.. como dije anteriormente,estan en un momento critico de "renovarse o morir".

Saludos
JC -12- no está en línea   Reply With Quote
Old March 20th, 2017, 04:05 AM   #367
vito-corleone
Registered User

vito-corleone's Avatar

Likes (Received): 1529

Todavía no dan la fecha de inauguración. Pero va a ser muy interesante la oferta cultural que va a tener este museo.

Exhibirán al Monstruo de Aramberri

MILENIO

marzo 19º, 2017

El gran pliosaurio de Nuevo León conocido como Monstruo de Aramberri resurgió del pasado, gracias a la tecnología.

No se trata de alguna película de ficción, sino de un trabajo emprendido entre paleontólogos y artistas para recrear un modelo a escala 1:1 del prehistórico reptil marino, el cual será una de las piezas icónicas del Papalote Museo del Niño Monterrey.

La reproducción mide cerca de 18 metros y se han cuidado hasta los más mínimos detalles, como son las aletas, el color de la piel y los colmillos, por lo que resulta una pieza muy realista de cómo se pudo haber visto el Monstruo de Aramberri en vida.

Este trabajo fue realizado por la empresa catalana QOTaller Natura i Museografía SL, cuyo equipo se encuentra terminando de instalar la escultura en la zona de rampas del Papalote.

El visitante podrá ver la pieza en una posición como si el reptil marino nadara hacia el fondo del océano. Detalles como las aletas, escamas, la tonalidad de la piel así como los colmillos de 30 centímetros fueron revisados a detalle.

NOTA COMPLETA: http://www.milenio.com/region/monter...922707751.html

__________________________________________________________________________________________________________________________________

Recinto llevará a un viaje al pasado

MILENIO.

marzo 19º, 2017

El Monstruo de Aramberri no estará solo pues estará rodeado de los ejemplares más representativos de los reptiles marinos recuperados en el municipio de Vallecillo.

Esta colección pertenece a Mauricio Fernández Garza, actual alcalde de San Pedro Garza García, la cual ha cedido al Papalote Museo del Niño de Monterrey con la finalidad de dar un viaje al pasado y conocer cómo era Nuevo León hace más de 150 millones de años.

El museo también será sede del apatosaurio Einstein, que llegó a Monterrey en 2009 para exhibirse primero en la Nave Lewis y que actualmente puede ser admirado en Cintermex.

Adriana Nelly Correa, directora del Papalote Museo del Niño Monterrey, señaló que las rampas del espacio servirán para sumergir al visitante en un viaje al pasado.

“Desde que entras a estas rampas será como un viaje al pasado, sumergirnos en el mar antiguo que habitaba el pliosaurio para viajar en tiempo y espacio. Vamos a estar rodeados de otras especies que habitaban esta zona que hoy habitamos nosotros”, destacó.

Una de las piezas emblemáticas de la colección a exhibir será el Mauriciosaurio Fernandezi, un segundo pliosaurio descubierto en Nuevo León y bautizado en honor de Mauricio Fernández, quien rescató la placa de cantera donde está impreso el animal.

Además en las rampas se colocarán dos peceras con las cuales se ahondará en el medio ambiente acuático que cuenta Nuevo León y la necesidad de preservarlo en la actualidad.

“Vamos a tener una pecera con especies vivas de los cuerpos de agua que hay en Nuevo León, porque tenemos humedales que son muy importantes, así como especies nativas de peces. Toda la rampa será una experiencia paleontológica”, expuso.

La exhibición estará acompañada por actividades relacionadas a la paleontología que podrán ser disfrutadas por los niños.

En el patio central del museo será instalado Einstein, el esqueleto de un apatosaurio más completo que se haya descubierto, el cual mide más de 21 metros de largo. Este dinosaurio fue descubierto en 2005 en Medio Oriente.

Para el paleontólogo Wolfgang Stinnesbeck es importante que en Nuevo León se hable de la importancia paleontológica de reptiles marinos con los que cuenta, teniendo ejemplares únicos y de interés para la comunidad científica internacional.

