search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > América del Sur > Paraguay > Proyectos > Proyectos nacionales

Proyectos nacionales Asunción y AM | Zona Centro | Zona Norte | Zona Sur | Zona Este

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 16th, 2013, 02:10 AM   #101
Pachu
yo Paragua

Pachu's Avatar

Likes (Received): 1538

Esteee, son muy buenos proyectos los que maneja MRA+A, mas o menos por donde vienen las "criticas" en el foro Argento??; Que es lo mas controvertido de este estudio??...yo veo buenos proyectos con espacios bien resueltos en su mayoría...

PD: Será que en el titulo no puede aparecer "The Tower" nada mas, un poco redundante el titulo actual...

Last edited by Pachu; January 16th, 2013 at 02:18 AM.
Pachu no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old January 16th, 2013, 02:16 AM   #102
seth415
Registered User

Likes (Received): 154

Jajajaja yo pensaba que MRA era por Mariano Roque Alonso! La unica que me gusta es la Wave Libertador.. y la unica que se le parece a The Tower es la Carpe Diem.
Todavia no hay renders de las de 15 y 18 niveles sobre sta teresa?
seth415 no está en línea   Reply With Quote
Old January 16th, 2013, 02:17 AM   #103
urbanistico
Registered User

urbanistico's Avatar

Likes (Received): 114

A mi también me parecen proyectos muy buenos, por lo menos como se ven en el render. Como mencionó Mayo, tal vez el problema sea que no encajan en la zona donde se construyen y eso es algo que no puede apreciarse en el papel.
Old January 16th, 2013, 02:26 AM   #104
ALESIUS
Registered User

ALESIUS's Avatar

Likes (Received): 190

Yo también veo proyectos muy buenos, la mayoría de los edificios son elaborados y sin medianeras. Pero al de Asu lo veo mas lindo.
ALESIUS no está en línea   Reply With Quote
Old January 16th, 2013, 03:35 AM   #105
Arq. Fabio
Arquitecto - Paraguay

Arq. Fabio's Avatar

Likes (Received): 20580

Me gustan Carpe Diem y Madero Office. Los demás me parecen demasiado racionalistas ( aunque Madero Office también al menos ese pórtico de azotea le da un toque especial ).
Si tuviera que elegir cual es la mejor lograda, sin dudas elegiría a The Tower.
Old January 16th, 2013, 04:12 AM   #106
seth415
Registered User

La verdad que ni punto de comparación los proyectos de esa imagen con La Torre (The Tower).
Old January 16th, 2013, 12:10 PM   #107
MigCrafts
Paraguay

MigCrafts's Avatar

Likes (Received): 2826

Quote:
Originally Posted by pachu View Post
Esteee, son muy buenos proyectos los que maneja MRA+A, mas o menos por donde vienen las "criticas" en el foro Argento??; Que es lo mas controvertido de este estudio??...yo veo buenos proyectos con espacios bien resueltos en su mayoría...

PD: Será que en el titulo no puede aparecer "The Tower" nada mas, un poco redundante el titulo actual...
Si. Es redundante. Pero no es nuestra culpa. Es culpa de la falta de creatividad de los desarrolladores de este proyecto.
Old January 16th, 2013, 12:31 PM   #108
Mayo65
Cazador de Renders

Mayo65's Avatar

Likes (Received): 23264

Los proyectos de MRA+A en Buenos Aires son muyy pero muyyy cuestionados. Muchos por implantación, lugares de casas o edificios bajos, lugares con muchos edificios históricos como la zona donde se hace hoy 955 Belgrano Office. D´Buenos Aires, de oficinas sobre avenida Corrientes, es uno de los que más aplausos ha logrado recibir de los foristas argentinos.

Lejos el más odiado, Madero Office. Madero Office no ha quedado bien en el remate, Conocido como "el pendrive", Madero Office tiene terminaciones que están lejos de la calidad que se esperaba. Se lo soñaba como el pórtico de Buenos Aires pero sus laterales tratados con simple pintura de arriba abajo en vez de un recubrimiento de Alucobond por ejemplo, no gustaron como tampoco sus aberturas de baja calidad. La planta baja ha quedado muy buena, pero realmente el remate pésimo. De Tango Work and Live se criticó su PB demasiado claustrofóbica, de Torre Marquis se toma tomo un edificio más, "no merece hilo". etc etc.

En general, un proyecto que se lanza de MRA+A en Buenos Aires se espera con mucho mucho cuidado y es casi imposible que logre cruzar la primer página de un hilo sin una crítica descarnada. Si hasta el nuevo de Arquitectónica a punto de construirse recibe palos... me refiero a este (ya iniciada su construcción):

Old January 16th, 2013, 01:03 PM   #109
R-O-D
Asunceno viviendo en SL

R-O-D's Avatar

Likes (Received): 7934

en su mayoría se parecen sus edificios
Old January 16th, 2013, 03:01 PM   #110
seth415
Registered User

Considerando el Consultatio por ejemplo, el cual me parece demasiado monótono y anticuado, el edificio de la foto que publicaste me parece un buen aporte a esa zona. No es malo el diseño, edificios asi se ven en Dubai, Nueva York, Sao Paulo, etc.
Ahora, tienen razon los porteños con la Madero Office, es horrible! Realmente parece un pen drive. No puedo creer que al arq Fabio le gusto jajaja
Old January 16th, 2013, 03:40 PM   #111
Pachu
yo Paragua

Pachu's Avatar

Quote:
Originally Posted by MigCrafts View Post
Si. Es redundante. Pero no es nuestra culpa. Es culpa de la falta de creatividad de los desarrolladores de este proyecto.
Viste que en el titulo del thread esta ¨Edificio The Tower¨ y lo que yo propongo es que aparezca ¨The Tower¨ nada mas, por que colocar Edificio es muy redundante; es una opinion nada mas...
Old January 16th, 2013, 05:02 PM   #112
MigCrafts
Paraguay

MigCrafts's Avatar

Ya se. pero el estilo que manejamos es poner lo que es primero, en este caso edificio, y luego el nombre.

Si cambiamos eso con este proyecto será salir de nuestro formato.
Old January 17th, 2013, 04:56 AM   #113
Arq. Fabio
Arquitecto - Paraguay

Arq. Fabio's Avatar

Quote:
Originally Posted by seth415 View Post
Considerando el Consultatio por ejemplo, el cual me parece demasiado monótono y anticuado, el edificio de la foto que publicaste me parece un buen aporte a esa zona. No es malo el diseño, edificios asi se ven en Dubai, Nueva York, Sao Paulo, etc.
Ahora, tienen razon los porteños con la Madero Office, es horrible! Realmente parece un pen drive. No puedo creer que al arq Fabio le gusto jajaja
Leé lo que dijo : todos esperaban que sea como un pórtico para Buenos Aires pero su ejecución fue mala. La mala terminación es la que fue objetada, no el diseño. Es cuestión de gustos.
Old January 17th, 2013, 04:58 AM   #114
Arq. Fabio
Arquitecto - Paraguay

Arq. Fabio's Avatar

Quote:
Originally Posted by MigCrafts View Post
Ya se. pero el estilo que manejamos es poner lo que es primero, en este caso edificio, y luego el nombre.

Si cambiamos eso con este proyecto será salir de nuestro formato.
Y si. Hay que respetar el formato.
Seguirá siendo Torre La Torre...una redundancia redundante.
Old January 17th, 2013, 09:02 AM   #115
ALESIUS
Registered User

ALESIUS's Avatar

Likes (Received): 190

A mi siguen gustándome sus obras es cuestión de gustos nada mas.
ALESIUS no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2013, 12:36 PM   #116
MigCrafts
Paraguay

MigCrafts's Avatar

A mi me perecen repetitivas. Eso no más. Son lindas, la mayoría. Pero casi todas iguales.
Old January 17th, 2013, 03:27 PM   #117
sergiosesb
BANNED

Likes (Received): 554

Edificio The Building en todo caso...

me gustan los proyectos de este estudio argentino... los plagueos mas bien se parecen a los de las chicas que se dicen gordas sola para escuchar que en realidad están muy bien!

Pachu liked this post
sergiosesb no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2013, 01:33 AM   #118
seth415
Registered User

Anteayer pase y estaba parcialmente vallado el terreno. Una valla metálica creo que es jajaja
Old January 20th, 2013, 05:38 AM   #119
Resquin
Registered User

Resquin's Avatar

Likes (Received): 303

MRA, tuvo muy buenos proyectos como el Teatro General San Martin, sin duda su mejor obra, es racionalista, sus edificios tienen un único estilo.

Lo cuestionable, son algunos edificios que no están en concordancia con el entorno, como el Banco Galicia, el HSBC en Avenida de Mayo, etc.
Otra obra muy horrenda es el madero Office, para mi es un rallador de queso, es espantoso...

Para mi sus mejores obras son:

Edificio de IBM
Le parc de Palermo
Teatro General San Martin
Old January 20th, 2013, 09:29 PM   #120
Pachu
yo Paragua

Pachu's Avatar

Quote:
Originally Posted by sergiosesb View Post
me gustan los proyectos de este estudio argentino... los plagueos mas bien se parecen a los de las chicas que se dicen gordas sola para escuchar que en realidad están muy bien!
Mejor Analogia imposible, es asi mismo, jaja...

Reply

Thread Tools

Posting Rules