“Hay que agradecer que ahora el Monstruo de Aramberri tiene un hogar muy digno y que los fósiles marinos, tan valiosos para el estado, sean disfrutados por el público”, apuntó.

NOTA COMPLETA: http://www.milenio.com/region/museo-...922707749.html
Old March 22nd, 2017, 08:06 PM   #368
Danieljacoboal
Rise n´ Shine!

Danieljacoboal's Avatar

Likes (Received): 18224

Pinta para ser el mejor museo de la ciudad! Aunque no me queda claro que tan grande es ya que en su mayoria es subterraneo..
Old March 22nd, 2017, 10:10 PM   #369
Papo
arriba el norte!

Quote:
Pinta para ser el mejor museo de la ciudad! Aunque no me queda claro que tan grande es ya que en su mayoria es subterraneo..
Creo que tengo fotos de cuando hicieron la presentación, voy a buscarlas, ni yo me acuerdo de las dimensiones pero si está amplio pisos abajo.

De ser el mejor museo de la ciudad yo creo que ahorita ninguno le llega a MARCO, hablo a nivel nacional, es de los mejores del mundo en palabras de la propia Nina Zambrano, y como dijo ella "y no lo decimos nosotros", tiene varios galardones y reconocimientos de talla internacional.

Raffs, la.risa.el.olvido liked this post
Old March 23rd, 2017, 12:25 AM   #370
elNettO
Registered User

elNettO's Avatar

Likes (Received): 6

Las imágenes no funcionan, no las puedo ver :/
Old April 18th, 2017, 11:39 AM   #371
HDP2012
El tic-tac dicta.

HDP2012's Avatar

Likes (Received): 855

MONTERREY | Fundidora | Museo Papalote Verde | E/C

Quote:
Originally Posted by Papo View Post
Creo que tengo fotos de cuando hicieron la presentación, voy a buscarlas, ni yo me acuerdo de las dimensiones pero si está amplio pisos abajo.

De ser el mejor museo de la ciudad yo creo que ahorita ninguno le llega a MARCO, hablo a nivel nacional, es de los mejores del mundo en palabras de la propia Nina Zambrano, y como dijo ella "y no lo decimos nosotros", tiene varios galardones y reconocimientos de talla internacional.

Ojalá que las exposiciones fueran de las mejores del mundo, la ultima gran exposición fue la de Ron Mueck, de ahí en adelante ha habido de todo, pero de todo. La arquitectura del lugar no está orientada para albergar una afluencia de gente alta, la parte central donde hay agua me parece bonita pero sumamente impractica, el diseño de los salones tampoco me parece práctico, en fin, sabemos del diseñador, es lo mismo que la biblioteca Rangel
Old May 14th, 2017, 05:11 AM   #372
trotamundos1
Registered User

trotamundos1's Avatar

Likes (Received): 2948

urbanfanatic, robertomty liked this post
trotamundos1 no está en línea   Reply With Quote
Old May 28th, 2017, 11:11 PM   #373
TMELE
Registered User

Likes (Received): 71

Hace dos semanas el Bronco transmitió en vivo por Facebook desde el interior del museo y le dieron un recorrido, se ve que le falta mucho aún, de hecho el bronco hizo un llamado al mismo gobierno para que aportaran al proyecto
TMELE no está en línea   Reply With Quote
Old May 29th, 2017, 03:10 AM   #374
JAVO MTY
CITADINO REGIO!!!

JAVO MTY's Avatar

Likes (Received): 4419

El mismo gobierno hace un llamado para que el gobierno aporte recursos!!...

Tipico del Pony pide, solicita, sugiere y el no se apunta.
Old June 3rd, 2017, 03:09 AM   #375
vito-corleone
Registered User

vito-corleone's Avatar

Solo me queda la duda de si ya van a abrir todas las secciones del museo. O solo la pantalla y algunas partes.

Pero bueno algo es algo.

https://www.facebook.com/MuseoPapalo...type=3&theater

Ven y déjate envolver por una Mega experiencia. Conoce la primer Megapantalla IMAX LASER 3D en Latinoamérica y visita nuestra exposición Cambio Climático. Te esperamos este 7 de junio en Papalote Museo del Niño Monterrey.

Last edited by vito-corleone; June 3rd, 2017 at 03:31 AM.
vito-corleone no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2017, 05:52 PM   #376
blue_man100
Motorways Runner

blue_man100's Avatar

Likes (Received): 30459

que bien
Old June 6th, 2017, 04:01 PM   #377
dido13
Registered User

dido13's Avatar

Likes (Received): 2292

Excelente!!!!!!!!!!!!
Old June 6th, 2017, 08:07 PM   #378
vito-corleone
Registered User

vito-corleone's Avatar

Lo que se va a inaugurar mañana es la megapantalla y una exposición.

Para que este ya terminado al 100% dicen que para finales de año.

Ufff ya se hizo eterno la construcción de este museo. Pero bueno ya falta menos.

Abrirá Papalote su primera fase

EL NORTE.

Leonardo González
Monterrey, México (06 junio 2017).-

Con una proyección en su megapantalla IMAX en 3D y una exposición del cambio climático en México, el Papalote Museo del Niño abrirá mañana sus puertas al público en general.

Estas dos atracciones son parte de la primera fase de apertura del museo ubicado en el Parque Fundidora, y comenzará con la proyección de la película Viaje al Pacífico Sur en la nueva sala de cine.

Aunque comenzará a recibir visitantes, el espacio aún no está terminado. Su avance se estima en un 85 por ciento. La segunda y última fase está prevista para finales de año.

La sala tiene capacidad para 360 personas y es la primera en América Latina en ofrecer el sistema IMAX láser, explicó Adriana Nelly Correa, directora del nuevo espacio cultural .

La pantalla mide 16 por 22 metros y el sonido envolvente proviene de 16 bocinas. Los lentes especiales que se prestan para la proyección tienen un costo unitario de 50 dólares.

Papalote Museo del Niño

- Abrirá de martes a domingo

- De 9:30 a 18:30 horas.

- Ubicada entre el Centro de las Artes y el Horno 3, en el Parque Fundidora.

- Entrada: $95

FUENTE: http://www.elnorte.com/aplicacionesl...c16cb9ad1b2efe
Old June 7th, 2017, 12:15 AM   #379
Papo
arriba el norte!

Quote:
Originally Posted by HDP2012 View Post
Ojalá que las exposiciones fueran de las mejores del mundo, la ultima gran exposición fue la de Ron Mueck, de ahí en adelante ha habido de todo, pero de todo. La arquitectura del lugar no está orientada para albergar una afluencia de gente alta, la parte central donde hay agua me parece bonita pero sumamente impractica, el diseño de los salones tampoco me parece práctico, en fin, sabemos del diseñador, es lo mismo que la biblioteca Rangel
Bueno pero eso que mencionas viene siendo subjetivo, en relevancia a tenido buenas exposiciones después de la que mencionas, checale bien. Y casi siempre son exposiciones que van llegando por primera vez al país. Y muchas de ellas debido a la gente de Marco que se mueve para que lleguen no sólo a Monterrey sino a otras partes del país además.

Yo he escuchado en voz de los propios artistas los comentarios acerca del museo y todas van desde excelente hasta impresionante, y se refieren a las salas con las que cuenta, a mí en lo personal me encanta.

Saludos.
Old June 7th, 2017, 02:37 AM   #380
JC -12-
Registered User

JC -12-'s Avatar

Likes (Received): 359

Quote:
Originally Posted by vito-corleone View Post
Lo que se va a inaugurar mañana es la megapantalla y una exposición.

Que gran noticia! ... espero que le den mas difusión de la que he visto. Vamos a apoyar este tipo de proyectos culturales que tanto pedimos a gritos ( y que siempre nos quejamos que no hay o que hay muy pocos)!

Ojala que alguien que se de la vuelta nos pueda compartir fotos!

Quote:
Originally Posted by vito-corleone View Post

La pantalla mide 16 por 22 metros y el sonido envolvente proviene de 16 bocinas. Los lentes especiales que se prestan para la proyección tienen un costo unitario de 50 dólares.

Para que dicen que cuestan 50 dlls? Se los van a querer robar
JC -12- no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules